Sinte "todo terreno"

RoyRogers
#16 por RoyRogers el 01/07/2008
Ya sé que es un WS pero el Yamaha Motif XS podría ser algo como lo que buscas.
Subir
YESPO
#17 por YESPO el 01/07/2008
y un korg m3,o un roland fantom o v-synth gt? saludos! :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 01/07/2008
Ufff, cuántas opciones!! :)
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 01/07/2008
hola!

yo te diría lo de siempre... no compres uno que no puedas probar antes.

por lo que comentas que quieres y tal, yo miraría un alesis fusion... están baratos y tienen un potencial DE LA LACHE. incluso puedes grabar a todo el grupo mientras tocais (incluye un grabador multitrack de ocho canales)!. de todos modos tampoco es la panacea... me van a caer ostias por lo que voy a decir , pero tiene un teclado bastante cutrón, su construcción en general tampoco es para tirar cohetes y el sistema operativo tiene muchos bugs. además de que te vas a cansar de navegar por miles de pantallas y menus.

si quieres pianos acústicos "reales" o al menos biensonantes, huye de korg y de todas su serie triton - tr... se que suena dificil de creer, pero los pianos de esa serie son terribles... y estamos hablando de equipos de mil euros o más!!

kurzweill es tb una buena opción, pero son famosos por lo delicados que son... no conozco a nadie que tenga un kurzweill y que no lo haya llevado alguna vez al servicio técnico. son biensonantes como pocos, pero el sistema de síntesis ese que lleva (V.A.S.T.) es un puta pesadilla. es superpotente, pero endiablado como pocos. por otra parte, suelen llevar teclas decentes.


pues eso, que no existe máquina perfecta y que la pruebes antes.
Subir
Endre
#20 por Endre el 01/07/2008
Confirmo la crítica vertida sobre la serie T de Korg y añado la serie JV de Roland, que parece que va a sonar bien hasta que llegas a los medios y... bluf.
Subir
exvirt
#21 por exvirt el 02/07/2008
Sivsfa, el único bug que le queda al Fusion, es cuando cuantizas, que la última nota te la pone fuera y la tienes que poner bien editando.
Subir
Woodman
#22 por Woodman el 02/07/2008
Hola, PsGirl: si tienes la opción de probar un VSynthXT..........hazlo. Si lo quieres para directo, no ocupa mucho (4 unidades de rack, igual que un Virus C o un Nord Lead 3 rack) y sería fácil de transportar......
En cuanto a los sonidos, se adaptaría a lo que buscas: 20% sonidos típicos (pianos, cuerdas, etc.....) y el resto.............sonidos que no encontrarás en ningún otro sinte. Pedazo de sampler para meterle lo que se te ocurra en formato Wav o Aiff y pantalla táctil para navegar por su edición y currarte los sonidos cuando estés en casita y prepararlos para el directo.
En la pantalla táctil puedes modificar los sonidos en tiempo real haciendo "dibujos" con el dedo..........lo cual en directo quedaría bastante bien. La versión teclado trae también el D_Beam...........
En fín.............no lo veo mala opción, como bien te han dicho algunos hispasónicos ya. ¿Que necesitas que tenga el teclado? Pues el VSynth normal o ya tirarte de cabeza a por el GT, que es como 2 VSynth juntos.

Un saludo. :wink:
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 02/07/2008
Y el teclado de Fisherprice? Compacto, ligero, comodo, con un diseño super cool!!! :D :D

Imagen no disponible
Subir
neomad
#24 por neomad el 02/07/2008
Opciones hay muchas lo que hay que mirar es el presupuesto. Discrepo con el amigo Sivsfa por la calidad de construccion del Fusion que pesa 13 kgs el de 5 octavas y todo en metal ! A mi me gustan los teclados Fatar, asi que el del Fusion va bien.

En relacion calidad precio el Fusion es imbatible, pero para el uso que le dara mi hermanita PS Girl iria por un M3. Saludos.
Subir
neomad
#25 por neomad el 02/07/2008
Ah, y el V-synth GT es la leche... flipas en colores... es lo mejor que he visto y escuchado en siglos... aunque no es multitimbrico pero para sonidos convencionales un motif rack o mas barato xv 5050 serian el complemento ideal.
Subir
El Rey de España
#26 por El Rey de España el 02/07/2008
Y nadie opina que mi opción vertida del teclado de Fisherprice es buena? :cry: :cry: :cry:
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2008
Me gusta la opción del Fisherprice!!! Creo que quedaría bien con mi imagen minimalista! :mrgreen: :mrgreen:

Me llama mucho la atención el V-synth (en teclado). Eso de que no es multitímbrico.....¿entonces no puedo en él mapear varios sonidos en diferentes zonas del teclado? Esto sería indispensable tal y como estoy tocando en los directos.
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 02/07/2008
Con mapear te refieres a SPLITEAR? tal cual yo lo conozco?
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2008
Loormelotte escribió:
Con mapear te refieres a SPLITEAR? tal cual yo lo conozco?


Sí, hacer un split para tener varios sonidos en diferentes partes del teclado.
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 02/07/2008
Hay un k2661 por el mercadillo por 1400 o así y te regalan un microkorg....

Sinceramente y de todos modos, veo que al final lo que vas a necesitar es una buen sampler y cargar muestras de todo tipo (sintes, sonidos acústicos, etc...) y con el mismo sampler ir trabajando parámetros en en directo. Realmente no necesitas a mi modo de ver un supersinte-sampler, pues con el mismo sampler puedes trabajar todo, a no ser que desees hacer algun tipo de hipermodulación con matrices a tiempo real....

Un buen sampler modernillo creo que te puede bastar.

Salut! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo