Que sinte comprar?!?!

eskaletstric
#1 por eskaletstric el 18/10/2010
Buenas!!!

Después de agenciarme con una AKAI MPC 2500 de segunda mano, voy a la búsqueda de un nuevo sinte para mi estudio. Los estilos que produzco són house y techno, con toques melódicos. Busco un estilo elegante rollo Carl Craig por nombrar uno de los más conocidos. Ya tengo algunos releases en el mercado con buena aceptación de artistas internacionales, pero me apetece un sinte para no tener que trabajar tanto el sonido de los instrumentos vst. El rollo más house lo quiero hacer con el sampler.

Tengo varias opciones:

Alesis Andromeda A6, me VUELVE LOCO su sonido, versatilidad, no me gusta que està subiendo de precio como la espuma y el hecho de que lo han dejado de fabricar, he leido que empieza a haber problemas con recambios :(

Sintes antiguos: Roland Sh 101, Yamaha dx 7, Juno 60. Típicos si, pero es lo que busco. Problemas integración midi con el secuenciador, comprar de segunda mano, problemas de afinación y estas cosas. Ventajas, han sido usados para muchos discos del estilo que busco. Aunque veo que la peña cada vez se deshace más de los equipos hard.

Me han comentado que Craig utiliza un Roland V-Synth (que es el que más desconozco)

Tambien utiliza un virus por lo que me han dicho. O lo ha utilizado. Esta es la opcion que veo más practica porque es muy muy versatil, integración con el secuenciador excelente.... Aunque me ralla que quizás es el sinte más utilizado, poco original?!?!

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 18/10/2010
Si ya tienes una opinión personal de esos sintes que comentas me
extraña que pidas consejo para tus fines..
Hay cientos de post por aquí que hablan de los sintetizadores que listas.
Si te dedicas a buscar un poco será suficiente.
Eso si, como te dediques a comprar sintes porque fulanito o menganito
lo tengan vas fino.. :mrgreen:

Oye demos porque lo demás no sirve gran cosa y pruébalos si es posible.
Subir
eskaletstric
#3 por eskaletstric el 18/10/2010
Gracias por tu consejo :)

Evidentemente llevo unas semanas leyendo posts sobre el tema. No sólo aquí. Aunque me ha parecido bien crear un tema porque siempre se puede aprender algo nuevo (no solamente yo).

Lo importante de los sintes no es quien los use, aunque esto te sirva de referencia para poder clasificarlos ya que por desgracia no hay una tienda cerca donde poder probarlos, y aun menos, ya que la mayoría que solo se venden de segunda mano. Aunque estoy seguro que es una información que a más de uno le parecerá interesante. Tampoco tengo una manera mejor de describir lo que busco.

He escuchado demos de todos en internet y el que me gusta más es el andrómeda sin duda, auque he leido algunas críticas malas en cuanto a estabilidad y mantenimiento. También he visto algun rumor sobre una v2? Evidentemente si pasa esto la v1 podria perder su valor (o no, nunca se sabe), pero mejor saberlo.

Entiendo que hay gente que se pasa el día por aquí y se conoce el foro de arriba a abajo, pero no todos tenemos tanto tiempo (y te aseguro que he dado bastantes vueltas las últimas semanas). Sinceramente no encuentro tan mal hacer un hilo sobre el tema antes de gastarme 3000 euros en un teclado. ;)
Subir
_RxO_
#4 por _RxO_ el 18/10/2010
Si puedes,esperate a que pase el NAMM y el musikmesse que estan cerca,seguro que saldra mas de un analogico..

Cada uno hace lo quiere,pero yo no me compraria un andromeda ni ningun sinte antiguo con el que pueda tener problemas de compatibilidad,repuestos,desafinacion.....al final,NADIE es capaz de distiguir sonidos.Los sintes analogicos modernos suenan bien y traen midi y no se desafinan,garatia...

En gearlutz,un usuario a colgado unas demos de audio de un sinte y lo acertaron cuando ya no habia mas sintes para decir :D ,algunos dudaban entre si era hard o soft :shock: alguno dijo que si era el sylenth 1....en fin.


Es un tema para pararse a pensar y recapacitar..mas de 2 segundos
Subir
eskaletstric
#5 por eskaletstric el 18/10/2010
_RxO_ escribió:


En gearlutz,un usuario a colgado unas demos de audio de un sinte y lo acertaron cuando ya no habia mas sintes para decir :D ,algunos dudaban entre si era hard o soft :shock: alguno dijo que si era el sylenth 1....en fin.


Es un tema para pararse a pensar y recapacitar..mas de 2 segundos


Gracias por los consejos!!! Tienes el link de gearslutz?!?! He estado buscando un poquitin pero no lo encuentro. Ya te digo que buenos sonidos se pueden sacar también con los vst, aunque hay que trabajarlo un poco más. También hay discos que suenan bastante mal y a uno le vuelven loco, no todo es la calidad de sonido. Por cierto sintes análogicos actuales sin problemas te refieres al omnipresente moog?

Gracias again!! ;)
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 18/10/2010
Hola ...
Le hechaste un ojo al Tetr4 de Dave Smith????
Sobre este bichejo hay opiniones muy variadas (igual que sobre el Andromeda), pero por los 600€ que cuesta, creo que es una buena opcion al sonido del andy ... y no te dejarias una fortuna en el intento.

A titulo personal, tuve un tiempo un Andromeda en casa ... y me gusto, pero no me impresiono tanto como para dejarme una talegada en el. Creo que hay otras opciones que te podran dar cosas muy interesantes por menos dinero que un Andy. :D
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 18/10/2010
Es dificil, me voy a desdoblar

por un lado te diria .....si es tu primer sinte Hard...yo no me tiraria a por un superanalogico...en principio....ya que normalmente lo que dan en 'callidad de sonido' lo quitan en prestaciones frente a los Va
Asi que siguiendo este raznamiento te diria, comprate un virus, cantidad calidad e integracion

pero claro por otro lado te diria :D Pa que cohones te vas a comprar un Va con la cantidad de vstis molones que hay...para tocar botones? pues pillate un buen controlador.....
Si te pillas un sinte que sea algo distinto...crujiente .....

en fin, supongo que no te he sevido de nada :)
Subir
eskaletstric
#8 por eskaletstric el 18/10/2010
Buenas!!!

Muchas gracias a todos :)

Wander gracias por tu consejo. cuando llego a casa le hecho una escucha al sinte que me propones. :)

Tengo que comentar que no es mi primer sinte hard. Tengo un Clavia Nord Rack 2x desde hace un tiempo, y aunque pienso que es una buena maquina, nunca nos hemos entendido demasiado. Hace unos días estuve en casa de un amigo que tiene un system 1500 que por lo que me contó és como un sh 101 y alguno más todos en uno y JODER eso es un filtro, el del clavia parece de juguete a su lado!!!! Y en serio creeis que un virus suena como un vst?!?!

No se, la verdad es que no estoy decidido por ninguno, pero el Andy por ejemplo ha sido usado por muchos artistas que me gustan, como air o depeche mode, por algo será no? Con eso quiero decir que joder, despreciar un maquinón así, con sus infinitas posibilidades de programación....

AAAAAAAaaaaaaaaaaaaafffff!! Que difícil es decidirse.... ;)
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 18/10/2010
hombre (o muhe :) )...donde se ponga un buuen filtro analogico, te llevas de calle cualquier emulacion digital...ahi me parece que no hay mucha discusion
Subir
_RxO_
#10 por _RxO_ el 18/10/2010
Subir
_RxO_
#11 por _RxO_ el 18/10/2010
Por anlaogicos actuales no me referia al moog concretamente,ademas,creo que tu buscas un poly,no?

Y que quieres que te diga,los sonidos que saca mi mopho (siendo de "gama baja-media) no los he conseguido nunca con un vst,ni tampoco el movimiento en el sonido.
Y del filtro....ni hablar.
Subir
gilmour5
#12 por gilmour5 el 18/10/2010
Hola tengo un Roland Juno 6 si te lo interesa
Está el synthe en Madrid, precio 450 - 500€
T:659 732 994

Gracias!
Un saludo
Subir
eskaletstric
#13 por eskaletstric el 19/10/2010
Gracias por responder :)

Me ha gustado mucho el Tetra... Aunque quizás con un poco más tienes un virus que me ofrece más versatilidad?!?! NO sé también pensaba en algo analógico por sus filtros, o algo más concreto. No sé, como ya me gasté algo parecido en un Clavia que va por el mismo rango que el Tetra y no acabé muy contento. En el fondo el tetra te venden el hard por cobrarte más que un plugin parece no?

Joder es que llevo varios foros con problemas de afinación, chips.... con el andy. Por que te lo vendiste Waler?!?! Está claro que si hubiera nuevos y con repuestos me iba a por el Andy pero esa no es la situación.

Está claro que un hard de los que hablamos, aunque sea VA, tiene mejores filtros y sonido que un VST. Pero ya que la líamos la líamos gorda no?!?! ; )
Subir
_RxO_
#14 por _RxO_ el 19/10/2010
Y el polyevolver?

Pillate un analogico :D
Subir
gilmour5
#15 por gilmour5 el 05/11/2010
Hola vendo Roland Juno 6 precio 400€ si te interesa
Gracias
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo