Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

dawson
#256 por dawson el 27/04/2013
Hilo interesante.
Antes de ver esos videos de PSB, que los voy a ver con mucho ahinco, responder a la pregunta sobre daft punk y tron, que he recordado que en su día se hablaba de esta especie de armario modular Modcan

http://m.matrixsynth.com/2010/11/daft-punks-modcan-modular.html
http://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/546708-daft-punks-modcan-modular.html

Podríamos hablar, además de sobre la bso de tron legacy, de the third twin ya que estamos, y desviar un poco la atención de la puta promo infernal que están haciendo del disco nuevo. Cansinos y lo siguiente.

Pues nada, voy a mirar páginas anteriores del hilo a ver si ya he comentado antes y no me acuerdo (no me extrañaría, ultimamente me repito más que el ajo) sobre el Lately Bass, sobre el disco Mexican Radio y cosas por el estilo :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TEExpress
#257 por TEExpress el 27/04/2013
¡Gracias dawson! Era algo de esto lo que estaba buscando, voy ahorrando para el Modcan...
Subir
FZappy
#258 por FZappy el 27/04/2013
Hola a Tod@s

Quiero agradecer de antemano a todos los usuarios que han o estan aportado su granito de arena para que este foro siga mateniendose en vida...

Muchas gracias...
Francesc
Subir
TEExpress
#259 por TEExpress el 27/04/2013
Pues yo sigo con lo patrio:



y así me gustan los wikis a mí:

http://es.wikipedia.org/wiki/As%C3%AD_me_gusta_a_m%C3%AD
Subir
dawson
#260 por dawson el 27/04/2013
Hilo leído y suscrito :)

Lo de fotonovela y el solton está confirmado? vi ese video en matrixsynth, pero yo no me lo acabo de creer. No sé, siempre he creído que es DX7 todo (sobretodo el acordeón de plastiquillo).

Creo sinceramente que os habéis pasado un poco hablando de JM jarre y Mike oldfield xDDD.

El Solid Bass aquí brilla con luz propia chavales
Subir
TEExpress
#261 por TEExpress el 30/04/2013
Hombre, lo del Solton aparte de que era muy común encontrarlos en estudios en su época al que hizo el video le conozco y le doy bastante credibilidad. Respecto al sonido de acordeon, ¿es que no habéis visto el videoclip? :-D
Subir
dawson
#262 por dawson el 30/04/2013
sí que lo hemos visto, sí... :-) curioso porque la funda del disco (o la del 12", no sé) lleva fotos y diseño del estudio de juan gatti, ahí se lo curraron más
Subir
astropop
#263 por astropop el 01/05/2013
#248

Sip, también durante algún tiempo se hablaba del sonido "tangentizado", no sé quien inventó el termino pero se trató en concreto de coger algunos temas clásicos y mezclar por encima sonidos de pads del Triton.

No se que os parecerá a vosotros pero escuchar temas como White Eagle o Stratosfear con esos sonidos por encima como que.... los Froese no tienen dignidad ni verguenza alguna :oops: :mrgreen: Digo yo que lo mejor seria una remezcla, antes que eso.

Saludos.
Subir
astropop
#264 por astropop el 01/05/2013
#251

Me quedo con la versión de Stephen Hague de aquí a Lima =P~ Se nota más madura, más seria y menos fria.

Saludos.
Subir
blapo
#265 por blapo el 01/05/2013
Stratosfear me parece una obra maestra sublime, testimonio sonoro de una época gloriosa de la música electrónica. Ese Moog repitiendo secuencias por pasos, el Mellotron aportando cuerdas fantasmagóricas, incluso la guitarra eléctrica de Froese con un sonido fuzz que se complementaba perfectamente con toda la cacharrería electrónica de sus colegas de banda.
En fin, como dicen los viejos del lugar, ya no se hacen discos así (y yo añadiría que ni falta que hace, que eso eran los 70s y ahora estamos en el siglo XXI).
Subir
jostalmac
#266 por jostalmac el 25/05/2013
Prophet 5 mode on...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pasota™
#267 por pasota™ el 25/05/2013
No sabía donde meter esto porque que hasta donde se, Giorgio Moroder no ha sido DJ nunca (igual me equivoco)... y he decidido meterlo en este hilo.
http://pitchfork.com/news/50837-photos-giorgio-moroders-first-ever-dj-set/
32e702839860925a795ebd41798ae-3588187.jpg
Subir
Rowf The Beat Bender
#268 por Rowf The Beat Bender el 25/05/2013
http://www.youtube.com/watch?v=r9q48UlfD1w[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Creo que este loco no lo habiamos colgado... Increible coleccion de cajas de ritmo...Moby...
Subir
blapo
#269 por blapo el 25/05/2013
#266
Excelente aporte!

Y qué grandes Japan. Elegantes y con eso tan difícil de tener: estilo.
Subir
jesus.martinezalfaro
#270 por jesus.martinezalfaro el 22/06/2013
#247 Me autocito para comprobar atónito que Hans Zimmer también utiliza ese patch de omnisphere y symphony of voices en la BSO de Man Of Steel...flipo...pero si puede tener los coros reales que quiera! Que hablamos del tio que hizo que muchos imitemos de forma obscena a Lisa Gerrard!

PD: lo cual no quita que sea una BSO cojonuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo