Sinte virus que no me manda datos midi?

  • 2
legolas
#16 por legolas el 14/04/2004
Ok muchas gracias, ahora estoy currando, e intentare resetearlo esta noche cuando llegue a casa. Gracias a ambos, porque este asunto me empieza a preocupar. La mala pata que tengo!. Muchas gracias a ambos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
legolas
#17 por legolas el 15/04/2004
Nada que asi tampoco sigue todo igual. Lo he reseteado correctamente, porque lo pone, y nada, que sigue igual sin mandar datos midi... definitivamente que creeis que esta roto entonces????. Joer, ya me estoy poniendo de mal cuerpo de pensarlo... ahora que hago?. EN madrid podran arreglarmelo?. Y es fiable???. no se, porque me tiene que pasar estas cosas a mi... me imagino que habra ese aparato alguien y se me revuelven las tripas... En Madrid hay alguien especializado en Access???. Haber si podeis guiarme un poco porque es que esto no me lo puedo creer. Siempre me pasa lo mismo. Que asco!!.
Bueno a parte de esto, que casi seguro que es eso, que esta jodido y que me digais si alguien lo sabe si es muy grave, preguntar ya como ultima esperanza si existen varios tipos de cable midi. El mio, con el que he estado probando pues la verdad es que no recuerdo de donde a salido, no se si me vino con la tarjeta de sonido o con el teclado maestro Evolution, pero no se, preguntar si podria ser por el tipo de cable, que pueda ser que haya otro tipo parecido, pero que cambie en algo, porque ese cable si esta bien porque lo he vuelto a comprobar con el evolution y es que nada mas enchufarlo cubase ya esta recibiendo datos. Bueno, no se que mas decir, solo que eso, no se porque siempre me tiene que tocar a mi la china... ahora si esta roto haber como lo soluciono, haber si no me toca comerme el sinte sin midi... Gracias y saludos!
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 15/04/2004
Si el cable funciona con el Evolution, también funcionará con el Virus.
De todas maneras, yo me inclino más por pensar que tienes alguna configuración que te impide enviar los datos MIDI o haces algo mal en Cubase.
Si conoces a alguien que viva cerca y sepa usar sintes hard, le podrías llevar el sinte y que lo pruebe él, que al menos sabrá lo que se hace.
Lo que da un poco de miedo es esa obsesión que tienes por tener el sinte estropeado, más que nada porque igual es una tontería que se arregla tocando cuatro botones, pero un técnico te puede cobrar una pasta asegurándote que ha tenido que cambiar alguna cosa.
Incluso, suponiendo que el sinte no está en garantía, una vez confirmado que no funciona, podrías pedirle a algún amigo que entienda un poco de electrónica, que lo abra con mucho cuidado y sin tocar nada para echarle un ojo, no vaya a ser que tengas un cable suelto o alguna chorrada así. En principio el conector MIDI irá soldado a una placa, pero igual hay un cable que la conecta a la placa principal y está suelto.
Ya te digo, lo que da miedo es que te vean convencido de que está estropeado y es de suponer que preferirás gastarte lo que te pidan antes de resignarte a abandonar un cacharro que cuesta una pasta.
Subir
legolas
#19 por legolas el 15/04/2004
Ya, pero como siempre tengo tanta mala suerte no me extrañia nada, pq creo que ya he probado todo. Ademas, lo que mas me extraño era que el Evolution ya funcionaba con cubase nada mas entrar, sin necesidad de insertar pistas midi, ni configurar nada. En principio si lo iba a llevar a Doppler pues hable con ellos el domingo pasado, pero como estaba tan convencido de que esta roto, pues ya iba a llamarles para decirles que asi me evitaba tener que estar llevandolo por lo grande que es.
Ya os comentare como evoluciona la cosa. Gracias!
Subir
legolas
#20 por legolas el 18/04/2004
Hola, bueno pues ya esta todo solucionado. AL final el sabado fui a DopplerMedia, y nada, son unos hachas, porque inmediatamente y nada mas conectarlo funciono. Aun no entiendo porque en mi casa no funciona, pues no lo he probado, pero ya si estoy seguro que envia, y recive datos midi, pues alli estuvimos haceindos las pruebas y todo iba, incluso actualizamos a la ultima version de OS. Menos mal, me he quitado un peso de encima. Asi que nada, me han dejado un cable midi para probar en mi casa, pues en apariencia es el unico problema que se puede tratar. Las unicas diferencias del equipo donde lo hemos testeado y el mio eran el cable (que era suyo) y un interface midi del cual yo no dispongo. El interface va conectado luego al Pc mediante usb. Por lo tanto, la clave debe estar en uno de estos dos elementos. No se puede tratar de mi conexion midi en el ordenador, porque ya lo probe en dos ordenadores, y tampoco de Cubase, porque tb lo instale en dos ordenadores, y ademas en el estudio no tenian ninguna configuracion especial que pudiera generar filtro o algo asi.Asi que probare con el cable, y si no es eso, sera que por algun motivo, necesitaria un interface midi. Pero bueno, ya estoy mas tranquilo pues se que todo esta bien y correcto. De todas formas dado que tengo poco espacio en mi habitacion, no podre usar mucho el Virus, por eso lo que mas me preocupa no es que tenga ahora el equipo suficiente para manejarlo, si no que este bien para un futuro cercano. Funcionar, funciona. Bueno, queria que supierais que todo esta bien, en especial gracias a Jordimatik, gracias por su seguimiento de este topics y gtu ayuda. Y gracias a DopplerMedia por supuesto!!

Saludos
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 18/04/2004
Me alegro muchísimo. ¿Ves como al final era alguna tonteria? ¡y te ibas a dejar sablear!
Ahora sólo tienes que tener paciencia y preguntar para resolver los problemas o dudas que te surjan y listos.

¡A disfrutar del pedazo de bicho que tienes!

Saludos.
Subir
legolas
#22 por legolas el 19/04/2004
Ok, lo dicho, muchas gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo