Los sintes por los previos de mic

pop
#1 por pop el 27/05/2006
Buenas

Un par de personas que conozco y que se dedican a esto del sonido, me han recomendado que grabe los sintetizadores a través de los previos de micro, en vez de por las entradas de linea, que es por dónde los suelo introducir. Lo he probado con las entradas de linea y previos de la 002r y la única diferencia importante que he notado es que a los previos de micro hace falta darle mucha menos ganacia para conseguir un buen nivel, y el sonido, pues es algo diferente, pero no mucho... quizás gane algo de cuerpo, o al menos eso me parece :roll:

¿Qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 28/05/2006
Que depende de lo bueno que sea el previo que uses.

Yo acostumbraba a meterlos por los previos de micro de la mesa. Pero ahora los paso por compresores de válvula. Los previos son de línea pero suenan mucho mejor.
Subir
pop
#3 por pop el 28/05/2006
Pues los previos de la digi son normalitos, más bien tirando a cutres. Pasar la señal por compresores a válvulas sería lo suyo... ¿me prestas algunos? :)
Subir
solker
#4 por solker el 28/05/2006
Yo creo que se referiran a previos de valvulas o similares, si no, no le encuentro el sentido ...

Es decir, si usas un avalon o cosas asi, que le impriman un caracter a la señal, puede enriquecer, meterlos por unos previos de mesa, o como en este caso los de la DIGI, no le encuentro la chispa ...

El efecto seria como (salvando las distancias) pasarle el vintage warmer por ejemplo ...
Subir
pop
#5 por pop el 28/05/2006
solker escribió:
Es decir, si usas un avalon o cosas asi, que le impriman un caracter a la señal, puede enriquecer, meterlos por unos previos de mesa, o como en este caso los de la DIGI, no le encuentro la chispa ...


En el caso de la digi la verdad es que no hay apenas diferencia. Claro, si tuviera un buen previo de dos canales no dudaría un segundo en meterlos por ahí, pero, por ahora, las únicas entradas que tengo, tanto de linea, inst y micro, son las de la digi, excepto un previo mono que tengo, que para esto no me sirve.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 28/05/2006
Tened en cuenta que el sólo hecho de las diferentes impedancias ya le dan un caracter distinto. O también la ganancia. En uno de micro no fuerzas y no distorsionarás. A lo mejor si que te interesa distorsionar y prefieres el de línea.

Hay muchas formas de hacerlo. Todo es cuestión de probar. Lo que mas le guste a tu oreja seguro que será lo bueno (al menos para ti).
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 28/05/2006
Por qué no te sirve el previo mono?
Subir
texvo
#8 por texvo el 29/05/2006
hola:


primero, los previos de micro son de baja impedancia, la mayoria de los sintes tienen salida de alta impedancia, esto redunda en un recorte de las altas frecuencias si los conectas a los previos de micro. a la oreja puede parecerle que ganas cuerpo.. por que estas quitando "aire"..

fijate bien el la perdida de las revers, si en que los patch que utilizas en tus sintes las llevan.

otra 2desventaja" es que es muy posible que amplifiques ruido, el ruido innerente a la circuiteria del sinte.. pero esto es relativo.

la mesa que yo utilizo para los sintes tienne ganacia variable continua entre micro/linea, tambien va variando la impedancia.. normalmente lo dejo en la mitad... o sea que lo graduo a oreja.. y estando en la mitad con algo de perdida..

el gusto.. ya se sabe.. ;)

salud
Subir
texvo
#9 por texvo el 29/05/2006
simon_sen escribió:
Tened en cuenta que el sólo hecho de las diferentes impedancias ya le dan un caracter distinto. O también la ganancia. En uno de micro no fuerzas y no distorsionarás. A lo mejor si que te interesa distorsionar y prefieres el de línea.

Hay muchas formas de hacerlo. Todo es cuestión de probar. Lo que mas le guste a tu oreja seguro que será lo bueno (al menos para ti).


vaya.. no habia leido a simon-sen, ya lo habia dicho el..

pues eso...



salud.
Subir
pop
#10 por pop el 29/05/2006
simon_sen escribió:
Por qué no te sirve el previo mono?


Porque los sintes los suelo conectar en estereo. El único sinte mono que he tenido era el ms20, el resto los suelo grabar por sus salidas L/R.

En el fondo, despues de leeros, no parece tan buena idea lo de pasarlos por los previos de micro.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 29/05/2006
Yo ultimamente paso el Ion por el previo Behringer pequeñito, gana cierto calorcillo en funcion de lo que le apriete a la ganancia, y como la mayoria de sonidos son mono, no hace falta meterlo por el stereo. Realmente, ¿ cuantos sonidos de sinte son stereo ?. Otra cosa es que le metas delay o reverb, pero como ya reverb se la meto por soft, tanto monta, monta tanto. A parte, así el sonido lo tengo mas controlao en cuanto a volumen ..
Subir
pop
#12 por pop el 29/05/2006
Lamprolog escribió:
Realmente, ¿ cuantos sonidos de sinte son stereo ?. Otra cosa es que le metas delay o reverb, pero como ya reverb se la meto por soft, tanto monta, monta tanto. A parte, así el sonido lo tengo mas controlao en cuanto a volumen ..


Los únicos sonidos mono que uso son el bajo, ya sea de un sinte o de un bajo normal, y la voz, el resto de cosas si que me gusta grabarlas en estereo. Por ej, el vox tonelab cambia un huevo de grabarlo en mono a hacerlo en estereo.

De todos modos, estoy abierto a escuchar cualquier tipo de consejo sobre ésto. Si estoy haciendo algo mal siempre es bueno, como mínimo, saberlo.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 29/05/2006
No se .. ya te digo. Lo normal en un sonido de sinte es que la salida derecha sea una repeticion de la izquierda. Pocos, realmente pocos sintes, que no VSTi (menos aun), tienen capacidad real de stereo. Son cosas como asignar un LFO al panorama o, si tienes dos filtros, mandar cierta cantidad a la derecha y cierta a la izquierda. En mi opinion es "gastar el doble" para nada.

Vuelvo a insistir. El hecho del stereo casi aparece al unisono que se decide incorporar efectos a los sintes. Está claro, por poner por caso un Juno, que no es lo mismo su chorus en stereo que en mono.

Si trabajas tus sintes sin efectos, no merece la pena. Creo yo.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 29/05/2006
Este seguro que gravaba en mono :D

be8483bdfc3ba022a583496da2cec-842540.jpg
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 29/05/2006
Ozú...
(intentando levantar la cabeza entre tanto trabajooo)

Salidas de línea a entradas de micro???
Supongo que depende de la impedancia de salida, mi CR78 necesita una entrada de baja impedancia, por ejemplo, pero si se trata de sintes DSP o algo nuevo, seguramente la salida sea de 10 kOhm...
Vaya, que no me extrañaría que te lo hubiese recomendado un técnico o vendedor, con suerte le darías trabajo para reemplazar tus previos defectuosos.
Claro, también hay que contar que la circuitería del previo sufre y que cuando un mes más tarde vuelvas a conectar tu micro AKG parecerá como si una sartén hubiese vertido aceite candente en el diafragma...

mmm.... :roll:
ya te digo, trigo, 8) depende de la impedancia. La norma es que la entrada tenga entre el doble y el triple de impedancia... o que lleve transformador. :idea:

:twisted: Cómo se llamaba ese encomendador? Luci... qué?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo