Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

casiotone
#181 por casiotone el 12/01/2013
kurzweiler, gracias por las referencias, no conocía Cetu Javu y eso que a mí sí que me pillaron los 80 de lleno (tengo 40 tacos) :silbar:
Me los pongo ahora mismo mientras trabajo :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumithak
#182 por tumithak el 12/01/2013
Hola. Aunque de Jean Michel Jarre ya habeis puesto bastante info, os cuelgo una imagen del CD+DVD que me pille el otro día de Oxygene, en el que detalla los músicos que participan y los instrumentos que tocan:
d36e155e73996756822e01c094454-3473118.jpg

¿Alguien sabe que cacharros gastaban los Front 242?

Un saludo!
Subir
astropop
#183 por astropop el 12/01/2013
#179

Madre mia, Amiga 500. En mi opinión hay dos secuenciadores inigualables para Amiga 500/600/1200 que son por un lado el tracker MED/OctaMED y el secuenciador Bars&Pipes, no he encontrado nada igual para PC :bua:

Yo lo siento pero a los Cetu Javu los miraba de reojo, como a los OBK :oops:

Saludos.
Subir
1
astropop
#184 por astropop el 12/01/2013
#176

Clásico :D

Otro sonidaco de Enya, Boadicea de parte del Juno 60, la magia del efecto de Chorus para conseguir ese gran sonido:



Saludos.
Subir
1
Replicante
#185 por Replicante el 12/01/2013
Los Front 242 tuvieron varias épocas. En la época del "Geography", utilizaron: Roland System 100, Yamaha CS30L, Roland MC4 y Roland TR808 entre otros...
En "No comment" entra la Drumulator de E-mu y el PPG wave 2. Poco más tarde, Patrick Codenys adquirió un Emulator II. A sus padres les tocó un buen pellizco en la lotería y le ofrecieron un coche como regalo. Este les pidió que prefería que le regalaran el Emulator II (como es lógico), por el módico precio de 3 millones de pesetas de la época. Una buena inversión que fue aprovechada hasta la extenuación. De sus primeras grabaciones con el Emulator, quedan temas como "Funkhadafi". En "Official Version", se puede escuchar todo un recital de sampleo sin contemplaciones. Una obra de arte!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SlowSync
#186 por SlowSync el 12/01/2013
El amiga 500 que grande !!!!!
A mi me gustaba como sequenciador el soft Music X. como disfrute con el.

Uff y el Boadicea de Enya, todo un himno, y como suena ese Juno.

Front 242 que buenos, que recuerdos !!!!!
Subir
1
blapo
#187 por blapo el 14/01/2013
Los Front 242 tambien tiraron mucho de DX7 en la época de Tragedy for you. Las lineas de bajo de resonancias metálicas eran marca de la casa.
Subir
zoolansky
#188 por zoolansky el 14/01/2013
#182
¿ Qué sintetizador es exactamente el "Korg Polyphonic Synthesizer" (que aparece en el apartado de "Francis Rimbert") ? ¿ Korg Poly-800 quizás ?
Subir
Soundprogramer mod
#189 por Soundprogramer el 14/01/2013
#188 Mejor conocido como Korg PS-3100


Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#190 por zoolansky el 14/01/2013
#189

wow! Menuda reliquia. Gracias, Soundprogramer. 8)
Subir
VillaPablejo
#191 por VillaPablejo el 14/01/2013
#179 Dios santo AMIGA, el ordenador más avanzado en su época, reunió el futuro del hardware prácticamente lo que todos tenemos ahora, customs chips programables dedicados etc y el OS con las ventajas de un unix, multitarea real etc. Ampliable al gusto y según tu poder adquisitivo claro. El ordenador mejor diseñado de la historia que ahora es una caca.

Los bytes mejor aprovechados de la historia xD
Las televisiones en EEUU y de parte del mundo se llenaron de animaciones infográficas de alto nivel gracias al sistema Newtek Video Toaster del AMIGA, hay tanto que contar... estos ordenadores hicieron historia.

Un homenaje al último especimen:

Imagen no disponible
Subir
1
Replicante
#192 por Replicante el 14/01/2013
Creo que es un PS-3100. Hay un error tipográfico...
Subir
blapo
#193 por blapo el 14/01/2013
Replicante escribió:
Creo que es un PS-3100. Hay un error tipográfico...

O quizá se referian sólamente al teclado -no el sintetizador- de la serie PS, el PS 3010. :-s
Subir
KlausMaria
#194 por KlausMaria el 29/01/2013
creati escribió:
Las televisiones en EEUU y de parte del mundo se llenaron de animaciones infográficas de alto nivel gracias al sistema Newtek Video Toaster del AMIGA, hay tanto que contar... estos ordenadores hicieron historia.


Siguen haciéndolo :-) aunque sin amigas. El soft de animación 3D de Newtek es Lightwave 3D que se sigue usando y mucho:

https://www.lightwave3d.com/

Mi mujer utilizó en varios proyectos "el otro" software 3D del Amiga, Caligari trueSpace, que fue portado al PC, adquirido por Microsoft y finalmente desmantelado.

Pero me temo que el ordenador "musical" por excelencia fue el Atari ST con mucha diferencia (traía mídi de serie!!!)

Imagen no disponible

sobre todo por el secuenciador midi PRO24 de Steimberg, el antecesor del Cubase. Nosotros grabamos varias maquetas con un Atari ST, un módulo Roland MT32, un D50, DX7, Juno 106 y una Alesis Midiverb y todo lo demás directo a una Tascam Portaestudio de 4 pistas en cinta de casete corriente. Y la gente que veía cómo grabábamos pensaba que aquello era la NASA :-) ¡qué tiempos aquellos!

Como suele pasar perdimos casi todo con el tiempo, pero estaba pendiente de que me pasasen alguna copia de las cintas a mp3... miedo me da pensar cómo sonarán. Supongo que como el Nodo ;-)

Toma batallita de abuelo cebolleta.
Subir
1
tranqui67
#195 por tranqui67 el 29/01/2013
Yo era muy chiquito y en mi casa, no se como llegó pero llegó, hubo una Atari ST que tenía hasta impresora (una epson). La usé para aprender un poco de computación y jugar mucho, aunque era complicadísimo conseguir juegos acá en Buenos Aires (solo había en un lugar en el barrio de Caballito y eran muy caros).

Al tiempo la reemplacé por una Commodore y despues vinieron las PC.

Lo que supe muy tarde es que la Atari ST era un maquinon para hacer música. Y para cuando lo supe, ya usaba las placas de sonido de turtle beach en la PC...


Habló otro "viejito"...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo