¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

rs-232_c
#151 por rs-232_c el 26/07/2018
Libertizer escribió:
supongo que no andas nada mal encaminado, lo pienso muchas veces, por que un analgesico suena o se percibe muy diferente a un digital, pero en capacidades de funcio y cosas asi un sinte digital es mas barato de fabricar y ofrece mas complicacion a la hora de hacer sonidos imposibles, supongo que el que tenga buenos analogicos de ahora con bueno digitales de ahora sera un afortunado.
Eso es lo que ha hecho que un sinte digital sea más asequible, que son más faciles de fabricar. Recuerdo cuando abri el Alesis quadrasynth para limpiar ciertas cosas y me llevé una decepción habia una placa donde estaba todo, la pantalla y los botones y potenciometros, lo demás todo vacio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#152 por Libertizer el 26/07/2018
rs-232_c escribió:
Korg Polisix, habia tenido un Roland JX-3P con el programador PG-200 pero no me sonaba muy bien


tengo un polysix, y incluso puedo comparar con algun analogico moderno como el sub 37 que tambien lo tengo o el JDXA con sus 4 partes analogicas... polysix suena mas tembloroso, retumba mucho cuando hago sonar bajos bombos, algunos pads son demasiado graves, tiene un rango dinamico enorme con buena amplificacion, el sintes esta pensado para darle caña y aun poder dejar respirar el sonido en el rango dinamico... los modernos suenan mas apretados, se ahogan facil, esa sensacion me dan... esto mismo me pasa con el access virus y el waldorf blofeld, al blofeld cuando el doy caña no se ahoga, aunque tambien puedo provocar eso con procesos haciendo el bruto pero nunca se pasa, sin enbargo con access virus se aplasta cuando meto mucho grave, es como si se atenuara automaticamente, agunos dicen que es por el meclador, otros por que tiene un rango limitado, aunque suena siempre bien.
Subir
rs-232_c
#153 por rs-232_c el 26/07/2018
#148 Obviamente es como hacer fotos con una camara de pelicula y hacerlas con un camara digital. Yo aprendi con una reflex de pelicula y siempre me ha parecido que la imagen resultate es mucho más organica, y hasta el grano de la pelicula le aporta algo, que lo digital no acaba de aportar. Incluso en fotos en blanco y negro , la pelicula suele tener muchos más matices o, al menos, eso percibi en el momento. Que conste que yo no tengo problemas con lo digital, un programa de tratamiento de imagenes hace todo muy facil y rapido y tienes unas posibilidades inmensa, pero a cada cosa se le ha de dar el valor que tiene.
Subir
rs-232_c
#154 por rs-232_c el 26/07/2018
#152 Si, la verdad es que me sorprendio ese Korg, igual que el juno-106 no me impresiono nada de nada. Le devolvi el Korg porque me lo pidio, que sino me hago el loco y me lo quedo durante una temporada jajajaja
Subir
Libertizer
#155 por Libertizer el 26/07/2018
Alguien escribió:
un programa de tratamiento de imagenes hace todo muy facil y rapido y tienes unas posibilidades inmensa, pero a cada cosa se le ha de dar el valor que tiene.


por eso pienso que hay que tener minimo lo mejor de cada mundo, sin digital no se puede avanzar mucho mas, y gastarte miles de euros en modulares tampoco te va hacer sonar como un virus... eso es obvio.

lo analogico es para hacer vibrar la musica, provocar sensacion de movimieneto o ritmo en las canciones, lo digital es pura fantasia de sonidos imposibles, ambiente, sonidos raros, imitaciones... y algunos lo hacen muy bien, como el microkorg, jp8000, virus, waldorf, novation, modal...
Subir
Libertizer
#156 por Libertizer el 26/07/2018
rs-232_c escribió:
Le devolvi el Korg porque me lo pidio, que sino me hago el loco y me lo quedo durante una temporada jajajaja


jajaja huvieras triunfado... :ook:
Subir
rs-232_c
#157 por rs-232_c el 27/07/2018
Libertizer escribió:
por eso pienso que hay que tener minimo lo mejor de cada mundo, sin digital no se puede avanzar mucho mas, y gastarte miles de euros en modulares tampoco te va hacer sonar como un virus... eso es obvio.


Yo no tengo muchos remilgos a la hora de usar un aparatos o un instrumento que me permita sacar el sonido que me interesa.sea analogico o digital, el problema suele ser si el sinte me gusta como suena o no, o si me permite trabajar a gusto o no, Por lo demás pienso que uno tiene que tener todo lo que le ayude a trabajar bien. Puedo entender estos movimientos que están en contra de usar DAWs e utilizar ordenadores, pero por mucho que produzcas tu musica con aparatos hardware y uses secuenciadores fisicos, al final usar el ordenador con un DAW a la hora de grabar y la postpo, es mucho más comodo y economico que tener que tener toda la artilleria de procesadores y un grabador de cinta antiguo. Me parece que es limitarse mucho esto de renunciar a ciertas cosas.

No estoy muy puesto en esto de los modulares, me da un poco de miedo viendo todos los modulos que hay y lo que se puede llegar a complicar todo. Pero creo que debe tener sus cosas buenas eso de tener un modular, aunque pienso que para ciertas cosas es como intentar matar moscas a cañonazos. Una vez tuve una discursion con un tipo, porque solo le dije que para hacer ciertas cosas como un bajo o un lead , preferia usar un sinte monofonico que un modular, que eso lo hacia más facil que tener que ponerte a hacer muchas conexiones, el tipo me dijo que con un modular se podia hacer todo, y no lo niego, pero la mayoria de la musica que he escuchado con esos modulares no era el tipo del que me gustaba, mucha aleatoriedad, muchos drones y poca sustancia en lo musica, supongo que más por quien la compone que por las posibilidades que tienen esas maquinas. Supongo que pueden convivir con sintes normales y tampoco es que tengas que hacerlo todo con uno de esos.
Subir
rs-232_c
#158 por rs-232_c el 27/07/2018
#156 El problema es que si me lo hubiera quedado más tiempo, hubiera acabado echandolo en falta y entonces no estaba muy bien de pasta para acabar comprandome uno de esos. De todas formas creo que si se lo hubiese pedido para grabar algunas partes en un tema , me lo hubiera dejado, eramos lo suficientemente amigo como para poder pedirselo, Tambien sabia que podia pedirme colaboración si la necesitaba.
Subir
Libertizer
#159 por Libertizer el 27/07/2018
rs-232_c escribió:
No estoy muy puesto en esto de los modulares, me da un poco de miedo viendo todos los modulos que hay y lo que se puede llegar a complicar todo.


bueno creo que mas es basico y es solo como construirte tu sinte personal a tu gusto, otros se pasan 4 pueblos teniendo miles de cables para hacer 4 pedos... lo que pasa es que es un mundo derrochador de dinero sobretodo si no sabes lo que haces y no controlas las diferencias entre los modulos del mercado, un saco sin fondo, para encontar las piezas adecuadas para el sinte que tu sueñas o deseas tener, es complicado, gastas mucho dinero comprando modulos nuevos y revendiendolos para comprarte otros y asi puedes pasar años hasta dar con lo que quieres, aunque si solo quieres tener un sinte de 6 osciladores y con 3 filtros independientes que actuen de diferentes formas, sabiendo mucho de sintesis puedes lograr un sintetizador muy bestia, pero eso solo lo veo para expertos que llevan toda una vida estudiando y `racticando sintesis.

pero yo soy bastante fan del ms20, los semimodulares que me permitan cambiar de orden las partes internas del sinte me encantan... neutron, deadbox erebus 3, dreadbx medusa, alguno de analog solutions fusebox, doepfer, MFB dominion1... los considero colosos analogicos... analog solutions telemark-k es otro que me encanta, waldorf KB37 completo... ese puede ser una buena compra para montarte un sinte con teclas semimodular con diferentes modulos, tener un behringer model de con el KB37 o el mismo pro-one o neutron ya es una locura, una pasada.
Subir
rs-232_c
#160 por rs-232_c el 27/07/2018
Libertizer escribió:
bueno creo que mas es basico y es solo como construirte tu sinte personal a tu gusto, otros se pasan 4 pueblos teniendo miles de cables para hacer 4 pedos... lo que pasa es que es un mundo derrochador de dinero sobretodo si no sabes lo que haces y no controlas las diferencias entre los modulos del mercado, un saco sin fondo, para encontar las piezas adecuadas para el sinte que tu sueñas o deseas tener, es complicado, gastas mucho dinero comprando modulos nuevos y revendiendolos para comprarte otros y asi puedes pasar años hasta dar con lo que quieres, aunque si solo quieres tener un sinte de 6 osciladores y con 3 filtros independientes que actuen de diferentes formas, sabiendo mucho de sintesis puedes lograr un sintetizador muy bestia, pero eso solo lo veo para expertos que llevan toda una vida estudiando y `racticando sintesis.


Nociones basicas de lo que es un modular si que tengo, pero a mi lo que me da miedo es que hay infinidad de modulos y me parece que es meterse en un mundo muy especializado en que has de conocer bien cada modulo, y lo que hay en el mercado sino acaba siendo como dices, un pozo sin fondo en cuestion de inversión economica (sobretodo los eurorack) Al final lo que pasa es que me parece que es como una busqueda continua de como mejorar tu modular, y todo el tiempo que inviertes en eso es tiempo que te alejas de hacer musica. , Llevo tiempo mirando videos de modulares y la verdad muchas demos no me suelen gustar, pero es más por el tipo de musica que hacen que por las posibilidades que les veo.

En el fondo no dejan de funcionar como los sintes normales, pero la diferencia es que te montas el sinte a tu medida y no es como cuando te compras un sinte prefabricado que solo puedes hacer lo que te permita ese sinte. Y luego esta la libertad casi total a la hora de intercalar modulos y de conectarlos.

Hombre, en un modular puedes tener todos los osciladores y filtros que quieras, todo depende de lo que puedas comprarte, pero creo que al final pasa como con todo, uno acaba usando lo que resulta más comodo y uno ha de saber que se va a comprar, aunque viendo mecasonic hay mucho mercadeo de segunda mano.

Libertizer escribió:
pero yo soy bastante fan del ms20, los semimodulares que me permitan cambiar de orden las partes internas del sinte me encantan... neutron, deadbox erebus 3, dreadbx medusa, alguno de analog solutions fusebox, doepfer, MFB dominion1... los considero colosos analogicos... analog solutions telemark-k es otro que me encanta, waldorf KB37 completo... ese puede ser una buena compra para montarte un sinte con teclas semimodular con diferentes modulos, tener un behringer model de con el KB37 o el mismo pro-one o neutron ya es una locura, una pasada.


Un semimodular no me da tanto miedo, porque no deja de ser un sinte pero con posibilidad de hacer cambios de orden en los modulos e interconcectarlos a su antojo. Ahora hay muchos de estos y ademas permiten sacar señal a modulares o modulos externos, lo cual les da más posibilidades. El otro dia encontre un foro donde habia un hilo de modulares y veias unas interconexiones entre sintes tipo matrixbrute y modulares externos que flipas, Hace tiempo estuve viendo un video de los de synthetizer.com y habia un modular de su fabricacion (tipo moog modular) conectado a un moog voyager XL.

Creo que ,al final, el dia que me decida empezare por un semimodular o un modular pequeño y cuando lo tenga un poco controlado empezare a pensar en un modular más en serio, supongo que me ire a lo que hacen los de Befaco y me informare o me apuntare a lo de hacerme mi modular...
Subir
Libertizer
#161 por Libertizer el 27/07/2018
rs-232_c escribió:
Creo que ,al final, el dia que me decida empezare por un semimodular o un modular pequeño y cuando lo tenga un poco controlado empezare a pensar en un modular más en serio, supongo que me ire a lo que hacen los de Befaco y me informare o me apuntare a lo de hacerme mi modular...


yo si me compraria un modular seria un system 500, tuve la oportunidad el mes pasado, de escuarlo y es una pasada.

los semimodulares de deadbox me gustan bastante el filtro de dreadbox es brutal, el behringer model D que tengo desde este año, tambien es para flipar... suena tremendo cuando lo combino con ms20 mini se logras resultados potentes gracias a la semimodulacion, lo bueno que tiene model d, tambien que es eurorack, por si algun dia quiero ponerlo en algun sistema modular, hay gente que lo usa en un KB37.

Subir
rs-232_c
#162 por rs-232_c el 27/07/2018
Libertizer escribió:
yo si me compraria un modular seria un system 500, tuve la oportunidad el mes pasado, de escuarlo y es una pasada.


Yo lo he visto en video, no he tenido oportunidad de verlo en directo. Es uno de esos sistemas que vienen montados de fabrica. Me parece que cuesta sobre los 2200 euros en Thomann. Tienes otros sistemas semejantes a precios por el estilo:

-Endorphin.es Shuttle System que cuesta lo mismo que el Roland system 500

-Make Noise Black Cartesian que creo que esta 2399 euros

-Erica Synths Fusion Drone System esta a unos 2.269 Este me gusta mucho, no solo esteticamente, esas valvulas le dan un aire que mola, sino que suena salvaje en las demos que he visto.

.Doepfer A-100BS2 LC9 Case PSU3 esta por unos 1.950 € es el que parece más aparatoso de todos estos modelos

-Pittsburgh Modular Lifeforms Foundation 4 esta por unos 2.777, este tambien tiene una pintaza, pero no he visto todavia una demo que me convenza.

incluso Erica Synths Black Classic System que tambien tiene buena pinta y esta sobre esos precios


El Waldorf KB37 lo he visto en oferta con modulos de Waldorf montados, en una tienda creo que de BArcelona en su web, Tambien se lo vi en un video a Jarre conectado a un modular .
Subir
rs-232_c
#163 por rs-232_c el 27/07/2018






Subir
Libertizer
#164 por Libertizer el 27/07/2018
yo creo que el fusion drone tiene los mejores drones de la actualidad, ¡vaya burrada!
Subir
Libertizer
#165 por Libertizer el 27/07/2018
con el ms20mini hice estas pruebas y son increibles, nada que ver con lo que suena en el video, yo lo hice sin pedales a pelo, menudos ¨drones¨ y con la falsa duofonidad ya es aterrador el sonido impresiona.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas