Qué sinte me recomendaríais para mi estilo?

Origami
#1 por Origami el 16/04/2005
venga una preguntita solo para saber qué opináis:

estoy buscando comprarme mi primer sinte, bien, ya lo he comentado alguna vez: estoy por dos: el Virus o el Nord Lead. estaba a punto de apalabrar un virus pero la cosa parece q se ha enfriado.

pero bien como aquí hay muchos q entendéis mucho más q yo de sintes hardware:

qué sinte hardware os compraríais si fuerais yo, o sea, si hicierais la músiquila que hago yo? porque yo sé q muchos de mis grupos preferidos (Nine Inch Nails, Project Pitchfork, Front 242...) usan o han usado el Virus, el Nord Lead, el Korg Z1...

cual me recomendaríais para mi estilo?

pos gracias coleguis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 16/04/2005
Hombre, Front 242 quizá usa el Virus ahora, pero hace diez años no existía.

Por otro lado, Re:boot, de F242 apesta a Roland hasta la nausea, y sé que en "Tyranny For You" usaron Roland Jupiter y/o Juno a saco.

Esa gente que nombras manipula mucho el sonido, tanto los samples y las voces como los propios sintes. El año pasado estuve probando un Roland V-Synth durante tres días y creo que te vendría al pelo. En la web de Roland hay un vídeo de demostración muy interesante. Te va a encantar.

Y, por cierto, da gusto usar un V-Synth. Yo no me lo voy a comprar ahora, pero ME LO COMPRARÉ.
Subir
Origami
#3 por Origami el 16/04/2005
Hola Nachenko, no Front 242 no han usado el Virus q yo sepa, pero en su último álbum Pulse usaron, entre otros, el Nord Lead y el Korg z1.

el v-synth? le echaré un vistazo.

gracias
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 16/04/2005
Un Nord Lead es un sinte sinte, lo mismo que un Virus. No hace nada más. Un V-Synth, en cambio, además de sintetizador hace de sampler. ¡Y menudo es! Puede manipular samples como si fueran chicle. No es barato, ni siquiera de segunda mano, pero ¡vaya bicho!
Subir
Origami
#5 por Origami el 16/04/2005
la verdad es q tiene muy buena pinta, pero demasiado caro. puedo permitirmelo pero no sé, es demasiado. por ese precio me pillo directamente el Virus TI con su conversión a vst q trae como gran innovación, q me resultaría de pm para mi modo de componer.
(eso cuando se decidan de una vez a sacarlo, claro)
Subir
Briar
#6 por Briar el 16/04/2005
Te lo piensas demasiado, Origami. Ningún sinte es definitivo ni una cadena perpetua, una vez infectado por la afición, cada cosa aporta cosas diferentes. Simplemente déjate llevar y disfruta de cualquiera de esos estupendos sintes, terminarás encontrando lo que mejor se adapte a tu sonido sin mucha dificultad...
Subir
Endre
#7 por Endre el 16/04/2005
Prueba con el Kurzweil k-2600; te sirve tanto para un roto como para un descosido, suena de miedo y te atrapará en el mundo de la edición.
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 16/04/2005
Si tienes la oportunidad prueba un triton extreme, puedes hacer de todo con él y su inmensa paleta sonora abarca cantidad de sonidos, además tiene sampler (por si te interesa).

Yo te lo recomiendo porque tengo uno y me sorprende cada dia mas de la cantidad de cosas que puedes hacer con él.

Claro que no es un sinte solo, sinó que es un workstation con su secuenciador, efectos y todo eso.

Un virus tampoco seria una mala opcion, pero los sonidos tienden mas a un tipo mas concreto de música. Yo tengo uno en rack desde hace un par de meses y se compenetra de maravilla con el triton extreme.

Prueba demos y si puedes el instrumento en sí y como dicen por aquí el que escojas seguro que te da buenos resultados.

Saludos
Subir
Origami
#9 por Origami el 17/04/2005
Alguien escribió:

Te lo piensas demasiado, Origami

No, Briar, en realidad lo tenía ya claro, había apalabrado un Virus con una tienda por un precio genial, pero como de momento no tengo noticias de la tienda, pues claro me ha desbaratado el plan q tenía, por eso he preguntado. además en realidad he preguntado por, bueno, saber vuestras opiniones, etc, no por que necesite q me digáis lo q tengo q hacer.

sé q cada sinte tiene su carácter, es simplemente por escuchar sugerencias.

gracias por las ídem, pues.
Subir
Origami
#10 por Origami el 20/04/2005
ok, puesto q parece q esa compra del Virus q tenía casi apalabrada está en un punto muerto, me estoy planteando comprar al final un sinte bueno pero q ande entre los 500-800 euros, no más.

cual me recomendáis?

Había pensado en el Korg MS-2000B. si alguien lo tiene o si me recomienda otro...

(es q me entretiene recaudar opiniones)
Subir
Salsah
#11 por Salsah el 20/04/2005
Venga Ori......que tienes màs duros que un torero.........lanzate a por el Harmann Neuron.... :D
Subir
Origami
#12 por Origami el 20/04/2005
serás mamoncete! pues sí q podría, ala!

pero no quiero, prffffffft!

en serio, jooooooooooooooooooo
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 20/04/2005
Andaaaaaa que lo estàs deseando.....
Imagen no disponible


Bueno.......puès lo dejamos para el siguiente vale? :mrgreen:
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 20/04/2005
Briar escribió:
Te lo piensas demasiado, Origami. Ningún sinte es definitivo ni una cadena perpetua, una vez infectado por la afición, cada cosa aporta cosas diferentes. Simplemente déjate llevar y disfruta de cualquiera de esos estupendos sintes, terminarás encontrando lo que mejor se adapte a tu sonido sin mucha dificultad...
estoy de acuerdo contigo Briar, nada es definitivo, nada hace de todo .. lo que tiene uno le falta al otro... por eso yo de lo que he usado recomiendo virus y novation y luego algun sinte para dar otro matiz, pero... lo que no recomiento (es opinion personal) es el nordlead 3, lo tuve y ..bufff que horror, frio, seco y sin fuerza (al lado de virus y novation). En el TI creo que se han vuelto a columpiar, si no he leido mal tiene reverb y/o delay por canal midi... coñe, si es así que les hubiera costado hacerlo por programa... seria lo mismo pero cogeria el que tienes en el programa, no creo que hubiera sido un derroche de dsp... y eso ya lo hacia novation en fin ... espero haber servido de algo mi comentario

un abrazo
Subir
Origami
#15 por Origami el 20/04/2005
Si yo lo q querría es el Virus, pero ya os digo q no me contesta la tienda q, en principio, me iba a vender uno por un precio muy bueno.

y tarde o temprano sé q me pillaré el TI, pero es q el maldito aún no ha salido a la venta por problemillas de última hora, y así lleva desde navidad.

ya sé q no hay el sinte perfecto, faltaría más. es simplemente q mi intención es comprarme sólo uno, y por eso voy afinando y no me lanzo todavía. pero trankis, si en realidad me entretiene todo esto, no es q esté impaciente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo