Sinte de guitarra roland

srtopepis
#1 por srtopepis el 14/01/2008
hola compañeros. después de darle muchas vueltas creo que voy a comprar un sinte de guitarra roland, la versión económica gr20

mi duda viene por si me lanzo a instalar en mi guitarra el kit "interno" de la pastilla midi en lugar del gk3 "externo" que se pega por fuera

¿alguien del foro tiene alguna experiencia con este tema?

hay que hacer un buen agujero para sacar el jack de 13 pines y me da reparo.

una guitarra roland ready se me va de pasta y no hay modelos que me apetezcan.

mis caballos de batalla son de gama media pero estoy muy contento con ellas, una reverend jetstream 390 y una ibanez gr220.

intuyo que sacaría más partido en la reverend por poder usar el trémolo.

gracias por anticipado por compartir vuestras experiencias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
srtopepis
#2 por srtopepis el 14/01/2008
¡¡¡sin respuesta!!!

vamos cobardes ;-)
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 15/01/2008
Hola!

... Yo hace tiempo que tuve que agujerear mi Gibson SG-200 del 71 para atornillar la GK-2A.

... Y aún me duele... :bua:

... Por lo demás, todo bien.

Salu2 8)
Subir
Follonic
#4 por Follonic el 16/01/2008
Hoy mismo acabo de encargar la GK-3 y el interface para guitarra de Roland en Musik Produktiv. Ya veremos :?
El tema éste de las guitarras MIDI, la verdad, es una cosa muy minoritaria. La solución es que la pastilla ya venga integrada en la propia guitarra y, además, que ésta tenga un mínimo de calidad. Lo ideal, supongo, la Gibson Les Paul que ya viene con el conector de los 13 pines esos...
Subir
srtopepis
#5 por srtopepis el 16/01/2008
... luego habéis tirado ambos de pastilla externa.

Es que no me gusta tener lso controles acoplados fuera, ni el cable por medio.
Subir
Follonic
#6 por Follonic el 17/01/2008
Por eso mismo digo que éste es un tema minoritario. Si no lo fuera, habría un cierto mercado de guitarras MIDI con pastilla ya integrada. Porque está claro que el rollo de la pastilla externa es un incordio.
Subir
srtopepis
#7 por srtopepis el 18/01/2008
Yo he visto Godin, Stratos y alguna Ibanez "roland ready"

Imagino que Parker tendrá algun atambién, porque Reeves Gabrels en su época con Bowie tocaba una utilizando un VG88

Hay kits de roland y de graphtec para instalar en guitarras hechas...

Y esa es la opción por la que preguntaba en el foro :)
Subir
srtopepis
#8 por srtopepis el 21/01/2008
Follonic ¿te llegó? Cuenta, cuenta...
Subir
srtopepis
#9 por srtopepis el 16/07/2009
...luego ambos tirais de pastilla externa.

A mí es que eso de tenerla acoplada en el exterior, con un cable por medio y tal, no me convence.
Subir
pinmusica
#10 por pinmusica el 16/07/2009
Hola,

En mi opinión, es una pena agujerear una guitarra si es muy buena, y si no lo es especialmente y por lo que sea al final no piensas mantenerla también.

Mi consejo es que no te pilles un kit interno, puedes instalar la pastilla sin hacer agujeros en la guitarra usando para la pastilla un "pickup mounting plate":

Por ejemplo:
http://cgi.ebay.ie/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0229943212
http://cgi.ebay.co.uk/Pickup-mounting-p ... tsupported

y el cajetín con velcro a la guitarra. Podrá quedar menos estético que si tiene una salida por el costado, pero bien colocado no estorba nada, y además si por lo que sea quieres cambiar todo de guitarra, no se te queda una guitarra agujereada.

Saludos
Pinmusica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo