Sintes ipad en Logic

SONIC43
#1 por SONIC43 el 09/05/2013
Hola a todos. Es la primera vez que posteo en este subforo asi que encantado de saludaros.
Mi pregunta es, que hace poco adquirí un ipad y he comprado varios sintes que me parecen muy interesantes y me gustaria poderlos utilizar en mis producciones.
Lo interesante de todo esto es poder grabarlo en midi (en audio no tengo problema).
Os digo como lo tengo conectado pero hay algo que se me escapa....
- Camara conector en ipad al que le tengo conectado una tarjeta midi usb.
- El input de la tarjeta midi al output del teclado (por lo que al ipad le llega señal midi desde el teclado y me suena)
- output de la tarjeta midi a la tarjeta de sonido, en mi caso una motu ultralite.
- en logic me creo un canal de instrumento midi externo.

Con esta configuración no consigo que suene ipad por mis monitores de estudio (ya os digo que por el altavoz de ipad si que suena)
Cuando he grabado notas midi dentro de logic con el teclado si que aparecen dibujadas pero obviamente no me suenan. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria mucho ya que no hay mucha información de esto por ahi.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/05/2013
SONIC43 escribió:
Lo interesante de todo esto es poder grabarlo en midi (en audio no tengo problema).
Os digo como lo tengo conectado pero hay algo que se me escapa....
- Camara conector en ipad al que le tengo conectado una tarjeta midi usb.
- El input de la tarjeta midi al output del teclado (por lo que al ipad le llega señal midi desde el teclado y me suena)
- output de la tarjeta midi a la tarjeta de sonido, en mi caso una motu ultralite.
- en logic me creo un canal de instrumento midi externo.


Esto lo haría de otra manera, tratando al ipad como un típico instrumento MIDI externo controlado por un teclado maestro conectado al ordenador con Logic haciendo de "MIDI Thru"...

El teclado lo conectaría directamente al ordenador (asumiendo que puedes conectarlo por USB)
Luego, conectaría el cable de entrada la interfaz USB-MIDI a un puerto de salida de la motu ultralite.
Obviamente la interfaz USB-MIDI estaría conectada al camera connector del iPad.

En Logic crearía una pista de MIDI externo, y abriría el panel de la biblioteca para elegir el puerto de la ultralite como puerto de salida, además de elegir el canal MIDI al que responde el instrumento que tengas en el ipad.

De esta manera, al tener la pista de MIDI externo seleccionada y armada para grabar, los datos que entren a Logic desde tu teclado, pasarían por Logic y saldrían por el puerto de la MOTU para llegar al iPad y hacer que suene el instrumento.

J.
Subir
SONIC43
#3 por SONIC43 el 09/05/2013
Muchas gracias por la respuesta, esta tarde en cuanto entre al estudio lo pruebo y comento por si alguien mas lo quiere configurar. Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 09/05/2013
De nada, que vaya todo bien y nos cuentas que tal.

Saludos,

J.
Subir
SONIC43
#5 por SONIC43 el 09/05/2013
Nada no soy capaz de hacerlo funcionar......grabo el midi y efectivamente me dispara el ipad de esta forma, pero no soy capaz que salga el sonido por los altavoces....algo se escapa por ahi.....Muchas gracias de todas las maneras.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 09/05/2013
#5

A ver, lo que he escrito ante es para incorporar el ipad como instrumento externo en cuanto a MIDI. Creo que había quedado claro.
El audio no va a salir por ninguna de las conexiones mencionadas. Son conexiones para MIDI.

Si quieres que llegue audio del ipad a tus altavoces tendrás que hacer además, una conexión con cables de audio.

No sé que tendrás disponible para esto, pero el ejemplo más sencillo sería conectar un cable de audio desde la salida de audio del iPad, a las entradas de tu MOTU.

Imagen no disponible

J.
Subir
1
SONIC43
#7 por SONIC43 el 09/05/2013
ok perfecto ahora mismo iba a postear...efectivamente lo que he hecho ha sido conectar un jack de la salida de audio del ipad a una entrada de audio de la motu con un cable parecido al que me enseñas......estaba cegado nada más que pensando que todo salia por la conexión midi...saludos y gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 09/05/2013
Bien! me alegro que ya lo tengas bajo control...

Saludos!

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo