Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

on_air_studio
#211 por on_air_studio el 25/03/2013
europe escribió:
Me vas a disculpar, pero yo vi un concierto de Oldfield en directo en el '99, y fue la mayor decepción de mi vida, no sólo porque Luarna lubre sonara infinitamente mejor, y que él lo llevara casi todo enlatado, sino que además de lo poco que llevaba en directo, que era la guitarra tocada por él, no podía hacerlo peor, un error detrás de otro... si tuvo un mal día, no lo sé, pero allí demostró que no es que no fuera bueno, sino que era jodidamente malo. Una cosa es componer, y otra ser instrumentista...


Fué el concierto de Barcelona? lo pregunto porque tiene facil respuesta... Simplemente el tio iba bastante taja. Lo vi horas antes en su hotel y de las 3 frases que "intercambiamos" solo le pude entender palabras sueltas, a parte de mirada vidriosa y ese misterioso acento que tenemos todos cunado nos tomamos una copa de mas. No es coña... llevaba un pedo considerable. A parte de un mal humor encima que te cagas, y de tratar con malas palabras a los pocos que se le intentaban acercar para pedirle un autógrafo. Como persona en muchas ocasiones ha dejado mucho que desear.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#212 por jesus.martinezalfaro el 25/03/2013
#211

Es justo lo que tambien iba a decir...el tio le gusta Ibiza mas que un niño un caramelo, seguramente se mete de todo, liquido o no y le pilló en un dia...digamos...malo. Pero leches, que el tubular bells lo tocó todo pista a pista todos los instrumentos, no? Creo recordar, a lo mejor me equivoco.

Es un grandioso musico, como persona no le conozco y solo venia a cuento de decir que Songs of the Distant Earth demuestra que es tan electrónico como Jarre o Vangelis si quiere.

Un saludo.
Subir
europe
#213 por europe el 25/03/2013
#211

No fue en Barcelona, recuerdo que fue el primer sábado de julio y fue en Úbeda, el cómo iba o dejaba de ir, lo desconozco. Que fue casualidad? pues tampoco sé. Además, no es lo mismo grabar en estudio que puedes repetir millones de veces que el directo, que ahí no hay de lo que hay.

Saludos!
Subir
KlausMaria
#214 por KlausMaria el 25/03/2013
jesus.martinezalfaro escribió:
Es justo lo que tambien iba a decir...el tio le gusta Ibiza mas que un niño un caramelo, seguramente se mete de todo, liquido o no y le pilló en un dia...digamos...malo.


Y tanto, de la Wikipedia:

Wikipedia escribió:
Además, y durante el periodo en que fue grabado el disco, el propio Mike no estuvo en el mejor ambiente: se compró una casa en Ibiza con vistas al mar para, como él dijo, "buscar la unión con los elementos" y relajarse. Ibiza es conocida por su movida y sus discotecas, y eso no pasó desapercibido para Mike, que era visto frecuentemente trasnochando en muchas de ellas. Incluso protagonizó un incidente un día en que volvía borracho de madrugada en su Mercedes y lo estrelló contra un árbol. Vivió en Ibiza durante dos años, en los que dio origen y forma a su siguiente creación.


http://es.wikipedia.org/wiki/Mike_Oldfield#Voyager

Yo fui muy fan de Oldfield (sigo siéndolo) aunque tengo claro que tras el Five Miles Out pierde el norte. Aunque para mi sea probablemente su mejor disco. Es el más progresivo y menos new age, Taurus II me parece brutal, potente y original, olvidándose por completo de volver a rehacer el Tubular Bells (reescuchado me sorprende lo analógico de la grabación, lo recordaba muy electrónico) y al tiempo contiene 2 canciones pop/rock geniales a la vez que innovadores y consistentes con el resto del LP.

No digo que To France o Moonlight Shadow no sean joyitas pero escuchando el resto de los siguientes LPs me da que el hombre andaba bastante perdido en busca del nº 1 de los 40, su sitio en el catálogo de la Windham Hill o la cartera que perdió en el Amnesia... ni te cuento cuando se muda a Ibiza.

Por cierto, al loro con la versión de To France del forero An Danzza...

https://www.hispasonic.com/musica/to-france-cover-mike-oldfield/66276
Subir
blapo
#215 por blapo el 25/03/2013
Coincido con klausmaria en lo referente a perder el norte tras Five Miles Out. Ese disco se publicó en 1982.

Desde mi punto de visto al amigo Jean-Michel Jarre le ocurrió lo mismo a partir de Zoolook, publicado en 1984.

El MIDI hizo su aparición en 1983.

¿No os da para reflexionar? A mi sí.
Subir
KlausMaria
#216 por KlausMaria el 25/03/2013
blapo38 escribió:
El MIDI hizo su aparición en 1983.
¿No os da para reflexionar? A mi sí.


No me lo había planteado :-) pero igual sí.
Subir
jesus.martinezalfaro
#217 por jesus.martinezalfaro el 26/03/2013
#215

No estoy deacuerdo en lo de Jarre. Revolutions y Rendez Vous son posteriores a Zoolook y tiene auténticas obras maestras del género, para mi ,Jarre es mas de obras maestras aisladas que de álbumes completos. Incluso sus últimos y malos albums tiene alguna que otra joya oculta...la discografía de Oldfield no la conozco tanto pero que quereis que os diga, en mi humilde opinión, en los últimos años también tiene piezas asombrosas, aunque sean aisladas, a mi el Tubular Bells 2 me encanta (el 3 me cae simpático pero definitivamente es el peor de la trilogía)...y para mi, Songs of the Distant Earth es una puñetera gozada de principio a fin.

Y fijaos que yo más que el midi creo que el problema son que cada vez la tecnología y los sintetizadores soft son mas avanzados...e inspira menos a los músicos entrenados en los 70 y 80....
Subir
blapo
#218 por blapo el 26/03/2013
jesus.martinezalfaro escribió:
más que el midi creo que el problema son que cada vez la tecnología y los sintetizadores soft son mas avanzados...e inspira menos a los músicos entrenados en los 70 y 80...

Ahí está. La tecnología es cojonuda pero lleva implícito el riesgo de volverle a uno un vago y secarle el pozo de inspiración. A modo de muestra escuchad el Delta Machine de Depeche Mode. A la tercera canción ya he empezado a darle al botón de skip song :sobar: Martin Gore, quien te ha visto y quien te ve!
Subir
KlausMaria
#219 por KlausMaria el 26/03/2013
No recordaba yo el track sheet de Taurus II que iba dentro de la funda del LP.

Imagen no disponible

Poca electrónica si quitamos la Linn Drum, aunque en una de las fotos del LP aparecía entre los instrumentos un Fairlight... aunque ahora parece decantarse por el FL ;-) no se si eso es señal de decadencia ;-)

680ced2f786175949a1280f7faa33-3536191.jpg

http://www.image-line.com/documents/powerusers.php?entry_id=1287585902
Subir
on_air_studio
#220 por on_air_studio el 26/03/2013
Ostias! en esa foto parece Michael Palin...

Fijaos si trabaja comodo y vago, que hasta tiene un reposabrazos para darle al mouse... o será para hacerse analíticas? :-k
Subir
zoolansky
#221 por zoolansky el 26/03/2013
klausmaria escribió:
Por cierto, al loro con la versión de To France del forero An Danzza...

Coñe! La han clavado! =D>
Subir
zoolansky
#222 por zoolansky el 26/03/2013
on_air_studio escribió:
Fijaos si trabaja comodo y vago, que hasta tiene un reposabrazos para darle al mouse...

Imprescindible algo así (o apoyar el antebrazo en la mesa) si vas a pasar muchas horas dándole al mouse. En caso contrario prepárate para sufrir dolor de cervicales...
Subir
D4v1d
#223 por D4v1d el 26/03/2013
zoolansky escribió:
Imprescindible algo así (o apoyar el antebrazo en la mesa) si vas a pasar muchas horas dándole al mouse. En caso contrario prepárate para sufrir dolor de cervicales...
o te puede pasar esto,una dolencia muy habitual en la gente que trabaja delante de ordenadores,a mi me a pasado y es muy muy desagradable.................http://es.wikipedia.org/wiki/Epicondilitis
Subir
on_air_studio
#224 por on_air_studio el 26/03/2013
Si, pero hoy en dia ver a un musico de su talla trabajar y pasarse horas ante el mouse... la verdad... en vez de pasarse horas delante de sus instrumentos...
para mi no son mas que "funcionarios musicales"
Subir
D4v1d
#225 por D4v1d el 26/03/2013
jesus.martinezalfaro escribió:
Songs of the Distant Earth
:amor: :amor: :amor: me da una paz ese disco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo