¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

Libertizer
#61 por Libertizer el 20/07/2018
#60

tengo la mpc2000XL ampliada a tope y con discoduro scsi, con lector usb... cualquier sampler viejo con opcion usb ya da mucho juego y capacidad. en tiendo lo que comentas, son chollos y con maquinas super bien construidas, sobretodo los de la serie ¨S¨.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#62 por Libertizer el 20/07/2018
#60

sampler Akai s 3000 clasico de fabricacion japonesa (1993) ampliado en memoria y con la trajeta de filtros opcional que añade 4 tipos filtros low pass, high pass ,eq etc se puede utilizar dos filtros simultaneos, es una tarjeta de expansion muy rara ( ib 304f )tambien lleva los efectos incorporados de fabrica que no son los tipicos de la tarjeta eb16 de la sesie xl no tiene nada que ver con el 3000 xl o s 3200xl (estos son chinos) y llevan componentes de peor calidad, son los que tengo yo para mi mpc 2000XL.

El s 3000 clasico se carazteriza por su sonido similar al mpc 3000 dado que usan los mismos convertidores,es como una version rack de la mpc 3000, el sonido es muy bueno tiene su caracter y profundidad muy buena, es una herramienta muy conpleta para sampling.
Subir
rs-232_c
#63 por rs-232_c el 20/07/2018
yo tiraria más por un s-5000 o un s-6000 con usb, y ampliado a tope, (que hay desde los 350-450 euros) e incluso un z-4, recuerdo cuando salio el z4 y el z8, eran más baratos que los s-5000 y s-6000 (supongo porque eran mas sencillos en cuanto a hardware y tambien la memoria era más barata entonces ). Lo que si dudaria en comprarme es algunos samplers que he visto en hispasonic y que estan un poco sobrevalorados tipo ensoniq.
Subir
Last System
#64 por Last System el 20/07/2018
Me supongo , que serán clásicos , aquellos con mas ventas en el mercado actual

¿o habido alguna vez , superventas , que luego no han sido clásicos ?? ...y han sido repudiados por los musicos ???
Subir
rs-232_c
#65 por rs-232_c el 20/07/2018
supongo que los que menos unidades hayan sido producidas se revalorizaran más y más si fueron sintes significativos. Pero no sé, mira la tb-303 y las tr-909 y 808 que cuando se fabricaron no fueron un exito y no eran muy caras y mira en lo que se han convertido.
Subir
Last System
#66 por Last System el 20/07/2018
#65 Entonces , ahora habrá sintes que pueden ser poco atractivos o con malas criticas ,...pero que pasando unos años sean una revolución , por determinadas características que se busquen dentro de unos años .

Como pueden ser los clones que van a salir , quizás ?? ...baratos ahora , pero luego muchos mas caros ,... como los Boutique , quizás ??
Subir
rs-232_c
#67 por rs-232_c el 20/07/2018
no sé, todo dependera si hay una generacion o un sitio donde haya un movimiento underground que al final acaba creando un estilo que influya. Pero ya te digo que nunca se sabe, supongo que como estan ahora las cosas, no creo que pase lo mismo que paso en los 80. Ahora la electronica esta mucho más asentada y hay muchos aparatos más asequibles que entonces.
Subir
astropop
#68 por astropop el 21/07/2018
Yo diria que al Wavestation le pasa un poco como al DX7, clásicos, pero clásicos por sus Presets más que por sus posibilidades. Sonidos que se reconocen rápidamente, EPs, Slap Bass, Tubular Bells y en otra linea los Lately/Solid Bass de sus hermanos pequeños de 4 operadores. El Wavestation tiene una serie de Presets, o con muy pocas modificaciones, que aparecen un producciones de la época si bien no tiene ese peso del DX7 y otros FM. El M1 otro que tal, órgano y piano, sinte que si bien es limitado dá para más.

El JD800 siempre me pareció una mezcla entre un sinte LA y un programador PG, con algunas carencias y alguna que otra mejora... y creo que si algunos de los Romplers de los 90 hubiesen tenido ese panel quizás les hubiese ido mejor.

Otros clásicos de los que hablais, los Akai serie S, es habitual encontrar Samplers de otros fabricantes que pueden leer Samples Akai benefieciandose con ello de una libreria que debe ser enorme.

Saludos.
Subir
rs-232_c
#69 por rs-232_c el 21/07/2018
#68 Ya, pero supongo que con ciertos aparatos era más facil usar presets que ponerse a programarlos. Del DX7 se usaron demasiadas veces los presets, supongo que trastear con ese tipo de sintesis y con una pantalla asi era dificil cuando venias de trastear con sintes analogicos llenos de botones y potenciometros. Supongo que algo asi pasaba con el Wavestation, en su momento pretendi comprarme uno, iba a ser mi primer sinte, y en una tienda me dijeron que no era un sinte para prinicpiantes, por tanto, ya parecia que lo vendian como un sinte complejo y dificil de programar. Supongo que un wavestation actualizado y con la posibilidad de usar diferentes sintesis y poder cargar muestras propias seria una pasada. Obviamente el dx7, el wavestation, el m1 y el d50 fueron sintes propios de su epoca y marcaron el sonido de la epoca, Estoy de acuerdo que romplers o sintes digitales de la epoca con un buen interfaz y muchos controles hubieran mejorado mucho, imaginate un wavestation o un DX7 con una botoneria tipo jd-800, para el d-50 existia un pg, que te permitia programarlo como si fuera un analogico,
Subir
Synclavier
#70 por Synclavier el 21/07/2018
#69
El Korg Wavestation EX fue el segundo sinte que tuve, después de un Yamaha DX11. Es un sinte que proporciona innumerables horas de entretenimiento construyendo sonidos y secuencias, muy bueno para new age, ambient y bandas sonoras, pero siempre eché de menos en él tener un mayor control manual. Solamente el joystick de selección y mezcla vectorial de los 4 osciladores te daba la alegría de poder hacer variaciones del sonido manuales e instantáneas. Esto fue lo que más pesó en mi elección, porque había estado a punto de comprarme el M1, pero me parecía demasiado "soso" y aburrido de programar por falta de control "intuitivo", lo mismo que lo había sido el DX11.
En ese aspecto es posible que para un principiante no se hiciera tan tedioso su uso y que la recomendación que te hicieron no fuese tan acertada, porque en aquella época casi todos los sintes nuevos eran tediosos de programar, a base de combinar parámetos en pequeñas pantallas. Y muchos no disponíamos aún de un ordenador para poder utilizar un editor dedicado.
Un gran sinte y un clásico ya por derecho propio el Wavestation.

De todas formas y hablando más en general, casi todo lo fabricado a partir de la década de los 80, donde ya comenzaba a predominar el plástico y formas de hacer las cosas más estandarizadas, no creo ya que vaya a ser nunca clásico del mismo modo que lo son las cosas fabricadas antes de esa década.
No tiene nada que ver un aparato de radio actual de producción masiva con aquellos aparatos de radio de mediados del pasado siglo, con su mueble de madera y diseños que se cuidaban al máximo para cada modelo. Ocurre algo bastante parecido también con los coches: un coche con defensas y tapacubos de plástico nunca se verá igual que uno con defensas y tapacubos metálicos cromados, el sonido de los motores ya no es el mismo... es decir, ahora los productos se diseñan pensando más en el utilitarismo y en la filosofía de "usar y tirar", en vez de estar hechos con la idea de "durar para toda la vida" (aunque no fuera cierto) de antaño, etc.
Creo que es importante tener esto en cuenta.
Subir
rs-232_c
#71 por rs-232_c el 21/07/2018
Pienso que seguramente, el tipo pensó que habría sintes más intuitivos con los que empezar. Pero yo ya habia trasteado con un m1, y no era el tipo de aparato que queria, porque con esa pantallita era peor de lo que debia ser trastear con un wavestation. Tampoco es que el alesis quadrasynth fuera muy intuitivo y eso que no salian muchos parametros a la vez en la pantalla y que los cambios de valores los hacias con las 4 ruedas que tenias. Recuerdo en la mili, cuando vi un anuncio del jd-800 se la enseñe a un tipo que era profesor de musica, y me dijo que mejor me comprara un m1 o un d-50, pero para mi ese tipo de sintes no iba con el tipo de musica que queria hacer.

Supongo que el hecho de que los sintes de finales de los 80 y de los 90 no tuvieran muchos controles y basicamente fueran unos cuantos botones , una pantalla y una placa de ordenador, supongo que haria que no se necesitara una estructura tan resistente, y puestos a producir sintes en serie y rapido, mejor usar materiales más baratos, tipo plastico. Creo que el error de esa epoca fue la perdida de control , al renunciar a interfaces tipo analogico (supongo que el hecho de poner muchos más parametros y acabar usando diferentes menus y pantallas hacia imposible eso). No me extraña que se pusieran de moda los analogicos , no solo por el sonido, sino por el control.
Subir
Libertizer
#72 por Libertizer el 21/07/2018
#70

jejeje, es que los sintes que a mi mas me divierten son esos que son profundos, por eso tengo el wave staton EX y con grandes funciones, vamos que si me huviesen hecho una wave estation con solo 4 o 8 knobs tipo matrix como tienen algunas workstations y sintes como motif, blofeld, triton o fantom, pues seria una pasada :ook:
Subir
rs-232_c
#73 por rs-232_c el 21/07/2018
juanma70 escribió:
es decir, ahora los productos se diseñan pensando más en el utilitarismo y en la filosofía de "usar y tirar", en vez de estar hechos con la idea de "durar para toda la vida" (aunque no fuera cierto) de antaño, etc.
Creo que es importante tener esto en cuenta.
Imaginate que la filosofia fuera lo anterior, cuanto costarian ciertos aparatos, porque un wavestation era caro, pero si lo comparas con lo que era un analogico en sus tiempos, resultaba mucho más asequible. Mira lo que vale un Dominion I que esta sobre los 1300-1400 euros, o lo que va a costar un Quantum que esta hecho de buenos materiales. Por eso digo que esa politica tuvo pros y contras, hizo que fuera mucho más facil comprarte aparatos y tambien abarato costes en materiales y en superficies de control.
Subir
Synclavier
#74 por Synclavier el 21/07/2018
rs-232_c escribió:
Recuerdo en la mili, cuando vi un anuncio del jd-800 se la enseñe a un tipo que era profesor de musica, y me dijo que mejor me comprara un m1 o un d-50, pero para mi ese tipo de sintes no iba con el tipo de musica que queria hacer.


La recomendación que te hizo ese profesor no tenía ningún fundamento lógico, ya que se ve que desconocía totalmente tus preferencias. Por eso he ido haciendo cada vez menos caso a lo que me recomienden los demás y más caso a mi propia intuición, aunque esto es algo que vas viendo con los años.
La psicología humana es muy compleja (y hasta retorcida). No digo que fuese el caso de ese profesor, ni mucho menos, pero hay veces (y más de las que podamos pensar) en las que detrás de una recomendación se esconde mala fe. Desde el comerciante que no te recomienda tal producto, aunque a todas luces sea tu preferido, porque le interesa sacar otro que tiene parado en stock, siendo es éste último el que te recomienda "efusivamente", hasta el conocido que basta que le digas que te gusta x cosa para que te la desaconseje, porque como a él también le gustaría tenerla, si la consiguieras tú le daría rabia y envidia. Evidentemente, éste no sería un auténtico amigo, pero uno se encuentra con muchas personas así en la vida. Puede ser un conocido, un amigo de un amigo, un profesor, entrenador, el mecánico del taller de debajo de tu casa..., esto es indiferente. Otras muchas veces no es mala fe, por supuesto, sino puro desconocimiento e ignorancia por parte de quien se permite hacer la recomendación, así que hay que poner siempre todo un poco en duda.
A mí también me desaconsejaron el Wavestation en su época, cuando lo compré, al igual que a ti. Pero afortunadamente no hice caso, era mi dinero y al final me compré lo que más me apetecía, de lo cual no me arrepentí. Y eso que todavía era bastante joven, pero para entonces ya me había llevado alguna decepción con recomendaciones de otros.

rs-232_c escribió:
No me extraña que se pusieran de moda los analogicos , no solo por el sonido, sino por el control.


En los 90 hubo una gran escalada en los precios de segunda mano de los analógicos de los 70 y primeros 80. Tras una década larga de paneles minimalistas los usuarios pedían a gritos nuevamente sintes con knobs, y los fabricantes se hicieron de rogar un poco más de la cuenta.
Subir
Libertizer
#75 por Libertizer el 21/07/2018
los sintes y workstations de los 80 y 90 muchos fueron de plastico, algunos de la gama SH como el SH 09, mc202, sh101 analogicos de los 80 tenian carcasa de plastico y otros tambien incluian chapa, otros como los juno 106 tenian partes de plastico y faders delicaditos con cuepro de metal...

el tema de la durabilidad, era tambien quenstion de pagar mas por ello, no es lo mismo un minimoog que un sh101... el plastico tarda siglos en desaparecer pero aqui no se trata de que el plastico como material signifique algo peor... no, ni mucho menos, se trata de que el instrumento dure años de una sola pieza, para un sinte duradero seria eso y un virus lo es por ejemplo, un sinte que no se le caigan los tornillos como un dave smith mopho mopho x4, los veo para muchos años.

hay plasticos de diferentes calidades hoy dia, los sintetizadores analogicos como microbrute, son de plastico grueso y resistente, tiene buenos potes y a penas se ven delicados, microbrute tiene una construccion robusta, por muy de flastico que sea la parte mas delicara son sus miniteclas, sinembargo un monologue se ve mucho mas fragil y delicado a pesar de tener una carcasa conbinada de metal fino y plastico, el bass station mk1 es de plastico y aun esta por hay dando guerra, mientras que el bass station 2 se ve mas barato y fragil en construccion de materiales. pero hay digitales de plastico como el JP8000 que se ve resitente al tiempo, y el JP8080 ya ni te digo, el korg ms2000 teclado y rack tienen buena construccion...

supongo que un minibrute 2 sera una gran compra por ser robusto y fabricado con buenos materiales, su parte mas delicada siempre seran la parte de sus minifaders, mi ms20 mini tiene carcasa de chapa y plastico y los potes bailan mucho es un candidato a nodurar mucho tiempo aun asi lo uso con mucho mimo sin hacer el bestia... pero si se cuida bien dandole un buen uso, el sinte sera para muchos años si se tiene con flight case supongo... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas