#334 ¡Que buenos eran los de video! Que recuerdos madre mia.. Super hit y super ventas en su tiempo con esa canción
de "La noche no es para mi, no para ti.." Lástima que se nos fué también Tino Casal.
#338 Chico, no se quién es este "artista" pero no me extraña su anonimato.
Con todos mis respetos para
el tipo en cuestión y sus seguidores, pues me parece esperpéntico el video con esa careta puesta y el uso del PS-3200
que le da. Para mi es "infumable"
Lo siento si hiero sensibilidades.
Azul y Negro también hacía uso de un PS-3200 en sus primeros álbunes. Que ho hemos hablado mucho de ellos y pienso que han sido una parte importantísima de la tecnología musical y el Techo Pop aquí en España.
Esas producciones tan grandilocuentes que hacían con Julián Ruiz. Digo eran porque lo de ahora y desde el Albún "Mercado Común" o desde le marcha de Montoya del grupo desapareció tal cual llegó el sonido y la esencia del grupo. Lo siento por Carlos Vaso, en serio pero no fué capaz de seguir con el alma del sonido Azul y Negro.
No recuerdo todos los sintes que usaron, que fueron muchos pero de los primeros álbunes:
Júpiter 8, Korg PS-3200, Korg MS-20, Siel Solina, MiniMoog, Prophet 5, Roland CR-78, TR-808
y Roland SH-2, Juno 106, PPG Wave, Synclavier, Linn Linndrum, Linn 9000, Emu Emulator II.
Ocasionalmente usaron también un Fairlight CMI II y Akai S-612 en sus primeros discos.
Desde que empezaron a añadir sintes digitaltes también empezaron a sonar menos cañeros
con lo que asumo el uso de las tecnologías digitales influyó bastante en su sonido y estilo.
Que aquí en España teníamos muchísima calidad, no todo son artistas extranjeros. No se porqué
se le resta importante a artistas como estos cuando teníamos aunténticos "pata negra" del techno pop
internacional bajo nuestra bandera.