Sinte para construir bajos

Consulta
MadH.
#31 por MadH. el 13/03/2023
#30 Creo que no entiendes nada. Por eso el título del post. Frecuencias muy bajas para reproducir con woofers potentes.

(q si q entiendo vuestras opiniones, pero busco algo mas alla de vuestro punto de vista)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#32 por kbf fr lf el 13/03/2023
a ver, desde la ignorancia creo que ya se por donde van los tiros, ya me direis si mi idea de lo que quiere hacer el usuario Javier es buena o no....

me explico: el quiere un sinte para bajos y utilizarlo para los directos, pues si se puede hacer siempre y cuando a los temas que ya tienen su bajo es aplicarle un hi-pass filter a los temas cortando a 60-70Hz. desde este punto de corte hacia abajo el metera el sinte de bajos. solo asi evita que se solapen las frecuencias y a la vez evitando cancelaciones. utilizando una model1 se conseguiria esto. o tambien se puede hacer aplicandole un hi-pass filter del traktor, por decir un ejemplo. ya me direis....

y en cuanto al subwoofer de 18 supongo que al utilizar el bajo del sinte sin corte alguno de hi-pass consigue que se reproduzcan todas frecuencias de 60-70Hz para abajo sin corte de hi-pass de 30-25Hz para abajo. el quiere presion acustica de subgraves. pues weno, decir que en su rider ponga que la pa lleve 18" o mejor 21" de altavoz.

que pensais de todo esto desde mi ignorancia?
Subir
1
MadH.
#33 por MadH. el 13/03/2023
#32 Exactamente. Algo mas o menos.
Subir
kbf fr lf
#34 por kbf fr lf el 13/03/2023
#33 misterio resuelto....

a ponerlo en practica.... ya nos contaras como fue todo....

saludos!
Subir
1
Alexmx03
#35 por Alexmx03 el 13/03/2023
kbf fr lf escribió:
que pensais de todo esto desde mi ignorancia?

Que como no compenses añadiendo otro bombo se pierde fuelle… yo soy de los que meten sintetizadores y percusiones, pero lo más complicado es meter un bajo sin enturbiar lo que hay, ni subwofer ni leches, y si ya queremos usar frecuencias tan abajo apaga y vamonos… No es lo que haría yo, pero bueno, ahí he dejado una idea de algún que otro sintetizador que puede que le funcione para ello. Lo de encontrar la tonalidad y demás… pues es lo más sencillo, incluso la gente con oído absoluto no necesita ni referencias para decirte que nota está sonando (yo si necesito una referencia, pero tengo un montón de compañeros en el trabajo que no), y si utilizas cualquier software de dj te dice con mayor o menor acierto en qué tonalidad te mueves… pero que tirar de oreja no es nada complicado, al menos para un músico.
Yo más que un sintetizador de bajos, buscaría algún tipo de groovebox que sea mucho más versátil, que no solo te haga bajos si no que puedas también meter otro tipo de cosas, incluso samples.
Subir
2
kbf fr lf
#36 por kbf fr lf el 14/03/2023
Alexmx03 escribió:
y si ya queremos usar frecuencias tan abajo apaga y vamonos…

pregunto, porque apaga y vamonos? no sabes lo que es estar delante de un sub de 18" o mas aun de 21".... la presion del audio mas la del aire que mueve es BRUTAL, a mi me encanta, me fascina, me vuelve loco!!

Alexmx03 escribió:
Que como no compenses añadiendo otro bombo se pierde fuelle…

en eso tienes razon, ya que se corta a base de hi-pass en vez de cortar a 60-70Hz cortas a 100Hz y ya de paso se mete bombo y todo. para eso una caja de ritmos va de lujo....

Alexmx03 escribió:
Yo más que un sintetizador de bajos, buscaría algún tipo de groovebox que sea mucho más versátil, que no solo te haga bajos si no que puedas también meter otro tipo de cosas, incluso samples.

es lo que hacia yo hace mucho tiempo.... ahora ya me dedico a construir mis propios live sets....

saludos.
Subir
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 14/03/2023
kbf fr lf escribió:
no sabes lo que es estar delante de un sub de 18" o mas aun de 21".... la presion del audio mas la del aire que mueve es BRUTAL, a mi me encanta, me fascina, me vuelve loco!!

Te aseguro que lo sé perfectamente :mrgreen: , digo que añadir a la música enlatada esas frecuencias, suele ser un poco arriesgado y emborronas todo por ahí abajo, sobre todo con la mesa que tiene javier, que si no recuerdo mal no lleva ningún filtro pasa altos y la eq de las rodec son poco agresivas.
Yo más que live sets, improviso con lo que tengo, muchas bases y demás si que lo tengo preparado, pero me gusta la improvisación tambien…
fbb6ba6b30063f316b1f72e93ec35-4873113.jpg
Ya puse esta foto de lo que suelo utilizar en otro post, ahí está sin vestir la cabina y queda feo, pero el equipo que es lo que nos interesa se ve casi al completo.
Subir
kbf fr lf
#38 por kbf fr lf el 15/03/2023
#37 ostia muy buen equipo el que tienes, el mio es mas basico, pero me da para lo que hago....

Alexmx03 escribió:
Te aseguro que lo sé perfectamente

me gusta......

Alexmx03 escribió:
sobre todo con la mesa que tiene javier, que si no recuerdo mal no lleva ningún filtro pasa altos y la eq de las rodec son poco agresivas

si weno, yo hable de hi-pass hecho como por ejemplo una model1, o el mismo traktor, un hi-pass se puede hacer de muchas maneras, pero evidentemente que en una rodec no se consigue, ahi llevas toda la razon....

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo