¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

rs-232_c
#76 por rs-232_c el 21/07/2018
#74 Yo entiendo un poco la situación de ese profesor, era un tipo con formacion clasica y conservatorio, creo que era hijo de musicos tambien. A el la música electronica seguramente ni le gustaba, y para el un M1 o un D-50 eran más practicos que un chisme con tantos botones. Lo que yo tenia claro era el tipo de sintes que me gustaba, y tenia claro que el M1 o el D-50 no era lo que buscaba. Para colmo el primer sinte que toque, era de un amigo y era un M1 y mira, por donde no me gusto nada en cuanto a control y facilidad de trabajo. El hecho es que cuando tuve dinero para comprarme un jd.800 ya no se fabricaban, y no encontre ninguno en una tienda. Mi siguiente opción fue el wavestation y ya conté que me pasó, al final me pille un alesis quadrasynth y un tiempo despues un jd-800. por tanto, al final hice lo que me intereso a mi.

Si, recuerdo que vi un pro-one por 30.000 pesetas de la epoca en una tienda de segunda mano. Luego a principios y mediados de los 90 con la popularización de la electronica volvieron a cotizarse los antiguos analogicos. Habia gente que se los habia vendido por 4 chavos y luego no veas lo que subieron.
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rs-232_c
#77 por rs-232_c el 21/07/2018
#75 Creo que el plastico no es tanto el problema, más bien el tipo y grosor que usen y la construcción del sinte. Recuerdo cuando las botellas de plastico tenian cierto grosor y parecian mucho más solidas que las que hacen ahora, que segun que botellas no puedes ni cogerlas vacias, que parece que se van a romper.

Hombre, supongo que puestos a elegir, mucha gente preferiria con carcasas metalicas y evitando los plasticos todo lo posible, pero eso seguro que haria subir el precio y que el peso del aparato fuera mayor. Yo mucho de los aparatos que he visto ultimamente parecen de buena construcción y más si miramos casas pequeñas que hacen sintes que tienen un precio no muy barato.
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Libertizer
#78 por Libertizer el 21/07/2018
#77

tambien me acuerdo que los sintes que eran de metal tenian el problema de los cantos, algunos de esos sintes de los 70 presentaban abolladuras que eran dificiles de darles la forma original, desde entonces los japos empezaron a poner laterales de plasctico con ese fin, tambien hay sintes de la misma epoca con larales de madera, por ejemplo las versiones rack de los taclados suelen tener el problema de los bollos en los cantos... despues tambien el oxido y la erosion de la mala calidad de pintura en la carcasa provocaron que muchos sintes viejos presentaran roña y esmalte levantado, por el mal cuidado claro. en algunos sintes italianos y rusos podemos ver estos detalles

el waldorf blofeld presenta ese problema de los cantos aunque tenga cantos de plastico parte del metal rigido queda en peligro de golpes y abolladuras... alguno vi por mercasonic con taras de este tipo.
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nokulture
#79 por nokulture el 21/07/2018
Yo creo que el microkorg mk1 se ha convertido en un clásico, he visto multitud de bandas que lo usan, tanto indies como mas conocidas. Y en distintos estilos, pop, jazz, house...
Aunque no se si por sonido podriamos extrapolarlo simplemente al sonido del MS2000, quizás seria mas acertado.

Coincido tambien con el usuario que señalaba la elektron machinedrum, que se ha convertido en el clásico por excelencia del minimal.

Seguro que hay mas, pero a mi se me vienen estos dos claramente.
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Libertizer
#80 por Libertizer el 22/07/2018
microkorg mk1 ya es un clasico a dia de hoy en la actualidad en 2018, pero de aqui a 30 años el que lo cuide tendra una reliquia de los años 10 de este siglo... quien sabe a lo mejor algun dia coje cifras de escandalo... pero por ahora al estar rescatado con la nuevas nuevas unidades de color blanco y gris, pues puede que sea uno de esos digitales que quiera la gente en el futuro.

a mi me gusta mas el MS2000 es el mismo tipo de sinte pero no es de este tambien es clasico por se un sinte del año 2000 y con muchos mas controles, ya dentro de poco en 2020 hara 20 años... eso si para problemas de espacio no es recomentable por que es un teclado full size, para eso esta mejor la version modulo rack.

tengo leido que microkorg y ms2000 tienen sonido muy similar.

la elektron machinedrum, es la unica multi de 16 partes... es la mas amplia de todas las elektron en cuestiones de multitimbridad, sin duda una joya, pero tampoco descartaria la digitakt, esta puede ser muy deseada por su tamaño, por tenet 8 midis y 8 audios con ese secuenciador y poder retorcer cualquier cosa al instante en pocos sencillos pasos, suficiente para ser candiato con gran sonido y grandes posibilidades que ofrece... sin duda las elektron tienen todos los boletos para ser clasicas del futuro, sobretodo analog keys y la nueva gama mk2 de las elektron.
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nokulture
#81 por nokulture el 22/07/2018
Libertizer escribió:
tengo leido que microkorg y ms2000 tienen sonido muy similar.


Usan el mismo motor de audio, solo que en el microkorg está encastrado en formato mini y recortado en controles, en teoria deberian de sonar igual.

Libertizer escribió:
la elektron machinedrum, es la unica multi de 16 partes... es la mas amplia de todas las elektron en cuestiones de multitimbridad, sin duda una joya, pero tampoco descartaria la digitakt, esta puede ser muy deseada por su tamaño, por tenet 8 midis y 8 audios con ese secuenciador y poder retorcer cualquier cosa al instante en pocos sencillos pasos, suficiente para ser candiato con gran sonido y grandes posibilidades que ofrece... sin duda las elektron tienen todos los boletos para ser clasicas del futuro, sobretodo analog keys y la nueva gama mk2 de las elektron.


Por supuesto que la digitakt es una gran maquina, pero hablabamos de cual pensamos que podria ser clasicos, yo ante esa cuestion, me pongo a pensar en maquinas con sonidos caracteristicos que sean usadas en producciones y que sean claramente conocidas.
Por eso la machinedrum entra dentro de ese esquema, ya lleva tiempo andado y como comentaba ha sido una de las maquinas mas caracteristicas dentro del movimiento minimal europeo.
A la digitakt, por ahora no la veo que aporte un sonido caracteristico e identificable a algun genero o grupo en concreto, pero aun le queda mucho que andar, así que ya veremos.
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rs-232_c
#82 por rs-232_c el 22/07/2018
si el microkorg es un ms2000 recortado, creo que no tiene muchos puntos para ser un clasico, ya que siempre estara el ms-2000 y la versión rack. Si aun fuera un sinte que no derivase de otro, pues podria tener mas puntos. Es como si pensaramos que un wavestation sr, va a ser un clasico, creo que antes lo será una versión ex y la versión en rack (A/D), ya que no deja de ser un sinte de presets con una edición dificil. Tampoco creo que el hecho que un movimiento o estilo use un tipo de sonidos haga que un sinte vaya a resistir el paso del tiempo, en el sentido que muchas veces se pone de moda un tipo de sonidos durante una temporada y luego la gente deja de usarlos, porque mucha gente abusa de eso. He visto algunos grupos indy con moog y algunos analogicos clasicos, supongo que lo que buscan es esa capacidad de modificación del sonido en tiempo real.
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astropop
#83 por astropop el 22/07/2018
#69

Ya te digo, tanto el WS como el DX7 son sintes complejos, más el DX7, en el caso del WS estamos hablando de un sustractivo así que en cierto modo era un poco más de lo mismo. Su parte compleja pues las Wavesecuences, la sintesis vectorial no es más que un “mecanismo” para mezclar osciladores. Siempre me ha parecido que llamar a “eso” síntesis.... pues bueno.... Queda mu bonico serigrafiado en el panel, como aquello de “Intelligent Synthesizer” en los Arrangers Roland de la serie E, pero vamos....

Actualmente el Kronos si bien no emula el WS si que incorpora esas dos características, con la particularidad de poder usar Samples propios en las Wavesecuences, mas otras mejoras importantes, pero eso si, en un entorno “dual”, dos osciladores, no 4 como en el WS. Con truquitos y tal le sacas sonidos WS sin problemas.

Saludos.
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rs-232_c
#84 por rs-232_c el 22/07/2018
#83 supongo que lo de wavestation se debe más a que pudiera tener wavesequences que solo a que fuera tuviera lo de sintesis vectorial. TAmbien el Solaris tiene una palanca tipo vectorial como el Kronos. Esta bien que Korg haya metido eso en el Kronos, porque yo sigo pensando que un Wavestation actual con la potencia del hardware actual y con más memoria y más capacidades como el uso de samplers propios y más controles en el tablero, podria ser una buena cosa. (imaginate que pudiera tambien usar sintesis granular, algo asi como la mezcla de un solaris con un quantum, seria una pasada)
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Libertizer
#85 por Libertizer el 23/07/2018
Alguien escribió:
pero hablabamos de cual pensamos que podria ser clasicos,


da por hecho de que lo con total seguridad, supongo que por algo soy yo el que creo este hilo con la doble pregunta ¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

nokulture escribió:
A la digitakt, por ahora no la veo que aporte un sonido caracteristico e identificable a algun genero o grupo en concreto, pero aun le queda mucho que andar, así que ya veremos.


pues esto es lo mismo que ¨ no decir nada¨, una digitakt es la version economica y mas sencilla de la octatrack... no hace falta esperar años para saber lo que supone eso :flauta:

no veo que sirva de mucho a estas alturas de la pelicula ignorar el caracter de sonido final de las elektron, cuando sabemos que una elektron no destaca por sus filtros sino mas bien por su secuenciador exclusivo y avanzado en su conjunto ya sea sinte o sampler, y tambien sabemos que las viejas elektron negras que ya no se fabrican, ya son deseadas por algunos que no pudieron comprarlas cuando eran nuevitas y soportan actualizaciones de las mk2.

ejemplo:

un analog keys no es lo mismo que un dave smith mopho x4, comparte similitudes en algunas caracteristicas, son multitimbricos de 4 partes con 4 voces de polifonia con 2 osciladores, etc etc...

sabemos como suena cada sinte por estas diferencias, mientras uno es exclusivo con su filtro para un sonido mas clasico, el otro es exclusivo por su secuenciador y ademas supera cualquier sintetizador con secuenciador haciendolo sonar raro y unico para el sonido mas reconocible para estos utimos años en el futuro. (para cualquiera que quiera hacer techno del 2018 en el año 2048 una elektron servira)

y con samplers y drumsynths pasa exactamente lo mismo, por que solo una elektron tiene ese secuenciador tan retorcido y avanzado.


mas que nada cualquier elektron puede ser una clasica del futuro, por su gran aceptacion y exito de ventas, tambien por lo que ofrecen y por lo raras que pueden llegar a ser en cada modelo a la hora de crear musica electronica basada en sintesis o sampling con secuenciador elektron.
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eh
#86 por eh el 23/07/2018
Vermona Perfourmer, tanto el Mk-I como el Mk-II, me parecen un concepto interesante, tanto como sinte monofónico, y también, aunque algo menos, como polifónico.
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Synclavier
#87 por Synclavier el 24/07/2018
rs-232_c escribió:
A el la música electronica seguramente ni le gustaba, y para el un M1 o un D-50 eran más practicos que un chisme con tantos botones.


Es decir, te estaba aconsejando a tí tomando como base sus gustos y preferencias, en vez de los tuyos, como debería haber sido. Esto es bastante común.

rs-232_c escribió:
Lo que yo tenia claro era el tipo de sintes que me gustaba, y tenia claro que el M1 o el D-50 no era lo que buscaba. Para colmo el primer sinte que toque, era de un amigo y era un M1 y mira, por donde no me gusto nada en cuanto a control y facilidad de trabajo. El hecho es que cuando tuve dinero para comprarme un jd.800 ya no se fabricaban, y no encontre ninguno en una tienda. Mi siguiente opción fue el wavestation y ya conté que me pasó, al final me pille un alesis quadrasynth y un tiempo despues un jd-800. por tanto, al final hice lo que me intereso a mi.


Pues perfecto, además tuviste la oportunidad de tocar un M1 para poder convencerte definitivamente de que no te iba. Recuerdo que en aquella época casi todas las tiendas tenían un M1 en exposición, pero ninguna un JD-800 ni un Wavestation. A mí el Wavestation me lo tuvieron que pedir, o sea que lo compré a ciegas sin haberlo escuchado nunca, ya que tampoco existía youtube todavía para poder ver vídeos.
Yo también probé el M1 y tampoco me convenció. Era el típico sinte que poco después llevaban todas las orquestas que tocan en las fiestas. Además, llevaba secuenciador y hacía poco que me había comprado un Alesis MMT-8 para secuenciar al DX11, así que no lo necesitaba. Si en ese momento no llego a tener el Alesis quizás hubiera sucumbido ante el M1.
Ahora que lo comentas, recuerdo que también valoré el QuadraSynth de Alesis, pero tampoco me llegó a convencer. Al no poder escuchar los que no tenías en la tienda, había que guiarse por lo que veías y por lo que decía la publicidad. A final me moló mas el joystick del Wavestation, al estilo del EMS Synthi, además de tener un display grande (mostraba hasta gráficos vectoriales) y un enfoque más experimental.
Al display del Wavestation, por cierto, se le iba la retroiluminación excesivamente pronto, además de producir un zumbido constante un pelín molesto, y como al año de comprarlo se salió la pletina metálica de una tecla, quedando hundida e inoperativa, pero pude arreglarlo con éxito en mi casa.
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Soundprogramer mod
#88 por Soundprogramer el 24/07/2018
juanma70 escribió:
te estaba aconsejando a tí tomando como base sus gustos y preferencias, en vez de los tuyos, como debería haber sido


Jajaja! Me suena mogollón esto, si. Como han cambiado las cosas en algunos aspectos pero en la parte comercíal y
en aquella época encontrarte con alguien que entendiera de verdad sobre sintetizadores y sus posibilidades era
como que una opción poco o nada probable. Había muy pocos especialistas en sintes, poquísimos.

Yo cada vez que iba a la tienda a probar algún modelo nuevo era un sin vivir porque sabia 50 veces mas de los
aparatos que trasteaba que el propio dueño de la tienda y eso no les gustaba nada de nada, porque los dejabas
en evidencia o bién creian que ibas a chulearles, con lo que te remiraban con desprecio o ignoraban para que te
largaras lo mas rápido posible de la tienda ,vaya a ser que alguien de su interés estuviera mirando también y
no les puediera colar lo que ellos querían venderles porque te iban a preguntar a ti los otros.. :desdentado:

Ya creo que lo he contado en varias ocasiones pero a mi también intentaron colarme un M1 cuando yo lo que
quería era un Casio VZ-1. Todavía recuerdo las explicaciones del vendedor: El tipo me decía que para qué
quería yo un Sinte que sonaba a "sinte" cuando el tenía esa cosa negra que hacía trompetas y pianos
de verdad. #-o

Anécdotas como estas montones.

También recuerdo a un demostrador literalmente invitándome a salir del setup de demostración de Roland con el D-70
cuando estaba tocando una demostración de las baterías de la R-8 que tenía el bicho. Me decía que me iba a tener
que pagar por llenarle el sitio, que no tenía ese día muchas ganas de atender. :lol:

Y muchas otras..
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rs-232_c
#89 por rs-232_c el 24/07/2018
juanma70 escribió:
Es decir, te estaba aconsejando a tí tomando como base sus gustos y preferencias, en vez de los tuyos, como debería haber sido. Esto es bastante común.
Bueno, tampoco es que le iba a hacer caso, he aprendido con el tiempo a aceptar consejos de gente que creo que sabe de lo que habla, y este tipo sabía de música, pero no de sintetizadores y además no tenía el mismo gusto que yo. Yo venía de hacer música con trackers y la verdad es que no me apetecia un sinte o una workstation que no me permitiera trastear con el sonido de forma más o menos comoda.

juanma70 escribió:
Pues perfecto, además tuviste la oportunidad de tocar un M1 para poder convencerte definitivamente de que no te iba. Recuerdo que en aquella época casi todas las tiendas tenían un M1 en exposición, pero ninguna un JD-800 ni un Wavestation. A mí el Wavestation me lo tuvieron que pedir, o sea que lo compré a ciegas sin haberlo escuchado nunca, ya que tampoco existía youtube todavía para poder ver vídeos.
Yo también probé el M1 y tampoco me convenció. Era el típico sinte que poco después llevaban todas las orquestas que tocan en las fiestas. Además, llevaba secuenciador y hacía poco que me había comprado un Alesis MMT-8 para secuenciar al DX11, así que no lo necesitaba. Si en ese momento no llego a tener el Alesis quizás hubiera sucumbido ante el M1.


Lo que hice despues de salir de la mili, fue ir informandome leyendo revistas tipo "European musician" "keyboard" y luego cuando aparecio "future music", que algo más me aclararon las cosas. El M1 era de un colega, que luego formamos un grupo, pero cuando tuve que programar un ritmo paso a paso con esa pantalla, pues me quede ya convencido que era lo que yo queria y buscaba. Recuerdo que años antes un colega se habia comprado un teclado de la serie E de Roland, y si tenia sonidos, pero no podias modificar nada, y eso tampoco me interesaba.

Era dificil que en una tienda tuvieran uno de estos (jd-800 y el wavestation) porque las tiendas de entonces no estaban tan especializadas en sintes como para tener todo lo que sacaban al mercado, pero si habia alguna especializada (el que me dijo que el wavestation no era un sinte para principiantes, tenia bastantes sintes y teclados en su tienda). Al final me pille el alesis en la tienda de barrio que encima me pegaron una rebajada del 16% del precio, lo que era un rebajon frente al precio oficial. Obviamente me lo tuvieron que pedir, porque normalemente es lo que acababa pasando. yo como tenia un commodore amiga con la memoria ampliada, un interfaz midi y el music-X, pues no necesitaba secuenciador.

Una de las razones por las que no me gustaba el M1 es por lo dificil que era de editar con esa pantalla, tambien teniamos un sinte en rack de Ensoniq y me di cuenta que con esas pantallitas y esos pocos controles eran dificil. El Alesis tenia una pantalla grande y podias ver lo que hacias, pero tambien tenias una cantidad de menus que la cosa se hacia tediosa, el jd-800 no tenia esos problemas, era más facil atreverse a trastear con el sonido.

juanma70 escribió:
Ahora que lo comentas, recuerdo que también valoré el QuadraSynth de Alesis, pero tampoco me llegó a convencer. Al no poder escuchar los que no tenías en la tienda, había que guiarse por lo que veías y por lo que decía la publicidad. A final me moló mas el joystick del Wavestation, al estilo del EMS Synthi, además de tener un display grande (mostraba hasta gráficos vectoriales) y un enfoque más experimental.


Ya te digo que yo me compre el Alesis despues de los 2 renuncios, y tambien porque de alguna forma en el grupo que habia estaba el M1, el ensoniq, un novation basstation en rack y entro mi alesis. Cuando se acabo el grupo pille el jd-800 y no me pille un wavestation porque me quede en paro, sino hubiera caido uno. En el siguiente trabajo que más o menos me duro, me pille un portatil, un interfaz midi potente y una tarjeta motu externa, mientras tuve que tirar con lo que tenia, y bueno. De todas formas en el futuro seguro que acabo con una versión A/D del WS, no solo por no quedarme con la puntilla, sino porque al precio que estan, hoy por hoy puedes ir consiguiendo sintes en rack o con teclado que en su epoca estaban inalcanzables, por poca pasta: TG-77, Wavestation A/D, JV-1080/2080, etc....
juanma70 escribió:
Al display del Wavestation, por cierto, se le iba la retroiluminación excesivamente pronto, además de producir un zumbido constante un pelín molesto, y como al año de comprarlo se salió la pletina metálica de una tecla, quedando hundida e inoperativa, pero pude arreglarlo con éxito en mi casa.
Yo llegué a una conclusión personal en cuanto a elegir sintes: o pantalla grande donde se pudiera ver algo, o interfaz lleno de botones y potenciometros donde se podia trastear (ahora con editores por soft la cosa se amplia). Y hay sintes que en su momento no me hubiera comprado solo porque no tenian nada de esas 2 premisas. Recuerdo una vez que fuimos a una tienda de instrumentos que tenian mucha cosa de segunda mano, y el tipo pretendia vendernos (a un colega y a mi) un korg wavestation SR, como si fuera la mayor maravilla del mundo, yo habia leido algo sobre el sinte en una revista y tambien del A/D y se lo dije directamente, que era un sinte con muchos presets pero que era dificil de ponerse a trastear con el, y que no me lo compraria.
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Libertizer
#90 por Libertizer el 24/07/2018
Soundprogramer escribió:
sabia 50 veces mas de los
aparatos que trasteaba que el propio dueño de la tienda y eso no les gustaba nada de nada, porque los dejabas
en evidencia o bién creian que ibas a chulearles, con lo que te remiraban con desprecio o ignoraban para que te
largaras lo mas rápido posible de la tienda ,vaya a ser que alguien de su interés estuviera mirando también y
no les puediera colar lo que ellos querían venderles porque te iban a preguntar a ti los otros..


vivi esta situacion 3 veces en mi vida en 3 tiendas distintas... y en ninguna de las 3 me decidi a comprar nada por eso mismo.
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