Los sintes por los previos de mic

synthi
#16 por synthi el 29/05/2006
Wikter, no entiendo muy bien lo que quieres decir...

La CR78 sale en nivel de linea y no necesita un previo de micro con baja impedancia... Al menos la mia ;)

En los sintes tanto nuevos como antiguos la impedancia de salida salida no es de 10K, este valor que puedes ver en las especificaciones es la impedancia que el sinte, o el aparato que sea, quiere "ver" al otro extremo. O lo que es lo mismo: la impedancia minima que debe tener la entrada del aparato al que lo conectemos para que no haya perdida, normalmente unas 10 veces mas, o sea que la impedancia de salida es de 1K, no de 10K.

Luego eso de que la circuiteria del previo sufre (???). No hay ningun problema por conectar una salida de linea a un previo de micro. Lo unico para que no haya problemas con que determinadas frecuencias se pierdan o que se sature la entrada es aconsejable usar un pad de -30dB con conversion de impedancia.

Saludos,

Synthi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 29/05/2006
Cierto .. a mi previo churrusquero le aprieto el botoncito PAD. Claro. Si no cruje por to los laos.

El sábado le puse un interruptor de corriente. Que los de Behringer se habian olvidao 8-[
Subir
undercore
#18 por undercore el 29/05/2006
en el estudio para pasar los sintes al proto o usabamos este
http://www.trius-audio.de/Line/Focusrit ... -front.jpg

o un par d estos
http://www.avalondesign.com/images/largefront.jpg
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 29/05/2006
Alguien escribió:

no necesita un previo de micro con baja impedancia...

No, necesita un previo de baja impedancia, vaya, de instrumento, o alternativamente, una de línea, porque por lo menos la mía, tiene dos salidas.
mmm... creo recordar que lo óptimo en impedancias era 3x y no 10x... pero no me hagáis mucho caso, tanta cirtuitería virtual me ha hecho olvidar las limitaciones electrónicas.

Alguien escribió:

No hay ningun problema por conectar una salida de linea a un previo de micro.

Mmm.... un previo sufre siempre que el voltaje que reciba sea superior al soportado, por ejemplo, cuando conectamos una Digitech GNX1 a un Peavey Bandit, petamos inevitablemente la entrada del ampli porque la put* mierd* de digitech tiene salida de línea en la salida de guitarra. Lo mismo pasa si conectamos la *uta *ierda de gnx1 a una Korg A5, lo puedo certificar.

Nota: Vendo magnífica pedalera multiefectos para guitarra Digitech GnX1 con excepcional sónido y "OJO" con salida de línea no apta para amplis de guitarra clásicos.
Subir
pop
#20 por pop el 29/05/2006
La mayoría de cosas de las que hablais no me suenan de nada. La impedancia... hola, que tal? 8-[

Los 4 previos de micro de la 002 tienen un filtro paso alto (75 hz, 12 db/octave rolloff) Lo de 12 db/otc sé qué significa, pero lo de 75 khz no sé que se refiere. Si lo activo no escucho que le ocurra nada al sonido, pero es puede ser debido a mis oidos de trapo. Según el manual sirve para filtrar o bien el "out rumble" o el "AC hum", que no sé tampoco qué es.

Los sintes que tengo conectado a esos previos son un Oberheim Matrix 6R y un Roland D550. En el diagrama de conexión del manual del Matrix recomiendan la conexión en estereo a pesar de ser un equipo sin efectos. Lo mismo en el Roland, pero este sí trae efectos de delay y reverb.

Despues tengo 2 sintes dsp, pero esos los meto por linea. Solo había pensado usar los previos de mic con los 2 sintes anteriores.

Las caracteristicas de impedancia del Matrix y del Roland no tengo ni idea de donde tengo que mirar para saberlas :)

¿Entonces debería activar el filtro ese del previo?

gracias
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 29/05/2006
Alguien escribió:

El sábado le puse un interruptor de corriente. Que los de Behringer se habian olvidao


Lampro, esas hojas de bricolaje doméstico online YA!!!!
Subir
undercore
#22 por undercore el 29/05/2006
75 hz significa k todo por debajo de esa frecuencia es eliminado, el ac hum es el tipico sonido electronico...bueno se aoye asi huuuuuuuuuuuuuuuuuuum jejejeje :lol: el otro no me suena pero debe ser parecido.
Subir
pop
#23 por pop el 29/05/2006
undercore escribió:
75 hz significa k todo por debajo de esa frecuencia es eliminado, el ac hum es el tipico sonido electronico...bueno se aoye asi huuuuuuuuuuuuuuuuuuum jejejeje :lol: el otro no me suena pero debe ser parecido.


¿Entonces lo debería poner siempre, no? :)
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 29/05/2006
mmm... el filtro ese es un paso alto que quita los subgraves... Que hace un equipo vintage sin subgraves????
Subir
pop
#25 por pop el 29/05/2006
wikter escribió:
Que hace un equipo vintage sin subgraves????


Ya, el caso es que yo no oigo que haga absolutamente nada!

Lo que me habeis acojonado con la impedancia... lo voy a fundir todo :lol:
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 29/05/2006
nen... prueba ésto:

reproduce un sonido y graba un canal por el previo de micro y otro por el de línea. Los normalizas los 2 a 0dB y entonces inviertes la fase de uno. Exporta el resultado y tendrás la diferencia de sonido entre el previo y la entrada de línea.

Cuando saques conclusiones al respecto, nos las explicas.

(editandooo)
Prepara protools para grabar conectando una salida por la entrada de línea y otra por la de micro. El aparato que uses es indiferente. Pon a grabar ámbos canales y reproduce un sonido en el aparato (matricio o rolando). En principio, se debe haber grabado lo mismo. Para verificar la casi nula diferencia entre un canal y otro, inviertes la fase de un canal y normalizas ambas grabaciones a 0 dB.
Al reproducir las dos grabaciones se debería escuchar un siseo casi imperceptible que sería la diferencia entre un previo de micro y una entrada de línea.
Y ahora:
¿¿¿Crees que vale la pena romperse los cuernos por ese siseo inmundo????
Subir
pop
#27 por pop el 29/05/2006
wikter escribió:
entonces inviertes la fase de uno.


Sé que es un burrada, pero no sé cómo se invierte la fase :oops:

¿Me lo puedes explicar?
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 29/05/2006
ProTools tiene una opción de proceso de "invertir" o sea, lo que está arriba de la imagen se pone abajo y viceversa...
No es el principio al final, que eso modificaría TOODOO.
Subir
pop
#29 por pop el 29/05/2006
wikter escribió:
ProTools tiene una opción de proceso de "invertir"


Tengo malas noticias, me pasé a Logic hace tiempo ;)
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 29/05/2006
Ah... pues perfecto, en la lista de procesos de audio, existe "revert audio" "invert audio". La función normalizar también está...
O sea, doble click en el objeto de audio del arreglo, y en el menú de procesado de audio (soy usuario acérrimo de Logic, pero olvidé el nombre exacto del menú) está esa función.

Me gustaría oir eso... ese silencio... se podría usar como IR... IR diferencial de previos de Digidesign, con 16 samples sobraría, verdad??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo