¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

Libertizer
#46 por Libertizer el 20/07/2018
juanma70 escribió:
Es un sinte con el que se consiguen pads maravillosos muy Roland, sonidos y efectos curiosos y suena muy bien en general, pero en cuanto a sonido es más o menos como cualquier otro rompler de gama alta de la época.


si, pero este lo cite como un sinte de capricho, en caso de tener 10 mil en el bolsillo y claro esta que el resto de esos 10mil serian para otras cosas.


el JD-800 es muy cuiroso a la hora de hacer sonar en una mezcla con un analogico, sobretodo si hacemos sonidos de musica de baile electronico... el sinte tiene mucha paleta de sonidos, no es cuaquier cosa. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rs-232_c
#47 por rs-232_c el 20/07/2018
#45 Bueno esos son los sonidos que programo el del video, porque los de fabrica no eran esos. Mi segundo sinte fue un jd-800, y en esa epoca no habia nada por el estilo. Es una epoca en la que el tipo de sintes que salieron iban a crear sonidos complejos, muy digitales (tipo jd-800, wavestation, etc...). Creo que con el jd-800 pasó lo que suele pasar con Roland, que no llevo el concepto hasta el final, ni le puso modulación en anillo , ni otras cosas que podia haberle puesto, se quedo cortito con la polifonia (esas 24 voces se quedaban cortitas si abusabas de sonidos de 4 capas), corto de memorias, y corto en cuanto a multitimbricidad. Algunas cosas las arreglaron con la versión en rack (el jd-990), pero claro la versión en rack no tiene el atractivo ni el panel lleno de sliders del jd-800. Recuerdo que un amigo cuando yo me compre el jd-800 de segunda mano, se compro un juno-106 y supongo que por comparación a mi el juno, no me acabo de gustar.

Subir
rs-232_c
#48 por rs-232_c el 20/07/2018
Como veis en el video que he puesto, los sonidos de fabrica eran un poco de todo, desde pianos, guitarras, pads, sonidos ambient, e intentos de sonidos acusticos muy de roland de la epoca.
Subir
Libertizer
#49 por Libertizer el 20/07/2018
rs-232_c escribió:
Bueno esos son los sonidos que programo el del video, porque los de fabrica no eran esos.


tiene toda la razon, cson sonidos personales del tio del video, por eso los pongo, por que para escuchar los tipicos que todos ya conocemos, ya hay miles de videos en internet, este video lo puse para ver lo mucho que puede dar el JD-800, vamos que es un sinte muy pontente para el que le gusta hacer sonidos ¨desde zero¨... es una pasada. :ook:
Subir
Libertizer
#50 por Libertizer el 20/07/2018
rs-232_c escribió:
Creo que con el jd-800 pasó lo que suele pasar con Roland, que no llevo el concepto hasta el fina


exacto, la verdad que los que estan en roland ahora nada tienen que ver con los que estaban antes... han intentado recuperar la seire JD pero no son lo mismo, suenan totalmente opuestos y con eso no quiero decir que sean peores ni mejores, son pepinos, vamos que para mi desde mi punto de vista no son sintes del monton.
Subir
rs-232_c
#51 por rs-232_c el 20/07/2018
Bueno, pero los sonidos de fabrica demuestran un poco para que fue diseñado, porque verlos en algunos conciertos de la epoca o algun tema de la epoca como los de genesis, pues no es de esos sintes que uno hubiera visto en manos de un grupo asi. Pero claro si hubieran metido sonidos más experimentales, seguramente hubieran vendido muy pocos.
Subir
rs-232_c
#52 por rs-232_c el 20/07/2018
#50 el jd-800 se presento como un jupiter-8 en version digital (me temo que fue lo que empezo a hacer despues con tantos j, junos, jp, jd-x, etc...) pero claro son cosas diferentes, este era un rompler y el jupiter era analogico.
Subir
Libertizer
#53 por Libertizer el 20/07/2018
rs-232_c escribió:
Bueno, pero los sonidos de fabrica demuestran un poco para que fue diseñado, porque verlos en algunos conciertos de la epoca o algun tema de la epoca como los de genesis, pues no es de esos sintes que uno hubiera visto en manos de un grupo asi.


si, son los que dieron fama a este sinte, pero en los años 94 a 99 se hiciedon discos de ambient, chill out, triphop y de mas cosas instrumentales con este sinte, precisamente con sinidos de fabrica y algun que otro piano modificado...( esto podemos encontrarnos en entrevistas del 2000 de la revista S.O.S donde lo explican al detalle, ingenieros, productores, y teclistas)
Subir
rs-232_c
#54 por rs-232_c el 20/07/2018
#53 Bueno, si, pero los discos importantes de ambient tipo FSOL llevaban tal artilleria de cacharros (algunos algo antiguos ya) que el jd-800 era uno más, y luego estaba el sampling y todo eso que tambien a ese ambient (me refiero a Lifeforms). Supongo que dentro del ambient habia gente con menos presupuesto y menos sintes, pero un pad del jd-800 ya te daba como para hacer mucha parte del tema, y si encima tenias un wavestation ex y algun sampler, (pero eso ya era prohibitivo entonces)
Subir
Libertizer
#55 por Libertizer el 20/07/2018
#52

de hecho en su segundo año bajo mucho su precio por que no vendieron una mierda en su segundo año, por que la gente que se lo compro critico duramente a roland por vender algo que ni de lejos se acercaba a lo que prometian como un jupiter 8 digital, la version boutuque es mas jupiter en ese sentido y nunca a sus 8 voces... pero bueno menos da una piedra.

despues empezaron a surgir discos como el primero de jamiorquai, discos del grupo incognito, en francia se hizo mucho house con este, desde el sello ¨distance¨, grupos como king of tomorrow, simpli red tambien lo usaron William orbit, Emerson Lake & Palmer, 808 State, Ken Ishii, Astral Projection, Rabbit in the Moon, Depeche Mode, Underworld, Tangerine Dream, LTJ Bukem, Apollo 440, Jean Michel Jarre, ATB, Vangelis, Pet Shop Boys, Faithless, Luke Vibert, Mouse on Mars, Laurent Garnier, MC Hammer, Bushflange, Genesis, and Eat Static.

y no es casualidad que tantos artistas lo usasen depues de toda la critica recibida nada mas salir al mercado.
Subir
rs-232_c
#56 por rs-232_c el 20/07/2018
#55 duro muy poco en produccion creo que estuvo 2 o 3 años, yo sé que cuando yo quise comprarmelo ya no lo fabricaban y tuve que tirar de segunda mano. Al final vendieron todo supongo que porque , como de costumbre, le pegaron un bajón en el precio.
Subir
Libertizer
#57 por Libertizer el 20/07/2018
rs-232_c escribió:
y si encima tenias un wavestation ex y algun sampler, (pero eso ya era prohibitivo entonces)


comparto totalmente lo que dices de hecho muchos lo relacionaron el jd800 a la altura de un korg M1 descafeinado con faders como critica contra roland, muy criticado por ser de plastico tambien y sus problemas del pegamento... y hoy dia siguen siendo combinaciones muy potentes, solo son baratos ahora por ser viejos, no por que sean mala eleccion, uno de estos con la puesta a punto recien hecha es un pepinaco, si tienes algun sampler tambien junto a este ya la cosa se pone muy interesante. :ook:
Subir
rs-232_c
#58 por rs-232_c el 20/07/2018
Bueno, Roland suele hacer mucho eso de intentar vender un nuevo aparato como la recreación de un sinte mitico suyo, y asi les va, porque no suelen estar casi nunca a nivel. Creo que lo más sensato seria llamarlos de otra forma que jd, j, jx, jp, etc...
Subir
Libertizer
#59 por Libertizer el 20/07/2018
#58

siempre que toco el JDXA me lo planteo, pero despues me pierdo programando sonidos y se me olvida :ook:
Subir
rs-232_c
#60 por rs-232_c el 20/07/2018
#57 Teniendo en cuenta a que precio estan los Akai s-5000/6000 y los z4/8 y los emu de la serie E, pues es como para comprarse varios de estos, porque ya que la gente no tiene problemas en usar sintes de la epoca, esos samplers a tope de memoria, si le cambias la disquetera por una unidad que lea tarjetas de memoria o usb, ya puedes cargarle de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas