¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

ednarg
#166 por ednarg el 27/07/2018
Yo tengo el Behringer D en el punto de mira, ahora mismo echo en falta algunos bajos analógicos con cuerpo en mi set actual, aunque el KingKorg me los da de sobras (no analógicos, pero muy orgánicos también), pero al ser sólo bitimbrico, es dificil de usar a la vez todo lo que es capaz (bajos, leads, pads...yo voy a ser como Libertizer con el blofeld, pero con el kingkorg, lo voy a nombrar siempre que pueda xDDDD )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rs-232_c
#167 por rs-232_c el 27/07/2018
#164 Si, ese modular suena gordo y salvaje, Supongo que se podran sacar otro tipo de sonidos que solo drones.

#165 El MS-20 suele sonar tambien muy salvaje, no sé si es que la mayoria de korgs suenan con tanto cuerpo, pero flipo

Si quieres un sinte para drones y sonidos ambient, el SOMA Lyra 8



Subir
rs-232_c
rs-232_c
#169 por rs-232_c el 27/07/2018
#166 Es lo malo de los sintes bitimbricos, al final siempre se quedan cortos. El Behringer model D al precio que esta y sonando como suena no esta nada mal.
Subir
Libertizer
#170 por Libertizer el 27/07/2018
#169

yo lo tengo, la sensacion que me da es de tener algo que suena verdaderamente tan bien como mi sub37, de hecho usmo mas el model D de uli, la respuesta del sonido es brutal y algunos patche de mi ivejo arturia minimoog tengo hechos enel behringer sin efectos y ya suenan brutales, menuda diferencia... ahora ando probando como suenan los patches de monark, algunos basicos sin mucho cambio, pero suenan como una bomba.
Subir
Libertizer
#171 por Libertizer el 27/07/2018
rs-232_c escribió:
el SOMA Lyra 8


ufff este lo cojeria si no tuviese el odyssey mini y el polysix... como suena el lyra 8 es una pasada y eso que solo lo tocan por encima, que si se meten en arena, el cacharro saca sonidos antologicos. combiancion brutal aqui en el video de nick batt.


Subir
Endika
#172 por Endika el 27/07/2018
buen hilo!! yo creo que no esta del todo bien planteado. Los sintes de los 80s y finales de los 70s estan tan cotizados porque pertencen a la edad dorada del sintetizador. Es como las guitarras, las guitarras que se cotizan son las fabricadas a mano 50s 60s 70s .
Yo creo que lo siguiente que se va a sobrevalorar seran los samplers.
Subir
Libertizer
#173 por Libertizer el 27/07/2018
Endika escribió:
buen hilo!!


gracias endika, bienvenido... :hola: :ook:


Endika escribió:
yo creo que no esta del todo bien planteado.


bueno, si te refieres a la pregunta, creo que no es tan complicado entender lo que se pretende o plantea saber... lo vuelvo a plantear aqui, ¿Cuales de los sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

no se donde esta el mal planteamiento, son dos preguntas en una, lo que pretendo saber, es cuales de los sintes que podemos comprar actualmente, creeis que puedan ser clasicos de aqui a 20 30 años y el debate esta avierto para todo tipo de gustos pero siempre teniendo en cuenta que podamos comprarlos en tienda o segundamno y sean de este siglo, por que sino cualquier clasico que puedas comprar en segundamano que sea de los 80 90 ya no seria confuso para ir planteando unas referencias para una posible lista...

dicho de otra forma:

un detalle interesante es que no se sabeis, es que el SH01A es un sinte polifonico de 4 voces, osea un roland boutique que es la version digital exacta del SH101 polifonico, con el mismo workflow, midi, usb, entrada externa de audio, mas fail de usar que el original segun dicen... etc etc...

¿sera este sinte una rareza de esas que pocas veces veremos y sera muy buscado por ello? por que el sonido del SH101 en esta unidad SH01A si esta muy lograda y cuando suena a 4 voces parece que estes usando un un sinte polifonico de un socilador como un polisyx a 4 notas (el cual tengo) etc etc... seria un clon de un viejo analaogico en la catualidad, nada novedoso pero algo que marca la diferencia por que nunca antes exisito un SH101 a 4 voces de polifonia y aun no se ha hecho y solo lo podemos encontar en esta gama de roland boutuque.

y sabiendo que las boutique andan desapareciendo del mercado poco a poco, no exagero para nada recordemos como suena apartir del minuto 12:12 con su polifonia y unison a 4 voces etc etc... (no existe otro asi, es bastante exclusivo)


Subir
astropop
#174 por astropop el 27/07/2018
#127

Esa es una de las razones por la que los futuros clásicos no tendrán el peso de los pasados, en mi opinión. Es que es así, llevamos varias décadas dándoles vueltas a lo mismo, si bien entre los 80 y 90 aparecieron algunas máquinas que si que aportaban alguna cosa por lo demás tirando de sustractiva seguimos, poco más la verdad.

Saludos.
Subir
Libertizer
#175 por Libertizer el 27/07/2018
#174

bueno, poco mas que ¨no es poco¨, por que si un sh01A va a usar un oscilador por voz ya son sonidos equivalentes a 4 osciladores cosa que comprando ahora un sh101 original por 1200 euros en segundamano si saber que manos han pasado por ella, ademas no lo vas a tener ni de coña esa capacidad... es decir que tiramos de susbtractivo pero con cosas que son poco comunes y que en sus originales no hay...

y ahora ya vemos como esta el tema con la JU-06 que algunos lo ponen hasta por 600 euros, otro que no supera al original, pero que ofrece incluso menos polifonia que el original aunque sus menus extras lo hacen otro sinte raro, por eso no veremos muchos en venta.

sabemos que las boutique son productos condenados a descatalogarse pronto y que seran sustituidos por otras nuevas gamas de roland de consumo en el futuro... pero si no las hacen mejor que estas, pueden ser muy dificiles de tener y muy sobrevaloradas en el futuro como pasa ahora con el JU-06.

de hecho aun questa ver un SH01A ne mercasonic, si es bastante nueva, pero la gente sebemos como anta por segundamano, poquitos veremos la verdad... por algo sera.


que para novedoso y innovador ninguno lo es, pero pueden ser deseados para sonidos concretos, muy rebuscados en el futuro...

las substractiva puede ser todo lo limitada que uno quiera que sea, al final el limite es todo aquello que puedas ser capaz de aprender, memorizar y saber en cada momento... tu mismo eres el limite, el instrumento es solo una herramienta y algunas herramientas son mas poderosas para trabajar que otras, lo mismo que un taladro cuesta mas que un sacacorchos, los dos peforan y hacen agujeros para distinta finalidad o utilidad, pero el taladro cuesta mas por la capacidad y fuerza que da para perforar paredes gracias a su motor y brocas de titanio... sencillo.
Subir
Libertizer
#176 por Libertizer el 27/07/2018
Astropop escribió:
Esa es una de las razones por la que los futuros clásicos no tendrán el peso de los pasados


no es una cosa que me quite el sueño, por que los trastos viejos se estan recuperando y se fabrican a dia de hoy junto con algunos extras ( mejor que comprar una cosa de 30 40 años fallando mas que una escopeta fe feria), esos ¨modernos¨ pueden ser tambien candidatos para los fetiches del futuro ya sean analogicos o digitales, esos tipicos ¨nerds de los sintes¨ que compraran en segundamano un deepmind 6 o 12, una boutique, un reface, un aira, un behringer como clasicos en el año 2039 etc etc...
Subir
rs-232_c
#177 por rs-232_c el 27/07/2018
#174 Pero creo que parte del problema de todo esto, al final, no es solo de las compañias que diseñan, construyen y venden instrumentos electronicos. Al final todo acaba dependiendo si los clientes compran un modelo o no, o un concepto o no. No sé cuanto tiempo y dinero cuesta desarrollar un sinte con un concepto de sintesis diferente a la sustractiva tradicional. Pero imaginate que se gastan un paston en desarrollar un nuevo producto y luego no cubren gastos. Al final una compañia existe para ganar dinero y si con un producto gana más que con otro, pues ya sabemos por donde van a tirar. Acuerdate que desde hace años la gente queria la vuelta de los conceptos analogicos en el sentido de sintes más intuitivos a la hora de trabajar con ellos y con interfaces más directos que los digitales de los 80 y 90. A las 3 grandes le costo darse cuenta de lo que quería la gente y se dedicaron a hacer VA y recreaciones digitales de antiguos sintes, groveebox y otras cosas, pero nada serio en cuanto a sintes analogicos (Yamaha todavia no ha captado la directa). Creo que hay clientes para aparatos innovadores y que aporten nuevas sonoridades, pero no creo que la mayoria de empresas estén muy por la labor. Creo que las grandes empresas deberían tener varias lineas de productos, y, por ejemplo, cuando desarrollan un producto innovador acabar aplicando el concepto en maquinas más asequibles aunque este recortado.
Subir
Libertizer
#178 por Libertizer el 27/07/2018
rs-232_c escribió:
Acuerdate que desde hace años la gente queria la vuelta de los conceptos analogicos en el sentido de sintes más intuitivos a la hora de trabajar con ellos y con interfaces más directos que los digitales de los 80 y 90.


me acuerdo de esto, me acuerdo que desde los finales de los 80 la peña estaba hasta el moño de tanto sinte digital con sondo plano y sin control manual... en los 90 por eso salieron digitales romplers como el JD800, VA´s como los waldorf , los access virus... y ahora tenemos de todo, hasta euroracks tenemos, cosa que antes eso era imposible imaginar, algo que se daba como perdido... pero mira ahora, despues de tantos años pidiedo la panacera van y nos saturan el mercado con sintes de todos los tamaños y colores, con precios baratos y caros, para todos los bolsillos, hasta clones tenemos... :juas: :juas:
Subir
Lisboetas
#179 por Lisboetas el 30/07/2018
y (casi)todos incompletos y destinados a durar solo hasta su MKII
Subir
Libertizer
#180 por Libertizer el 30/07/2018
Lisboetas escribió:
y (casi)todos incompletos y destinados a durar solo hasta su MKII


ojo que algunos MK2 son un desastre... en la mayoria de los casos son versiones mas completas o simplemente con extras, pero no siempre superan a sus MK1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas