Sinte "todo terreno"

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 29/06/2008
Supongamos que buscamos un sinte que por un lado nos deje, como en cualquier sinte de toda la vida, programar nuestros propios sonidos, por otro lado venga con presets buenos de algunos instrumentos como pianos eléctricos, pianos acústicos, cuerdas.... y además tenga un generoso sampler. Tendrían que poderse mapear varios sonidos en diferentes zonas del teclado. No necesitaría tener secuenciador, así que no sería un workstation.

¿Se les ocurre si hay algo así?

Sería para pasar del ordenador y los VSTs y usarlo para tocar en directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 29/06/2008
PSGirl escribió:
Supongamos que buscamos un sinte que por un lado nos deje, como en cualquier sinte de toda la vida, programar nuestros propios sonidos, por otro lado venga con presets buenos de algunos instrumentos como pianos eléctricos, pianos acústicos, cuerdas.... y además tenga un generoso sampler. Tendrían que poderse mapear varios sonidos en diferentes zonas del teclado. No necesitaría tener secuenciador, así que no sería un workstation.

¿Se les ocurre si hay algo así?

Sería para pasar del ordenador y los VSTs y usarlo para tocar en directo.


Bueno sin sequencer...no se, pero en el mercadillo soltaban un alesis fusion 6hd, que para eso que quieres es un pepinazo, por eur.750 o algo asi. claro que tiene secuencer, pero puedes currarte sonidos, muestras, manipular audio etc.

Ya sin secuenzer tal vez el nuevo nord wave...pero cuesta una montaña de billetes o un VX sinth, siempre pensado en lo que pides. Hay un piano de yamaha el s90es, que no tiene secuencer, y trae una paleta de sonidos del motif es...ademas tiene ranura de expansiones de yamaha (hay de sintesis), y un teclado de 88, para dividirlo cuanto quieras, pero es basicamente un gran piano de escenario y ademas pesa 25 kilos!
Mirate lo del alesis de segunda mano. :wink:
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 29/06/2008
Has descrito al detalle cualquier Roland del tipo XV (y derivados tipo Juno Stage).
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 29/06/2008
Gracias a los dos por las pistas. Empezaré a buscar por ahí.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 29/06/2008
Bueno, yo me colé... no había leído lo del sampler. Los XV no llevan sampler!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 29/06/2008
PSGirl escribió:
Sería para pasar del ordenador y los VSTs y usarlo para tocar en directo.


Vaya, ¿ estamos ante un caso de transfuguismo de soft a hard ? :D

Si es que al final nos daréis la razón a los frikies de los sintes "de verdad"... 8)

(por cierto, seguiré el hilo muy de cerca porque a finales de año quiero hacerme con "el sinte definitivo", y todavía no sé si existe... ni si pùedo pagarlo...)

(por cierto bis: Soyuz, ¿ qué haces posteando con este sol que está cayendo aquí ? Tú, que no tienes críos -todavía-, aprovecha y haz la siesta! :mrgreen: )
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 29/06/2008
zoolansky escribió:
PSGirl escribió:
Sería para pasar del ordenador y los VSTs y usarlo para tocar en directo.


Vaya, ¿ estamos ante un caso de transfuguismo de soft a hard ? :D

Si es que al final nos daréis la razón a los frikies de los sintes "de verdad"... 8)

(por cierto, seguiré el hilo muy de cerca porque a finales de año quiero hacerme con "el sinte definitivo", y todavía no sé si existe... ni si pùedo pagarlo...)

(por cierto bis: Soyuz, ¿ qué haces posteando con este sol que está cayendo aquí ? Tú, que no tienes críos -todavía-, aprovecha y haz la siesta! :mrgreen: )


No, si yo ya hace tiempo que uso, además de soft, sintes hardware. Yo uso la mezcla de los dos mundos. En este caso estoy mirando lo del sinte porque a los directos con un grupo (no mi proyecto PSGirl de toda la vida) estoy llevando un teclado de 5 octavas que uso como controlador, un ordenador portátil, una tarjeta de sonido y un sampler, lo que implica además llevar un pie doble de teclado y una tabla (porque no tengo otra cosa) para usarla como bandeja en la parte superior del soporte. Total, que son un montón de cacharros y un montón de peso, muy incómodo para llevar. Si pudiese sustituir todo eso por un único teclado y un pie de teclado simple.... todo sería mucho más cómodo.
Subir
YESPO
#8 por YESPO el 30/06/2008
y alguna grovebox tipo roland mc 909 o 808? saludos! :)
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 30/06/2008
Un Alesis Fusion como te dice Belbo sería una buena opción. Pero es un sinte muy especial, o te enamoras de él o lo odias.
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 30/06/2008
exvirt escribió:
Un Alesis Fusion como te dice Belbo sería una buena opción. Pero es un sinte muy especial, o te enamoras de él o lo odias.

Tambien me atreveria a recomendar un Kurzweil, con la placa de sampling, aunque le pasa como al Fusion, o lo amas o lo odias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 30/06/2008
Gracias por las últimas opiniones. Una groovebox la descarto porque quiero tener todo en un teclado. Una groovebox implicaría cargar al menos dos aparatos diferentes y no sé además si la parte de sonidos (sinte, emulaciones de otros instrumentos...) estaría bien cubierta, pero me da la sensación de que no.

Voy a buscar información sobre los Kurzweil y los Alesis Fusion.

¿Alguien sabría decirme si los Roland V-Synth traen presets creibles de pianos eléctricos, cuerdas, piano acústicos..... lo típico)? Estuve mirando demos en la página oficial y en youtube pero no veo mucho de eso.
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 30/06/2008
PSGirl escribió:
Gracias por las últimas opiniones. Una groovebox la descarto porque quiero tener todo en un teclado. Una groovebox implicaría cargar al menos dos aparatos diferentes y no sé además si la parte de sonidos (sinte, emulaciones de otros instrumentos...) estaría bien cubierta, pero me da la sensación de que no.

Voy a buscar información sobre los Kurzweil y los Alesis Fusion.

¿Alguien sabría decirme si los Roland V-Synth traen presets creibles de pianos eléctricos, cuerdas, piano acústicos..... lo típico)? Estuve mirando demos en la página oficial y en youtube pero no veo mucho de eso.


Trae una paleta basica importante, son tipicos de roland, lo que destaca en el es el motor de sinthesys y la arquitectura para currarte ruidillos. No es conceptualmente un todo terreno, su manejo es un pelin mas complicado que los todo terreno, tipo JunoG, o Yamahas MO etc.
Los kurzweil tampoco son muy amables para currar plug y play, para sacarle juguito hay que currar bastante yo tuve un k2500. Ademas son aparatos un pelin caros, para el tiempo que llevan dando vueltas, especifica , si quieres, que porcentaje de edicion necesitas y que porcentaje de presets "one touch" vas a usar, alli sera mas facil que te orienten.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 30/06/2008
Pues digamos que un 20% presets (solo pianos y alguna cuerda) y el resto síntesis y sampler.

Mirando informació he entendido que el montón de GB que trae el Alesis Fusion no es para usar con el sampler. ¿Es así?
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 01/07/2008
PSGirl escribió:
Pues digamos que un 20% presets (solo pianos y alguna cuerda) y el resto síntesis y sampler.

Mirando informació he entendido que el montón de GB que trae el Alesis Fusion no es para usar con el sampler. ¿Es así?


Bueno ...tiene la posibilidad de grabar audio multipista, asi que imagino que gran parte de la memoria se va con eso. Hay un hilo que reune a gente con ese teclado, yo si bien lo use, nunca lo tuve en casa. Averiguaremos
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 01/07/2008
Los 80gb que trae de disco duro, si son para el sampler (o canciones que grabes en él), pero como pasa con el ordenador u otros samplers, las muestras para usarse se cargan en la RAM, que es de 64mb ampliables, pero no merece la pena, con lo que trae de serie es más que suficiente para tener buena calidad.

Como acabo de copiar un post de Walerandei para un privado, lo pongo aquí también y así tienes una visión de un usuario que lo exprime bien.

walerandei escribió:
En principio, es un momento excelente para pillarlo, ya que en MUSICSTORE lo estan vendiendo por meros 759€ (incluyendo IVA y envio) ... o sea, una ganga de no creerse.

Ahora hablare como usuario del Fusion:

PROS:
1 - Como synthetizador es sencillamente increible. Te permite construir en el una paleta timbrica increible, ya que es como tener en un solo equipo un ALESIS ION mejorado (sintesis sustractiva pura y dura), un Yamaha DX7 con una interfase muy amigable (nada de modular una sustractiva, esta es sintesis FM en todo su esplendor q permite generar a gusto los algoritmos entre portadoras y operadoras), un synthe de percuciones con tinte analogicas, luego un synthetizador de modelado fisico para VIENTOS y CUERDAS (con el que, si se comprende esta sintesis, se podrian lograr regias emulaciones de vientos y cuerdas), y por ultimo un SAMPLER completisimo.

2 - Incluye un MULTIPISTAS DIGITAL q permite grabar hasta 8 pistas simultaneas, hacer punch-in y por supuesto sincronizarlo con su secuenciador.

3 - Tiene un secuenciador muy completo, con 32 pistas que permite una edicion impecable y a gusto del usuario. Actualmente utilizo 16 o 24 pistas para uso de sonidos internos, y el resto para secuenciar otro synthes externos y me va muy bien!

4 - Sus FX suenan muy bien, con 5 unidades de insercion mas 2 unidades master. Tambien soporta una EQ al final de la cadena.

5 - Tiene salidas digitales tanto en SPDIF (coaxial), como en ADAT (optico de 8 canales). Tambien, aparte del main, soporta una salida stereo extra.

6 - Su O.S. es renobable mediante Compact Flash, y es muy facil de hacerlo. Y por cierto, el O.S. ahora mismo (version 1.24) funciona de maravillas y le corrigieron todo tipo de bugs y movidas, ademas de haberle agregado mogollon de funciones durante las correxiones, como mogollon de tipos de filtros, mejorar la matriz de modulacion, etc.

7 - Tiene un disco duro interno de 80gb (inicialmente los enviaban con 40gb, pero ahora mismo todos los que se venden tienen 80gb).

8 - Existe en la web una increible variedad de librerias gratuitas para descargar, tanto de samples como de sonidos por sintesis. Hay una empresa en especial que aun continua haciendo librerias gratuitas para el Fusion. Las de pago, son muy economicas tambien (no superan los 50€ cada una).

9 - Se distribuye gratuitamente un software para convertir samples de diferentes formatos (como AKAI) al formato ALESIS, con lo que la libreria se amplia de buen grado.

10 - Tiene conexion USB para conectarle al ordenador y asi poder maniobrar los ficheros del disco duro.

11 - Como WORKSTATION esta muy bien acabado, y permite cocinar en sus entrañas una cancion completa, con un sonido impecable, incluyendo la grabacion de instrumentos externos en pistas de audio.


CONTRAS

1 - Los presets podrian ser mejores, y utilizan mucho efecto. El Fusion es mas bien para el tipo de usuario que pretende hacer sus sonidos, y no tanto tirar de presets. De todas formas, su piano HOlly grail suena muy bien, y en especial los organos, los wurlitzer y las voces suenan muy bonitas. Los presets de analogos no le hacen justicia en lo mas minimo. Pero si uno se pone un buen rato con el, se pueden obtener resultados increibles tanto de leads, bajos, pads como de percuciones. Este cacharro es ideal para hacer en el sonidos analogos y de FM ... pero sonidos mas bien de emulacion reales dejan un poquito que desear.

2 - La memoria del Sampler es de 64mb, y se puede ampliar hasta 256mb pero comprando una expansion bien rara que hizo alesis para este cacharro en especial. Por ende, si o si esta expansion costaria pasta.

3 - Para los fanaticos de cargar instrumentos al SAMPLER de 500mb, pues se pueden ir olvidando con el Fusion. De todas formas, solo añadir que para usar el sampler los 64mb van muy bien. Pero claro, tambien hay quien solo entiende que un PIANO debe tener 2gb de muestras para sonar bien! :D

4 - El secuencer es lineal, no por patrones. Con lo que a los usuarios de trabajar por patrones pos no les caera en gracia. De todas formas, como todo, es hacerse con el. Yo estoy muy contento con el secuenciador y para mi, funciona de maravillas.

5 - La conexion USB no permite conectar dispositivos externos como discos duros o lectoras de CDROM. Tambien tiene un conector SATA, pero eso quedo fuera del OS. y la gente de alesis decidio dejarlo sin funcionar. De todas formas, sigue teniendo un disco duro interno.

6 - Aun le queda un BUG, en el secuenciador. Cuando se cuantiza siempre hay que corregir la ultima nota (por edicion). Se puede vivir con ello...

7 - No se puede aplicar FX a las pistas de audio.

8 - Por soportar 32 pistas de seq., tiene pocas unidades de Insercion de FX ... aun asi, se pude vivir con ello muy bien ya que son suficientes para acabar una cancion decentemente (tiene lo mismo que el KORG TRITON EXTREME o el nuevo KORG M3).

Espero que sirva la data.
Saludos walerianos! 8)


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo