Sinte VST para 'pardillos'?

Nitos Fritos
#1 por Nitos Fritos el 17/04/2008
:mrgreen:

Busco un VSTi de sintetizador, gratuíto, y simple y sencillo... pero que pueda sacar distintos sonidos a base de manipular el/los oscilador/es.

El objetivo principal es aprender a sintetizar distintos sonidos, para poder empezar a sacar partido de sintes más complejos sin tirar de presets, buscando sonidos propios.

También es que los que he ido viendo así gratuítos son algo complicados, me dedico a buscar un preset que suene medio bien y manosear un poco, por ejemplo con el Rock me he sacado algunos sonidillos, pero me gustaría empezar con algo más simple para tener las bases más claras y saber mejor lo que hago tocando knobs.

¿Alguna recomendación? (espero que muchas) [-o<

PD: he empezado leyendo el artículo de la web sobre sintetización substractiva y quizá sería un buen comienzo, aunque voy a mirarme info de otros tipos de sintes.

PD2: GRACIAS por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 17/04/2008
hola:

este es muy sencillo, ademas es una emulacion de un juno de roland.

suena bien.

si necesitas alguna explicacion pregunta, no te cortes.

http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_U-NO-60


Imagen no disponible
Subir
texvo
#3 por texvo el 17/04/2008
http://www.taringa.net/posts/info/98992 ... toria.html

Alguien escribió:
ESQUEMA BASICO DE UN SINTETIZADOR SUSTRACTIVO
Los módulos en un sintetizador sustractivo pueden cumplir una o varias funciones, en general agrupadas en generación de sonido, procesamiento y control. Según la forma en que los módulos estén conectados, la función de éstos puede variar.
La configuración más tradicional incluye:
Señales de audio: osciladores y generador de ruido conectados a un mezclador cuya salida pasa por un filtro y la salida del filtro por un amplificador. Los osciladores, filtros y amplificadores son controlados por voltaje (VCO, VCF y VCA).
Señales de control: provienen generalmente de teclados, secuenciadores, generadores de envolvente y osciladores de baja frecuencia (LFO). Estos módulos controlan con sus voltajes a los VCO, VCF y VCA.
Señales de disparo: las proveen generalmente teclados, secuenciadores, botones o switches y activan a los generadores de envolvente.
Dependiendo de la cantidad de módulos que estén disponibles en el instrumento y si pudieran ser conectados libremente o no, se determinará la complejidad del sintetizador. A grandes rasgos, los sintetizadores sustractivos analógicos se dividen en modulares, semimodulares o de configuración fija. La cantidad de osciladores, amplificadores, filtros y envolventes disponibles marcan también la diferencia entre los distintos instrumentos.
Algunos ejemplos son: Minimoog (configuración fija, tres osciladores, ruido, VCF pasabajos, VCA, dos envolventes y mezclador), ARP 2600 (configuración fija y semimodular, tres osciladores, ruido, VCF pasabajos, VCA, dos envolventes, modulador en anillo, LFO, sample & hold, procesadores de voltaje, reverberancia y mezclador), Micromoog (configuración fija, un oscilador, un suboscilador, ruido, LFO, dos envolventes, VCA, sample & hold, mezcladores, LP VCF), Moog 15 (modular, tres osciladores, un driver, ruido, LP VCF, banco de filtros fijos, dos envolventes, dos VCA, control de voltaje, mezclador), Moog 55 (modular, siete osciladores, dos drivers, ruido, un LP VCF, un HP VCF, cuatro envolventes, cinco VCA, secuenciador, tres mezcladores, un banco de filtros fijos, reverberancia, controladores de voltaje, etc.).



.. lee el articulo entero es muy bueno y creo que imprescindible para un principiante.. te explica los bloques de los sintes situando los que se emplearon por épocas, marcas, etc...:
Subir
Nitos Fritos
#4 por Nitos Fritos el 17/04/2008
Vaya, muchas gracias. He visto en la misma página este http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_Real_Synth que igual tampoco va mal, pero creo que busco algo quizá más sencillo, para ir metiendo cosas poco a poco. Empezar con una señal de un oscilador, a secas, y ya ir jugando con ADSR. Luego ya ir mirando filtros, amplificadores, luego LFO... pero todo poco a poco y claramente.
Probaré este que me recomiendas cuando pueda. Lástima que desde aquí (en el trabajo) tenga capada la página de Taringa y no pueda leer el artículo.

Alguna sugerencia más, algo más sencillo si cabe?

Si existe el más sencillo del mundo, que sólo puedas elegir tipo de onda, ADSR y lo mínimo más, aunque suene a verdadero ojete, es lo que busco en principio; el resto ya me iré metiendo. :mrgreen: Lo que busco ahora es aprender, cuando tenga más idea de buscar sonidos propios ya me meteré en "sintes fáciles" (y espero llegar algún día a sacar verdadero provecho del Rock o del Synth1 por mí mismo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo