¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

Soundprogramer mod
#106 por Soundprogramer el 25/07/2018
Libertizer escribió:
, uno de ellos nacho cano con su CMI fariligth... pero muy poca gente tenia accesso a estas cosas.


Pero Nacho Cano no tenía un nivel muy alto de sintesista, ni con el Fairlight ni con ningún otro sinte de los que tenía.
Si que hacía sus pinitos y sus cosillas pero el tiraba de libreráis hechas por terceros.
Jamás programó el DX-7, tan solo algún analógico que tenía. Lo que si usaba del Fairlight era el muestreo, que metía
sonidos del Prophet V, el DX-7 y demás para tenerlos integrados dentro del Fairlight. Tenían pelas y si que
aprovecharon el equipo de manera holgada pero siempre acudían a los programadores especializados
en estos cacharros y es comprensible. De hecho tenía que ir de vez en cuando a Londres a un club
de usuarios del CMi que había para intercambiar material para el CMI. Antes se hacían las cosas así.
¡Había que viajar!


Aquí hay nivel ya, claro que si pero repito que estamos muy por debajo de otros paises.
En síntesis la cosa ha mejorado también pero hay techo para subir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#107 por Libertizer el 25/07/2018
Alguien escribió:
Pero Nacho Cano no tenía un nivel muy alto de sintesista, ni con el Fairlight ni con ningún otro sinte de los que tenía.


logico, esa no es la cuestion, mientras el tenia un nivel basico los demas ni siquiera tenian nivel, la cuestion es que a su edad nadie tenia un CMI fairligth ni de coña y el jugaba con ventaja para hacer lo que hacia, todos tiraban de los tipicos sintes baratos, pero aparte de eso tenia muchas mas cosas y se podia permitir comprar presets a otros usuarios, incluso pagar a un programador para sus nuevos sonidos para su grupo que generaba miles de pesetas, viviendo de la musica.

imagina te si el sin conocimientos sabia mas o menos manejarse con un fairlight, como andaria la españa de aquel 1985
Subir
rs-232_c
#108 por rs-232_c el 25/07/2018
Bueno, no creo que hubiera mucha gente que se pudiera comprar un fairlight en esa epoca,. Si no he leido mal por alli fue sino el primero, el segundo que vino por España, el que tuvo Nacho Cano. Supongo que siendo el de famiilia de pasta y además con el exito que tuvo es normal que se lo pudiera permitir, tampoco mucha gente hubiera podido irse a londres a intercambiar sonidos.

Recuerdo un programa de "musica n.a" en tve, supongo que en la 2, que salia Ray Lynch y hablaban que tenian programadores para sacar sonidos. Obviamente, o eras un tipo muy dado a lo tecnico y tenias tiempo, paciencia y suficiente interes para aprender o lo más comodo era tener alguien que te lo programara (más so eras un músico famoso) o que te enseñara. España siempre ha ido bastante atrasada en estos temas de tecnologia, y más en esa epoca, ahora es más facil que lleguen las cosas. Tampoco es que los grupos de los 70 hubiera mucha cosa, yo conozco pocos grupos, y en los 80 casi todo era tecno pop , a no ser que tiraras por cosas más experimentales y eso no era muy conocido. Al final lo que propicio cosas como el DX-7 y sintes digitales es poder tirar de presets, No sé donde leí que hasta los de Kraftwerk no pudieron con el DX-7. Ahora cualquier sinte tiene un porron de presets, y mucha gente tira por eso, lo bueno de los analogicos sin presets, es que te los tienes que trabajar tu. Al final esto de los sintes no deja de ser como con los ordenadores ¿cuanta gente que tiene un ordenador sabe programarlo?
Subir
Libertizer
#109 por Libertizer el 25/07/2018
rs-232_c escribió:
Bueno, no creo que hubiera mucha gente que se pudiera comprar un fairlight en esa epoca,. Si no he leido mal por alli fue sino el primero, el segundo que vino por España, el que tuvo Nacho Cano. Supongo que siendo el de famiilia de pasta y además con el exito que tuvo es normal que se lo pudiera permitir, tampoco mucha gente hubiera podido irse a londres a intercambiar sonidos.


tino casal tuvo uno... no se si fue el primero pero se sabe que lo tuvo... :-k
Subir
rs-232_c
#110 por rs-232_c el 25/07/2018
Yo habia leido que Jose MAria MAinat del grupo La trinca tuvo uno, no sé si el primero, pero para que veas como es este pais,
Subir
Libertizer
#111 por Libertizer el 25/07/2018
rs-232_c escribió:
pero para que veas como es este pais,


sabemos como es este pais jejeje un pais finacinado por un banco, jajajaja...

...y claro esta, que puedes contar con los dedos de una mano los que lo tuvieron o conservan en españa uno, no seran mas de 5, claro esta que con concocimientos musicales academicos o de conservatorio y al mismo tiempo tener un CMI farilight donde se supone que de lo hace todo en una misma computadora, no era de extrañar sacaf temazos y ponerle los sonidos mas exactos a cara letra o historia, vamos que la cancion ¨japon¨ (mecano) esta compuesta con CMI, supongo que esa cancion como otras nunca huviesen sonado igual sin un fairlght...

y ahora tenemos tablas de ondas, cajas de ritmos por 200 euros, multitimbricos por 700 y nos quejamos... jajaja si es que asi van las cosas luego teniendo ni con un millon de plugins la gente sera incapaz de superar toda esa epoca de los 80.
Subir
rs-232_c
#112 por rs-232_c el 25/07/2018
Cuando digo como esta este pais, es que al que menos te imaginarias con uno de estos es a Mainat, pero bueno, supongo que produciria a mucha gente y como tenia pasta, y tiene mucha pasta, pues se lo podia permitir. Yo creo que lo he visto alguna vez por la calle, porque su ex, vive en el barrio de al lado de donde yo vivo, en una casa modernista muy chula.
Subir
Libertizer
#113 por Libertizer el 25/07/2018
#112

otro que lo tenia era luis cobos... y algun famoso director de programas de television como ¨chicho¨(Narciso Ibáñez Serrador) tenia uno para hacer sus propias sintonias de programas como 1,2,3... todos los sonidos del programa eran samples y tablas de onda para simulacion de ruidos de reloj cucos, etc etc...

vamos... que hay estuvieron algunos con el CMI, mientras otros usaban sus ataris con sintes y samplers... :yeah: :yeah:
Subir
rs-232_c
#114 por rs-232_c el 25/07/2018
Siendo el primer sampler, es normal que no hubiera en esa epoca muchas alternativas y que tuvieran esos precios. Supongo que para efectos de sonido era mucho más comodo que tener un tipo haciendo ruidos o teniendo que poner discos de vinilo u otro soporte analogico. .
Subir
Libertizer
#115 por Libertizer el 25/07/2018
Alguien escribió:
Supongo que para efectos de sonido era mucho más comodo que tener un tipo haciendo ruidos o teniendo que poner discos de vinilo u otro soporte analogico.


CMI era la novedad en aquellos tiempos y los que podian tenerlo lo alquilaban, como los AZUL Y NEGRO, algunos sintes alquilaron por que eran cosas incomprables para grabar sus discos... en los 80 se alquilaba, pero solo unos pocos lo compraron para tambien alquilar sus equipos.
Subir
rs-232_c
#116 por rs-232_c el 25/07/2018
normal que con esos precios muchos tuvieran que alquilarlo. Sé que en algunas tiendas se podian alquilar aparatos, incluso en algunas tiendas todavia puedes alquilar sintes clasicos.
Subir
Soundprogramer mod
#117 por Soundprogramer el 25/07/2018
El Primer CMI que había en España tengo entenido que lo tuvo Josep Maria Mainat. De hecho tuvo un serie I y Fairlight
al sacar el series II se lo recompró y tuvo que pagar bastante menos por el serie IIX.

Cobos lo que tenía era un Synclavier, no un Fairlight. Pero vaya que era bastante mas caro que el mismísimo CMI.
Según en que configuracioes llegaban a costar los 30 millones de las antiguas pesetas, que ya ya era una auténtica
burrada de dinero para la época. Un CMI II según sus opciones de voces hasta 20 kilos y los CMI III pues por
el estilo aunque los había con configuraciones de 8 voces por la mitad de precio.

Pero el reinado de estas bestias empezó a decaer con la salida de los Emulators y primeros AKAi. Ya la gente
no necesitaba gastas tanto, eran mas baratos y las computadoras también empezan a ser asequibles, así
que con un ordenador como el Atari ST y un sampler + sinte eras el puñetero rey.


rs-232_c escribió:
Al final esto de los sintes no deja de ser como con los ordenadores ¿cuanta gente que tiene un ordenador sabe programarlo?


Pues no estoy complétamente de acuerdo con esto. El Sintetizador es una herramienta mas y es importante dominarla para
que puedas exprimir o aportar tu exclusiva personalidad a tus trabajos. Es como si tienes un editor de fotos y solo usas los
preajustados del programa, pues una diferencia abismal ente alguien que exprime su potenciál o lo aprovecha de manera
completa a usar cosas ya hechas.
Subir
rs-232_c
#118 por rs-232_c el 25/07/2018
Soundprogramer escribió:
Pues no estoy complétamente de acuerdo con esto. El Sintetizador es una herramienta mas y es importante dominarla para
que puedas exprimir o aportar tu exclusiva personalidad a tus trabajos. Es como si tienes un editor de fotos y solo usas los
preajustados del programa, pues una diferencia abismal ente alguien que exprime su potenciál o lo aprovecha de manera
completa a usar cosas ya hechas.


Pues yo veo el paralelo, ¿cuanta gente tiene un ordenador y no pasa de ser un simple usuario basico? la mayoria, Aprenden lo que necesitan de los programas, poco más. Yo en mi epoca tuve que estudiar FP 2 informática de gestión (acabe en 1990) y he trasteado con ordenadores en cosas artistica (hice algunos cursos de multimedia y 3d, y estudie en la escuela de artes y oficios y he trabajado en empresas de videojuegos y dibujos animados). Y te puedo decir,que ese desconocimiento de las herramientas esta bastante generalizado, por suerte ahora aprender es mucho más facil porque hay mucha información y tutoriales. Pero al igual que mucha gente sabe usar lo basico y no profundiza más que lo que necesitan y ya no digo nada de si un programa permite scripts, la mayoria no saben nada de eso ,

Yo tambien pienso que la gente tendría que profundizar y si va a hacer música con instrumentos electronicos, ponerse, aprender a programarlos y sacarles todo el potencial que pueda, pero la realidad es que si tienes un sinte con sotropocientos sonidos, o tienes varios sintes, a no ser que seas un tipo que le guste programar, acabaras tirando de presets y de librerias. Y te puedo decir que, por desgracia, eso es aplicable a otros ambitos artisticos, gente que trabaja de grafista de videojuegos y no tiene ni idea de cosas basicas del oficio de pintor y dibujante(ni dibujan bien, ni tienen conocimientos de perspectiva o de teoria del color, y para colmo es que no tienen ni buen gusto). Tuve un compañero en una empresa de dibujos animados que dominaba mucho un programa de 3d, era profesor en una academia, pero ni idea de dibujar, y no tenia capacidad ni de modelar una figura en 3 d, no sabia distinguir ni lo que era una vista frontal, de una lateral, imaginate. O algunos compañeros que tuve en la escuela de artes y oficios: Tuve una compañera de clase en primero, que no dibujaba bien , y me dijo que lo suyo era el color, cuando vi los primeros trabajos, si muy coloridos, pero metia unos colores que chirriaban, no duro mucho en la escuela, se acabo yendo.
Subir
rs-232_c
#119 por rs-232_c el 25/07/2018
Una vez , antes de entrar en la escuela de artes y oficios, Estaba en una reunion de poetas que yo solia frecuentar con mi hermana, Me invitaron a ir a ver una expo de un amigo de los poetas, hablaban maravillas de su color y de sus obras. Entré a verlos y la verdad es que eran flojos. Yo no quise darle mi opinion, Luego nos fuimos a tomar algo y me dijeron que le enseñara dibujos que llevaba en una carpeta. El tipo flipaba y me dijo "que no sabia que se podia sacar ese provecho de un simple lapiz", lo divertido del todo es que el tipo era profesor de dibujo, tenia unos grabados que eran lo más insulso que he visto, lineas finas y sin expresion alguna. Por eso te digo que ser "profesional" y vivir de algo no implica que tengas conocimiento o dominio de algo. Y te podria contar otras cosas de expos que he ido y fliparias.
Subir
rs-232_c
#120 por rs-232_c el 25/07/2018
Soundprogramer escribió:
Pero el reinado de estas bestias empezó a decaer con la salida de los Emulators y primeros AKAi. Ya la gente
no necesitaba gastas tanto, eran mas baratos y las computadoras también empezan a ser asequibles, así
que con un ordenador como el Atari ST y un sampler + sinte eras el puñetero rey.
Los precios solian ser altos , pero nada que ver con los de los fairlight y los synclaviers. Y eso que la potencia tampoco es que fuera una pasada, era lo que permitia la tecnologia de la epoca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas