Sincronizar profesionalmente audio de fps diferentes

  • 2
Jesus Rzk
#16 por Jesus Rzk hace 2 semanas
yo creo que los fps no solo son la velocidad de fotogramas por segundo, sino tambien la cantidad de fotogramas que se mostraran en 1 seg de un total de fotogramas ya predefinido en un video (y esto es porque el video original se grabo a cierta velocidad de fps y con un total de duracion video dado en la edicion final de ese original) , ejemplo un video tiene 1000 fotogramas, divido entre 25 x seg. te da un total de duracion de video a 40 seg. ahora el mismo caso pero a 30 fps te da una duracion de video de 33.3333 seg, y esa es la prueba de que modificando los fps si cambias la duracion de un video y bueno al igual que los formatos y standares audiovisuales, la cantidad de FPS es por que esta enfocado a diversas plataformas, como los videojuegos que salen para... ejemplo PS4 y las adaptan a diversos formatos o "PORTS" y funcionan en xbox, wii, pc, etc etc, no es que se haya hecho mal alguna edicion, sino que en mi opinion es para adaptar el producto audiovisual al mercado deseado, o a la necesidad que se tiene como el uso personal en tu propio idioma (aunque claro siempre estan los que no saben nada y le dan click a lo que sea para tener su peli en el formato que querian), ahora ... alguien sabra de un buen editor de ac-3? porque no logro encajar mi audio de 2hor4min a un video de 2hor6min y ya probe con 5 editores que no me ayudan en nada, les agradecere su concejo, saludos cordiales
Subir
DAG
#17 por DAG hace 1 semana
#16 Tu mismo acabas de explicar como se hacen las cosas mal, no se puede pasar de 25 a 30 fps (o la conversión que sea) simplemente cambiando la velocidad de reproducción de fps, plis plas, haciendolo asi siempre cambiará la duración. Si!, es más facil, rápido y económico, pero está mal hecho.

1000 fotogramas a 25fps si son 40 seg.
Pero 40 seg a 30fps son 1200 fotogramas!
En este caso hay que reconvertir esos 1000 en 1200, y aquí es donde salen los problemas, en este caso hay que repetir fotogramas y si fuese al revés se tendrian que quitar.

El mismo ejemplo en audio seria como querer pasar de 44.1 a 48 o 96 y que simplemente reproduciéramos ese audio a la frecuencia del nuevo formato sin hacer nada, así nos cambiará siempre la duración.
Lo que hay que hacer es un resampleo y si se hace así (resampleo), el audio durará siempre lo mismo esté a 44.1 / 48 o 96, otra cosa es la calidad del resultado.

Perdonar si insisto, pero no cargueis el muerto (problema) al audio cuando el problema es de imágen porque se hizo mal en un principio. Hay muy pocos fotogramas en un segungo para poder hacer cambios sin que se noten desincronizaciones.

Y si como comentais, si la misma pelicula ORIGINAL con los mismos contenidos y sin extras, tiene duraciones distintas según el formato en que esté, es que se ha hecho mal desde un principio.

Venga... hacemos una quedada y lo comentamos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo