Sincronizar profesionalmente audio de fps diferentes

EnTuMente
#61 por EnTuMente el 28/08/2020
Válgame el señor.

Vas a medir todo lo que digo?.

Formato, contenedor... si hubieses querido me habrías entendido.

Lees burradas como... los Khz del audio (menor cantidad de Herzios, porque así lo dice DAG) hacen que el sonido vaya lento, y no dices ni pio?.

Además de MKV, se traga muchos más contenedores y formatos. Todo ok?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DAG
#62 por DAG el 28/08/2020
Veo que la cosa se va calentando

#61
Eso! Valgame señor ](*,)

Precisamente tu dices que no midamos lo que dices... cuando es lo que estás haciendo?

Cuando he dicho yo que por menos Khz el audio va lento :)

-------------

kamikase ♕ ♫ escribió:
Y solo una pequeña muestra, a ver si te queda claro de una vez y por todas.

Este es un video mio, los otros obviamente no los puedo mostrar por copyright.
La calidad no es muy buena, pero al final se nota la inserción y como es mio, me dio pereza editarlo mas.
Era un programa de TV grabado MONOFONICO, y le cambie el audio.
Una cosita simple que no tomaría mas de 10 minutos.

A ver si logras hacer algo similar.

No es que no llegue a lograr algo similar, es que si supiera hacerlo me daria vergüenza dejarlo tal como está y encima decir que por pereza y porque es mio !
Es que lo tendrías que dejar impecable!!!
Es una muestra de lo que puedes o sabes hacer...!
No te desvalorices!!!
No te tires piedras en tu propio tejado!!!

De ser el cliente no aceptaría este resultado ni regalado.

Pero es que ya no es el cambiar el audio en una grabación, es que actualmente ni se sabe cantar/interpretar en playback y el usuario final lo acepta!
Se que esto no es de lo que se está comentando, pero durante años nos hemos comido esto y no veas el daño que me hace cuando lo veo y escucho.

Hace años, un "jefe" que tuve en un trabajo me dijo: mientras el cliente no se queje, adelante!
No me extraña que todo vaya como va.
Si no se sabe o puedes hacer bien no lo hagas.
Subir
EnTuMente
#63 por EnTuMente el 28/08/2020
DAG, no tienes ni pajolera idea de audio y vídeo. Sólo darle al play al equipo.
Eres terco aún demostrándotelo. Eso se llama Narzisismo.
No usas para nada la lógica.
Así que... habla con otro. Discutir contigo es como discutir con una pared (no le puedes pedir más).
Eso sí, para ayudar a los usuarios y para que te calles, mostraré como pasar el audio de 25 a 24 FPS (o al revés), y lo que ocurre cuando juntas video a 24 con audio a 25 Frames.
Subir
kamikase ♕ ♫
#64 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
DAG escribió:
me vi en la necesidad de usar al mismo tiempo dos equipos distintos para hacer una grabación de un concierto multipista y las máquinas no se podían sincronizar, pues cuando pasé las pistas al daw las dos grabaciones no tenían la misma duración pese haber usado la misma frecuencia de muestreo, en 90' había una diferencia total de casi 1", no llegaba pero se podia apreciar.
Por muy precisos que fueran los relojes de cada máquina, no iban a la misma frecuencia, de ahí la diferencia final.
Por esto la necesidad de sincronizar los equipos, que todos sean esclavos de un mismo reloj y así la duración de la grabación será la misma en todos los equipos.
Esto que comentas es falso.
Primero porque no mencionas que "máquinas" utilizaste.
En segundo lugar porque pareciera que lo hiciste a dedo, dándole play a ambos equipos simultáneamente, lo que es una estupidez si estas haciendo un traspaso "profesional".
En tercer lugar, dices que ambas grabaciones no tenían la misma duración al tener el mismo sample rate, lo que es imposible.
En digital es imposible que de una misma fuente quede una grabación con duraciones distintas.
En tercer lugar indicas que ambos equipos tenían relojes propios lo que es imposible tratar de hacer si estas "sincronizando" un proyecto.
Hasta un principiante sabe que con dos, tres, cuatro o más equipos primero tienes que encadenarlos de alguna manera.
La forma de encadenarlos básica es mediante un máster y varios esclavos.
En cualquier caso no ocurre lo que indicas.
Lo que ocurre es que hay "dropouts" en el equipo que pierde sincronía.
Es decir, queda un pequeño silencio o un chasquido pero de ninguna manera pueden quedar con distintas duraciones.

En resumen, toda esa historia tuya es una soberana mentira y ni siquiera te ruborizas en narrarla como cierta y verdadera para demostrar que has trabajado con máquinas (imaginarias) haciendo sincronizaciones (imaginarias) y que ambas grabaciones multipistas (imaginarias) al perder sincronismo hayan quedado con distintas duraciones. Una más corta, y otra más larga.

Y tienes el carrerrajismo de dar números de segundos y frames agregados, corridos y/o perdidos.

Me doy cuenta que lo tuyo es patológico y enfermizo.
Un verdadero "chanta".
Un mentiroso.

Realmente tus argumentos son patéticos.
Mejor di la verdad o calla.
No nos hagas creer que en tu mundo imaginario eres un profesional del audio, que entiendes algo de video, o que realmente sabes algo de estas materias.

Quedo claro?

Aquí me veo realizando un traspaso de 45 pistas grabadas en ADAT hasta mi DAW para un relanzamiento de un producto por parte de una discográfica.
Sabes cuantas pistas tiene un ADAT?
Sabes cuántas cintas tuve que traspasar?
Ninguna duró más ni menos.
Cómo se ve en el video todas vas al mismo tiempo sin pérdida.

Mentiroso!!!

https://drive.google.com/file/d/1GI07aavJUNcJQwPAEd7ZbF5bf0Y6_J6k/view?usp=sharing
Subir
1
EnTuMente
#65 por EnTuMente el 28/08/2020
Kamikase, no discutas más con él; pierdes el tiempo y la paciencia hablando con una pared.
Subir
kamikase ♕ ♫
#66 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Aquí me veo realizando un traspaso de 45 pistas grabadas en ADAT hasta mi DAW para un relanzamiento de un producto por parte de una discográfica.

Y OJO: Eran 10 temas de 40 pistas cada uno.
Ya que te gusta hacer cálculos...
Cuantos VHS tuve que traspasar a DAW?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#67 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Aquí me veo realizando un traspaso de 45 pistas grabadas en ADAT hasta mi DAW
Fe de errata.
Recién descubro que por tipear rápido puse 45 pistas.

Solo eran 40.
Y en algún tema menos, ya que habían dos o tres pistas vacías, pero obviamente tuve que traspasarlas igual.
Subir
1
EnTuMente
#68 por EnTuMente el 28/08/2020
#67

Exacto. Di que te equivocaste al escribir o tiran de Google y te atacan posteando exclusivamente para ello.
Subir
DAG
#69 por DAG el 28/08/2020
EnTuMente escribió:
Exacto. Di que te equivocaste al escribir o tiran de Google y te atacan posteando exclusivamente para ello.

JA,JA,JA no somos tan malos.
Subir
EnTuMente
#70 por EnTuMente el 28/08/2020
DAG, no me refería a ti.
Tu no eres malo. Lo que no tienes es pajolera idea de audio/video (salvo lo que buscas en Google).
Y tampoco usas la lógica mínima.
Pero no eres malote.
Subir
kamikase ♕ ♫
#71 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
Recordé una mala experiencia con un personaje que ni merece ser mencionado.
Hace años atrás (todo mundo lo sabe) trabaje en gráfica para todas las discográficas (bmg, warner, SONY etc) ademas de hacer masterizaciones, preparar másters para prensaje de compactos, ediciones de audio, restauraciones y algo más.
Supe que este tipo para el que trabaje un tiempo se andaba promocionando en distintos lugares mostrando su "portafolio".
Lo que me sorprendió es que ese sinvergüenza tenia en su portafolio todo mi trabajo y lo exhibía como propio.
Espero que este no sea el caso y este video
sea reconocido como mío y nadie lo ande publicitando como trabajo propio.
Aclaro que es mi video, la canción que aparece es de mi autoria, y tiene todo en regla y esta correctamente registrada.

Solo para aclarar (y por si acaso...)
Subir
2
DAG
#72 por DAG el 28/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Y OJO: Eran 10 temas de 40 pistas cada uno.
Ya que te gusta hacer cálculos...
Cuantos VHS tuve que traspasar a DAW?

Todo depende de cuanto dure cada tema y cuantos pongas en cada cinta y la duración de la cinta.
Adivino no lo soy pero para grabar 40 pistas mínimo necesitas 5 cintas y 5 ADAT's
- si pones 1 tema por cinta y tienes 10 temas, 50 cintas
- si hay 2 por cinta 25 cintas
- si hay 3 por cinta 20 cintas
- si hay 4 por cinta 15 cintas
...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#73 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
DAG escribió:
Todo depende de cuanto dure cada tema y cuantos pongas en cada cinta y la duración de la cinta.
Y según tu, cuanto dura cada cinta?
Es cinta VHS de 120, la típica.
Y el promedio de duración de cada tema es de entre 4:30 a 5 minutos.
40 pistas cada tema.
Grabados en 5 ADATS.
Tengo solo 2.
Subir
DAG
#74 por DAG el 28/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo que me sorprendió es que ese sinvergüenza tenia en su portafolio todo mi trabajo y lo exhibía como propio.
Espero que este no sea el caso y este video

No sabes en que post estás escribiendo?
Dices que lo conoces
kamikase ♕ ♫ escribió:
Recordé una mala experiencia con un personaje que ni merece ser mencionado.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Supe que este tipo para el que trabaje un tiempo se andaba promocionando

está este tipo en este post discutiendo el problema que tratamos?
kamikase ♕ ♫ escribió:
Solo para aclarar (y por si acaso...)

No tiene nada que ver esto con la sincronización, no?

Solo para saber de lo que estamos tratando
Subir
kamikase ♕ ♫
#75 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
#74
Es por si te sientes tentado de hacer la misma gracia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas