Un sinte NO es un instrumento

Soyuz mod
#1261 por Soyuz el 08/08/2009
La explicación de lo mecanoacústico y electroacústico es, probablemente, el absurdo más grueso que he leído en todo el hilo, especialmente cuando comparas voltios con manos.

Me da la impresión de que te estás liando; tus argumentos se van haciendo más rebuscados a medida que avanza la discusión, y apuesto a que es porque vas googleando con mayor intensidad a cada paso. De haber dispuesto al principio de esos argumentos tan supuestamente aplastantes, ya los habrías planteado.

En todo caso y como siempre, te sobra toda la actitud prepotente ("lo habéis entendido", "no es tan difícil"), pero es que tú estás aquí para eso. Ya lo has dejado claro de forma explícita varias veces. Por supuesto que te estamos entendiendo; ¿nos tomas por estúpidos? No estás diciendo nada que un crío de 6 años no pueda entender, aunque creas estar dando una clase magistral.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
moa Baneado
#1262 por moa el 08/08/2009
Soyuz escribió:
Me da la impresión de que te estás liando; tus argumentos se van haciendo más rebuscados a medida que avanza la discusión, y apuesto a que es porque vas googleando con mayor intensidad a cada paso. De haber dispuesto al principio de esos argumentos tan supuestamente aplastantes, ya los habrías planteado..


Vaya, parece que como Guitarra, tu también has pasado al Plan B. Cuando se acaban los argumentos ningunear a tu adversario desde la prepotencia y decirle que lo ha buscado todo en el Google. Busco yo menos en el Google que tu en la página de KVR.

Me parece Soyuz que tu y yo estamos intercambiando papeles. Tan estúpido es negar su condición de instrumento a un sintetizador en Hispasonic como negar su existencia a Dios en un foro del Opus Dei. Apollar en este foro los planteamientos de Guitarra es una provocación digna de un "troll". Y el "troll" se supone que soy yo :mrgreen:
Subir
Azrhael Baneado
#1263 por Azrhael el 08/08/2009
Soyuz y con respecto a los menosprecios, insultos varios y demás perlas soltadas por Guitarra no dices nada? Me parece muy extraño que leyendo lo que he leido, que lo hace varias veces en este hilo, insultando y faltando al respeto a otros usuarios y que aún nadie le haya dicho ni pío, cuando por lo que he leido es para cerrar el hilo y hacerle una severa advertencia como minimo... Saludos...

P.D.: Que conste que mi postura no va ni en contra ni en favor de nadie, solo que me extraña que se ande a divagar lo expuesto con más o menos acierto por Moa y en cambio los insultos, menosprecios, descalificaciones y demás faltas de respeto por parte del autor del hilo se hayan ignorado de tal forma...
Subir
moa Baneado
#1264 por moa el 08/08/2009
Alguien escribió:
La explicación de lo mecanoacústico y electroacústico es, probablemente, el absurdo más grueso que he leído en todo el hilo, especialmente cuando comparas voltios con manos.


¿Porque lo dice el administrador de Hispasonic o por algo mas? No basta con decir que algo es un absurdo también hay que demostrarlo. Absurdo también es el título de es hilo y ya llevamos ochenata y tantas páginas.
Subir
moa Baneado
#1265 por moa el 08/08/2009
Azrhael escribió:
Soyuz y con respecto a los menosprecios, insultos varios y demás perlas soltadas por Guitarra no dices nada? Me parece muy extraño que leyendo lo que he leido, que lo hace varias veces en este hilo, insultando y faltando al respeto a otros usuarios y que aún nadie le haya dicho ni pío, cuando por lo que he leido es para cerrar el hilo y hacerle una severa advertencia como minimo... Saludos...

P.D.: Que conste que mi postura no va ni en contra ni en favor de nadie, solo que me extraña que se ande a divagar lo expuesto con más o menos acierto por Moa y en cambio los insultos, menosprecios, descalificaciones y demás faltas de respeto por parte del autor del hilo se hayan ignorado de tal forma...


Tampoco creo que sea para tanto. Guitarra no ha expuesto en ningún momento ningún insulto explícito. Si que se ha escudado en un lenguaje prepotente cuando no tenía argumentos que esgrimir pero me parece mas un ejercicio de retórica que otra cosa. No creo que deba amonestarse a nadie por hacer uso de la retórica del castellano.

Me parece que algunos, incluido el administrador del foro, os tomáis Internet demasiado en serio y tomáis lo que no es nada mas que la defensa de una idea concreta (por absurda que sea) como un ataque personal. Esto no es un combate cuerpo a cuerpo, entre otras cosas porque estamos en Internet, esto es un combate de ideas y no hay que llorar tanto por que te den un guantazo dialéctico e ir corriendo a chivarselo a mamá o al administrador del foro. Venga hombre, aprendamos a distinguir el mundo real del virtual (y el hardware de los plugins :mrgreen: )

Vamos, que parece que la vida de algunos depende de que un sinte sea o no un instrumento, de que un DAW sume mejor o peor que otro, o de que el iPhone sea o no una puta mierda. No hombre no, nadie va a morir porque se demuestre una u otra cosa. Si digo afirmo el iPhone me parece una puta mierda, por esto, por esto y por esto, no estoy clavando un puñal en el corazón a cada poseedor de un iPhone de este foro.
Subir
Azrhael Baneado
#1266 por Azrhael el 08/08/2009
guitarra escribió:



Se te olvidó lo del paralelismo entre teclas y faders? :^o sabes lo que te pasa? que no tienes ni idea, que nunca has tocado un instrumento en tu vida, más que la botella de anís en navidad.

Has liado un follón de la leche con los faders y las teclas y ya no sabes ni lo que has dicho, y te haces el loco como si aquí nos hubiéramos caido de un nido.

Anda, explica lo del paralelismo entre teclas y faders en el Mellotron, ilústranos teorica y empíricamente, en vez de hacer en grenli cuando aparecen los lamers de siempre a reirte la gracia. Enga, aclara semejante piciazo y deja ya de engordar el hilo con tonterias.


No tienes ni idea, montar un follón, hacerse el loco, hacer el grenli (se dice gremlin pero bueno), lamers, engordar el hilo con tonterías, además de lo dicho entre otras cosas, para mi es insultar, no se como lo vereis vosotros, porque además de palabras ofensivas hay un menosprecio implicito en lo expuesto varias veces del mismo modo, asi que para mi si que se merece un toque de atención como minimo...
Y Moa, no estoy llorando, a mi me la trae al pairo que alguien pueda pensar que un sintetizador no es un instrumento musical, yo sé que es lo que uso como instrumento músical, porque además de usarlo para generar sonidos y crear música, tambien lo uso para tocar en directo interpretando mis composiciones y por lo tanto, diga lo que diga Guitarra, ni me siento atacado en un combate cuerpo a cuerpo ni nada, lo que no me gusta es que se insulte y ofenda para defender unas ideas, equivocadas o certeras, pero cuando se cae en el insulto, el menosprecio y el ninguneo, se falta al respeto y si hay que recurrir a eso para defender tus ideas, es que no se tienen argumentos válidos o no se confía en esos argumentos, por lo tanto cualquier idea defendida desde esa perspectiva pierde toda credibilidad...

Un saludo!
Subir
moa Baneado
#1267 por moa el 08/08/2009
Uno de los problemas de Internet es la ausencia del lenguaje corporal. Los emoticonos ayudan pero no lo suplen completamente. Y mucho me temo que esa falta de un lenguaje corporal a veces de lugar a malentendidos a la hora de interpretar el sentido de una frase. Así frases que no pretendían para nada ser ofensivas por parte del autor pueden convertirse en ofensivas para el lector cuando el autor las ha escrito con la mejor de sus sonrisas.

En este sentido Undercore lo hace bastante bien. Usa y abusa de risas y emoticonos y aunque te esté poniendo verde te parece simpático :P :lol:

Por no hablar de sus avatares :P :P :P

Yo en cambio abuso de la ironía, ironía que no siempre es captada en su correcto sentido por el lector y eso que suelo acompañar mis frases irónicas del emoticono " :mrgreen: ". Pero ni por esas...

Otra cosa que observo es una excesiva susceptibilidad. Yo normalmente hago afirmaciones genéricas sin referirme a nadie en concreto pero en seguida hay alguien que se da por aludido. No se, será cosa de músicos... :mrgreen:
Subir
guitarra
#1268 por guitarra el 08/08/2009
moa escribió:
se toca con los parámetros de la electrónica y no con los parámetros de la mecánica.


Sentando cátedra el erudito :D
Subir
guitarra
#1269 por guitarra el 08/08/2009
Azrhael escribió:
guitarra escribió:



Se te olvidó lo del paralelismo entre teclas y faders? :^o sabes lo que te pasa? que no tienes ni idea, que nunca has tocado un instrumento en tu vida, más que la botella de anís en navidad.

Has liado un follón de la leche con los faders y las teclas y ya no sabes ni lo que has dicho, y te haces el loco como si aquí nos hubiéramos caido de un nido.

Anda, explica lo del paralelismo entre teclas y faders en el Mellotron, ilústranos teorica y empíricamente, en vez de hacer en grenli cuando aparecen los lamers de siempre a reirte la gracia. Enga, aclara semejante piciazo y deja ya de engordar el hilo con tonterias.


No tienes ni idea, montar un follón, hacerse el loco, hacer el grenli (se dice gremlin pero bueno), lamers, engordar el hilo con tonterías, además de lo dicho entre otras cosas, para mi es insultar, no se como lo vereis vosotros, porque además de palabras ofensivas hay un menosprecio implicito en lo expuesto varias veces del mismo modo.


Un saludo!


Entiendo tu buena fe, y comparto tu deseo de que nadie insulte a nadie, y te aseguro que yo no insulto a nadie, solo llamo a las cosas por su nombre. Este señor, que pertenece al mundo de las finanzas, ha aterrizado aquí trás clonarse a saber cuantas veces, a enseñarnos el camino de la luz con sus repescas en google, es normal que se le responda, no te preocupes, que no hay insultos.

(Según wikipedia, Lamer es un término coloquial inglés aplicado a una persona que producto de una falta de madurez, sociabilidad o habilidades técnicas, hace que sea considerado un incompetente en una materia o actividad específica, o dentro de un grupo o comunidad, a pesar de llevar un tiempo más que prudente para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse al grupo o comunidad que le considera un lamer. Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee.)

Imposible definir mejor al Sr. Moa, salvo que inventen otro término para definir a un híbrido entre lamer y grenli.


Saludos

PD.- Aquí se dice "grenli", es un término hispasónico que un día algún hispasónico tuvo la ocurrencia de acuñar, para poner nombre a esta especie de troll adaptado cuyo aburrimiento y mediocridad le impulsa a inflar los hilos diciendo más que paridas aún a costa de molestar a los demás y que en definitiva no sirve más que para mermar la calidad de los contenidos de los hilos, convirtiendo algunos de ellos, en bodrios infumables los que podrían baber sido hilos interesantes y aprovechables.
Subir
moa Baneado
#1270 por moa el 08/08/2009
guitarra escribió:
Este señor, que pertenece al mundo de las finanzas, ha aterrizado aquí trás clonarse a saber cuantas veces


Si, eso es, me he clonado tantas veces como entradas tiene en el Google para la palabra clon, en este momento 4.680.000 :mrgreen:

En realidad tu eres uno de mis clones, por eso me he molestado en disculpar tu lenguaje prepotente e insultante y defenderte de los que piden que se te de un toque de atención. Cuando te digo que te mires al espejo es por algo :mrgreen:

Al final voy a tener que hacer caso a alguien que no me tiene en mucha estima y dejar de intervenir en este hilo para que así se le acabe la cuerda a tu juguetito que empieza a resultar ya terriblemente cansino hasta para tu clon, es decir, un servidor.

Y que manía tenéis algunos de recordarme constantemente que pertenezco al mundo de las finanzas. Como si aquí todos vivierais de la música... Pues si, que pasa, me dedico a las finanzas como me podía dedicar a la prostitución. Tengo que comer, pagar la hipoteca y comprar no-instrumentos, que los no-instrumentos son muy caros y hace falta un buen sueldo.
Subir
guitarra
#1271 por guitarra el 08/08/2009
moa escribió:

Al final voy a tener que hacer caso a alguien que no me tiene en mucha estima y dejar de intervenir en este hilo para que así se le acabe la cuerda a tu juguetito que empieza a resultar ya terriblemente cansino


Pues sí, supongo que tiene que ser agotador goglear tanto y tratar de recomponer argumentos mínimamente rigurosos, para luego descubrir que están llenos de ridículas fisuras por las que se te cala, haz caso a quién te lo haya dicho y retíranos el privilegio de tu presencia.
Subir
guitarra
#1272 por guitarra el 08/08/2009
Soyuz escribió:
La explicación de lo mecanoacústico y electroacústico es, probablemente, el absurdo más grueso que he leído en todo el hilo, especialmente cuando comparas voltios con manos.


Éste es capaz de hacerle el amor a su pareja metiéndola en el microondas :mrgreen:
Subir
moa Baneado
#1273 por moa el 08/08/2009
Es imposible, no puede ser:




Y cuando algo es imposible, no puede ser, solo se puede decir:


PD: ¿Es la voz un instrumento? :mrgreen:

Así que ha llegado el momento de volver a cerrar la caja que nunca debí abrir:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
moa Baneado
#1274 por moa el 08/08/2009
guitarra escribió:
moa escribió:

Al final voy a tener que hacer caso a alguien que no me tiene en mucha estima y dejar de intervenir en este hilo para que así se le acabe la cuerda a tu juguetito que empieza a resultar ya terriblemente cansino


Pues sí, supongo que tiene que ser agotador goglear tanto y tratar de recomponer argumentos mínimamente rigurosos, para luego descubrir que están llenos de ridículas fisuras por las que se te cala, haz caso a quién te lo haya dicho y retíranos el privilegio de tu presencia.


Te recuerdo que soy tu clon y que moriras conmigo :mrgreen:

9311508d457e1a53b91461c4f04c4-2151271.jpg

PD: No os hagáis ilusiones algunos que me refiero solo a este hilo.
Subir
BAC
#1275 por BAC el 08/08/2009
Bitelchus escribió:

... si entro en una sala y veo a un tío interpretando música con lo que sea, actuando sobre el mismo, no tengo ningún problema en considerarlo un instrumento (musical) en ese momento ....

... al igual que si resulta que la música es un truño, puedo considerar que me la traiga floja que el cuenco de cacahuetes que hay en la barra,sea genéricamente catalogádo como menaje del hogar y empieze a verlo como un arma arrojadiza


Muy bueno.

El ejemplo del arma es muy bueno, porque creo que tienen algo en común con los instrumentos y no hablo de un gangster de los años 30.

Un arma se define por su uso, no por su forma, por sus materiales o por sus partes. Es por lo que un cuenco de cacahuetes puede ser un arma, como puede serlo el bisturí de un médico, la motosierra de un leñador, el bastón del abuelo o una piedra del suelo.


Por tanto un instrumento se define por su uso, no por las formas, los materiales, los sistemas de generación de sonidos...




Realmente, ya no se que discutís. cada vez que alguien ha querido definir instrumento en base a las formas, los materiaes, los sistemas de generación de sonidos o cualquier otra cosa, se han encontrado ejemplos de intrumentos si reconocidos que quedarían fuera de la definición de instrumento, debido a que todas esos sistemas están bien para catalogar instrumentos pero no para definirlos.

un arma no se define por ser de metal, no se define por ser arrojadiza, no se define por las partes que la constituyen, ni si quiera vale decir que un arma tenga que ser manipulada por una persona o que esta este delante ya que con un botón podemos disparar una bomba atómica. Es su capacidad para hacer daño (aunque sea un misero 1d4)

del mismo modo un instrumento no se define por ser de madera, por tener que golpearlo, ni por tener que pulsar teclas en un teclado. sino por su capacidad para hacer música.

que definición cabría esperar sino esa de un instrumento musical????
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas