Sincronizar profesionalmente audio de fps diferentes

• 2
Jesus Rzk
#16 por Jesus Rzk el 08/09/2019
yo creo que los fps no solo son la velocidad de fotogramas por segundo, sino tambien la cantidad de fotogramas que se mostraran en 1 seg de un total de fotogramas ya predefinido en un video (y esto es porque el video original se grabo a cierta velocidad de fps y con un total de duracion video dado en la edicion final de ese original) , ejemplo un video tiene 1000 fotogramas, divido entre 25 x seg. te da un total de duracion de video a 40 seg. ahora el mismo caso pero a 30 fps te da una duracion de video de 33.3333 seg, y esa es la prueba de que modificando los fps si cambias la duracion de un video y bueno al igual que los formatos y standares audiovisuales, la cantidad de FPS es por que esta enfocado a diversas plataformas, como los videojuegos que salen para... ejemplo PS4 y las adaptan a diversos formatos o "PORTS" y funcionan en xbox, wii, pc, etc etc, no es que se haya hecho mal alguna edicion, sino que en mi opinion es para adaptar el producto audiovisual al mercado deseado, o a la necesidad que se tiene como el uso personal en tu propio idioma (aunque claro siempre estan los que no saben nada y le dan click a lo que sea para tener su peli en el formato que querian), ahora ... alguien sabra de un buen editor de ac-3? porque no logro encajar mi audio de 2hor4min a un video de 2hor6min y ya probe con 5 editores que no me ayudan en nada, les agradecere su concejo, saludos cordiales
Subir
DAG
#17 por DAG el 08/09/2019
#16 Tu mismo acabas de explicar como se hacen las cosas mal, no se puede pasar de 25 a 30 fps (o la conversión que sea) simplemente cambiando la velocidad de reproducción de fps, plis plas, haciendolo asi siempre cambiará la duración. Si!, es más facil, rápido y económico, pero está mal hecho.

1000 fotogramas a 25fps si son 40 seg.
Pero 40 seg a 30fps son 1200 fotogramas!
En este caso hay que reconvertir esos 1000 en 1200, y aquí es donde salen los problemas, en este caso hay que repetir fotogramas y si fuese al revés se tendrian que quitar.

El mismo ejemplo en audio seria como querer pasar de 44.1 a 48 o 96 y que simplemente reproduciéramos ese audio a la frecuencia del nuevo formato sin hacer nada, así nos cambiará siempre la duración.
Lo que hay que hacer es un resampleo y si se hace así (resampleo), el audio durará siempre lo mismo esté a 44.1 / 48 o 96, otra cosa es la calidad del resultado.

Perdonar si insisto, pero no cargueis el muerto (problema) al audio cuando el problema es de imágen porque se hizo mal en un principio. Hay muy pocos fotogramas en un segungo para poder hacer cambios sin que se noten desincronizaciones.

Y si como comentais, si la misma pelicula ORIGINAL con los mismos contenidos y sin extras, tiene duraciones distintas según el formato en que esté, es que se ha hecho mal desde un principio.

Venga... hacemos una quedada y lo comentamos.
Subir
ChoPraTs
#18 por ChoPraTs el 24/01/2020
Estaba leyendo este interesante debate, porque me pasa algo similar en una serie que está editada sólo en E.E.U.U. y los vídeos están a 23.976 fps. En español, como es antigua, no se encuentra editada por lo que no se puede conseguir en alta calidad (ni se puede comprar), pero sí hay vídeos grabados de su emisión en TV en España a 25 fps.

Mi idea es extraer el audio de la versión en español cuya imagen es malísima y acoplárselo a la versión de E.E.U.U. que está en HD, para tener una combinación decente. Y sí, sucede que al principio bien pero a los pocos segundos ya se ha desincronizadola imagen con el audio porque el mismo capítulo, sin cortes, ni escenas censuradas, ni nada de eso, en una versión dura más que en otra.

Entiendo lo que dice DAG de que esto no debería ser así, según el ejemplo que ha puesto del pianista. Claro, si los actores grabaron una escena que duraba 2 minutos exactos, por ejemplo, él se pregunta cómo es posible que después esa duración se vea alterada y a veces sea más corta o más larga si los actores tardaron 2 minutos exactos en actuar para la escena.

Evidentemente, en el caso de que hubiese dos cámaras en el set grabando, una grabando a 23.976 para E.E.U.U. y otra a 25 fps grabando para Europa, la duración de la escena sería la misma. Pero no es así como se grabó, se grabó a una única velocidad, la que sea, según el país, según el equipo, etc. Y luego, cuando se tiene que exportar el producto para otro mercado, inevitablemente cambiará la duración porque las imágenes hay que pasarlas a otra velocidad.

Si las imágenes se grabaron a 23.976 fotogramas por segundo, cada segundo se verán eso, 23.976 fotogramas, casi 24. Si eso que originalmente está a 23.976 le pides (fuerzas) que muestre 25 fotogramas cada segundo en lugar de 24, tienes un problema, porque falta un fotograma que no está, no existe. Y ahí entiendo que hay dos opciones, o bien cada segundo a los 24 fotogramas, cuando aún falta un poco para completar el tiempo, coges el fotograma del segundo siguiente y ya lo reproduces para que entren los 25 (pero has usado uno del segundo siguiente, por lo que cada segundo que vaya pasando de la reprodución se irá adelantando un fotograma y al final se va acortando la duración total del vídeo poco a poco) o hay que repetir un fotograma cada segundo, porque evidentemente ese fotograma no existe originalmente, no se grabó, por lo tanto no puede después "inventarse" y hay que clonar o duplicar uno existente.

No sé si existen métodos más avanzados, pero a mí sólo se me ocurren esas dos opciones: tomar prestado uno del segundo siguiente, o repetir uno de los 24. En el primer caso, la duración se irá acortando y en el segundo, entiendo que visualmente puede verse algo raro si cada segundo hay un fotograma que se repite.

Cuando es al revés y está originalmente grabado a más fotogramas de los que luego se va a reproducir, por ejemplo si hay 25 imágenes por segundo pero queremos ver sólo 24, pasará algo similar. O bien se alargará la duración del vídeo, porque el 25º fotograma no cabe en un segundo y se va a ver ya en el segundo siguiente y cada segundo nos va sobrando un fotograma y se va alargando... o hay que eliminar uno cada segundo, para que haya 24 en lugar de 25, con lo cual se debe notar algo también visualmente raro y estamos perdiendo material original.

Los actores (o el pianista) tardaron lo mismo en realizar su actuación y si se captó originalmente a diferentes fps, con diferentes cámaras y diferentes dispositivos, evidentemente la reproducción de su actuación tendrá la misma duración. Pero si sólo se ha grabado a una velocidad fija de fps, entiendo que cambiar la imagen a otra velocidad va a implicar inevitablemente un cambio de duración y ahí es donde los audios se desincronizan y hay que hacer ajustes.

Y sí, ahí es donde encuentro el mayor problema porque evidentemente se notan cambios. En la misma serie que os comentaba, he notado que la sintonía de la música de la versión de E.E.U.U. se oye aproximadamente un semitono más bajo que la versión en español. Ahora lo que ya no sé es cuál es el tono original en la que se grabó, en qué tono tocaron los músicos en el estudio, si será que la versión de E.E.U.U. al reproducirse más lenta baja el tono original o que en la versión española, al acelerar el audio, se le ha subido a todo medio tono.

Creo que hoy en día hay herramientas avanzadas de audio que permiten estirar o comprimir el tiempo del sonido sin que afecte su altura (tono), pero si no entiendo mal son herramientas relativamente recientes (que no sé hasta qué nivel de calidad/fidelidad llegan) e imagino que en aquella época, al no existir, sucedieran estas cosas.

Y ahora mi dilema es... ¿paso el audio en español de 25 fps que está a 23.976 para que encaje con la imagen en HD del a versión americana? ¿Cómo lo hago y qué herramientas hay para ello? ¿Bajará también un semitono la música y las voces de la versión en español al hacerlo? ¿O mejor dejo el audio en español como está, a 25 fps y convierto la imagen en HD de 23.976 a 25 fps que entiendo que simplemente implicará una reproducción un pelin más rápida y me encajará ya con el sonido?
Subir
Deus Ex
#19 por Deus Ex hace 2 semanas
Me uno al hilo.
Estoy probando con audacity y me va relativamente bien.
Mi opinión esque las fuentes originales no se deben cambiar de fps ya que pierdes calidad al perder frames.
Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo