Sincronizar Juno 60 con un sinte con secuenciador

  • 1
mesmer_son
#1 por mesmer_son el 20/10/2014
Hola !

Pido eso, Alguien sabe si un sinte tan popular, carismático, brillante, como Roland Juno 60 se puede sincronizar en tempo su arpegio a un sinte analogico o V.A. que suene bien y con secunciador ,a eso, a su secuenciador?

ninguna respuesta que he obtenido me parecido del todo aclaradora( siento quien con todo su buen empeño lo haya intentadado con este cabaza de chorlito)

muchas gracias compañeros !


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 21/10/2014
Sí que puedes controlar el arpegiador con un disparador externo (external trigger source). Para ello necesitas enviar una señal audio a modo de reloj. Con una caja de ritmos sincronizada al secuenciador te valdría. Igual una salida de audio de una pista de percusión desde el secuenciador, también.

O te puedes rascar el bolsillo y midificar el sinte.
Subir
mesmer_son
#3 por mesmer_son el 21/10/2014
el sinte esta midificado. y quiero meterle un ms 20000 r
Subir
mesmer_son
#4 por mesmer_son el 21/10/2014
como lo ves
Subir
mesmer_son
#5 por mesmer_son el 21/10/2014
para sincronizar los arpegios del juno y los secuencias de ms 20000 r

esa seria la idea
Subir
Endre
#6 por Endre el 21/10/2014
A mi me parece más sencillo, ya que ambos tienen midi, dispararlos desde un secuenciador que lo controle todo.
Subir
mesmer_son
#7 por mesmer_son el 21/10/2014
y cual seria el secuanciador?

me he pillado un amt8 para poder jugar sin tener que enchufar al ordenador por fuerza, para poder entrenar vamos
Subir
mesmer_son
#8 por mesmer_son el 21/10/2014
hablas dell secueciador del ordenador?

eso si pero no siempre, solo cunado se quiere
Subir
Endre
#9 por Endre el 21/10/2014
El secuenciador del ordenador es la mejor opción si vas a componer y grabar, desde luego.

Para directo mírate las funciones que puedes controlar con el midi de Juno 60 y dispáralas desde la MS2000 vía midi. Si la Korg tuviera más salidas independientes podrías usar el audio de una de ellas para la entrada trigger del Juno 60. No sé cómo reaccionará el Juno 60 si e envías toda la metralla de la Korg. Supongo que ya lo habrás probado. Cuéntame.
Subir
mesmer_son
#10 por mesmer_son el 21/10/2014
no tengo el korg todavia
Subir
mesmer_son
#11 por mesmer_son el 21/10/2014
pero osea que tu opinas que si podria hacer eso no? el trigger clocck in del juno disparar el secuenciador de ms 20000
r ?
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 22/10/2014
Si el Juno 60 está midificado, recibirá midi clock, ¿no?. ¿O sólo recibe note on/off?

En el primer caso, no tendrías que usar el trigger para nada , midi out MS2000R ---> midi in Juno 60 y listo. Al activar una secuencia en el Korg le tendría que seguir el Roland. Si los esclavizas a un secuenciador, ya sea software o hardware, igualmente deberían ir a tempo.

En el caso de que el Juno no reciba reloj midi, tendrás que hacer lo que te dijo Endre en #2 , porque lo que está claro es que el MS2000R no tiene una salida de clock tipo jack directamente conectable al la entrada de trigger del Juno.
Subir
mesmer_son
#13 por mesmer_son el 22/10/2014
nooooo que no me enetero el triger aprpegio in es para cahas antiguas cosa queno usare lo k kiero hacer espore l midi nuvo del juno 60 sincornizar las secunecias del ms 2000 r, es eso verdad?
Subir
mesmer_son
#14 por mesmer_son el 22/10/2014
ahora lo entiendo, todo por midi
el midi del juno master va al ms 2000 slave secuancia, si no?

muchas gracias, me hace ilusion
Subir
Synclavier
#15 por Synclavier el 22/10/2014
Si dices que no vas a usar el trigger, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el Juno responde al clock midi.

Cuando dices que te has pillado un amt8 supongo que te referirás al secuenciador mmt8 de Alesis.

Entonces, conecta el midi out del mmt8 al midi in del Juno con un cable midi, activa el arpegio en el Juno, dale a play en el mmt8 y el arpegio debería arrancar e ir al tempo que marque el mmt8; varía entonces manualmente el tempo en el mmt8 hacia arriba y hacia abajo para ver si el arpegio del Juno también se acelera y desacelera en tempo.

Si es así, no debes tener ningún problema tampoco para sincronizarlo con un MS2000R.

A ver si así te queda un poco mas claro el tema ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo