Joder, qué buenos son!!
Responder
Por lo del sonido de bajo, mas que afinaciones probaría en mezclar 2 ondas diferentes, OSC 1 saw y OSC 2 pulse o bien saw, y a partir de ahí jugar con las afinaciones hasta encontrar un Detune exacto. También ten en cuenta que el bajo al principio del tema suena con una envolvente de filtro algo corta, y a partir de 1 minuto aprox parece como si esa envolvente fuese abriendose junto con el cutoff del filtro. También diria que por ejemplo en 1:24 incluso un poco antes, es como si añadiese un tercer oscilador con forma de onda Pulse (que genera un pseudo-chorus sumando a la otra forma de pulse anterior) y un leve ajuste de resonancia en el filtro. No creo que en el bajo añada distorsión,al menos lo he escuchado por encima y no me suena a distorsión (filtro un poco mas abierto y con resonancia al añadirse un posible tercer Osc)
El sonido ambiental puede ser "cualquier" sonido de strings o pad, el secreto de esa "automatización" que comentas esta en el efecto utilizado para procesarlo. Es un efecto de Flanger, ajustando los valores de Depth y Rate, según en que maquina de efectos (multiefectos) o segun el sinte que utilices si este tiene Flanger.
Aun así no he tenido mucho tiempo en escuchar bien y con calma para fijarme en los detalles. Pero a groso modo me ha parecido eso, en el bajo y en el pad. A ver si te responde alguien que se explique mejor que yo, o aporte datos o me corrija...
No son sonidos muy complicados, es como todo, paciencia en programar e intentar aislar los sonidos de una cancion en la mente.
1
Responder
Hola , buena info segun llegue a casa voy a seguir investigando. Por cierto te has explicado muy bien !
muchas gracias !
Saludos
Responder