¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

rs-232_c
#31 por rs-232_c el 20/07/2018
Lo que pasa es que parece que hay un periodo entre los clasicos analogicos y lo actual que está como entre 2 aguas, no se sabe si son o no clasicos. Pero no sé un dx7, un wavestation son clasicos. De lo que hay ahora no sé muy bien que podra serlo, hay algunas cosas que se intuyen que lo seran, pero no sabemos si la tecnologia dentro de 10 años irá por el mismo camino o habra habido una nueva revolucion en el que todo este integrado en aparatos que flipas.
Subir
Libertizer
#32 por Libertizer el 20/07/2018
#30

tienes mucha razon en eso, pero como estamos a punto de entrar en los años 20 de este siglo, creo que podriamos considerarlos clasicos para los años 50 del siglo 21 jejeje, pero creo que pueden valer, por que un waldorf Q o Q+ ya es imposible encontar y valen un dineral, son sintes de finales del siglo 20, aunque se vendieron y fabricaron muchos en los años 2000 2001 etc etc. en el caso del waldorf wave al ser un sinte muy caro de año 1993 pues es algo imposible, por ser un sinte para 4 millonarios... jejeje (es una forma de hablar)

razon no te falta.
Subir
rs-232_c
#33 por rs-232_c el 20/07/2018
hace unos meses pululaba por mercasonic un waldorf wave, por unos 10000 euros. Waldorf q hay uno en rack ahora en mercasonic (o al menos hace unas semanas estaban). Pero no suelen salir a menudo porque supongo que los dueños no suelen desprenderse de ellos. Ultimamente se ven unos cuantos microwave xt, en version de 10 voces.
Subir
Libertizer
#34 por Libertizer el 20/07/2018
#31

en mas de una ocasion he pensado en ello, hay un periodo dentre clasicos y actuales candidatos a ser clasicos del futuro, algunos del año 2004 o 2008 ya son clasicos hoy, por tener 10 años como minimo, algunos se mantienen en el mercado como los access virus... waldorf... otros se han rescatado como el bass station 2 ( que es un clon mejorado del original del 93)

el novation PEAK a pesar de disponer de una nueva tecnologia diferente al supernova y ser monotimbrico de 8 voces, podriamos decir que es una parte monotimbrica mejorada del supernova, se que son diferentes, pero comparten la misma estructura y similitudes... si el peak lo hiciesen multitimbrico seria el nuevo supernova. de hecho puede sonar como un supernova cuando se usa monotimbricamente.

el alesis ION podria ser otro clasico digital aunque su ¨aliasing¨ lo mata, pero curiosamente el alesis micron es multitimbrico de 8 partes con 2 filtros multimodo y 3 osciladores... el ION a sido utilizado por grupos como daftpunk en mas de una ocasion, son del 2007 ya tienen 11 años(que rapido pasa el tiempo)
Subir
Libertizer
#35 por Libertizer el 20/07/2018
#33

si claro que se ven, pero solo eso, se ven y nada mas... 10.000 euros que dependiendo del estado en que se encuentre su parte analogica, puede ser un gasto adicional de otros 1000 pavos... o mas.

aveces estos precios son un espejismo, por que para soltar en estos tiempos 10 mil de golpe hay que hacerle un analisis ultra-completo para despues ver ñla fiabilidad del vendedor en el estado del producto en venta y si el filtro analogico presenta anomalias, pues 10mil de ruina. (solo cambiar un filtro que ya no se fabrica es un problemon y un dineral)

si con sintes de 300 euros mas de uno ya anda desconfiando y vendedores no son capaces de vender una alpargata en mercasonic, por poner demasiadas condiciones en sus anuncios, muy pocos logran vender en mercasonic y los que lo logran lo hacen a precio regalao en españa... imaginad para el que quiere vender o comprar un WAVE en españa... jajaja una odisea total
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 20/07/2018
Libertizer escribió:
por que para soltar en estos tiempos 10 mil de golpe hay que hacerle un analisis ultra-completo para despues ver ñla fiabilidad del vendedor en el estado del producto en venta y si el filtro analogico presenta anomalias, pues 10mil de ruina.


Por desgracia la mayoria de las veces suele ser así. Es verdad que existen equipos muy cuidados y procedentes de personas
que los tratan con una especial atención, aunque otros tantos no.
El mercado de los vintages ya se ha dicho en innumerables ocasiones es una especie de: "pan para hoy hambre para mañana".
Algunos son mas problemáticos que otros pero son un pase directo a gastos en servicio técnicos y cuesta mantenerlos.

Libertizer escribió:
muy pocos logran vender en mercasonic y los que lo logran lo hacen a precio regalao en españa..


De esto en especiál me vengo dando cuenta desde hace no demasiado. La gente solo quiere gangas y de hecho muchos
equipos que ya salen a buén precio los dejan semanas a su suerte por si el vendedor decide bajar el precio.

Para comprar por lo mínimo oiga y para venderlos por lo máximo. Al menos aquí en Hispa porque luego te vas a
otros foros de ventas o espacios especializados y no le regatean un céntimo al vendedor y ves precios absolútamente
ridículos por ser equipos en mal estado o inflados de precios porque si.

Yo no me gastaría 10.000€ en un wave ni de coña, pero ni en un wave, ni en un Júpiter 8, ni en un CS-80 ni niinguno de
estos clásicos. He podido comprarlos en su tiempo a precios "normales" pero no lo he hecho porque se que son
equipos que necesitan estar rentabilizados y asegurados, tanto de mantenimiento como en otros muchos detalles.
A mi eso de fardar de que tengo este o tal me la pela, me es indiferente y no va con mi manera de ser.
Subir
1
Libertizer
#37 por Libertizer el 20/07/2018
Alguien escribió:
Para comprar por lo mínimo oiga y para venderlos por lo máximo.


jejejeje, que razon tienes, la verdad que pienso lo mismo al respecto.

Alguien escribió:
Yo no me gastaría 10.000€ en un wave ni de coña, pero ni en un wave, ni en un Júpiter 8, ni en un CS-80 ni niinguno de
estos clásicos.


yo 10.000 me los gastaria en un home studio completo, no en un sinte que a los 2 años pueda fallarme y ser un saco sin fondo de derroche de dinero en mantenimiento y repareciones.

un CS80 es una ruina, waldof wave no tanto, pero de sobra conocidos son sus bugs y fallos de circuiteria, el teclado tambien suele responder raro, si no se cuida su mantenimiento puede ser una compra muy mala.

antes prefiero un rompler como la roland JD-800 por ser digital y menos propenso a averias gordas... a parte de la famosa cola de las teclas y el cambio de la pila, todo lo de mas si esta bien cuidado y revisado seria uno de los sintes que compraria dentro del presupuesto de esos 10.000 y algun analogico tipo monipoly... o alguna cosa nueva tipo access virus ti2... waldorf kyra... pero 10.000 en una sola pieza de hardware solo lo compraria sintes ruinosos, si tuviese demasiados millones y tuviese el problema de la abundancia, gastaria en cosas asi para no pagar a acienda... jajajaja.
Subir
Soundprogramer mod
#38 por Soundprogramer el 20/07/2018
Libertizer escribió:
antes prepiero un rompler como la roland JD-800 por ser digital y menos propenso a averias gordas.


A ver.. este no te lo aconsejo, en serio. Mira que te lo dice su propio dueño, que lo tengo desde un par de años
después de haber salido.

El problema es que tiene unas membranas de contactos que son muy proclibes a ensuciarse y cada dos por tres
tienes que estar abriéndolo para quitar la suciedad invisible. Es invisible porque con el mismo humo de la ciudad o
el polvo ya entra y fallan mucho. Tienes que estar revisando cada dos por tres los valores de velocidad que dan
cada una de las teclas, aunque tiene un modo test para comprobarlo. Pero ya no solo eso sino que los
sliders cada dos por tres saltan de valor. Para que no den saltos de valor también tienes que estar limpiando
el instrumento y con el mismo uso empiezan a dar de las suyas.

Como sinte tampoco es nada del otro mundo, es un simple rompler digital con 108 formas de ondas
de las que realmente útiles muy pocas. Los diseñadores del JD lo atiborraron de mierdecilla
de la buena con trombones, pianos y demás horterada inútil para un sinte de ese propósito.
Aunque lo peor es que no tiene ningún tipo de modulacion, ni matriz. Suena bien, pues si
pero no es lo que muchos piensan que es, creo que si te haces con uno lo descubrirás.

Por si te sirve de ayuda. ;)
Subir
rs-232_c
#39 por rs-232_c el 20/07/2018
#35 Yo solo he dicho que a veces se ve alguno por aqui, peor yo no me gastaria esa pasta en un sinte de segunda mano, no me lo gastaria ni en uno nuevo. Si aun fuera una tienda que están obligados a darte un año de garantia y a poder devolverlo, pues aun, pero o conoces bien al tipo que lo vende y sabes que lo ha tratado bien, o mejor ni plantearselo.
Subir
rs-232_c
#40 por rs-232_c el 20/07/2018
#38 Lo que demuestra que el jd-800 no fue pensado como un sinte para experimentar, solo fue como una mezcla entre lo que serian los romplers de la serie jv y el intento de retomar el concepto de un mando por parametro.

#37 Hay muchos sintes interesantes que por menos del precio que ponen por los clasicos, y que son bastante exclusvos porque no se ven demasiado, desde el vermona '14 o el dominion hasta el grp synthetizer a4, y si quieres digitales ya sabemos desde solaris pasando por quantum. Y hay mucha cosa analogica a buen precio y con muchas posibilidades, minilogues, jx-di. minibrute, etc... y si tienes más pasta para invertir matrixbrute, jx.da, prologue, etc... si ahora no nos podemos quejar de la cantidad de chismes analogicos. Y si hablamos de cosas como virus, kyra cuando salga y otros hay para elegir y para todos los bolsillos. Y si tiramos a lo que es segunda mano, con 10000 euros te has montado un estudio que flipas.
Subir
Synclavier
#41 por Synclavier el 20/07/2018
Soundprogramer escribió:
Como sinte tampoco es nada del otro mundo, es un simple rompler digital con 108 formas de ondas
de las que realmente útiles muy pocas. Los diseñadores del JD lo atiborraron de mierdecilla
de la buena con trombones, pianos y demás horterada inútil para un sinte de ese propósito.
Aunque lo peor es que no tiene ningún tipo de modulacion, ni matriz. Suena bien, pues si
pero no es lo que muchos piensan que es, creo que si te haces con uno lo descubrirás.


Lo suscribo. Tuve ocasión de cacharrear con un JD-800 durante un tiempo, en el año 2000, y no me pareció para tanto. Es un sinte con el que se consiguen pads maravillosos muy Roland, sonidos y efectos curiosos y suena muy bien en general, pero en cuanto a sonido es más o menos como cualquier otro rompler de gama alta de la época.
Claro que en cuanto a control ningún otro le hacía sombra. Lo que enamora de este sinte es su majestuoso aspecto y la cantidad de sliders de su panel frontal, pero lo encuentro demasiado digital, incluso creo recordar que al variar el sonido en tiempo real con los sliders, sobre todo en algunos sonidos, se podían escuchar los "microsaltos" producidos por la cuantificación digital. Además tiene otras carencias, como la ausencia de una matriz de modulación, y el problema del teclado.
De hecho no me quedé tan prendado de él como para apuntarlo en mi "lista de deseos". Me ofrecieron uno a un precio interesante hacia 2008 y me lo estuve pensando, pero al final no me lo compré.

En aquella época era alucinante porque veníamos de un largo tiempo de sintes sin apenas knobs ni sliders en sus paneles, todos teníamos hambre de control en tiempo real otra vez en los sintes y éste fue de los primeros en ofrecerlo de nuevo (y de manera generosa). Pero a día de hoy me decidiría por un JD-Xa mucho antes que por éste.
Subir
rs-232_c
#42 por rs-232_c el 20/07/2018
juanma70 escribió:
Pero a día de hoy yo me decidiría por un JD-Xa mucho antes que por éste.
Además el jx-da no esta a un precio muy distinto del jd-800 de segunda mano,
Subir
Synclavier
#43 por Synclavier el 20/07/2018
#42
Efectivamente, porque el precio del JD-Xa lo han bajado y los JD-800 en buen estado y con el problema de las teclas solventado los he visto por precios cercanos a los 1000 euros. Así que es como para pensárselo.
Subir
rs-232_c
#44 por rs-232_c el 20/07/2018
#43 Pues lo que yo decia, un jd-xa esta nuevo en thomann a 1499 (habria que verlo de segunda mano que igual baja bastante) y el jd-800 sin problema de pegamento y cuidado entre 1200-1300 euros (ahora mismo hay 3 de esos en mercasonic) si quieres uno con el aftertouch fastidiado por 795 euros..
Subir
Libertizer
#45 por Libertizer el 20/07/2018
Alguien escribió:
Por si te sirve de ayuda. ;)


si claro, me sirve de mucha ayuda y te lo agradezco... me parece un debate interesante.

tuve la oportunidad de usar uno en 2009 por 2 meses en una gira, prestado por un teclista brasilero de jazz, lo tenia modificado, pero no en el sentido de sintesis, sino mas bien modifico las anomalias que presentaba esta maquina en algunas partes de la circuiteria y creo que algo le hizo para el polvo, el decia que el polvo era criminal para este teclado y que no lo sacara mucho de la caja, me pase los conciertos con el telcado y la case usada como mueble, creo que solo lo saque 2 veces en esa epoca, el problema del polvo se suele presentar cada 2 años desde la ultima limpieza, pero tambien ocurre esto con las romplers tipo MC303, 505, 909... fallan con el polvo y los faders son delicados en eso

el polvo es asesino para estas maquinas, pero su coste no suele ser tan alto como la de el cuidado de un WAVE o un CS 80... hay sintes delicados mas que otros, tu lo sabes bien jejeje

Alguien escribió:
Com sinte tampoco es nada del otro mundo, es un simple rompler digital con 108 formas de ondas
de las que realmente útiles muy pocas. Los diseñadores del JD lo atiborraron de mierdecilla
de la buena con trombones, pianos y demás horterada inútil para un sinte de ese propósito.
Aunque lo peor es que no tiene ningún tipo de modulacion, ni matriz. Suena bien, pues si
pero no es lo que muchos piensa que es, creo que si te haces con uno lo descubrirás.


es verdad que le metieron muchas cosas ¨con calzador¨ y incluso sin sentido... pero este sinte tiene un sonido muy raro, se identifica enseguida, no se es como cuando usas una FM mezclada con wavetalbes... pero en esta ocasion el JD 800 es capaz de simular comportamientos muy similares, hasta el punto de confundir mucho.

se que como valor tecnologico no es mucha maquina, pero es uno de los que si me compraria por capricho en caso de tener 10000 en el bolsillo... y no pagaria mas de 800... vamos que veo este sinte por mas de 1000 euros ultimamente y no abunda mucho.

lo que me gusta siempre de este sinte es que tiene una posibilidades muy grandes para hacer sonidos complicados, me gusto mucho navegar por su panel de control haciendo sonidos curiosos, este sintetizador tuvo mucho exito en la musica ambient de los 90 y a dia de hoy se usa bastante mas de lo que pensamos.

pose un sonido metalico, muy digitaloide, pero salen con potencia en los graves si le das caña, su filtro no es una maravilla pero hace un buen proceso para diferentes sonidos de vientos, bajos, violines, pads, sus sonidos polifonicos son los mas famosos y tan raros que son unicos, yo no lo valoro como una reliquia, sino como un sintetizador con sonido propio que tiene un valor sonoro interesante para mi, de los pocos que me apasiona a nivel digital.

yo me dedico a producir drum and bass, uk garage, new age, house, pop synth, algo de techno... y en algunos estilos este sinte me viendria de perlas, por que abarca una gran paleta de sonidos, precusiones raras, saxos, pianos que son raros y curiosos, sobretodo cuando se secuencian o arpegian, mientras se tocan las teclas...

salen guitarras y despues tienen ese sonido parecido a las cuerdas de un ensoniq VFX... claro que este sinte lo varlo por ser del año 1991, bastante pontente como generador de timbres unicos.

es un sinte que tiene componentes baratos, pero creo que su sonido es muy bonito, tiene buenos graves, los medios y agudos son cristalinos y las resonancias se portan muy bien.


bueno aveces mejor poner un ejemplo al cual considero de tener en cuenta. hacer estos sonidos con un monotimbrico tiene tela.

deverias de apreciar mas tu JD 800, aveces la informacion de primera mano del instrumento es bueno saberlo para saber lo que tienes, pero para nada es motivo para tenerlo marginado, es un pedazo de sinte.

yo tengo el JD-XA y si es un pepino y lo quiero mucho por lo que ofrece a la hora de hacer sonidos, pero ni de lejos suena a un JD de los 90... hay nucha diferencia de tecnologia y para mi el JD 800 en digital suena mucho mejor, que mi JD-XA.

este video muestra los sonidazos del JD800, desde los que dan mas sensacion futurista a los que dan mas sensacion de simulaciones, pero tambien hay sonidos muy electronicos bastante unicos... brutales, la mayoria dignos de ser de pelicula de cencia ficcion.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas