Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

KlausMaria
#226 por KlausMaria el 26/03/2013
zoolansky escribió:
Coñe! La han clavado!


Este hombre debería dar clase de esto de grabar con plugins, en el vídeo en youtube muestra todo lo que utilizó para grabar la cover.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#227 por jesus.martinezalfaro el 26/03/2013
Coño, es verdad, es Michael Palin tal cual... :desdentado:

Respecto al apoya brazos para el ratón, ya lo quisiera yo y no soy músico... :mrgreen: ..pero aunque que trabaje con FLstudio (el mismo que yo! :yeah: :teclado: ) no significa necesariamente que no esté con sus instrumentos, yo creo que los secuenciadores por pasos de hoy en el ordenador son los equivalentes al digisequencer y los multipistas de los 80, solo que más depurados técnicamente y tal vez con un sonido final menos...analógico? mas frio? LP o CD? .... Ya sabeis, la eterna discusión.
Pero no quiere decir que no haya estado antes con sus guitarras en el estudio y después haga los retoques necesarios con el FLStudio (sin mencionar que Oldfield últimamente mezcla mucho las guitarras con la percusión puramente electrónica, con lo que es completamente lógico utilizar el ordenador)

A lo mejor es mas simple que todo lo que estamos hablando. Vangelis, Jarre, Oldfield...sus mejores trabajos fueron al principio de sus carreras...o mejor dicho, sus trabajos mas mediocres son los ultimos....a lo mejor simplemente la inspiración se va con los años, ya sabeis que no pasa únicamente en los músicos electrónicos, si no fijaos en algunos grupos de rock de los 80 que aun están en activo, comparad sus mejores trabajos con los últimos y ya lo veis....si hay alguna excepción...pues eso, es una excepción que para mi confirma la regla.

La verdad es que nunca sabremos si el soft mató a la estrella de la música, nunca sabremos si Jarre hubiera hecho el Equinoxe con lo que hay ahora o si hubiera hecho Teo and Tea con los Moogs... :mrgreen: ...de todas maneras, sigo insistiendo en el punto que ha originado los últimos posts, Oldfield es un gran músico y además de multiinstrumentista , también ha manejado muchos géneros, desde el folk hasta el rock progresivo, pasando por el trance o la música electrónica y vuelvo a remitirme al Songs of the Distant Earth, hay cada pieza en ese álbum que es de lo mejor de su carrera y no es precisamente un álbum de los 70...

Lo del músico en directo...no sé, no me veo capacitado para decir verdades absolutas, solo me remito al video que puse como enlace. Yo creo que es un guitarrista genial en directo...siempre que no se haya metido nada... :secreto:
Subir
blapo
#228 por blapo el 26/03/2013
Pese a no ser fan de Mike Oldfield debo decir que uno de los discos que me llevaría a una isla desierta sería QE2. Me enamoré de ese disco desde el primer momento en que lo oí, y de eso ya hace casi 30 años. :cascos:

¿Cual es vuestro favorito?
Subir
jesus.martinezalfaro
#229 por jesus.martinezalfaro el 26/03/2013
Bueno, estamos haciendo un poco de off topic, pero...la verdad es que está claro cual es como album entero, de principio a fin, mi favorito: El "Songs of distant Earth" seguido muy de cerca por el "Tubular Bells 2"...despues del resto de discografia, como la mayoria de mis favoritos, incluido Jarre, me quedo con diferentes piezas aisladas e incluso con trocitos de fragmentos musicales de 20 minutos de los que me aburro en 15 y me hace levitar con los restantes 5...

Del que comentas me encantan "Wonderful Land" y "Sheba", pero hay tantos en su discografia...(insisto, piezas aisladas), por supuesto el tema que abre el Tubular Bells, bastantes de sus canciones obviamente encabezada por Moonlight Shadow aunque cosas como Islands, Earth Moving o Heaven´s Open no están muy lejos aunque sean menos famosas, pero que decir del fragmento de Ommadawn que hay en su album doble de grandes exitos...puro éxtasis...como también hay aunténtica magia en partes de Hergest Ride e Incantations y un largo etc...tal vez deberíamos abrir un post con tu disco favorito de Mike Oldfield y dejar el offtopic (mea culpa aunque un poco también de Astropop por decir que no es un músico eléctronico :desdentado: :bananaguit: :birras: )

Un saludo con glockenspiel.
Subir
on_air_studio
#230 por on_air_studio el 27/03/2013
El estribillo de Crime of Passion aún me sigue poniendo la piel de gallina, bueno, toda la letra, la voz de Barry Palmer...
"I Can See A Complete Life's Time
Pictures And Posters Of Times And Fashion
Nineteen Years With No Reason Or Rhyme
Taken Away In A Crime Of Passion"...
Subir
on_air_studio
#231 por on_air_studio el 27/03/2013
Link de sus instrumentos, aun así creo que a esta lista le faltan muchos muchos:

http://tubular.net/instruments/
Subir
zoolansky
#232 por zoolansky el 27/03/2013
Tubular Bells, Omadawn, Herdgest Ridge, Incantations y Discovery. Yo me quedaría con estos cinco para pasar una tarde escuchando música y ordenando el cerebelo... 8)
Subir
on_air_studio
#233 por on_air_studio el 27/03/2013
Son obras maestras! hay que escucharlos enteros, sin saltar ni un minuto, sin darle al "skip track"... Hace poco hice algo similar con Tangerine Dream. Del tirón y sin pausa ni cortes toda la época Baumann (y alguno mas) y por orden cronológico : Phaedra, Rubycon, Ricochet, Stratosfear, Cyclone y Force Majeure (todos pre epoca Schmoelling, otro dia hare lo mismo con Schmoelling...) Experiéncia muy recomendable y que nadie moleste :cascos:
Subir
KlausMaria
#234 por KlausMaria el 27/03/2013
De vuelta al topic. En este foro comentan el uso del Fairlight CMI y otros sintes (especulan con un DX7 pero es poco probable) por parte de Oldfield. Me da que es a partir de Crises y The Killing Fields cuando se vuelve más electrónico y digital, el Five Miles Out es aun muy analógico y acústico.

http://tubular.net/forums/mike-and-fairlight-cmi--?act=ST;f=3;t=8931

Y aquí una lista de instrumentos:

http://tubular.net/instruments/

Parece ser que tiene también un Synclavier.
Subir
blapo
#235 por blapo el 27/03/2013
on_air_studio escribió:
toda la época Baumann

Mi favorita con diferencia. :fumeta:
Subir
astropop
#236 por astropop el 28/03/2013
A mi esta especia de "santísima Trinidad" formada por Oldfield, Jarre y Vangelis me parecen acabados, más allá de mediados de los 80 poca cosa me atrae (¿los inicios del MIDI? :desdentado: ), no sé, Amarok, Oxygene 7-13...

Completamente de acuerdo con lo del Five..., Ommadawn (¿que vamos a decir ahora de este disco?), Hergest, Incantations, incluso Platinum (en directo ganaba mucho)... en fin, solo diré que es posible que Hergest seria el disco que me llevaria a la tumba, sobra decir que pienso de los trabajos de Oldfield en su buena época =P~

Saludos.
Subir
jesus.martinezalfaro
#237 por jesus.martinezalfaro el 29/03/2013
Exageras un poco, colega, aunque está claro que el gusto de cada uno es personal e instransferible... :birras:

Aun asi, en el Revolutions, del 88 hay temazos desde el principio hasta el fin (y está practicamente hecho con el D50), en el Waiting for Costeau, el FIn de Siecle está a la altura del mejor Jarre (y a mi el Calypso me parece original y encantador) y en el Chronologie hay momentazos en las partes 1 y 3...eso si, en la segunda parte del disco si que se le va un poco la pinza xD...y a partir de ahi yo no lo llamaría "acabado" (me parece una palabra demasiado fuerte para alguien que ha compuesto lo que ha compuesto, yo me limito a decir que se les acabó la inspiración), pero por ejemplo, el Millions of Stars, que es muy reciente, si lo saca en el 80, babean muchos (a mi me encanta) pero si...es una pieza aislada. Yo diria que en los 90 (muy) avanzados fué cuando empezaron a estar mucho menos inspirados. Pero insisto que tanto en Jarre como en Vangelis como en Oldfield aun tienen temas aislados...el Songs of the Distant Earth es del 94 y me vas a perdonar porque solo soy un simple aficionado, pero pelearé contra viento y marea por ese disco, para mi uno de los mejores discos de su carrera. Y el Tubular Bells 2 también me parece un pedazo de disco...para mi infravalorado por ser la secuela del primero...si le llega a poner otro nombre hubiera sido más reconocido....y aunque ultimamente está en plan trance (en todos los sentidos de la palabra xD), también tiene temazos recientes aislados...y de Vangelis, la banda sonora del 1492 es de los 90 avanzado...y es un pedazo de disco.

Lo que es innegable es que en los tres veo una clara decadencia de su inspiración de mitad de los 90 hasta hoy...pero sigo sin creer que no tiene que ver ni con midi ni con tecnologias. Vuelvo a recordar lo que dije sobre ciertos grupos rockeros (utilizan las mismas guitarras en los 80 que ahora, que yo sepa)...se les acaba la inspiración y ya está. Y a disfrutar de lo que han dejado en el camino. Y si aun dejan aun que otra gota de su inmesa calidad que han demostrado de sobras de aqui en adelante voy a disfrutarlo igual. :cascos:

Un saludo con multipistas.
Subir
Fluxus
#238 por Fluxus el 29/03/2013
Cada época tiene sus pioneros, el entorno social y cultural de su tiempo, las posibilidades y avances tecnológicos, las ansias por crear y experimentar... Infinitos factores (incluso la clase social a la que se perteneciese) influyeron cuando tal o cual artista a la edad indicada paso por "su mejor época musical" o tal o cual disco.
La mayoría de los artistas han tenido su tiempo y su vigencia (y un importante factor de suerte de "estar en el lugar y momento adecuados"). Reinventarse a uno mismo constantemente no es fácil y con facilidad se cae en lo de "estar al día" mutando su particular sonido o estilo según avanzan los tiempos, luego están las múltiples presiones subsiguientes de mercados y productoras, el ya llegue a mi objetivo y el dormirse en los laureles.
De los mencionados todos han tenido autenticas cagadas pasado el tiempo de sus grandes obras (también según al gusto de cada cual y en la época en que los descubriesen, no es lo mismo como se escucha a un artista según de que generación provengas)... Aunque en algún momento que otro vuelven a dar un chispazo de ese ingenio que les caracterizo.

En los tiempos de ahora, en los que la otra punta del mundo sabe lo que esta haciendo la otra es muy difícil que se creen corrientes y estilos propios, ya mas que influenciarse unos a otros se ha ido al copiarse unos a otros.

Y volviendo al tema del hilo... Un teclado que uso Brian Eno en el disco en colaboración con David Bowie "Low", fue un Arp Solina que se ocupa de la totalidad de las atmósferas.
Subir
Kurzleader
#239 por Kurzleader el 29/03/2013
Fluxus escribió:
En los tiempos de ahora, en los que la otra punta del mundo sabe lo que esta haciendo la otra es muy difícil que se creen corrientes y estilos propios, ya mas que influenciarse unos a otros se ha ido al copiarse unos a otros.


:plasplas:

Genial, me ha encantado esta reflexión tan gráfica de lo que está pasando en el mundo de la música de unos años para acá.
Subir
astropop
#240 por astropop el 30/03/2013
#237

Hombre claro es mi opinión, soy viejuno, purista y de opiniones extemas según de lo que se hable :desdentado:

Bueno, es que esos trabajos aislados ya no aportan nada. Menos en la vorágine de cosas como 3 Lunas, TB3, Guitars, Light&Shade... oiga es que ni a martillazos puedo escuchar esos trabajos como si lo hago con los "clásicos".

En cuanto a Jarre igual, son cosas puntuales que no están mal pero vamos, no creo que hagan falta.

A estos siempre se les recuerda por los clásicos, no por el Songs, 1492 o el Teo&Tea de las narices :oops:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo