¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

Endika
#181 por Endika el 30/07/2018
El creador de Elka synthex intento relanzar el sinte hace unos años por crowfunding pero creo que pedia 10.000€ por unidad y alfinal el proyecto no salio. Ese sinte si que me molaria tener!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#182 por Libertizer el 30/07/2018
Endika escribió:
El creador de Elka synthex intento relanzar el sinte hace unos años por crowfunding pero creo que pedia 10.000€


una evidencia mas de que recrear o recuperar algunos sintes son una ruina, aunque ULI los clonara... :desdentado:
Subir
rs-232_c
#183 por rs-232_c el 30/07/2018
#181 Bueno , como se costumbre hay gente que pretende sacar pasta de sus antiguos diseños. Es como lo del Tom Oberheim el paston que vale la reedicion del two voices.
Subir
Libertizer
#184 por Libertizer el 30/07/2018
#183

dentro de poco behringer TWO VOICES en la ferreteria mas cercana... :juas: :yeah: :yeah:
Subir
rs-232_c
#185 por rs-232_c el 30/07/2018
#184 pues esperate sentado, todavia tienen que salir todos los modelos que han anunciado.
Subir
Libertizer
#186 por Libertizer el 30/07/2018
#185 no sera por mucho tiempo... el negocio, es el negocio y van sacando prototipos de 4 en 4 ( prototipos, 101, odyssey, RD808, pro-one, en 2018...) a este ritmo, 2600, oscar, two voices... jajajaja por pedir que no quede... la gente a pedido de todo pero no todos son posibles de clonar...ya se vera, solo sabemos que behringer lo clona todo, aunque tambien hace cosas como deepmind, neutron... ;)
Subir
rs-232_c
#187 por rs-232_c el 30/07/2018
Bueno, pero el hecho es que de todos los clones que iban a salir, solo ha salido el model D, y los ultimos prototipos que presentaron, los estan trabajando todavia, y del resto no se sabe nada (arp 2600, ob-xa, Jupiter 8 etc...). Y tampoco es seguro que, al final, saquen todos los clones que han anunciado, no sería la primera vez que una empresa anuncia algunos modelos y luego suspende sus planes.
Subir
Libertizer
#188 por Libertizer el 30/07/2018
rs-232_c escribió:
solo ha salido el model D


el deepmind 6, deepmind 12 (eurorack y teclado), neutron junto con el model D, creo que no es poco... y mientras venden van haciendo mas... no tienen pinta de parar y a ese ritmo no tardaran mucho en hacer un OBxa etc etc...

rs-232_c escribió:
no sería la primera vez que una empresa anuncia algunos modelos y luego suspende sus planes.


sinceramente cuanto se habla de behringer, en realidad hablamos de MIDAS y no creo que cometan errores del pasado como los que cometrieron los señores de waldorf etc etc... supongo que de los errores de otros se aprende.

si MIDAS todo lo que saca en prototipo, lo comercializa y se tomara sus precauciones para que sus prototipos sean comecilaozadas en el mercado, son famosos en sacar todo lo que proponen, no son de esos que trabajan inutilmente, tardna un tiempo pero demuestran que no fallan, ademas ULI se ve que les da manga ancha... no hay mas que ver la gama de productos que tienen a sus espaldas y ahora con behringer sacan productos sorpresa como la controladora nueva de un solo fader, que lo sacaron sin mucho ¨ruido¨, ni siquiera se sabia y hay esta rompiendo precios en uno de tantos productos que maneja behringer o music group.

vamos, que se lo tienen bien montao.
Subir
Kurzleader
#189 por Kurzleader el 31/07/2018
Endika escribió:
El creador de Elka synthex intento relanzar el sinte hace unos años por crowfunding

No fue Mario Maggi, ni tan siquiera la propia ELKA/GEM desaparecida. Fueron unos suecos o finlandeses (no recuerdo exactamente) los que pusieron en marcha el proyecto con el consentimiento de los dueños de las patentes y al final no se consumó el asunto porque faltaba un buen pico a pesar de que hubo cierta cantidad de interesados. El mismo Jarre se ofreció para la promoción de la re-edición.
Subir
rs-232_c
#190 por rs-232_c el 31/07/2018
Libertizer escribió:
el deepmind 6, deepmind 12 (eurorack y teclado), neutron junto con el model D, creo que no es poco... y mientras venden van haciendo mas... no tienen pinta de parar y a ese ritmo no tardaran mucho en hacer un OBxa etc etc...


No he dicho que esos aparatos no esten bien, pero Los Deepmind no son clones, al menos, exactamente, tienen muichas diferencias respecto a los sintes que sirvieron de inspiracion y el neutron tampoco lo es, El unico de todos los clon que esta en el mercado es el model D. Además ahora mismos del resto de todos los clones que dijeron, los unicos que han presentado prototipos han sido del sh-101, del odyssey, del pro-one, VP-330 y de la tr-808, y todavia no estan acabados y puestos en el mercado. Quedan unos cuantos por presentar y que seguro que estan en desarrollo, por eso te digo que tardaran un tiempo en salir, No creo que saquen todos los modelos de golpe, seria contraproducente.

Libertizer escribió:
sinceramente cuanto se habla de behringer, en realidad hablamos de MIDAS y no creo que cometan errores del pasado como los que cometrieron los señores de waldorf etc etc... supongo que de los errores de otros se aprende.


Bueno, ya sabemos de quien hablamos, da lo mismo que sea Behringer o Midas pero el logo que llegan esos aparatos es Behringer. Bueno, no creo que lo de waldorf fuera un error, a veces, el desarrollo de un modelo no va por donde deberia o acaba saliendo mas caro de producir que lo que se pensaba y no sale a cuenta seguir con ello, o directamente la empresa cambia de prioridades, etc.... No creo que una empresa como Behringer/Midas tenga el mismo pretenda actuar igual que los de Waldorf, sencillamente, no tienen una misma filosofica en cuanto a productos y no creo que Behringer , ahora mismo, se este arriesgando en nada, sabe muy bien el modelo de negocio que tienen y no es exactamente igual -

Libertizer escribió:
si MIDAS todo lo que saca en prototipo, lo comercializa y se tomara sus precauciones para que sus prototipos sean comecilaozadas en el mercado, son famosos en sacar todo lo que proponen, no son de esos que trabajan inutilmente, tardna un tiempo pero demuestran que no fallan, ademas ULI se ve que les da manga ancha... no hay mas que ver la gama de productos que tienen a sus espaldas y ahora con behringer sacan productos sorpresa como la controladora nueva de un solo fader, que lo sacaron sin mucho ¨ruido¨, ni siquiera se sabia y hay esta rompiendo precios en uno de tantos productos que maneja behringer o music group.

vamos, que se lo tienen bien montao.
No creo que Behringer/Midas se este arriesgando mucho en sus modelos, estan haciendo productos que ya saben que van a tener salida, asi es más facil no errar. Pero imaginate si cambiase el mercado de golpe, y la gente no quisiera clones de sintes, seguro que dejarian de lados sus planes, Si los de Behringer/Midas evolucionan hacia otro tipo de negocio y crean sintes más vanguardistas y que tengan que vender mucho más caros , ya veras como puede pasar eso de tener que suspender un producto.
Subir
Libertizer
#191 por Libertizer el 31/07/2018
rs-232_c escribió:
No he dicho que esos aparatos no esten bien, pero Los Deepmind no son clones, al menos, exactamente, tienen muichas diferencias respecto a los sintes que sirvieron de inspiracion y el neutron tampoco lo es


no dije que todos lo fuesen clones, solo digo lo que behringer lleva un buen numero de productos en el mercado y en su corto tiempo es lo qe tiene hecho... y parece que van a poner mas en su catalogo comercial no tardando mucho.

rs-232_c escribió:
da lo mismo que sea Behringer o Midas pero el logo que llegan esos aparatos es Behringer.


da igual el logotipo, behringer tiene bajo contrato a MIDAS desde el año 2010 ahora pertenecen a behringer, por eso no veras un logotipo de MIDAS, es como decir que un roland SE-02 sea un producto 100% de roland cuando no lo es, mas bien es un studio electronics con carcasa de roland boutique donde si salen el nombre de studio electronics pero no el logotipo y tenemos productos similares en todo el mercado.


rs-232_c escribió:
No creo que Behringer/Midas se este arriesgando mucho en sus modelos, estan haciendo productos que ya saben que van a tener salida, asi es más facil no errar.


hombre yo no me lo planteo, eso no seria muy inteligente en 2018, sabiendo como estan las cosas y lo dificil que esta la cosa en ese sentido, por eso digo que behronger y midas se lo tienen montado muy bien, hacen sus sintes clonados y van acumulando componentes para futuros sintes sin tener que pedir nada a nadie y eso es jugar con mucha ventaja.

rs-232_c escribió:
no tienen una misma filosofica en cuanto a productos y no creo que Behringer


no se trata de filosofia, puedo decir Waldorf, como podria decir ARP Instruments por ejemplo, sabemos que la desaparición de ARP Instruments estuvo influenciada significativamente por la nefasta decisión de invertir una cantidad sustantiva de capital en el desarrollo del ARP Avatar.

ARP nunca fue capaz de recuperar los costos de investigación y desarrollo relacionados con este proyecto y tras varios intentos de producir nuevamente instrumentos exitosos, tal como el ARP Quadra, ARP de 16-voces & Pianos de 4-voces y el ARP Solus, la compañía finalmente se declaró en bancarrota en el año 1981. (es un ejemplo mas a tener en cuenta sobretodo si no quieres que tu empresa termine en banca rota como lo hizo ARP). ;)

toda empresa minimamente inteligente que quiera hacer instrumentos o sintetizadores de exito, sabe que no quiere acabar cerrando la persiana como paso con ARP , todas las empresas de exito lo saben y lo tienen bien claro, que no quieren acabar con ARP.

y no lo digo yo, lo dicen señores como dave smith en sus conferencias y foros que podemos ver en internet por youtube, tambien en entrevistas de la prensa escrita, dave smith siempre cuenta su experiencia empresarial y comenta estos puntos de vista.
Subir
Endika
#192 por Endika el 31/07/2018
#189
Es cierto, lo querian relanzar a traves de general music , fabricantes de gem, elka... y fabricarlo en finlandia.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#194 por jd800 forever el 06/08/2018
vosotros compráis un producto, y 30 años después le pedís que esté perfecto. Un televisor? un coche?,.... O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o
Subir
1
Libertizer
#195 por Libertizer el 06/08/2018
Alguien escribió:
habeís nombrado el andromeda?


el problema del andromeda es que solo estuvo dispoible del 2000 al 2001 y despues ya se dejo de fabricar, dieron soporte un par de años y despues ya fue una odisea buscar sus componentes compatibles y originales.

su precio estimado es de 3700 euros mas o menos... suponiendo todos los pros y contras que tiene el sinte que ya tiene 17/18 años, mas lo propenso que es a las averias por ser analogico, no se si de aqui a 10,20 o 30 años estara, puede que alguno lo tenga heredado de su padre o su tio, pero muy bien tiene que estar cuidado, si no, lo veo muy dificil, a dia de hoy cuesta ver uno en venta y que suene bien... pero podria ser un milagroso sinte analogico para solo unos pocos en el futuro... lo veo mas para coleccionistas del futuro, mas que para musicos en el futuro...(puedo estar equivocado)

https://www.ebay.com/itm/323374270071
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas