Sincronizar profesionalmente audio de fps diferentes

EnTuMente
#46 por EnTuMente el 27/08/2020
DAG, no te enteras y tampoco quieres hacerlo.

Kamikase, tú si que entiendes y sabes de lo que hablas.

DAG, Si coges, por ejemplo, la película Rambo grabada a 24 frames y Rambo grabada a 25 frames, extraes el vídeo y el audio de ambas y coges el video de 25 frames y lo unes al audio de 24 frames, tan difícil es para ti entender que la película que de resultado de esa unión, ni de coña va a coincidir el audio con el vídeo?. Y no por un desfase sino porque a medida que pase cada segundo de vídeo, perderá un frame de audio. Con lo que, si la película durase 100.000 segundos, en el primer segundo del video perdería una frame de audio, pero al segundo 100.000, habría perdido 100.000 frames de audio (100.000 frames de audio es igual a 4.166,6... segundos).

Como ya te he dicho, una película grabada a 24 frames con su audio a 24 frames también, dura EXÁCTAMENTE lo mismo que la misma película grabada a 25 frames con su audio a 25 frames. Pero el problema es cuando metes (juntas), por ejemplo, el video de 24 frames con el audio de 25 frames. Eso es lo que quería solucionar el usuario que inició este tema. Y se soluciona con, entre otros, el "MeGUI 2913 (versión actual). Incluso te corrige automáticamente el Pitch o Tonalidad; pues, al convertir el audio de 25 a 24, se relentiza el audio, y esa corrección hace que no se note y mantenga la misma (o prácticamente), la misma tonalidad. Algo muy similar a una mesa de DJ (o programas de DJ).

Y jamás en la puñetera vida, se debe subir o bajar de frames el video de una película grabada a x frames. Se modifica solo el audio. Porque si tu le quitas frames al video, este irá a tirones. Si se lo subes, ira acelerado (Y ESTO SOLO SE SOLUCIONA VOLVIENDO A COLOCAR SUS FRAMES ORIGINALES AL VIDEO).

Por lo tanto, si yo bajo RAMBO en, por ejemplo, MKV MicroHD con una calidad del vídeo (no el audio) de 6.500 kb/s a 1920 x 1080 y 24 FPS, pero el audio está en Ruso y yo tengo la misma peícula en el mismo formato pero con una calidad del vídeo (no el audio) de 3.000 kb/s a 1917 x 803 y 25 FPS, y quiero mejorar la película en español cambiándole la pista de audio a la versión Rusa por la española, puedo hacerlo extrayendo el vídeo de la versión en ruso y el audio de la versión en español con, por ejemplo, el MKVExtractGUI, coger después el audio de la versión en español y cambiar las frames de 25 a 24 con el MeGUI 2913 (sin olvidar elegir la opción de autocorregir el Pitch), y con el resultado de esto último y el vídeo extraido de la versión rusa, unirlo todo con el MKVToolNix. Y PUNTO.

Es más, si el video de una y otra no empieza igual por temas de créditos iniciales diferentes, el mismo MKVToolNix tiene una opción de recuperar el desfase. Pero el ejemplo que he puesto, es para una película exactamente igual.

Y perdona que te diga que el ejemplo que he utilizado antes para decirte que si afirmas lo que no paras de afirmar, es perfecto para ti. Porque tú, con lo que afirmas, reconoces que un coche a 10 km/h va a la misma velocidad que uno que va a 10 m/h. Y lo afirmas porque ambos van a 10.

10 km/h son 25 frames, y 10 m/h son 30 frames. A ver si lo pillas y no me vengas que lo de las millas y los kilómetros lo tienes claro; porque no te estoy llamando tonto o que no lo sepas. Te lo comparo para que lo entiendas de una vez por todas.

25 fotogramas por segundo VS 24 fotogramas por segundo, cada segundo, la versión de 24 pierde un fotograma que se une al siguiente segundo. Y así hasta que finalice el video. Pero como es un suma y sigue. En el primer segundo pierde un fotograma y en el último lleva una perdida bestial (dependiendo de la duración del vídeo). Osease, El desfase va aumentando y no se puede reparar con el corrector de desfase de MKVToolNix. Solo podrás solucionarlo si el audio lo pasas a la misma tasa de FPS del vídeo (NUNCA A LA INVERSA). No puedes hacer ese proceso con el vídeo sin modificar el audio.
Subir
EnTuMente
#47 por EnTuMente el 27/08/2020
#43

Eso que dices es recodificar el vídeo y pierdes calidad si o sí (además de que necesitas un buen ordenador y mucho más tiempo que si recodificas solo el audio). Es mejor recodificar el audio solamente.
Subir
EnTuMente
#48 por EnTuMente el 27/08/2020
A
Si realizo una grabación a 100 cuadros por segundo y tengo 81.600 cuadros ¿Cuánto dura la grabación?

B
Si realizo una grabación a 25 cuadros por segundo y tengo 20.400 cuadros ¿Cuánto dura la grabación?



DAG, si juntas el audio del A con el vídeo del B (o al revés), NO CUADRAN.

Ese es el problema que planteaba el usuario que inicialmente creó el tema.

Lo entiendes o no?.

Solución para dicho usuario?... entre otros pero por su sencillez, el MeGUI (versión actual 2913). Le valdrán otras versiones pero y informo de la actual que hay disponible. Y es totalmente gratis y no es un instalable (es portable),
Subir
EnTuMente
#49 por EnTuMente el 28/08/2020
Una grabación de audio a 48k la puedes poner en una grabación de 44,1k y encajan perfectamente siempre que se haga un resampleo y esto que originalmente están a distinto samplerate.
Si no haces el resampleo iran a velocidades distintas.


DAG, queda claro que no entiendes ni de audio ni de vídeo. Mucho menos si juntas ambas cosas.

Pero tu tienes alguna idea de que son los Khz?.

No.

Y como te atreves a decir semejante aberración o aberraciones?. Se me han acartonado hasta los ojos al leerlo.
Subir
EnTuMente
#50 por EnTuMente el 28/08/2020
#45

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 28/08/2020
A mí también me miraban mal cuando decía que el futuro eran los plugins allá por el 1998.
De tonto para abajo me decían.
En fin, las matemáticas van por un lado y el cuento de la vieja por otro.
Subir
Wikter
#52 por Wikter el 28/08/2020
EnTuMente escribió:
Una grabación de audio a 48k la puedes poner en una grabación de 44,1k y encajan perfectamente siempre que se haga un resampleo y esto que originalmente están a distinto samplerate.
Lo mismo que si resamplease video de 24 a 30... Vas a perder calidad. Es algo totalmente aceptado hoy en día, antes era una herejía. Lo que os pasa a vosotros con lo de resamplear vídeo.
Subir
DAG
#53 por DAG el 28/08/2020
Estaba contestando a kamikase pero primero te lo hago a ti, despues hare un copia pega y puede que me repita en lo que diga, disculpar.

No entrare a discutir pero me estáis dando la razón, "como el video no lo podéis tocar porque sino va a tirones pues tocáis el audio".
Lo único que digo es que no se está haciendo bien sencillamente porque la imagen tiene pocos "frames" por segundo y os es imposible hacerlo
EnTuMente escribió:
Eso que dices es recodificar el vídeo y pierdes calidad si o sí (además de que necesitas un buen ordenador y mucho más tiempo que si recodificas solo el audio). Es mejor recodificar el audio solamente.

:shock: No tenéis un programa lo suficiente bueno para "resamplear" la imagen y como no podéis ni sabeis hacerlo le echáis la culpa al audio.
Tu mismo lo dices
EnTuMente escribió:
Una grabación de audio a 48k la puedes poner en una grabación de 44,1k y encajan perfectamente siempre que se haga un resampleo y esto que originalmente están a distinto samplerate.
Si no haces el resampleo iran a velocidades distintas.

En video no podéis resamplear la imagen, por eso tenéis problemas.
No me digas que no es cierto, lo sabéis de sobras.

No te preocupes que en cuanto pueda te lo demuestro con mis poquísimos conocimientos que tengo.

Copia/pega

Lástima que kamikase se haya ido, no podrá saber cual es el problema y la solución, gracias por tus aportaciones.
kamikase ♕ ♫ escribió:
El problema ( y el cual jamás podrás entender aparentemente) es que aunque para ti duren lo mismo, en la práctica no es así.

Pues algo hay que no se hace bien
kamikase ♕ ♫ escribió:
Es más fácil estirar (cómo un chicle) la pista de audio que resamplear y que calce bien.

Ya me está dando la razón para que no cuadre, estirar!!!, para adaptarlo a lo que no se ha podido hacer bien con la imagen.

Pues esa no es la solución, si se quiere hacer bien hay que "resamplear" la imagen (utilizo la palabra resamplear aunque no sea la correcta, para indicar que es lo que se tendría que hacer con la imagen).
Que es más complicado en imagen? no lo dudo, pero estitar es una solución barata y mala.
Que es más facil de hacer? no lo dudo, pero es una chapuza.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cómo el formato de tiempo es por FPS, ambas cosas no cuadraran JAMAS

Creo que no lo entiende, la base para el cálculo de los fps es el segundo (1")
En 1 segundo hay X frames:
30 fps son 30 imágenes en un segundo
25 fps son 25 imágenes en un segundo
100 fps son 100 imágenes en un segundo
Por esto se llama frames POR segundo.
Y el audio de los tres formatos duran lo mismo a 30, 25 o 100: "1 segundo" y se pueden intercambiar.
Que dices que en la práctica no es así?, pues repito que algo no se está haciendo bien.

Si se hace la chapuza de estirar o encoger, cambiarás la duración de ese fragmento.
Si intentas reproducir un 25 a 30 necesitarás 5 frames del próximo segundo para que entre en el 1er segundo del 30 y así sucesivamente se va acumulando el error.
"Se acelera"
Si intentas reproducir un 30 a 25 te sobran 5 frames que se reproducirán en el 2° segundo del 25 y así sucesivamente.
"Lento"
En este caso no es que se acelere o ralentice mucho, ni pitufo ni ogro, pero si es lo suficiente para que no encajen, si se hace así nunca van a sincronizar el audio de un formato con la imagen del otro, en eso te doy la razón. Y aqui es donde se produce el fallo: mezclar distintos formatos!

Ya no recuerdo en que post lo comenté, en una ocasión me vi en la necesidad de usar al mismo tiempo dos equipos distintos para hacer una grabación de un concierto multipista y las máquinas no se podían sincronizar, pues cuando pasé las pistas al daw las dos grabaciones no tenían la misma duración pese haber usado la misma frecuencia de muestreo, en 90' había una diferencia total de casi 1", no llegaba pero se podia apreciar.
Por muy precisos que fueran los relojes de cada máquina, no iban a la misma frecuencia, de ahí la diferencia final.
Por esto la necesidad de sincronizar los equipos, que todos sean esclavos de un mismo reloj y así la duración de la grabación será la misma en todos los equipos.
Porqué comento esta situación? pues simplemente para que se aprecie que si trabajando a frecuencias de muestreo elevadas (pongamos 44100 hz por segundo) ya podemos tener desincronización, imaginaros la desincronización que se puede hacer con solo 25 fps. La tolerancia para trabajar es muy superior en audio que en imagen, si en imagen a 25 fps se mueve 1 frame ya estamos desplazando 40 ms la imagen respecto al audio.
En audio el equivalente a mover 1 frame es mover una muestra y en el caso de trabajar a 44100 es desplazar el audio 0,022675737 ms (40 contra 0,022)

Volviendo al tema principal, no se tendría que hacer la chapuza del chicle para cambiar de formato, que por lo que he visto es lo que mayoritariamente se hace y se acepta como bueno ya desde las propias empresas propietarias de las películas/videos.
Yo no lo aceptaría, si una película en un formato tiene una duración X, si se cambia de formato tiene que tener la misma duración X, no Y.
Pero hacerlo así es más económico, si, pero es una chapuza.

En cuanto pueda subiré un video explicando "lo que personalmente creo que es correcto"
Como decía kamikase, no tengo experiencia ni suficientes conocimientos de lo que hablo, por lo que no se cuanto tardaré ni como hacer la demostración. Tener paciencia, poco a poco iré aprendiendo.

Y yo no pienso dejar este el hilo, incluso puede que entre en otros donde se comenten cosas parecidas, al final hasta aprenderé y todo!
Subir
DAG
#54 por DAG el 28/08/2020
Espero haber hecho bien los cálculos de frames/frecuencias/tiempo, como decís que no se.
Subir
DAG
#55 por DAG el 28/08/2020
No nos pongamos a discutir, todo tiene su explicación y eso es lo que me gustaría que se pudiera demostrar y dejar bien explicado: el porqué se hace de una manera y no de otra, aunque se haga mal, no solo con palabras sino con imágenes.
Subir
kamikase ♕ ♫
#56 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
#53

Tu mismo lo has dicho.
No tienes experiencia.
No sabes hacerlo.
Aunque trates de hacerlo tampoco vas a saber cómo ni vas a entender como.

Eso es todo.

He cuadrado cientos de videos.
He sincronizado videos en otros idiomas con audios en español, y se han viralizado.

No me vengas a tratar de enseñar ni a dar cátedra de como sincronizar videos.
Lo hice en los años 80 con música y distintas máquina en SMPTE, también lo hice con FPS, y nunca tuve problemas porque se como hacerlo.

Que alguien no entienda y no quiera entender no es digno ni siquiera de ser tomado en cuenta ni como referencia.

Tengo decenas de videos subidos.
Y no creo que tengas algo.
No tienes idea.
Imagino que no sabes ni grabar algo.
En tu perfil no tienes nada..

Y no te las vengas a dar de "maestro".
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
Y solo una pequeña muestra, a ver si te queda claro de una vez y por todas.

Este es un video mio, los otros obviamente no los puedo mostrar por copyright.
La calidad no es muy buena, pero al final se nota la inserción y como es mio, me dio pereza editarlo mas.
Era un programa de TV grabado MONOFONICO, y le cambie el audio.
Una cosita simple que no tomaría mas de 10 minutos.




A ver si logras hacer algo similar.

DAG escribió:
me vi en la necesidad de usar al mismo tiempo dos equipos distintos para hacer una grabación de un concierto multipista y las máquinas no se podían sincronizar, pues cuando pasé las pistas al daw las dos grabaciones no tenían la misma duración pese haber usado la misma frecuencia de muestreo, en 90' había una diferencia total de casi 1", no llegaba pero se podia apreciar.
Por muy precisos que fueran los relojes de cada máquina, no iban a la misma frecuencia, de ahí la diferencia final.
Por esto la necesidad de sincronizar los equipos, que todos sean esclavos de un mismo reloj y así la duración de la grabación será la misma en todos los equipos.
Últimamente he estado trabajando remotamente para distintos productores justamente pasando desde formatos digitales antiguos a multipista DAW para relanzar remezclado estos productos de mas de 25 años por discográficas.
Veo que tu no sabrías como hacerlo

https://drive.google.com/file/d/1GI07aavJUNcJQwPAEd7ZbF5bf0Y6_J6k/view?usp=sharing

No tiene ninguna ciencia...

DAG escribió:
Porqué comento esta situación? pues simplemente para que se aprecie que si trabajando a frecuencias de muestreo elevadas (pongamos 44100 hz por segundo) ya podemos tener desincronización, imaginaros la desincronización que se puede hacer con solo 25 fps. La tolerancia para trabajar es muy superior en audio que en imagen, si en imagen a 25 fps se mueve 1 frame ya estamos desplazando 40 ms la imagen respecto al audio.
En audio el equivalente a mover 1 frame es mover una muestra y en el caso de trabajar a 44100 es desplazar el audio 0,022675737 ms (40 contra 0,022)
Y seguimos hablando tonterias.
Bullshit, como diría mi amigo Mike Senior.
Subir
EnTuMente
#58 por EnTuMente el 28/08/2020
#52

No. Yo no he dicho eso. Lo he copiado y pegado de lo qie dijo DAG. Mal citado pero no lo dije yo.

Y te equivocas. Pasar un video de 23 a 25 FPS no conlleva perder calidad, aceleras el vídeo. Puedes hacerlo con el MKVToolNix sin resamplear el video.

Y ojo, es programa come muchos formatos y no solo MKV.
Subir
EnTuMente
#59 por EnTuMente el 28/08/2020
#53

DAG, no te enteras de nada pero vas de saberlo todo y reconoces que no.

Sobre lo de los 48Khz... yo no lo he dicho.
Hice un corta y pega para decirte que no tienes ni idea de lo que hablas y que dices burradas como esa qie pegué de lo que dijiste de los 48Khz.

No tienes ni idea de esto, lo reconoces tu mismo, pero insistes en creerte un experto en lógica sin saber de que va esto.
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 28/08/2020
EnTuMente escribió:
y no solo MKV.



Mira que no quiero intervenir en lis foros ..
Y mira que de vídeo se lo justito.

El MKV (acrónimo de Matroska) no es un formato; es un contenedor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas