¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

Libertizer
#1 por Libertizer el 17/07/2018
Los primeros Korgs y pequeños Rolands estaban en todos los álbumes de Depeche Mode y Human League, el Jupiter 8 era el sonido característico de Duran Duran, Eurythmics usaba una mezcla de Junos, SH-09, OB-X +, por supuesto, el Omnichord de Suzuki ... Pet shop boys + sus Emulators / Fairlights + PPG, etc.

¿Cuales de lo sintetizadores actuales veriais con golpe de efecto parecido que sean reconocibles o recordados en el futuro por su sonido por la epoca actual? ¿hay sintetizadores actuales modernos que sean reconocibles en albumes de la actualidad?

¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que? supongo que hay muy pocos que suenen fuera del tipico sonido clasico de los 70 y 80, sera interesante saberlo... gracias por leer y un saludo a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/07/2018
Matrixbrute será un clásico.
Subir
eh
#3 por eh el 17/07/2018
No se, aun es pronto, se tendrá que ver su durabilidad y aguante, y que un tipo de un pelotazo con algún modelo actual.

No os rasgéis las vestiduras, pero puede que algún Behringer, uno que quizás aun este por llegar. Cosas mas raras se han visto y se ven.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 17/07/2018
Todo lo que no sea de los 80,s para abajo pocas posibilidades..
Quizás alguno de los instrumentos actuales que se han estado vendiendo a cuentas gotas
como el Smidth, el Solaris o algún modelo de los sintes de Modal. Algúna que otra rareza
segúramente por ser unidades escasas y dificultosas de encontrar y eso siempre
tiene un precio. Complicado de todas formas averiguar por lo que le dará la gente
dentro de 20 años. Algún que otro digital de lo 90,s ha subido de precio de manera
inexplicable (sin motivos reales de valía tecnológica o sónica) porque algún famosete
le de la picada de usarlo para tal o cúal fin.

Pero los sintes raros símplemente por serlos ya tienen muchas papeletas de que serán instrumentos
de búsqueda por parte de los coleccionistas futuros. ¿Verdad Mr Firechild? :desdentado:
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 17/07/2018
Soundprogramer escribió:
Pero los sintes raros símplemente por serlos ya tienen muchas papeletas de que serán instrumentos
de búsqueda por parte de los coleccionistas futuros.


sin duda asi sera... ¿pero y los musicos que no son coleccionistas y hacen pop, techno, rock, ambient, hiphop, soul jazz, funk?... ¿esos tampoco compraran sintes de 4000 euros en la actualidad o en el futuro? supongo que si, por solo suponer los cientos de musicos que forman la actualidad musical a todos los niveles.
Subir
1
Libertizer
#6 por Libertizer el 17/07/2018
no creo que solo se trate de coleccionistas, si no mas bien de musicos que sacan albumes a nivel mundial con gran proyeccion artistica.

por poner un ejemplo:

el propio jean michele jarre posee algunos modernos digitales como waldorf blofeld o el roland system 8, JP8080,access virus, clavia nord lead, analogicos como moog sub37, eurorack waldorf KB37(lo que no tenga ya este hombre)... es solo un ejemplo que puede mas o menos responder a la pregunta mas o menos, ya que son utilizados en sus ultimos trabajos y en el caso del blofeld a pesar de ser un sinte con mas de 10 años en el mercado esta a la venta en cualquier tienda tipo microfusa, como el korg microkorg y algunos mas que tiene j.m. jarre...

PD: tenemos en cuenta tambien que tiene mucho software en su coleccion personal...


waldorf blofeld keyboard, junto a su arsenal de clasicos en el studio...

a3ea578fe4b6d8ccbd6244ffe7d5d-4512638.jpg

korg microkorg encima del CMI a la izquierda tambien...

a7a75c1aa4267f9cd52aaacf218cc-4512638.jpg


Vitalic ¨Dijon studio¨ con sh101, nord wave, prophet 08, vsynth XT, Studio Electronics ATC-1 Tone Chameleon... suenan en sus discos junto con sus soft-synths con ableton live


97724166a6b3ea06f2127b542ef79-4512638.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 17/07/2018
Libertizer escribió:
¿pero y los musicos que no son coleccionistas y hacen pop, techno, rock, ambient, hiphop, soul jazz, funk?... ¿esos tampoco compraran sintes de 4000 euros en la actualidad o en el futuro?


Ojo porque un músico normal no se puede permitir gastar 4.000€ o mas en un instrumento. Que si, que los hay que se los gastan pues si, pero
no es lo habitual. De todas formas me refería a coleccionistas de todo ámbito, tanto al músico aficionado como al pro, sin distinción.
Y al coleccionista puro y duro, vamos.. al que le gustan los sintes pero que apenas los tocan o los tienen de decoro. Te sorprederías
de que hay muchos en esa tesitura. Que supongo nos incluimos todos un poco porque aveces tenemos instrumentos metidos dentro
de los armarios y por x motivos no lo soltamos ni a patadas. :desdentado: Será un poco de síndrome de diógenes o que se yo. :-)

Ha existido y seguirá existiendo toda la vida que nos movemos por el "culo veo culo quiero", asi que en el terreno de los sintes
sucede y seguirá sucediendo toda la vida. Porque hay instrumentos que no valen un pimiento pero que ves alcazan precios
de risa y ahí lo dejo.


Y por cierto.. Lo que use fulano y mengano en sus estudios o sistemas pues queda ahí como curiosidad. Está bién o es
intersante saber los equipos que usa tu artista o artistas favoritos pero es irrelevante a nivel personal.
Cada uno usa lo que le gusta o lo que quiere o puede.. El resto sobra.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 17/07/2018
Si un sinte actual que recrea los sintes clasicos se convierte a su vez en un clasico, se creara un bucle espacio temporal donde nos devorara nuestro miedo devorador a ser devorados


Siguiendo esa logica, supongo que solo cosas como las novedades de waldorf y Novation deberian de erigirise como clasicos de esta epoca

Pero claro, un clasico no lo es por sus carateristicas (o no solo por ellas), si no por definir el sonido de una epoca..

Asi que el unico clasico actual es el autotune
Subir
3
rod_zero
#9 por rod_zero el 17/07/2018
Sintes clásicos de los últimos 15 años: Sylenth, Massive y Sérum. Muy populares en ciertos géneros, famosos y con los que muchos aprenden. Cuando se haga el documental de la música de esta década esos 3 serán los referentes y no un dm12 o un DSI P6.

Por qué a pesar de todo el furor por el HW los sonidos más reconocibles de esta década (y que de hecho detesto) se hicieron son esos 3.

De Hardware creo que va a ser difícil que alguno marque época como en los 80s o la 303 o la 808, pero creo que hay algunas piezas que por funciones y buen sonido tendrán su estatus de clasicos&: Moog Voyager, elektron Machinedrum, Monomachine y octatrack, matrixbrute, y El DSi OB6.

Lo que si es que no creo que vuelva ocurrir que caigan mucho de precio para volver a subir luego.
Subir
1
Libertizer
#10 por Libertizer el 17/07/2018
Lisboetas escribió:
Asi que el unico clasico actual es el autotune


¿seguro? yo creo que solo servira para el reggaeton, el trap del futuro como FX mas utilizado de nuestro tiempo actual... pero bueno ya sabemos algo interesante, autotune por ahora gana a los moog y demas cosas... :satan:

por cierto, el Tascam ta1vp Vocal productor procesador,es su version hardware

Subir
yojose
#11 por yojose el 17/07/2018
Creo que seran Synth baratos (microkorg, minilog, arturia...) e instrumentos virtuales los que seran los nuevvos "Clasicos"..
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 17/07/2018
#9

supongo que el hard techno el rave britanico ya fue una gran fuente de sonidos agresivos tipo massive, en el techno mas duro de los 90 ya se escuchaban cosas como las que hacen los Sylenth, Massive y Sérum, son sintes inspirados los 90 o al menos eso dicen, con los waldorf y virus ya haces sonidos asi.

supongo tambien que el software es mas comodo y manejable, pero antes de Sylenth, Massive y Sérum ya existian, sintes de waldorf, novation super nova, bass station mk1, access virus, v-synth de roland, no son comparables pero al final haces lo mismo.

un ejemplo de lo que podria ser un sonido tipico de dubstep con massive, ya se hacia con un bombo 808 y un sampler e-mu (es mas costoso hacerlo, pero ya existia).

por si quereis curiosear como lo hacian los ingleses en su momento... este video esta interesante...




y este otro tambien con un sampler akai s2000 como base un drumloop para crear sonidos monofonicos y polifonicos de sintetizador... de hecho la coña esta en la gracia que puedes hacer estos sonidos en el Sylenth, Massive y Sérum, en moogs, en waldorfs... y nadie imaginaria que fuese tan versatil este sampler ¿verdad?

es gracioso lo mucho que se puede engañar al oido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Libertizer
#13 por Libertizer el 17/07/2018
#11

tengo minilogue y puedo decir que tiene una caracteristica curiosa, como los 11 motion sequencer, se puede modular un LFO que es algo muy raro e interesante de hacer.. es una de las cosas que lo hacen especial, sobretodo si lo haces polifonicamente y con sonido analogico.

y estos sonidos se suelen escuchar mucho en la actualidad en el chill out, ambient, musica comercial... etc etc...

video en castellano

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


ED is DEAD en conciertos de radio 3 con korg minilogue, NI maschine y toda la banda... nada mal :comer:

Subir
rs-232_c
#14 por rs-232_c el 18/07/2018
Creo que es dificil pronosticar cuales seran los clasicos del futuro. Antes se hacian pocas unidades de un modelo, y costaban un pastón, luego un modelo se solia usar por muchos artistas y supongo que esas cosas hace que un sinte sea un clasico o que su precio se revalorice. Creo que el problema actual, como he leido por arriba, es que hoy hay muchos modelos, y además otras opciones (principalmente soft). Supongo que cosas como los clones de Behringer sera dificil que se conviertan en clasicos (habrá que ver como resiten el tiempo y el desgaste). Creo que cosas como Schmidt, Voyager XL, Solaris y Quantum seran sintes que dependiendo del numero de unidades producidas se cotizaran más o menos, pero no creo que lleguen a clasicos sino tienen un sonido personal y aparecen en unos cuantos discos que hayan influido. Me temo que aunque ahora mismo si hay sintes que aportan cosas nuevas, el quick de la cuestión es ver como esos aparatos se usan, y los resultados que se van a conseguir. Hay sintes como el matrixbrute que seguramente seran valorados durante mucho tiempo (dependiendo que Arturia no saque un polifonico con la mismas capacidades de modulación), pero supongo que hasta que un musico con cierta fama no lo use y el disco sea influyente, pues sera dificil (a Jarre se le ve uno de estos, y un schmitd, pero por desgracia desde hace unos años, Jarre no es un músico influyente por sus obras actuales)
Subir
eh
#15 por eh el 18/07/2018
Puede, y es probable, que algunos de Analogue Solutions, como el Vostok y hermanos. Y puede que también los Dreadbox, Hades, Erebus, y Nyx.

Puede, eh, puede, que nunca se sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas