Sincronizar dos pc

  • 2
lunatic
#16 por lunatic el 26/10/2004
bueno, la diferencia es como bien te dice chus, en cualquier caso elige timecode, aunque los dos funcionan y no he notado la diferencia, pero eso te lo sabran decir los de arriba mejor que yo.

saludos


una cosa, para asegurarte de que estan sincronizados (o que por lo menos recibe uno el midi del otro), cuando le des al play, asegurate en el PC2 que recibe midi (en la barra de transporte, los indicadores verdes)

saludos
Subir
--31852--
#17 por --31852-- el 26/10/2004
Alguien escribió:

perdona chus, pero la duda no es cubase, es sincronizar dos pc como dice el titulo, pero comentaba que utilizaba cubase, digo yo que sera lo mismo con logic o demas


Pues en logic o cualkier otro programa se hace mediante MTC, ovbiamente no se configura de igual manera cada programa tiene sus menus y sus cosas

Alguien escribió:

que diferencia hay entre timecode y midiclock?


El timecode (codigo de tiempo) puede aparecer en tres variantes y lo q sincronizas con el es la posicion del puntero

MTC (midi)
VITC (video)
LTC (audio)

el protocolo es el mismo (smpte) y se puede convertir de uno a otro con el hardware adecuado

el MIDI clock no es mas q la transmision de la informacion del tempo de un dispositivo midi a otro, esto de alguna manera es otro tipo de sincronia q tambien te puede hacer falta.

Y antes de qlo preguntes el MMC (midi machinme control) es un tipo de control de la barra de transporte a traves de midi

el capitulo de sincronizacion del manual de cubase habla de esto, echale un ojo.


slds
Subir
necoica
#18 por necoica el 26/10/2004
pues no podia estar mas claro, muchisimas gracias, de verdad. espero que esto le sirva a muchos. gracias, ya contare los resultados. hasta pronto!! tengo que estudiar mucho, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo