Sincronizar profesionalmente audio de fps diferentes

srmusico
#1 por srmusico el 11/02/2019
Hola chicos, soy profesional del audio y estoy entrando progresivamente al mundo del video.

Trabajo con Mac OS High Sierra y tengo DAWs de audio como Logic Pro X, Cubase Pro 10 y Pro Tools 11.

Quiero comenzar a realizar trabajos de edición de video y sincronización de audio .

Por ejemplo. En España se lanzó un DVD de X película a 24 fotogramas por segundo.
Ese audio multicanal AC3 que tiene, se dobló a 24 fps.
El Blu Ray americano a 1080p tiene 29,970 fps.
¿Cómo se sincronizaría el audio español profesionalmente?

Supongo que tendré que convertir el audio de 24 fps a 29,970 antes de unirlo en un fichero.
¿Cómo se convierte?
¿Cómo unís profesionalmente para hacer el demux/remux del fichero sin pérdida ?


Muchas gracias por vuestra ayuda.
¡Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 11/02/2019
El audio se mide en tiempo: horas, minutos, segundos y milisegundos.
Lo que se mide en frames es la imagen.
Un audio tendrá la misma duración esté en un vídeo a 24... 25... 29,9... 30...
Lo que si tienes que comprobar es que esté a 48Khz, que es el estandar en video.

Lo que ha pasado y bastante, es que se han hecho cambios de formato y no se han respetado las conversiones de los formatos, simplemente se ha reproducido en otro formato y ahi si que cambian las duraciones del audio si se compara con el original.
Subir
MyPcPro
#3 por MyPcPro el 11/02/2019
¡Hola Srmusico!

Esperamos que te esté yendo estupendo con el ordenador que te realizamos ;)

El audio va a durar lo mismo, si.
Pero lo que se querrá referir es cómo se adapta un audio doblado a 24 fps a un video a 29,970.
La duración del video es superior. Hay más fotogramas , por lo que ese audio , aún siendo la misma película se desincroniza.