Los sintes por los previos de mic

pop
#31 por pop el 29/05/2006
wikter escribió:
Ah... pues perfecto, en la lista de procesos de audio, existe "revert audio" "invert audio". La función normalizar también está...
O sea, doble click en el objeto de audio del arreglo, y en el menú de procesado de audio (soy usuario acérrimo de Logic, pero olvidé el nombre exacto del menú) está esa función.

Me gustaría oir eso... ese silencio... se podría usar como IR... IR diferencial de previos de Digidesign, con 16 samples sobraría, verdad??


Ok, gracias wikter! Voy a probralo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
synthi
#32 por synthi el 29/05/2006
wikter, si tiene 2 salidas (high y low creo recordar, no tengo la Cr78 aqui) una salida es para previos de linea y la otra no es para baja impedancia, sino todo lo contrario: para una impedancia muy alta, como bien dices (de instrumento) que normalmente es de 100K hasta 1Mohm.

El standard actual de impedancias es de 10x o mas, antiguamente habia varios, predominando el standard de 600ohm, con igual impedancia de entrada que de salida, o el 0 ohms de telefunken, donde la impedancia de entrada estaba cercana a 0 ohms y usando una resistencia fijabas la impedancia de entrada deseada.

Un previo no sufre, satura, y esto a veces es lo que queremos. Los previos estan protegidos contra un sobrevoltage y no hay ningun problema a no ser que le metas 200 por el jack, claro... Las salidas de los sintes son desbalanceadas y van a -10dB con lo que no hay ningun problema de sufriemiento ni riesgo d que se rompa ni nada parecido, incluso con señales a +4dB tampoco hay problema, como mucho satura y eso se arregla bajando el volumenn del instrumento o usando un pad. En el ejemplo que me pones, no estas conectando una salida de linea a un previo de micro, sino a un ampli de guitarra que es bastante distinto...

pop, olvidate del tema impedancias y si solo tienes la 002 usa la entrada de linea, que por cierto, no es un previo de linea dedicado y separado del de micro, es el mismo previo, la entrada de linea es simplemente que entras a traves de un pad al previo de micro ;)

Si quieres dar un poco de "calor" a los sintes, compra una caja de injeccion de vaslvulas o con un buen transformador, mas barato que un previo...

Saludos,

Synthi
Subir
synthi
#33 por synthi el 29/05/2006
pop, si usas los sintes externos para esa prueba, no te va a funcionar, te explico: las modulaciones, sincronizacion de los osciladores (en el matrix) hacen que cada vez que tocas, aunque sea reproduciendo un fichero midi, no suenen exactamente igual por lo que no se pueden anular. Aprte, como te comentaba antes, tanto si entras por linea o por micro, es el mismo previo! ;)

Si grabas a la vez y usas un cable en Y en vez de un distribuidor para grabar simultaneamente volvemos al tema de las impedancias y la señal cambia al hacer un "split".

lo que seria interesante es que usaras las entradas 5-8 en vez de las 1-4, las 5-8 no tienen entrada de micro (creo) por lo que seran mas transparentes y probablemente con menos ruido que las otras al llevar menos circuiteria.

Saludos,

Synthi
Subir
Wikter
#34 por Wikter el 29/05/2006
Alguien escribió:

sino a un ampli de guitarra que es bastante distinto

Un multiefectos digital Korg A5 de guitarra no es un ampli, y la entrada también petó, sin embargo, no soy yo el que tiene el dilema.

La grabación se debe realizar simultáneamente de los dos canales... ejem. Sería un absurdo intentar solapar dos señales distintas. Para algo tiene dos salidas.

peto a Lauraaaaa, pero
Subir
synthi
#35 por synthi el 29/05/2006
El peavey si lo es, el A5 tiene una entrada de instrumento , no de micro, y en cualquier caso ninguno de los dos es un previo de micro.
Con "petar" no se a que te refieres, a que dejo de funcionar o a que saturaba?

Sobre la grabacion simultanea ya comento en mi mensaje anterior.

Saludos,


Synthi
Subir
simon_sen
#36 por simon_sen el 29/05/2006
Esto me recuerda una peli de Martinez Soria. :comer:
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 29/05/2006
Alguien escribió:

Con "petar" no se a que te refieres

Te refieres a Laura o al A5?

=P~ \:D/
Subir
pop
#38 por pop el 29/05/2006
synthi escribió:
pop, olvidate del tema impedancias y si solo tienes la 002 usa la entrada de linea, que por cierto, no es un previo de linea dedicado y separado del de micro, es el mismo previo, la entrada de linea es simplemente que entras a traves de un pad al previo de micro ;)


Gracias synthi

Una cosa, ¿el pad es lo mismo que el filtro paso alto que comentaba antes? ¿Entonces solo afecta a lo que entra por linea y no al previo, aunque sea la misma cosa?

synthi escribió:
lo que seria interesante es que usaras las entradas 5-8 en vez de las 1-4, las 5-8 no tienen entrada de micro (creo) por lo que seran mas transparentes y probablemente con menos ruido que las otras al llevar menos circuiteria.


Esas entradas las uso, pero para meter los sintes nunca las he probado. Según el manual, son entradas a nivel de linea con niveles operacionales de +4 y -10 dbV.
Subir
synthi
#39 por synthi el 29/05/2006
pop, no, el pad es un atenuador de señal, baja el volumen de entrada para que no sature el previo de micro, que espera una señal con un nivel mucho mas bajo que el nivel de linea.
El filtro es eso: un filtro pasaaltos a 75hz, y funciona tanto para linea como para micro. Si esta activado solo deja pasar las frecuencias de 75hz para arriba y atenua las de 75hz para abajo. Para los sintes no lo uses, para que perder frecuencias? ;)
las entradas 5-8 son perfectas para los sintes, ponlas en -10dB (imagino que tendra un interruptor en la parte trasera para cambiar entre +4 y -10)

Saludos,

Synthi
Subir
pop
#40 por pop el 29/05/2006
Muchas gracias synthi!

Sí que tienen interruptor esas entradas.

un saludo
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 30/05/2006
Muy interesante lo de los estandares de impedancia, no sabia q hubiese algo mas alla del 10 a 1..

por cierto q lo de pasar los sintes por previos es una cosa bastante estandar, para mi lo ideal es usar una caja de inyeccion pasiva con trafo jensen y un buen previo de micro con bastante color, como siempre la variedad en previos es lo ideal, creo q hilando fino lo ideal es cierta adaptacion de impedancia (la caja de inyeccion), ya q la entrada tipica de un previo es sobre los 1K5Ohm, no es precisamente una relacion 10 a 1 respecto a los mil ohmios de la salida del sinte de los q hablaba synthi

slds
Subir
Lamprolog
#42 por Lamprolog el 30/05/2006
wikter escribió:
Alguien escribió:

El sábado le puse un interruptor de corriente. Que los de Behringer se habian olvidao


Lampro, esas hojas de bricolaje doméstico online YA!!!!


Aqui lo tienes:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/diy-anade-interruptor-tu-mic100/102790#post843009 ... 009#843009[/url]
Subir
synthi
#43 por synthi el 30/05/2006
Chus, normalmente el pad aparte de atenuar la señal tambien baja la impedancia a unos 150 Ohms, como la salida de un micro, por eso puedes usar directamente el previo sin una DI, eso si, con la DI tienes un bonito color "extra" ;)

Saludos,

Synthi.
Subir
espasonico
#44 por espasonico el 30/05/2006
Ultimamente veo mucha confusión y es por los putos previos ( con perdón ). Una cosa es que un tipo diga que pasa sus sintes por un previo ( Neve antiguo, Vipre, Germanium, etc ) y otra cosa es pasarlos por un "previo" guaripeich.

Pasa exactamente lo mismo que con el tema del summing analógico, que uno lee que mola usar una mesa o sumador y el que lo lee decide sacar la señal de su PT a su Behringer.

Hay niveles y niveles de hacer las cosas así que cuanto menos os compliqueis la vida, mejor, pero creo que es un error extrapolar lo que hace la gente que sabe con equipos buenos a el mundo del Home-estudio domestico domestico.

Es solo una opinión pero tengo la sensación de que hay demasiada información por ahí y que se aplica de la forma erronea. Afortunadamente hay foreros que preguntan cuando no saben y otros que responden cuando saben pero hay otros que dicen unas burradas culpando a equipos cuando es culpa de su ignorancia y lo peor es que no preguntan sino que afirman.

Logicamente no me refiero ni a pop, ni Chus, ni synthi ni compañia. Preguntar cuando se desconoce algo es lo lógico y la única forma de aprender pero es que hay alguno que...

Salut y paz en la tierra y en el espacio !!
Subir
pop
#45 por pop el 30/05/2006
Espasonico, curiosamente él que me recomendó hacer ésto fue un señor que conocí aquí en hispa, dueño de un estudio impresionante. Quedé un día con él y me estuvo enseñando el tinglado. Por sus manos habían pasado todo tipo de equipos y ahora tenía montado un sistema protools (de los antiguos, no los HD) y al lado un protools LE (002r). Fue entonces cuando me explicó lo de pasar los sintes por los previos de la digi.

A modo de anecdota, luego me mostró como pasaba sus neumann u67 por unos compresores behringer a valvulas :shock: Le pregunté que si no le daba cosa de meter un micro tan bueno por una castaña behringer y me dio sus razones, pero vamos... a mi me sigue pareciendo extraño. Me descolocó totalmente.

Lo de los sintes despues lo consulte con otro colega y me dio más o menos las mismas razones que me estais dando aquí... que depende del previo, pero también me dijo que, por regla general, le daba un toque al sonido. Y el primer señor me recomendaba meterlos en concreto por los de la digi, que eran los que él usaba para ésto.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo