Sincronizar profesionalmente audio de fps diferentes

Wikter
#31 por Wikter el 27/08/2020
MyPcPro escribió:
Lo que sucede, es, que si pones un doblaje de UN VIDEO realizado a 24 fps en el mismo video a 30 fps , las bocas es probable que no coincidan con el audio.
Aún siendo la misma película.

Me sorprende leer algo así. Que conste que no digo que sí ni que no, pero si le pasa a alguien es porque debe ser muy poco eficiente en su trabajo.

Para empezar DAG no está tan equivocado, el audio cuando se trabaja en DAW se puede mostrar simultáneamente timecodes para PAL, NTSC y cualquier aberración para un mismo audio.
El audio usa tiempos en función de un samplerate 44.1k, 48k.
El vídeo usa una frecuencia de fotogramas por segundo 24, 25, 29.97, 30...
Ambos son sincronizables.

Si se usa un audio de 25fps para 30fps, la diferencia de timing es tan minúscula (máximo 10 ms.) que difícilmente se va a notar que una palabra no entra en boca.
Subir
Wikter
#32 por Wikter el 27/08/2020
Nexus Seis (Rafa) escribió:
Si coges el audio de la versión estadounidense y se la pones a la versión española aun estando las dos a 23.976fps el audio no cuadrara porque el audio de la versión estadounidense es más largo ya que tiene los dos tramos de audio de los tramos censurados en la versión española.
Esto suele pasar también, y si queréis hacer la prueba bajaros esa película en las dos versiones y lo comprobareis, me trajo de cabeza más de un mes hasta que me di cuenta que la versión española estaba recortada en algunas zonas por la dichosa censura, así que elimine esos dos tramos en la versión sin censurar o deje esos tramos en ingles y le coloque el audio en español y asunto resuelto.


Aberrante.
Un problema de edición no es un problema de sincronía.
Está claro que los que estamos acostumbrados a la precisión digital del vídeo digital no podemos entender cómo los sincronizadores siguen siendo necesarios a esta altura de la historia.
A veces, los propios códecs eliminan información al decodificar y una pista de audio de 90 minutos pasa a durar 89.55, por ejemplo.
Aún así, el concepto de que el tiempo no es absoluto da que pensar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2020
Están discutiendo tonterías.
En video el tiempo no se mide por segundos, sino por cuadros por segundo.
Si a un video de 30 fps le agregas un audio a 25 fps obviamente no va a cuadrar, el tiempo siempre será por fps, no por segundos de duración.
Cuesta tanto entender eso?

En una hoja cuadriculada rellena 30 cuadrados en una línea. Eso será un segundo de video.

Más abajo, en una línea rellena 25 cuadrados, eso será un segundo de audio.

Continúa rellenando 30 cuadros de video agregándole 5 segundos más.

Luego has lo mismo agregando 25 cuadros de audio por segundo agregando 5 segundos de audio.

Ahora mira las líneas que hiciste agregando 6 segundos lineales, pero en cada línea dibujando cuadros por segundo.
Cuadran los segundos de audio y los segundos de video?

No. No cuadran.
Subir
1
Wikter
#34 por Wikter el 27/08/2020
#26 bien por registrarte. Trabajando con material analógico va así. En digital la vida cambia y existen maneras de convertir samplerate y fps.
Es cierto que ciertas herramientas profesionales son un tanto rígidas al respecto.
Durante años, Cubase (y casi cualquier DAW) era incapaz de reproducir audio a 44.100 en un arreglo a 48K.
Actualmente se utilizan conversiones de frecuencia de muestreo y sin problema.
Lo mismo pasa en video con muchos editores pro. Así que en función de la herramienta y el procedimiento tienen razón unos u otros.
Subir
DAG
#35 por DAG el 27/08/2020
A ver, no me lo tomo mal ni voy a enfadarme.

Creo que estamos mezclando términos y no nos llegamos a entender.

Para cambiar de formato un video no podemos cambiarle la velocidad de reproducción y ya está.
No es problema del número de frames que tenga el video, es cosa del formato o norma con la que se tiene que reproducir.
Que grabes a 30, 60... o 1000 frames por segundo no es el problema, el problema es cuando tienes un video que se ha grabado en un formato y quieres reproducirlo en otro, tienes que adaptarlo, si un video está grabado a 30 fps y queremos reproducirlo en un formato que reproduce a 25 fps tendríamos que quitar 5 frames... si hemos grabado a 100 fps y se tiene que reproducir a 25 fps le sobran 75 frames y en ambos casos el audio no hay que tocarlo solo quitar frames o añadir frames si fuese al revés.
Evidentemente si lo único que hacemos es reproducir el video a una velocidad "x" sin tener en cuenta como se ha grabado, la velocidad cambiará.
Y vuelvo a repetir que me gustaría poder hacer un cara a cara para tratar este tema, es mucho mejor que estar intentando explicar el tema por escrito.

Como dice FuzzyLogic un problema de edición no es un problema de sincronia.

Como este tema lo estoy comentando en varios hilos puede que me repita en según qué comentarios, pido disculpas.

Y kamikase, si los cuadrados que vamos añadiendo tienen la misma medida (fisica) evidentemente al final no cuadraran.
No podemos comparar distintos formatos utilizando las mismas medidas.

1 milla no es lo mismo que 1 kilometro lo único que tienen en común es el "1" nada más.
La distancia entre dos puntos es la misma la midamos en el sistema que la midamos, no podemos utilizar un sistema de medición y darle al resultado el valor del otro sistema, que es lo que se está haciendo en el caso de ediciones mal hechas.

Creo que podemos estar "discutiendo" sobre el tema bastante tiempo y por eso me repito, en querer poder hacerlo de verdad, no solo comentarlo :grupo: :secreto: :birras:

Tampoco es mi propósito confundir a los usuarios que buscan solución a este tipo de problemas.

Mi intención es poder dar una respuesta/solución real al problema y si no se puede hacer por el motivo que sea, pues que quede demostrado el porqué "no" o "si" se puede.

Cuando pueda intentaré subir imagenes explicando lo que digo.

Salu2
:birras:
Subir
DAG
#36 por DAG el 27/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
En video el tiempo no se mide por segundos, sino por cuadros por segundo.

Pero un segundo es un segundo sea a 30, 25 o los cuadros por segundo que sean.
La única diferencia es que en el mismo espacio de tiempo hay distintas cantidades de imágenes y reproducidas en el formato correcto durarán siempre lo mismo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#37 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2020
#36 .

Y dale conque las gallinas mean.
En el formato video lo único que vale, son los FPS.

Es lo malo de personas que jamás han trabajado con un código de tiempo como formato.
Cualquiera que haya trabajado en música con códigos de tiempo (fps, SMPTE o MTC) debe saber cómo compatibilizar estos formatos.
Trabajo con esta maquinita para sincronizar mis ADATS con el DA88 y el computador.
Si esta maquina (que trabaja con syncro SMPTE) no está programada para adaptarse a cada formato, todo sería un desastre.
Los segundos como medida aquí no corren.
Se cuenta todo por fps.
Es como cargar en un proyecto de audio a 44 KHz un audio de 48 KHz. En el tiempo (segundos) al ser formatos diferentes lo que al ser un segundo de tiempo en el archivo de audio a 48 khz por separado e individualmente, pierde su valor al ser ejecutado en un proyecto a 44 khz.

Se entendió?
Parece que no.
Subir
1
DAG
#38 por DAG el 27/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Se entendió?
Parece que no.

Exacto, no nos estamos entendiendo.

Como bien decís, lo mio no es el video.
¿Podemos hacer una prueba rápida?
A ver si lo entiendo.

Los que sabéis, ¿podéis hacerme éstos dos cálculos?:

A
Si realizo una grabación a 100 cuadros por segundo y tengo 81.600 cuadros ¿Cuánto dura la grabación?

B
Si realizo una grabación a 25 cuadros por segundo y tengo 20.400 cuadros ¿Cuánto dura la grabación?
Subir
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2020
#38

La verdad no sé puede debatir mucho con alguien que no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando.
Subir
1
DAG
#40 por DAG el 27/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:

La verdad no sé puede debatir mucho con alguien que no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando.

Vale, por esto estamos intentando resolver mi duda, que no es mia, pero ya es como si lo fuera.

Pues demuéstramelo.

¿Puedes resolverme el problema que he planteado?
O quien sepa hacerlo, me es igual.
Subir
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2020
DAG escribió:
¿Puedes resolverme el problema que he planteado?

Es que eso es una estupidez.

A. 816 segundos.

B. 816 segundos.

Lo mismo. Ahora trata de sincronizar ambos y uno de ellos acabará mucho antes y todo se irá a la mierda porque no están sincronizados.
Porque?
Porque la unidad de medida en tiempo son fps.

kamikase ♕ ♫ escribió:
En una hoja cuadriculada rellena 30 cuadrados en una línea. Eso será un segundo de video.

Más abajo, en una línea rellena 25 cuadrados, eso será un segundo de audio.

Continúa rellenando 30 cuadros de video agregándole 5 segundos más.

Luego has lo mismo agregando 25 cuadros de audio por segundo agregando 5 segundos de audio.

Ahora mira las líneas que hiciste agregando 6 segundos lineales, pero en cada línea dibujando cuadros por segundo.
Cuadran los segundos de audio y los segundos de video?

No. No cuadran.
Subir
DAG
#42 por DAG el 27/08/2020
Ok, los dos tienen la misma duración.

Por lo tanto teóricamente el audio A lo puedes poner en el B y el B en el A porque tienen la misma duración aunque esten en distintos fps / cuadros por segundo.

Entonces ¿cual es el problema?

El problema está en que no se ha hecho correctamente el cambio de frames de imagen, hay que quitar o poner, cuales quitar o poner, NI IDEA, para esto están los programas que tendrían que hacerlo, pero si no se hace bien normal que no sincronicen.

Una grabación de audio a 48k la puedes poner en una grabación de 44,1k y encajan perfectamente siempre que se haga un resampleo y esto que originalmente están a distinto samplerate.
Si no haces el resampleo iran a velocidades distintas.
Si NO haces el "resampleo" de imágenes NUNCA encajaran y esto es lo que digo que pasa con las imágenes, no se hace bien y no encajan.
Si los programas que hay en el mercado no pueden hacerlo es otro problema.
Insisto, un cambio de formato de X a Y tiene que tener la misma duración, si no es así es que el programa que se usa no lo hace bien.

Y si como bien dices la unidad de medida es el fps, hay que adaptar los frames de un formato a los del otro, quitando o añadiendo, si lo único que se hace es adaptar estirando o encogiendo nunca irán igual.

Siento ser cansino en el tema.

No nos peleemos!!

Como bien has dicho al problema que he planteado, la duración es la misma pero según tu no encajan, pues hay que ver el porqué no encajan y corregir el problema y el problema está en la adaptación de la imagen y en consecuencia se ve afectado el sonido.

En cuanto pueda hago bien lo de los cuadraditos que dices y lo subo al post (lo he hecho a lápiz y a mi me coinciden)
Subir
Wikter
#43 por Wikter el 27/08/2020
Para la sincronización de vídeo hay unas máquinas que se llaman sincronizadores, se encargan de regenerar el vídeo para que la salida sea al formato que cada cual necesite. Valen un dineral.
En video digital se puede convertir fps con muchas aplicaciones, entre ellas una gratuita llamada virtual dub cambias la codificación de vídeo y el audio queda donde estaba, sin que haya que resincronizar nada.

Yo había trabajado en umatic PAL con protools a 30fps. Había montado sonido y sin problema durante un par de años.

Un día fui a un estudio y me hicieron grabar el audio sin sincronía. Me dieron una cinta maestra con el time Code hecho una auténtica pena. Un estudio profesional. Luego les pasó que el audio que yo había grabado no iba en sincronía porque no les salió de los mismísimos repetirme la copia de trabajo mientras yo había otro doblaje. (Era el 5º trabajo que hacía en ese estudio y las copias me las había hecho siempre un amigo, ese día las copias las hizo el "ingeniero jefe" cuyo nombre no diré).
Era algo así como "El castillo en el cielo".

En resumen, profesional no siempre resulta ser riguroso y respetuoso. Lástima. Fue el último día que fui.

Nada más que añadir.
Subir
1
DAG
#44 por DAG el 27/08/2020
#43 =D> =D>
Subir
kamikase ♕ ♫
#45 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2020
DAG escribió:
Ok, los dos tienen la misma duración.

Por lo tanto teóricamente el audio A lo puedes poner en el B y el B en el A porque tienen la misma duración aunque esten en distintos fps / cuadros por segundo.

Entonces ¿cual es el problema?
El problema ( y el cual jamás podrás entender aparentemente) es que aunque para ti duren lo mismo, en la práctica no es así.
Cómo el formato de tiempo es por FPS, ambas cosas no cuadraran JAMAS.

Cómo dije anteriormente y que además he podido sincronizar películas completas, es con Power Director, y de la forma simple en que explique.
Es más fácil estirar (cómo un chicle) la pista de audio que resamplear y que calce bien.

Cómo no quieres, ni puedes entender, dejo este hilo que ya me parece una tontería que algo tan simple no se pueda entender.
Quiero ver que se suba un video con las mismas características que expones y que se trate de agregarle un audio con diferente FPS para que se experimente lo que ocurre.

Aparentemente no tienes experiencia en nada, todo lo que hablas a este respecto lo expones por supuestos, y además con la lógica de un niño de 5 años lo que sería perdonable, pero en tu caso es imposible.

Adios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas