Que sinte es mejor para tocar en vivo musica electronica

EVOHE7
#1 por EVOHE7 el 10/09/2009
Hola estoy en busca de un sintetizador que sea expresivo, con un gran sonido y lo mejor para tocar en vivo
actualmente tengo un Yamaha S90 ES, dave smith instruments evolver, minimoog model d, korg delta, y algunos softsynth el caso es que no estoy conforme y realmente estoy en busca de otro sinte para completar mi set up y llene mis expectativas, estos son los candidatos y bueno me gustaria me ayudaran aver cual me convendria mas para mi musica
Studio Electronics Code 8 OD con CS80 Filters
Arturia Origin
Symbolic Sound Kyma X con el Pacarana
la ultima opcion seria algun softsynth como Omnisphere pero si alguien sabe como tocar con un Softsynth en vivo sin que te pase algun inprevisto como que se cuelgue el pc que me diga como? esta opcion la tomaria porque compraria un gran controlador como el Haken audio continuum fingerboard

Bueno cualquier opinion sera bienvenida

Saludos
DAVA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2009
Pues yo creo que depende de qué quieras hacer en el escenario. ¿Necesitas tocar varios sonidos a la vez? ¿Qué estilo haces? ¿Tocas tú en solitario o tocas en un grupo? ¿Puedes permitirte cargar con un sinte grande y pesado, o necesitas algo muy portátil? ¿necesitas sampler para lanzar bases a la vez que tocas?
Subir
Endre
#3 por Endre el 10/09/2009
Una opción interesante sería buscar un buen módulo de segunda mano y luego comprar un buen controlador tipo Remote, Axiom, etc.

Los módulos de la serie TR de Korg tenían un montón de posibilidades para controlar un buen número de párametros internos de edición.
Subir
EVOHE7
#4 por EVOHE7 el 12/09/2009
En respuesta a PS girl a lo que encuentro de gran ayuda:

si necesito tocar varios sonidos a la vez, el estilo es new age, electronica y clasico, toco en solitario, si tengo la posibilidad de cargar con un sinte de 88 keys o algo parecido, el sampler es importantisimo para lo que hago.

en respuestas a la opinion de Endre la cual encuentro siempre de gran ayuda no estoy interesado en trabajar en sonidos korg o roland me parecen poco reales o solo para ciertas cosas sobre todo cuando tocas en compañia de una gran banda

la idea es hacer una especie de pro arranger pero custom, el porque de esto es que necesito que los sonidos realmente sean de esta forma: los acusticos deben ser pristinos, lo analogo organico, lo soft base con calidad de sonido inigualable
estos son los requerimientos de lo que busco pero tambien esta la disyuntiva, ¿hoy en dia existe un sinte que cumpla esas expectativas? o debo ir por separado apoyado de mis otros sintes? cualquier opinion sera bien agradecida

Saludos
DAVA
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 12/09/2009
...

Hombre yo es que soy fan del Vsynth (sobretodo del GT) y para experimentación y sonidos atmosfericos creo que es bastante bueno. Luego lleva sampler con lo cual el tema cuerdas y demás lo puedes samplear o si me apuras... te puedes samplear otros equipos enteros...


Espero que te sirva (aunque sea roland)

...
Subir
alos
#6 por alos el 12/09/2009
Hola,

Te puedo sugerir que consideres la posibilidad de adquirir un sintetizador Yamaha Motif XS6, 7 U 8 Y un secuenciador como Cubase 5, un poco costosos pero creo que puedes hacer practicamente lo que quieras, tambien me gusta el genero de New Age. Yo tengo 3 sintetizadores Yamaha y puedo decirte que son extraordinarios son dos teclacos y un controlador de viento con módulo de sonido y creo que llenan mis espectativas y mucho más.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 12/09/2009
Yo también voto por un Vsynth (sinte al que le tengo muchas ganas). Tiene sampler incorporado, las demos que he escuchado con cuerdas y tal son buenas, tienes muchas posibilidades.............

Yo en directo no te recomiendo que uses un secuenciador como Cubase. Para directo, si quieres usar un ordenador, es preferible el Ableton Live! (que está orientado para eso, para directos).
Subir
EVOHE7
#8 por EVOHE7 el 13/09/2009
Bueno estuve ojeando el V-synth incluso una vez tuve la oportunidad de tocar uno, la version mas vieja y es muy versatil, La version GT se ve muy impresionante pero realmente es confiable para diseño de sonido les digo esto porque ultimamente he visto tutoriales de kyma y me parece algo extraordinario tanto para trabajar en estudio como en vivo de verdad unico en su estilo sobre todo el timeline que me parece muy versatil para musica electroacustica en vivo, ahora el costo bastante alto entonces valdra la pena la inversion o habra algun software en la actualidad que tenga esas prestaciones en particular, por otro lado con respecto a los motif xs esa idea es interesante tambien ya que yo tengo un yamaha s90es y los sonidos,la sintetis y el contrapeso de las teclas es muy bueno, entonces cual me recomiendan mas el V-synth GT, el Kyma x o algun otro.
SAludos
DAVA
Subir
alos
#9 por alos el 13/09/2009
Si quieres puede mirar este demo en Youtube, me parecio interesante para presentacion en vivo.
http://www.youtube.com/watch?v=jGS_O0LRnCA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo