Sinte "todo terreno"

ruloma
#31 por ruloma el 04/07/2008
Yo también me interesé por el Fusion cuando pensé sustituirlo como corazón del estudio, pero lo probé en tienda y me llevé una gran decepción.

Como teclado controlador supongo que servirá pero tiene un tacto bastante espojoso y cutre. La edición me pareció bastante engorrosa y torpe, y los sonidos, aunque muy buenos no me sorprendieron.

Así que siguo generando sonidos con el portátil y con el teclado de siempre ( Roland JX305 ), lo controlo todo igual y aunque pararse a mover el ratón para cambiar algo no queda "muy profesional" es más efectivo e intuitivo que darle a miles de botones para cambiar cualquier parámetro.

Para un teclado todo en uno de directo, yo me iría a la familia de los Motif de yamaha, y seguiría acompañado del portatil.

saludos
Subir
Belbo
#32 por Belbo el 04/07/2008
PSGirl escribió:
Loormelotte escribió:
Con mapear te refieres a SPLITEAR? tal cual yo lo conozco?


Sí, hacer un split para tener varios sonidos en diferentes partes del teclado.


Bueno, sin entrar en valoraciones de ningun otro tipo, en la familia triton, esa funcion es muy sencilla y amplia, puedes programar hasta 16 sonidos, en 8 partes distintas, haciendo que cada capa ocupe la porcfion de teclado que quieras...claro, eso con sonidos internos, y por supuesto debes administrar con cuidado la polifonia, pero es facil, yo lo usaba unicamente para eso (un Le61), el resto lo tocaba con un stage piano.
Subir
neomad
#33 por neomad el 04/07/2008
Igual en el Fusion. Puedes meter hasta 16 pero 16 partes.

El teclado del JX305 esta muy bueno, pero algo duro (he tenido ambos durante años), pero de ahi a decir que el teclado del Fusion es cutre... para gusto los colores.
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 18/07/2008
Vuelvo a la carga con una pista más sobre lo que busco. Por cuestiones prácticas (desplazamientos para ensayar, viajes en avión para tocar, etc.) me vendría mejor un sinte en rack/módulo, como lo que es el cuerpo del Korg M3 (sin el teclado, vamos) o el Rolan V-Synth XT. Donde ensayo ya hay teclaod master, y a los conciertos o bien me llevo uno mío o uso el de otro grupo.

¿Alguien ha trabajado con este tipo de sintes y puede contarme su experiencia en directos?
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 18/07/2008
Anda! A ver si lo que estarás buscando se llama Korg Micro X... 8)

Mira demos en Youtube o echa un vistazo a este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/korg-micro-x-usuarios/214081

Y por supuesto pregunta lo que quieras; no te invito a casa para verlo como he hecho con Soyuz porque te queda algo lejos (y porque toda esta panda de celosos se me echarían a la yugular. :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 18/07/2008
Voy a tener que leer ese hilo tan largo sobre el Micro X antes de lanzarme a hacer las preguntas que ya tengo en mente. :)

Gracias zoolansky! Ojalá pudiese ir a tu casa para probar este sinte. Pena vivir tan lejos.
Subir
Fysich!
#37 por Fysich! el 19/07/2008
Buen hilo el que se lee, muy informativo.

Un amigo acaba de comprar el Radias y la verdad es que está bastante completo, ignorando que solo tiene 4 timbres el sonido que te da es muy potente a mi que por lo general no me gustan los presets tengo que admitir que los que trae son muy buenos, y también la cantidad de FX que trae es bastante amplia. Eso si no trae sampler.
Subir
Donethur
#38 por Donethur el 19/07/2008
Sweetnothing escribió:
exvirt escribió:
Un Alesis Fusion como te dice Belbo sería una buena opción. Pero es un sinte muy especial, o te enamoras de él o lo odias.

Tambien me atreveria a recomendar un Kurzweil, con la placa de sampling, aunque le pasa como al Fusion, o lo amas o lo odias.



yo creo que la persona que odia un k2661, por ejemplo, es porque no lo ha tocado ni oido bien y tiene un prejuicio quizas, ya que esa cosa suena muy bien, y a pesar de la subjetividad del tema, yo creo que el sonido es muy natural y organico en todo sentido, solo hay que ir a la tienda y probar (probar con calma) para hacerse una opinion mucho mas completa.

Yo apoyo la recomendacion de Sweetnothing :wink:
Subir
Donethur
#39 por Donethur el 19/07/2008
sivsfa escribió:


kurzweill es tb una buena opción, pero son famosos por lo delicados que son... no conozco a nadie que tenga un kurzweill y que no lo haya llevado alguna vez al servicio técnico. son biensonantes como pocos, pero el sistema de síntesis ese que lleva (V.A.S.T.) es un puta pesadilla. es superpotente, pero endiablado como pocos. por otra parte, suelen llevar teclas decentes.


pues eso, que no existe máquina perfecta y que la pruebes antes.



lo del servicio tecnico la verdad yo he tenido experiencias distintas: personas que llevan años con su maquina y sin grandes problemas (aunque mi cercania con usuarios no es considerable como para tomarla como muestra representativa). Y sobre la VaST, yo llevo unos 4 o 5 meses con mi teclado y no encuentro que sea tan complicado para crear sonidos, de hecho he hecho algunos y han quedado rebien. Yo creo que es cosa de acostumbrarse y que obviamente toda exploracion compleja en todo synthe potente resulta en algo mas o menos complejo, ya que creo que la situacion podria compararse al uso de una calculadora: entre mas complejo el calculo, mas tienes que leer el manual.


pd: a mi tambien me agrada y me da buena espina el V synth, pruebalo en la tienda tambien :wink:
saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#40 por PSGirl-Suburbia el 19/07/2008
Bueno, en el hilo sobre el Micro X parece que dejan claro que no es un sinte para tener como único sinte con un grupo. Esto me desmonta un poco esa opción. #-o
Subir
PSGirl-Suburbia
#41 por PSGirl-Suburbia el 19/07/2008
Seguimos con las preguntitas (y me alegro de que este hilo le esté siendo util a más gente): el Micro X la verdad es que tiene muy buena pinta. Parece como tener un triton en una caja pequeñita. Por lo que veo tendría sonidos típicos de los de toda la vida (pianos acústicos, eléctricos, órganos, cuerdas....) y podría además crear mis propios sonidos. Es un sinte diferente a los que tengo porque yo siempre he tirado por sonido de emulaciones de analógicos, pero por cambiar un poco para este proyecto nuevo no pasa nada (de hecho, creo que lo necesito).

El Micro X es potente, transportable (luego en el local de ensayo lo conectaría a un master de 5 octavas), parece que da la paleta de sonidos que necesito, además es barato........
Entiendo que puedo hacer split para varios sonidos diferentes a lo largo del teclado con el micro X. ¿Alguien me lo puede confirmar? No he visto esto mencionado en el hilo que tenemos sobre este sinte.

Y mi siguiente pregunta es....No le veo botones o pads para cambiar entre presets que uno ya tenga como favoritos. Es algo típico de otros sintes. ¿Sería muy difícil cambiar entre sonidos en un directo?

Eso es todo por ahora.
Subir
texvo
#42 por texvo el 19/07/2008
ola:

dicen por ai que esta mui vien.

Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 19/07/2008
PSGirl escribió:
Seguimos con las preguntitas (y me alegro de que este hilo le esté siendo util a más gente): el Micro X la verdad es que tiene muy buena pinta. Parece como tener un triton en una caja pequeñita. Por lo que veo tendría sonidos típicos de los de toda la vida (pianos acústicos, eléctricos, órganos, cuerdas....) y podría además crear mis propios sonidos. Es un sinte diferente a los que tengo porque yo siempre he tirado por sonido de emulaciones de analógicos, pero por cambiar un poco para este proyecto nuevo no pasa nada (de hecho, creo que lo necesito).

El Micro X es potente, transportable (luego en el local de ensayo lo conectaría a un master de 5 octavas), parece que da la paleta de sonidos que necesito, además es barato........
Entiendo que puedo hacer split para varios sonidos diferentes a lo largo del teclado con el micro X. ¿Alguien me lo puede confirmar? No he visto esto mencionado en el hilo que tenemos sobre este sinte.

Y mi siguiente pregunta es....No le veo botones o pads para cambiar entre presets que uno ya tenga como favoritos. Es algo típico de otros sintes. ¿Sería muy difícil cambiar entre sonidos en un directo?

Eso es todo por ahora.


Hola, Silvia,

Efectivamente es un Triton en una caja pequeñita, con más memoria para sus samples que la que llevan los tritones por defecto, con una serie de sonidos y combis nuevos, con poco más de 2 kg. de peso, que te cabe en una mochila grande y que tiene 25 teclas por si en un momento dado tienes que usarlo de forma autónoma (yo, como tú comentas, lo tengo conectado a un Yamaha MO6 de 61 teclas y lo toco a través de éste). Y además estéticamente es bastante majo. :D

Tal como dices tiene variedad de sonidos de todo tipo (incluyendo emulación de varios típicos analógicos). En los pianos acústicos falla un poquito, lo cual es típico de Korg y de los tritones, pero hay por ahí bancos para cargarle con pianos alternativos, que todavía he de probar.

Te confirmo lo del split para asignar diferentes sonidos a lo largo del teclado (que de hecho está preparado para abarcar hasta 88 teclas); de hecho el modo COMBI de Korg permite combinar hasta 8 sonidos en capas, split, etc., o sea que puedes dividir el teclado en hasta 8 partes, cada una con su sonido. En las combis que vienen predefinidas en el Micro X hay bastantes montadas con split de varios instrumentos.

Y en cuanto a los Favoritos o similar, no existe en el Micro X. El único modo es cambiar de sitio los presets y/o las combis para ordenarlas como tú quieras. Te facilita mucho ese trabajo (entiendo, porque todavía no lo he usado) el software editor que viene con el sinte. Ahora mismo tampoco tengo claro si hay algún banco con patches libres, pero diría que no.
Subir
PSGirl-Suburbia
#44 por PSGirl-Suburbia el 19/07/2008
zoolansky escribió:

Y en cuanto a los Favoritos o similar, no existe en el Micro X. El único modo es cambiar de sitio los presets y/o las combis para ordenarlas como tú quieras. Te facilita mucho ese trabajo (entiendo, porque todavía no lo he usado) el software editor que viene con el sinte. Ahora mismo tampoco tengo claro si hay algún banco con patches libres, pero diría que no.


Bueno, si una vez que tenga los combis que quiero los ordeno y los puedo ir seleccionando facilmente uno detrás de otro...me valdría perfectamente.
Lo de los sonidos de piano acústico que no son muy muy reales (he leído eso otras veces sobre productos de Korg) no me quita demasiado el sueño. No va a sonar nunca un piano solo para que se noten demasiadas sutilezas.
Este sinte está siendo un firme candidato para mi set.
Subir
javuchi
#45 por javuchi el 20/07/2008
ruloma escribió:
los sonidos, aunque muy buenos no me sorprendieron.


El Fusion no tiene limitación en esto. Tiene un disco duro de 80Gb, y puedes meter samples de cualquier estilo. De todas formas si te parecieron buenos con todo lo que se ha criticado los presets de serie, imagínate como sonarán las librerías profesionales que son mucho mejores. (Pues suenan impresionante.)

Alguien escribió:

Así que siguo generando sonidos con el portátil y con el teclado de siempre ( Roland JX305 ), lo controlo todo igual y aunque pararse a mover el ratón para cambiar algo no queda "muy profesional" es más efectivo e intuitivo que darle a miles de botones para cambiar cualquier parámetro.


Al Fusion hay que pillarlo... yo llevo unos días y ya estoy empezando a comprenderlo bien. Hay atajos de pantalla personalizados, que te llevan directamente al lugar que quieres pulsando rápidamente dos botones. Y aun sin ellos, pulsar los botones, cuando te acostumbras, es una pasada de rápido.
Por ejemplo, acabo ahora mismo de hacer una prueba: cargar un instrumento en el Logic. Si es una AU, tienes que desplegar un menú, buscarlo, y luego dentro del mismo instrumento, cargar samples o modificar parámetros, etc. Luego, tienes que ponerle efectos, asignarle buses, poner y quitar y mover las diferentes ventanas que estorban, configurar los parámetros de las pistas...
En el Fusion, los instrumentos van por categorías: pulsas el botón de la categoría, y el número de preset (o te desplazas por la pantalla), y listo. Ajustar un valor es a lo sumo la pulsación de 3 o 4 botones (que se hace rápido cuando te lo sabes), y los presets vienen todos preparados para ser modificados directamente con los knobs. Imagina que rápido es esto...

Solo hay de queja la edición de nota a nota con el secuenciador. Aunque ojo, no la grabación, que es fantástica y muy muy rápida. Incluso tiene "bookmarks", que te permite saltar de un sitio a otro de la canción con una rapidez asombrosa. En los editores de ordenador también hay bookmarks, pero no sé que pasa que, o no sabemos que están, o tendemos a no utilizarlos por comodidad mental.

Otro aspecto importante es la cantidad de tiempo que se pierde con un ordenador en aspectos no relacionados con la música en si misma. Y también el hecho de que en una workstation la música está más dentro de tu cabeza que en una forma de represantación visual. Esto para mi y para muchos es importante, porque la distracción que pueden producir los programas de ordenador, obstaculizan nuestra imaginación musical.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo