Sincronización audio y luces

PpTeclas
#1 por PpTeclas el 25/01/2015
Hola. Soy Pepe.

Hace poco he adquirido unas luces y un interface (EUROLITE DMX512 PRO) y quisiera saber qué programa puedo usar para sincronizar audio y luces que me reconozca ese interface.
Solo son dos PAR 64, dos barras LEDS y dos cabezas móviles.
He intentado conectar el interface al sunlite suite pero me dice que no lo reconoce.
He probado en windows 8.1 y en XP y nada.

Alguien que me pueda ayudar.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlos ferrer
#2 por carlos ferrer el 25/01/2015
hola pepe, estoy compartienddo un plugin para controlar audio a travez de artnet.en breve publicare un tutorial que explique como fabricar un dispositivo(hardware) que nos permita meter la señal de cualquier mesa de iluminación en Artnet.
Normalmente las mesas de luces mas complejas nos posibilitan la utilizacion de artnet y no es necesario fabricar este dispositivo.

http://carlosferrer.weebly.com/la-friki-teca

un saludo,espero que te sea util.
Subir
Ppteclas
#3 por Ppteclas el 27/01/2015
Hola Carlos.
La verdad es que no se bien como va eso de ArtNet. Miraré por la red a ver si me pongo al día.
Estoy empezando a manejar esto de los programas y estoy aún muy crudo.
La idea es lanzar un audio y sincronizar todas las luces.
Gracias de antemano. Estudiaré como va eso de ArtNet.
Creo haberlo visto que FreeStyler tiene un acceso directo a eso, pero ya te digo, ni idea de como va.
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
carlos ferrer
#4 por carlos ferrer el 27/01/2015
hola pepe,
una pregunta cuando hablas de sincronizar audio,a que te refieres,que las luces cojan el ritmo de la musica por ejemplo en los cambios de color(por decir algo) o poder disparar la musica desde tus memorias de luces???
Subir
Ppteclas
#5 por Ppteclas el 28/01/2015
Hola Carlos.

Me refiero a lanzar un audio y que las luces ejecuten lo que yo previamente he programado.
Me gustaría utilizar Sunlite Suite pero ya veo que no es compatible el Interface EUROLITE DMX 512 PRO

Sé que hay otros programas que también lanzan audio y puedo hacer lo mismo que sunlite pero estamos en la misma historia, necesitan su interface propio.

Y claro, son caros para el presupuesto que hay
Al ser pocas luces que manejar no me hace falta tanto aparato.
Los canales DMX que voy a utilizar apenas rozan los 100.

Y como ando perdido en esto pues no se si habrá algún programa que lo haga y reconozca el EUROLITE.

Gracias de nuevo.
Subir
carlos ferrer
#6 por carlos ferrer el 28/01/2015
Pepe en principio este dispositivo parece compatible con freestiler solo.
si freestyler saca DMX por ArtNet, el plugin que he compartido funciona perectamente para lo que tu quieres hacer,se controla con 4 canales DMX,esta todo explicaddo en el blog http://carlosferrer.weebly.com/la-friki-teca .Si no,hay que fabricar un dispositivo al que le dariamos señal DMX de la mesa y el nos meteria esta señal en ARTNET sacandola por un cable de red RJ45.Se que esta es una solucion un poco compleja,pero funciona muy bien,
Un saludo pepe.
Subir
1
Ppteclas
#7 por Ppteclas el 28/01/2015
Hola Carlos. Me pongo manos a la obra a ver si se puede.
En cuanto pueda te diré el resultado.
No estoy muy puesto en luces pero lo conseguiré.

Gracias de antemano por tu atención.
Saludos.
Subir
manipa
#8 por manipa el 31/01/2015
Hola, bien en respuesta a Carlos, su proyecto me parece muy interesante incluso creo que lo probaré pero creo que no es lo que busca Pepe.

Pepe lo que tu buscas es una sincronización de una canción con una secuencia de escenas ya programadas. Esto se hace, en la mayoría de programas, mediante códigos de tiempo. Tu haces las escenas y las lanzas mediante cues por medio de tiempo asi pues si la canción tiene el estribillo al segundo 30 y quieres que las barras se pongan azules, deberás hacer un cue con el color azul e indicarle que se encienda a los 30s, así con todo.

Y referente a Carlos, ya que eres un genio en este tema, te propongo crear un software compatible con la mayoría de las interfaces pero que sea dedicado a la creación de espectáculos por código de tiempo, con una interface sencilla pero que a la hora de lanzar la secuencia veas un espacio con el código de tiempo, al igual que los programas de edición de vídeo, y en esa sección añadir tus escenas ya programadas.
Lo he visto en algún programa pero no recuerdo cual. Eso seria genial y se harían las cosas mucho mas rápidas.
Subir
2
carlos ferrer
#9 por carlos ferrer el 31/01/2015
Gracias Marusand,
Bueno mi pluging gestiona audio desde la mesa de iluminacion,creo que es lo que pepe quería hacer,pero bueno igual no lo he entendido bien.
Esta semana voy a colgar otro para gestionar dos capas de video a travez de artnet.
La idea de programar mediante TIMELINE es posible,pero actualmente mi intencion es compartir pequeñas herramientas que amplien las posibilidades de nuestras mesas de iluminacion,aprovechando todo lo que nos ofrecen los software de iluminacion. Personalmente trabajo con M-series de martin pero esto muy familiarizado con MA2,MA1,MagicQ de chamsys y titan de avolites y en todos estos puedes encontrar muchas herramientas para programar los Shows, por lo que de momento me interesa aportar cosas que no pueda encontrar en las versiones PC de dichos softwares.
Un saludo!!!
Subir
Ppteclas
#10 por Ppteclas el 15/02/2015
Hola.

Marusand, efectivamente es eso. Controlar con líneas de tiempo. La verdad estoy bastante pegado y lo mismo no me he expresado bien.

Carlos, descargué todo lo de tu plugin pero la verdad no he conseguido echarlo a andar porque por una parte, no puedo hacerlo por artnet. Creo que el interface necesitaría tener puerto LAN no? El interface que tenía no lo lo traía.

Utilizaré el SUNLITE SUITE 2, con la peculiaridad de que necesita su propio interface para hacer esto que comento.
He visto vídeos y en su módulo de EASY SHOW es super fácil y rápido. A la vez que exacto para lo que pretendo.

AGRADECEROS vuestro tiempo y pediros disculpas si en algún momento no he sabido expresar mi necesidad.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo