Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

dawson
#271 por dawson el 22/06/2013
#266 quién es la chica de minuto 4:16? suzanne ciani?
Y más importante, esa camiseta con la firma de picasso? fetén
Subir
marcad
#272 por marcad el 31/07/2013
Hola, vi este post el día de ayer y es muy interesante, agradezco a todos las colaboraciones y la gran cantidad de información, cuando se comenzó este post hace un tiempo, se habló del Korg M1 que uso Depeche Mode para algunas de sus canciones, se menciono que con este sinte se hizo el coro de Enjoy The Silence, tengo el Korg M1 como vts en mi Mac y quiero obtener ese sonido, alguien me puede indicar que preset se ocupa, gracias
Subir
godbeat
#273 por godbeat el 16/08/2013
Un pequeño aporte de uno de mis grupos preferidos de hace tiempo (básicamente desde que los descubrí en el 96 con Stalker).

http://www.covenant.de/knowledge/about/equipment/
Subir
FZappy
#274 por FZappy el 31/10/2013
Stylophone Pocket Electronic Organ

1f92fc2c288b414903765dc1490ad-3695575.jpg
El Stylophone es un sintetizador analógico en miniatura inventado en 1967 por Brian Jarvis y entra en producción en 1968. Se compone de un teclado de metal desempeñado por tocarlo con un lápiz óptico, cada nota está conectada a un oscilador controlado por voltaje a través de una resistencia de valor diferente, cerrando así un circuito. Los únicos otros controles eran un interruptor de alimentación y un control de vibrato en el panel frontal al lado del teclado, y un control de sintonización en la parte posterior. Se vendieron unos 3 millones de Stylophones, principalmente como juguetes para niños.

La primera grabación conocida de la Stylophone salio en 1969 del álbum de conciertos en vivo de Rolf Harris lanzado sólo en el Reino Unido llamado "Rolf Harris Live at the Talk of the Town", un club nocturno de Londres. Después de que él demuestra para el público, que es utilizado en dos canciones, "Moon River" y "Let the Rest of the World Go By"
El Stylophone también aparece en algunas grabaciones comerciales más conocidas, sobre todo "Space Oddity" y "Slip Away" de David Bowie.
2ed53de927d8a0036567f2a8a5992-3695575.jpg

Kraftwerk utiliza el Stylophone en la pista "Pocket Calculator" de su álbum "Computer World"
e5d8e67b4ea45e122cfd5514826d0-3695575.jpg
El dúo británico Erasure también se emplea en el sencillo "Don't Say Your Love Is Killing Me" (from the album Cowboy in 1997) así como en su álbum Loveboat 2000. En un caso menos conocido , el Stylophone se utiliza para la mayor parte de single de Orbital 1999, "Style" .
Marilyn Manson hizo uso de el para "You and Me and the Devil Makes 3".
Subir
PSGirl-Suburbia
#275 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2013
Qué bueno este hilo. Creo que no lo había visto antes. Iba a aportar info sobre el equipo de los Pet Shop Boys, pero esa info ya veo que está en el hilo. A ver si encuentro algo que aportar de algún otro grupo.

Genial este hilo!
Subir
TEExpress
#276 por TEExpress el 13/04/2014
Creí que me iba a morir sin ver esto completo: Kraftwerk Live 1970.

No sé si este es el hilo pero necesitaba compartirlo :oops:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Serenitatem
#277 por Serenitatem el 14/04/2014
Asombra la buena calidad del sonido del video para ser de los 70 y en directo!
Subir
KlausMaria
#278 por KlausMaria el 14/04/2014
lapodese escribió:
Asombra la buena calidad del sonido del video para ser de los 70 y en directo!


Y ni te cuento las caras de desconcierto del público :-)
Subir
astropop
#279 por astropop el 14/04/2014
#276

Su época "krautrockiana" :D
Subir
goodking
#280 por goodking el 22/04/2014
alguien me die de que sinte es este saxo

https://www.youtube.com/watch?v=gWVoj73UkBA
Subir
tumithak
#281 por tumithak el 22/04/2014
#280 Creo que el que mejor te lo puede decir es este usuario:
https://www.hispasonic.com/usuarios/gbou

Aunque hace meses que no se pasa por aquí
De todas formas no parece muy difícil emularlo...

Un saludo!
Subir
djatari
#282 por djatari el 22/04/2014
Me encanta este hilo, voy a aportar algo patrio tambien.

Megabeat AKA Interfront utilizan el Korg M1 hasta la saciedad.

Hay trazas de una CR78 en la percusion:




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Otros que usaron el M1 fueron Bravo & Dj:

Aqui hasta las baterias son del Korg ;)



Mas M1, de la mano de OMD, todo el disco Liberator esta plagado de sonidos de este sinte.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
djatari
#283 por djatari el 22/04/2014
#280

Que me corrija el Maestro, pero puede ser de un Korg M3R o de un Proteus. Ambos equipos estaban en su arsenal en esa epoca.
Subir
Soundprogramer mod
#284 por Soundprogramer el 24/04/2014
#282 Curiósamente hace unas semanas que recordé el tema de interfront "strange" porque en su día me pareció
bastante impresionante y quise repescarlo para mi sonoteca. La verdad que el sonido percusivo tipo arpa que
suena puede ser casi emulado por un Yamaha DX-7 y en su momento tenía dudas de cual sinte podía provenir,
incluso puede estar doblado por un M1 y un DX-7.

Yo en realidad odio el sonido del M1 :desdentado: Es que me suena tan a cliché que me echa para atrás.
Que le vamos a hacer.. Aparte como sinte nunca fué realmente bueno, sino todo lo contrario pero hasta
que salieron los romplers como el K-2000 nos tuvimos que aguntar oyendo esas muestras. :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#285 por Soundprogramer el 24/04/2014
El sonido al que hago referencia del DX-7 y que ha sido usado en infinidad de temas es este:
Aparece en el minuto 0:35 del video Orinoco Flow de Enia.
El sonido percusivo que empieza el tema procede del Roland D-50 y es otro clásico pero este
ya llega a leyenda porque incluso hizo fomosa la librería del Fairlight CMI II.
Subiré otro video con el uso de este tipo de sonidos que hacía el CMI II.





Del CMI II : https://soundcloud.com/bitleytm/chinese-restaurant-1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo