¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

Libertizer
#196 por Libertizer el 06/08/2018
JLC escribió:
vosotros compráis un producto, y 30 años después le pedís que esté perfecto. Un televisor? un coche?,....


entiendo lo que quieres decir, aun asi lo de ¨en perfectas condiciones¨ siempre se dice a modo orientativo para hacerse a la idea del estado inmejorable de un sinte usado en segundamano a la ora de vender o comprar.

hay gente que restaura sintetizadores , coches, relojes, motos, radios, muebles de madera, juguetes de los años 50 y 60, muñecas de porcelana, etc etc.. que en su dia fueron nuevos en tienda y te los deja impecables o en condiciones para su uso y manejo ¨perfecto¨, condicion de ¨coleccionista¨ tambien es mas caro, pero te lo dejan perfectisimo, nunca sera nuevo a estrenar, pero te aseguras algo para tener unos añitos disfrutandolo.

y los que llevamos tiempo aqui sabemos que en :hispasonic: hay unos cuantos profesionales que se dedican a la restauracion, puesta apunto
o reparacio, donde te lo dejan todo impecable... y cuando se desea algo ¨en perfectas condiciones¨, tambien es valido para la chapa y pintura (como en los coches), vamos, que la serigrafia no este rayada, que no presente pintura o esmalte levantado o con burbujas, botones bien, circuiteria limpia y sin fallos, creo que todos sabemos interpretar un producto usado ¨en perfectas condiciones¨ ¿no? yo al menos si.

si yo quiero un minimoog del 78 en perfectas condiciones y quiero pagar mucho por el, me los gasto con la condicion de que me lo tienen que dar sin rayas, sin signos de uso y sin taras de ningun tipo y por supuesto que suene perfecto tal como es su sonido... y sabemos lo que vale uno asi... ¿verdad? :comer:

supongo que hay gente para todo y para gustos los colores, pero hay gente que tiene su sinte de 10.000 euros, cuidadisimo como si estuviera recien salido de fabrica, pero eso no significa que sea algo valido para un ¨clasido del futuro¨, para nada, solo es un sinte cuidado particularmente, solo para unos pocos que probablemente no veremos nunca en venta como un waldorf wave, un andromeda(es casi simposible verlo simpolutos) y un arp 2500 ni en sueños, nadie los suelta... :desdentado: :desdentado:

aqui se puede comentar de todo sin problema, pero siempre que se tenga en cuenta que en la pregunta un ¨clasico del futuro¨ significa y va en sentido de, sintetizadores de la actualidad y como muy viejos de este siglo 21, a partir del 2000 en adelante, mas interesante aun si son algunos nuevos en tienda que podemos comprar hoy y creais que son sintes dignos para el dia de mañana, como un access virus Ti 2 etc etc...

:grupo:



saludos :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eh
#197 por eh el 06/08/2018
Puede que como rareza, el Red Sound Elevata, pero como rareza, que como sinte es bastante flojillo.

17c81907e22f1774302151a14631c-4516851.jpg
Subir
rs-232_c
#198 por rs-232_c el 06/08/2018
#193 Bueno, era su obligación ¿no?, porque no les hubiera costado nada meter los pesos del teclado integrado en las teclas de plastico y pusieron un pegamento de mala calidad. Roland, por desgracia, suele meter esos errores de diseño.
Subir
Libertizer
#199 por Libertizer el 06/08/2018
#197

si, bueno flojillo mas que nada con el aliasing, los efectos muy malos, algunas anomalías operaciones de sintesis que se corrijieron con las updates, y la falta de graves...

como sinte no esta nada mal, tambien tenia pocos graves para los bajos comparado con otros, aunque con una buena mixer analogica de buena dinamica podias sacarle mucho mas, tuve uno de estos de color rojo granate hace mucho por el año 2003, lo mejor del cacharro era que guardaba presets y era multitimbrico de 8 partes con su filtro resonante squelchy (bastante potente), buena variedad de fuentes de sonido, una especie de ¨supernova¨ al estilo red sound... no era tan barato, unos 650 euros, tenia extensiones.

por cierto era abatible fijado a la carcasa y se podia usar para enrackar tanto para modulo desktop.


https://www.soundonsound.com/reviews/red-sound-elevata


3855ad17348a2f77e01911ecad843-4516883.jpg
Subir
1
rafa
#203 por rafa el 07/08/2018
#200
JLC escribió:
En cuanto al andromeda a6, como aparato, está a millones de kilómetros de virus, y otros aparatos, a millones de kilómetros, por eso es el único que vale mucho más que cuando salió al mercado. Si, es cierto, que alesis, ha dado muy pocos recambios, pero algunos, tenemos pantallas, transformadores, ribbon, pulsadores, procesadores y otras muchas piezas para que nos dure. Y tampoco es que lo tengamos todo el día encendido, y como aparato, vamos, le da sopa con ondas a todos. a todos.


No sé si técnicamente será esto cierto , pero si concuerdo contigo que el Andromeda lo que me transmite está a millones de kilómetros que lo que me transmite el Virus, pero a millones de kilómetros ... es una opinión personal y por lo tanto subjetiva .
Subir
Soundprogramer mod
#204 por Soundprogramer el 07/08/2018
rafa escribió:
lo que me transmite está a millones de kilómetros que lo que me transmite el Virus


No tiene nada que ver "lo que te transmita un instrumento" a las posibilidades de estos reales.
El Andrómeda no va manco porque tiene opciones extensas, pero vamos a lo que vamos..
Te guste o no te guste el Virus, en especíal un TI (por ponerte un ejemplo) le pega un repaso
de arriba a abajo a un Andrómeda como sintetizador. Esto es incuestionable, es matemática pura.
Las historias personales sobre sentimientos van por otro camino bién diferente.
A mi me puede generar sentimientos perturbadores un Casio CZ-101 y un Juno me puede
causar ¿Risa?.

Pero como sinte el Virus es un auténtico buque insignia.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas