Sinte de Pads

  • 1
Lee Ostera
#1 por Lee Ostera el 15/04/2011
Hola! Qué tal? Hace poco me compré un Proteus 1 XR (que si, ya se que es un ROMpler y no un sinte) Y me dijeron por aquí que no servía en realidad...jaj, bueno, la verdad es que yo tambien me decepcioné cuando lo empezé a probar aunque tiene algúnas cosas que si me gustaron y mucho.

En fin, de la siguiente lista de modulos, cual me recomendarias para usarlo como sinte de pads y por qué? Si es multitimbrico y tambien sirve para hacer buenos leads, mejor. Tengo pensado usar tambien una pedalera midi para lanzar bajos...si además puede hacer buenos bajos entonces ya es una joya.

Kawai K5M
Yamaha TG-33
Roland JV-1010
Korg Monotron
Alesis QS-S4
Korg MicroKorg MK1 -> este lo tengo fichado de todas formas.

A fin de mes estaría en condiciones de comprar algo nuevo y eso esta en mi rango de precios. Ya leí descripciones de todos y escuché demos...pero consulto por las dudas a ustedes, que son los que saben!

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 15/04/2011
Monotron sin duda!!! Con este sacaras unos pads estratosfericos!!!!!!! :desdentado:
Subir
Lee Ostera
#3 por Lee Ostera el 15/04/2011
EDIT:

JAj por DIOS, que nabo que soy. Imaginé que era monofónico pero no estaba seguro! Igual el filtro tiene buena pinta...no se que opinan uds, por ahí se puede rutear otro sinte o hacer una petit cadena con uno o dos Monotrones y sacar algo más 'pad-ico'.

Saludos!
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 15/04/2011
Pues menos mal......
Subir
Lee Ostera
#5 por Lee Ostera el 15/04/2011
Che que ortivas las respuestas eh...esta bien que ustedes la tengan clara pero no es motivo para reirse de los demás.

Estoy viendo un Xiosynth tambien.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 15/04/2011
:secreto: pusiste que te habias informado,visto videos etc...deja que lo dudemos con lo de buscar pads en el monotron y tampoco nadie te lo ha dicho a malas,quieres pads?
waldorf blofeld,jp8000,access virus etc....casi cualquier sinte "poli"fonico saca buenos pads
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 15/04/2011
:comer:
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 15/04/2011
Busca un yamaha cs6x o un cs2x de segunda mano, están a buen precio y son muy versátiles. Venden alguno en el mercasonic, también el yamaha an1x también está bien, más "analógico" pero menos voces de polifonía. También he visto en el mercadillo un korg tr61 que no está mal de precio. Saludos.
Subir
motifers
#9 por motifers el 17/04/2011
Hola:
Yo tengo un proteus 1, tambien es un ROMpler? no se que es eso?
EL proteus 1 es un sintetizazor y el proteus 1xr?
No se que diferencia hay.

saludos
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 17/04/2011
Que poco nos gusta usar Google!!!!!!!!!!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Rompler

Mira lo que he encontrado a un golpe de ratón!!!!!!!
Subir
saluti
#11 por saluti el 17/04/2011
motifers escribió:
Hola:
Yo tengo un proteus 1, tambien es un ROMpler? no se que es eso?
EL proteus 1 es un sintetizazor y el proteus 1xr?
No se que diferencia hay.


Buaaaaah, debate para puristas. Me aburren.

¿Diferencias? Ninguna o todas ¿Como? Me explicaré con dos ejemplos:

a) Yamaha MO 6. Un ROMpler como la copa de un pino y que ES UN SINTETIZADOR con mayúsculas pues cumple las dos definiciones simultáneamente:
Rompler: http://en.wikipedia.org/wiki/Rompler
Sintetizador: http://en.wikipedia.org/wiki/Synthesizer

b) Yamaha YPT-220. Un ROMpler y clásico teclado de acompañamiento que NO es un sintetizador.

Yo por eso prefiero utilizar la palabra sintetizador sample-based (basado en muestras) que es menos confusa para definir un tipo de sintetizador como el MO. Date cuenta que la definición dada en la wikipedia carece de fuentes o referencias y que ya de entrada te piden ayudar a mejorarlo con fuentes externas creibles:
Rompler: http://en.wikipedia.org/wiki/Rompler

This article does not cite any references or sources.
Please help improve this article by adding citations to reliable sources. Unsourced material may be challenged and removed. (December 2008)


Este artículo no cita referencia o fuente alguna.
Por favor ayude a mejorar este artículo añadiendo citas a fuentes fiables. El material carente de fuentes puede ser cuestionado o suprimido. (Diciembre 2008)


y se cae por su propio peso en cuanto al autor de la entrada "rompler" en la wikipedia le aprietes un poco y le pidas que te defina lo que entiende por "original waveforms". Bah, ni me molesto. Como si mañana yo (o cualquiera) creo una entrada, en la wikipedia inglesa definiendo "FLASHper" como un teclado dotado de memoria FLASH y bla bla bla ....

Ni put* caso.

P.D. Oye Lee la pregunta sinte con pads y leads ha sido contestada más de una vez utliza el buscador de hispasonic, sin ir más lejos hace unos días:
https://www.hispasonic.com/foros/sintetizador-para-musica-electronica/365971

Además tu que parece tocas la guitarra, al igual que yo, lo que preguntas es lo mismo que si yo me voy a un foro de guitarristas y pregunto:
¿Alguna guitarra para hacer acordes y punteos?
Subir
colectivo triangular
#12 por colectivo triangular el 18/04/2011
raro que nadie ha mencionado el jd800 de Roland o los microwaves de waldorf. Ambos sintes son geniales para pads y leads. Si quieres un toque mas natural, tampoco esta mal el k 2000 de kurzweil.
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 18/04/2011
si creo que cualquier sinte que sea polifonico por fuerza tiene pads,por que con monofonicos como no grabes por pistas pads como que chungo jejejejeje
Subir
chemat
#14 por chemat el 18/04/2011
Buscate un korg wavestation para los pads
Subir
RoyRogers
#15 por RoyRogers el 19/04/2011
Cualquier Korg polifónico desde los Triton hasta el más actual te va a dar buenos pads.
Es más, yo creo que ese es el punto fuerte de los Korg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo