Sincronizar dos pc

  • 1
necoica
#1 por necoica el 25/10/2004
me gustaria sincronizar dos pc, en cada uno un cubase sx, y que al darle en un ordenador al play empiece en el otro tambien el cubase. es esto posible?
Subir
djamber
#2 por djamber el 25/10/2004
Conectándolos via MIDI, pero no tengo muy claro como está el rollo, supongo q tendras q utilizar un pc como secuenciador (y host vst, si quieres) y el otro como host VST.


Yo no uso cubase (Logic Pagüer!!!), pero igual que le asignas una pista midi a un vst puedes asignarla a un canal de la salida MIDI de tu tarjeta, esta salida la conectas a la entrada MIDI de la otra tarjeta y le asignas ese mismo canal a un VST o lo q sea.

Aunq ya te digo q es una idea, no se como lo hara la penya por ahi.

Enga suerte!!

Por cierto cuando sepas conectarlo guay, explicanoslo al resto, q eso de tener el doble de potencia debe de molar.

CIAO!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 26/10/2004
mediante MTC (midi time code) q es la version MIDI del codigo de tiempo SMPTE, configuras uno para q transmita MTC atraves de un interface midi, te recomendaria q sincronizases tambien el reloj de muestreo del interface de audio del ordenador q recive MTC al del interface de audio del PC lo transmite.

slds
Subir
necoica
#4 por necoica el 26/10/2004
gracias por las respuestas, pero, aun no he comprendido bien del todo como hacerlo, quieres decir que no es midi normal, es un midi especial. no sabes cuanto te agradeceria que me echases una mano, gracias!!
Subir
texvo
#5 por texvo el 26/10/2004
hola:

digamos que es un codigo midi normal pero que lleva incluido las ordenes de play, stop etc.. puedes configurar un cubase que lo tranmita y el otro que lo reciba como esclavo, asi al darle al play del primero se pondra el segundo tambien en marcha.... etc.

en cuanto a lo que te señala chus de sincronizar las tarjetas de sonido es importante, si no es muy posible que las pistas de audio de un ordenata con las del otro se desincronicen y vayan cada una por su cuenta.
Subir
necoica
#6 por necoica el 26/10/2004
gracias!! se que soy un coñazo, pero podriais ser un poco mas claros, es decir, podriais indicarme los pasos uno or uno? se que es una lata pero estoy muy interesado. gracias!! saludos!!
Subir
texvo
#7 por texvo el 26/10/2004
yo no tengo el cubase, siento no poder ayudar mas.

salud.
Subir
necoica
#8 por necoica el 26/10/2004
gracias texvo, alguna ayudita mas?
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 26/10/2004
¿q version d cubase usas? si le das a F1 en cubase te aprecera la ayuda, como andas de ingles? ¿te has fijado q este foro se llama ingenieros de sonido?

slds
Subir
romualdo
#10 por romualdo el 26/10/2004
en cubase existe el sistema "sistem link" q es para sincronizar dos ordenadores con cubase (incluso uno puede ser cubase vst 5), te has de ir a dispositivos/abrir configuracion de dispositivos y veras la opcion Vst sistem link, ahi veras distintas opciones para sincronizar los equipos, ademas si tienes mas dudas pulsa sobre el icono de ayuda en esa misma pantalla y te explicara extendidamente como sincronizar por este sistema dos o mas ordenadores.
suerte
Subir
spinaco
#11 por spinaco el 26/10/2004
NO tenía steinberg un programa para sincronizar dos pc
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 26/10/2004
Vamos a ver.


midi-> synchronizartion options

ahi eliges el midi out y el midi in y el timecode o midiclock.

una vez rellenado eso, haces lo mismo con el PC2, y en el pc que quieres recibir en la barra de tranporte pincha un boton que pone synchro (por defecto estara a int), lo pones a fixed (creo que era ese valor) y zumbando.


saludos
Subir
necoica
#13 por necoica el 26/10/2004
perdona chus, pero la duda no es cubase, es sincronizar dos pc como dice el titulo, pero comentaba que utilizaba cubase, digo yo que sera lo mismo con logic o demas, en si no es la duda. spinaco, si eso existe es genial, voy a echar un ojo. gracias.
Subir
necoica
#14 por necoica el 26/10/2004
Gracias!!! ya estoy mas cerca!! que diferencia hay entre timecode y midiclock? bonito trasero, gracias!!
Subir
romualdo
#15 por romualdo el 26/10/2004
tb hay un software q se llama Fx teleport q sirve para comunicar dos PC por un clave de red
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo