Buenas a todos,
Tengo en mi minestudio un sinte Korg MS20 que me acompaña desde hace casi dos décadas. El aparato fue revisado y recalibrado a fondo hará cosa de 2 años, lo uso frecuentemente y suena como la seda. Ahora bien: con el tiempo y las (muchísimas) mudanzas hay puntos en los que la pintura se ha descascarillado, y hoy observé que en algunos de estos lugares ha aparecido herrumbre. Culpa mía, seguramente, por haber quitado el polvo con una bayeta húmeda ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
Para empezar, he retirado el óxido frotando con un estropajo de metal. Con mucho cuidado, eso sí, y no en todos los sitios, porque afortunadamente estos son muy pequeños (tamaño gotita) y tratar de trabajar en algunos habría sido peor que la enfermedad. Pero supongo que habrá que tomar medidas urgentes para evitar que la cosa pase a mayores y el cacharro sufra. ¿Os suenan sistemas para limpiar el metal a conciencia y con precisión? Y, a fin de restaurar el bicho cosméticamente y facilitar su limpieza, ¿habría que usar algún barniz antióxido, y/o algún tipo concreto de pintura?
Muchísimas gracias por anticipado.
Tengo en mi minestudio un sinte Korg MS20 que me acompaña desde hace casi dos décadas. El aparato fue revisado y recalibrado a fondo hará cosa de 2 años, lo uso frecuentemente y suena como la seda. Ahora bien: con el tiempo y las (muchísimas) mudanzas hay puntos en los que la pintura se ha descascarillado, y hoy observé que en algunos de estos lugares ha aparecido herrumbre. Culpa mía, seguramente, por haber quitado el polvo con una bayeta húmeda
 ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
Para empezar, he retirado el óxido frotando con un estropajo de metal. Con mucho cuidado, eso sí, y no en todos los sitios, porque afortunadamente estos son muy pequeños (tamaño gotita) y tratar de trabajar en algunos habría sido peor que la enfermedad. Pero supongo que habrá que tomar medidas urgentes para evitar que la cosa pase a mayores y el cacharro sufra. ¿Os suenan sistemas para limpiar el metal a conciencia y con precisión? Y, a fin de restaurar el bicho cosméticamente y facilitar su limpieza, ¿habría que usar algún barniz antióxido, y/o algún tipo concreto de pintura?
Muchísimas gracias por anticipado.