¿Cuales de lo sintes actuales veis futuros clasicos y por que?

rs-232_c
#91 por rs-232_c el 24/07/2018
Soundprogramer escribió:
Jajaja! Me suena mogollón esto, si. Como han cambiado las cosas en algunos aspectos pero en la parte comercíal y
en aquella época encontrarte con alguien que entendiera de verdad sobre sintetizadores y sus posibilidades era
como que una opción poco o nada probable. Había muy pocos especialistas en sintes, poquísimos.


Bueno, algunas tiendas especializadas si que habia en Barcelona, pero o eran muy careros o te pretendian vender lo que ellos querian, sobretodo si la marca les daba un plus por vender una de sus maquinas. Pocas veces he encontrado una tienda en el que el tipo te hablara claramente y no tuviera problemas en dedicar tiempo a escuchar tus preguntas o ponerte un precio razonable. En su momento escuche muchas demos en tiendas (recuerdo una del yamaha vl-1 que me impresiono y eso que la maquina no parecia nada del otro mundo, una demostración que laas apariencias engañan). Obviamente, entonces solia acabar comprando en una tienda donde me hicieran el mejor precio, no me importaba comprar en una tienda que no fuera la más barata si habia buena atención, pero el problema es que las diferencias de precio eran abismales, e igual en un aparato de 1000 euros te ahorrabas 160 y eso era una diferencia grande (obviamente era una epoca pre-tiendas internet).

Soundprogramer escribió:
Yo cada vez que iba a la tienda a probar algún modelo nuevo era un sin vivir porque sabia 50 veces mas de los
aparatos que trasteaba que el propio dueño de la tienda y eso no les gustaba nada de nada, porque los dejabas
en evidencia o bién creian que ibas a chulearles, con lo que te remiraban con desprecio o ignoraban para que te
largaras lo mas rápido posible de la tienda ,vaya a ser que alguien de su interés estuviera mirando también y
no les puediera colar lo que ellos querían venderles porque te iban a preguntar a ti los otros..


Ya me imagino jajajaj, porque la mayoria solian estar especializados en vender otro tipos de instrumentos , y en esa epoca se solian vender teclados más "genericos" y es lo que solian traer. Normalmente te solian poner la demo que venia en el sinte, y muchas veces ni te dejaban tocar ni una tecla del sinte, porque claro, no era cuestion de que lo manosearan demasiado. A mi las demos normalmente no me solian impresionar (sobretodo si eran tipo teclados para todo). Lo que más me molestaba es llegar a preguntar algo y te intentaran vender todo lo contrario y cuando les insinuabas que eso no es lo que buscabas porque,en verdad, era poco menos que una porqueria te miraban raro. Recuerdo alguna vez , cuando estaban de moda las maquinas tipo groove y la mc-303, me la intentaron vender como lo más de lo más, y lo mire raro,

Soundprogramer escribió:
Ya creo que lo he contado en varias ocasiones pero a mi también intentaron colarme un M1 cuando yo lo que
quería era un Casio VZ-1. Todavía recuerdo las explicaciones del vendedor: El tipo me decía que para qué
quería yo un Sinte que sonaba a "sinte" cuando el tenía esa cosa negra que hacía trompetas y pianos
de verdad.
Joer, jajajajaj. La verdad que esa epoca era bastante indignante y a la vez divertida en segun que cosas. Pretender venderte un M1 cuando tu buscabas un Casio VZ-1 es no entender lo que querias. De ese tipo de cosas solian pasar. A mi en su momento, me gusto un Roland JV-90, no sé por que, supongo que sonaba muy bien y todavia no se habia convertido la serie jv en lo que acabo convirtiendose, pero entre la cantidad de botones que tenia (si lo comparas con el m1) En la tienda tenian unos cuantos modelos más, pero nunca me hubiera comprado en esa epoca una WS.

Soundprogramer escribió:
También recuerdo a un demostrador literalmente invitándome a salir del setup de demostración de Roland con el D-70
cuando estaba tocando una demostración de las baterías de la R-8 que tenía el bicho. Me decía que me iba a tener
que pagar por llenarle el sitio, que no tenía ese día muchas ganas de atender.

Y muchas otras..
Si, es que algunas demos las hacian cada sujeto que no veas y como se encuentren un sujeto que sepa más que ellos, ya la hemos liado jajaja
Subir
rs-232_c
#92 por rs-232_c el 24/07/2018
Libertizer escribió:
vivi esta situacion 3 veces en mi vida en 3 tiendas distintas... y en ninguna de las 3 me decidi a comprar nada por eso mismo.
Yo lo que acababa haciendo es comprando en la tienda de mi barrio, que era para guitarristas, pero los dueños eran amables, te pedian lo que tu querias y encima siempre te salia a bastante mejor precio que en cualquier tienda. Al final lo importante es el trato que te dan en una tienda, si vas a una tienda y te tratan como a un bobo o un tipo que no sabe nada, yo, personalmente, no compro alli, me voy a otra. Por ejemplo, solia ir a comprar papel a una tienda especializada porque el tipo que te atendia sabia de lo que hablaba y encima si tenias dudas el tipo te las contestaba y t e daba consejos. En otras que, tal vez, eran más baratas es que ni te atendian bien.
Subir
Libertizer
#93 por Libertizer el 24/07/2018
rs-232_c escribió:
Si, es que algunas demos las hacian cada sujeto que no veas y como se encuentren un sujeto que sepa más que ellos, ya la hemos liado jajaja


y lo mas chistoso es que no hace falta saber mucho para saber mas que estos sujetos... :desdentado:
Subir
rs-232_c
#94 por rs-232_c el 24/07/2018
#93 Ahora supongo que la gente estás más especializada, pero antiguamente, si conseguias que te hicieran una demo, era el tipo de la tienda y se limitaba a tocar 4 sonidos, y ponerte una demo que muchas veces era la tipica con diferentes estilos de musica, y a mi más que atraerme me daba repelus. Creo que muchas veces esas demos son más ayudar a ver las capacidades de esa maquina, hace que vean sus limitaciones. Las que menos me gustan son las que van de tecno hipermoderno y luego suena a lo tipico.
Subir
Libertizer
#95 por Libertizer el 24/07/2018
#94

yo tengo claro que cuando veo algo que me gusta en las reviews de :hispasonic: o youtube a todo de talle y me gusta lo que me explican y muestran, ese cacharro me lo cojo de cabeza... mientras no me vea en esa situacion, simplemente lo dejo pasar. :comer:
Subir
rs-232_c
#96 por rs-232_c el 24/07/2018
#95 Bueno, la suerte es que hay más de una tienda y uno no tiene que aguantar ciertas actitudes.
Subir
Libertizer
#97 por Libertizer el 24/07/2018
#96

exacto, a mi las review me aclaran muchas cosas que antes eran tema de preguntar al propio vendedor... ahora esto te lo puedes ahorrar y incluso ya sin ir a la tienda ya puedes saber que lo que compras es por que lo quieres... en mi caso cuando quiero algo lo compro en thomann contrarrembolso sin adelantar un duro y es una comodidad muy grande saber que compras cosas para estrenarlos tu mismo.
Subir
rs-232_c
#98 por rs-232_c el 24/07/2018
Si, lo de las tiendas online, y especialmente Thomann, esta bien y da mucha más comodidad que ir de tiendas fisicas y no tienes que aguantar nada. Pero bueno, yo soy de la antigua escuela y eso de ir de tiendas , todavia me gusta (aunque sigo viendo reviews y videos demostracion), puedes ver el aparato y con suerte escucharlo, lo que siempre es mejor que escucharlos en un video. Me pasa lo mismo que cuando miro librerias online, acabo yendo a librerias fisicas. La cuestión es que en tiendas fisicas a veces hay alguna oferta, como ultimamente, el novation Peak que esta bastante más barato que en Thomann. Y en otras tiendas , al menos en sus webs, estan a un precio igual, no sé si en la tienda fisica el precio es el mismo, si lo es y tiene stock el hecho de ir, comprarlo y llevartelo siempre es una ventaja.
Subir
Libertizer
#99 por Libertizer el 24/07/2018
#98

Alguien escribió:
Pero bueno, yo soy de la antigua escuela y eso de ir de tiendas , todavia me gusta (aunque sigo viendo reviews y videos demostracion)


te entiendo, ahora solo por gusto, no por necesidad, a mi eso me gusta hacerlo de vacaciones por que se me van toda una tarde mirando cacharros ,antes no teniamos mas remedio, pero ahora ya solo es un capricho.
Subir
odyssey
#100 por odyssey el 24/07/2018
Volviendo a la pregunta original, para mi el "microKorg", el "nordlead 2x"... o los "virus", y también el yamaha cs1x, el jp8000 y el "bas statation"...seran sintes a recordar. Todos han tenido una gran influencia en la historia musical reciente ( y continuan teniendo algunos un gran exito en la segunda mano, y otros continuan en el mercado de nuevos en su formato original o con nuevas sagas o ambas cosas como p.e. el microKorg) El precio asequible y la calidad de sonido, como el bass station también ayudaron la entrada de un sin fin de nuevas maquinas asequibles a tod@s ... Otros como el sinte virtua jp8000 ayudó mucho a la recuperación de viejos y nuevos sintes analógicos con l buenos controles hardware que permiten la independencia de menus de pantallas infinitos y a veces tediosos. Y por supuesto la calidad y acierto tecnológico de las series nordlead y virus, alterando el dominio hegemonico que tenian los gigantes roland, korg, yamaha...
Subir
Klitter
#101 por Klitter el 24/07/2018
Tomando por clásico cualquier teclado de más de 25 años, podemos contar:
El que aguante 25 años.

Yo creo que los JV, Electribes, Roland MC's, Motifs, etc. también llegarán a contar como clásicos por lo extendido de su uso, y sobretodo por el mal trato que muchos han sufrido y quedaran pocas unidades. Sin embargo, creo que el mundo de los instrumentos de síntesis se va a ver seriamente afectado tarde o temprano por la virtualización. A los de la vieja escuela aún nos hace gracia acarrear 20 kilos de sintetizador, a los de la nueva no tanto.
Lo lógico es que se sigan vendiendo y usando en estudio, pero se reduzca su uso en directo. Entonces, sería lógico pensar que en el futuro los sintetizadores que más se valoren sean, a parte de os ya clásicos de hoy en día, aquellos que no tengan un gran teclado y justifiquen su uso por su sonido y control.
Subir
Libertizer
#102 por Libertizer el 24/07/2018
Alguien escribió:
Tomando por clásico cualquier teclado de más de 25 años, podemos contar:
El que aguante 25 años


jejejeje ¿cuales creeis que duraran 25 años?... :ook:
Subir
Libertizer
#103 por Libertizer el 24/07/2018
los roland fantom pueden ser tambien algunos clasicos interesantes, los clones y los arturia junto con access virus etc etc... aunque no se si tienen esa calidad para durar 25 años... supongo que cada dueño los cuidara de diferente forma, pero esta claro que los que duren esos años seran clasicos gracias a su calidad de construccion.
Subir
Soundprogramer mod
#104 por Soundprogramer el 24/07/2018
Libertizer escribió:
y lo mas chistoso es que no hace falta saber mucho para saber mas que estos sujetos...


Jejeje! Ya te digo pero eso era porque el mercado en España era el que era.
Aquí encontrar a un músico o aficionado a los sintes y el Techno o electrónica en esa época y en ciertas ciudas prácticamente
era una utopia o diréctamente inexistentes. En Málaga si que había y sigue habiendo una tribu -aunque reducida-
bastante mas amplia que otras ciudades de la provincia y eso se notaba.


Pero es verdad que el nivel era muy bajo en ese aspecto porque el usuario que había mayoritáriamente era
el músico de orquesta que quería un teclado con sonidos realistas y poco mas. Se vendían sintes si, pero
era porque estos aparatos eran los únicos que te podías llevar para acá y para allá a los bolos con sonidos
de todo tipo como metales, pianos, cuerdas, efectos y demás.

Los que íbamos de sintes analógicos, DX-7 o digitales, samplers o hablábamos de los Emus y Fairlights
éramos 4 gatos, pero con un nivel de conocimientos técnicos bastante bueno, modestia aparte.
Aparte casi todos teníamos computadoras cuando eran carísimas y el que menos o tenía un Amiga
o un Atari ST o PC. Yo tenía un Amiga y fuí de los primeros en pasarme a PC porque le veía mucho
mas futuro y no me equivoqué. :desdentado:

El DX-7 prácticamente lo usaban para tocar pianos eléctricos, bajos, metales y algún que otro sonidillo menos
convencionál.
Pero no os creais que la cosa ha cambiado tanto. Ahora hay mas gente que sabe mas pero seguimos estando
muy por debajo de otros paises Europeos, por desgracia.
Subir
Libertizer
#105 por Libertizer el 24/07/2018
Soundprogramer escribió:
Pero no os creais que la cosa ha cambiado tanto. Ahora hay mas gente con sabe mas pero seguimos estando
muy por debajo de otros paises Europeos, por desgracia.



hombre a cambiado bastante, no hay mas que ver a algunos youtuber (no todos, pero si muchos), como se lo montan a la hora de explicar ¨tips & tricks¨, cosa que esto antes era exclusivo y solo se compartia con gente de confianza ahora esta por toda la red al alcance de cualquiera... nadie te rulaba presets de un DX7 y rara vez alguien te daba apuntes o clases de sintesis, ahora con tanta review, masterclass, talleres, quedadas etc etc... incluso hay gente que hace editores MIDI y vst´s como DEXED, ARMINATHOR que son sintes VSTi grautitos, que antes no existia esta gente, sin editor un DX7 era imposible editar comodamente con esos 6 operadores profundos del DX7, creo que muchos tiraban de esos presets de fabrica por que programarlo era un dolor de cabeza y nadie compartia sus sonidos personales, por que el esfuerzo y exclusivida que suponia eso... jejeje

de hecho hoy dia sin DEXED no es posible hacer comodamente un sonido a tu gusto con el DX7, pero ahora disponemos de estas ventajas y ahora se ve gente mas puesta en la sintesis, antes la cosa estaba muy verde y solo 5 o 6 eran los que controlaban de estas cosas, uno de ellos nacho cano con su CMI fariligth... pero muy poca gente tenia accesso a estas cosas, que se compraba un sinte solo usaba el 10% de su capacidad por falta de conocimiento y intercambion de conocimientos con otros usuarios cuando no existia internet ni usb ni discos duros de gigas de espacio, cd roms, ni dvds, todo era con disketes y poco mas... una epoca limitada en recursos y comodidates tecnologicas, pero mucho mas creativa en los musical.


Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas