Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

Cassini
#331 por Cassini el 25/05/2014
#330

Me ha recordado un cierto aire a Larry Fast de "Synergy" lo que también me ha hecho asociar a los dos sintes Synergy II que empleo Wendy (Walter) Carlos en sus álbumes "Digital Moonscapes" de 1984 y "Beauty In The Beast" de 1986...

http://es.wikipedia.org/wiki/Wendy_Carlos

http://www.vintagesynth.com/misc/synergy.php

http://www.synthmuseum.com/synergy/synergy01.html

acd6940633f473f881f1da32a78f4-3854026.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TEExpress
#332 por TEExpress el 25/05/2014
Cassini Division escribió:
... la tan famosa "movida" que no era mas que el reflejo de unos hijos de papa con pelas que se supieron vender bien...

Quiero creer que estas duras palabras provienen de la ignorancia, y de asimilar aquella época a determinados artistas, olvidando a la mayoría.

No eramos hijos de papá: entonces un sintetizador de gama baja costaba de 3 a 6 meses de salario promedio, nos íbamos prestando los instrumentos. Sí que es verdad es que gracias a algunos "hijos de papá" pudimos tocar sintes polifónicos y tener acceso a cajas de ritmo que ahora nos dicen que fueron "populares".

No entiendo muy bien el concepto de "música industrial", pero en ningún momento me consta que se la música más vanguardista fuera reprimida o pasara desapercibida. Ya me gustaría a mi volver a ver ahora en España a DAF, o simplemente que alguien los pinchara...
Subir
1
Cassini
#333 por Cassini el 25/05/2014
#332

No me refiero a todo ni a todos obviamente, probablemente compartamos muchas cosas en común con lo que nos costaba conseguir equipo en aquellos años... Me refería a lo que se suele ver en los documentales retrospectivos sobre la movida (al menos la Madrileña) en la que solo un puñado de los que ahora tienen SICAV´s son mencionados y aupados a niveles del estrellato.

No se si tendras tu renombre o no fuera del foro, pero no iba dedicado a los profesionales que ahora lo son que empezaron también de la nada... Me muerdo la lengua y no quiero dar nombres, solo hay que ver cualquier reportaje sobre la movida de los 80´s.
Subir
3
djatari
#334 por djatari el 31/05/2014
Bueno, pues poniendo algunos vinilos aqui en casa me encontre con que los amigos de "VIDEO" tenian la lista de aparatitos usados en su disco VIDEOTERAPIA en el inlay del vinilo:

TECLADOS: :teclado:
PPG (WAVE-Z.Z)
JUPITER 8 (ROLAND)
POLYSIX
VOCODER (ROLAND) - supongo que puede ser el VP330 o el SVC350
PROPHET 5
PRO-ONE

PERCUSION: :tambor:
BATERIA ELECTRICA SIMMON
CAJA DE RITMOS LYNN
BATERIA ACUSTICA Y MARIMBA.

GUITARRAS: :guitarra:
POLIFONICA ROLAND. (???)
FENDER LEAR
GIBSON LES PAUL

BAJOS :guitarraelec:
BAJO ELECTRICO GIBSON
BASS LINE (ROLAND) Supongo que se refiere a una TB-303

Supongo que todo el mundo sabe quienes son:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Produccion de Tino Casal y Luis Soler, grabado en AUDIOFILM (Madrid) por Luis Fernandez Soria en 1983.
Subir
Kurzleader
#335 por Kurzleader el 06/06/2014
si en la respuesta #179 de este hilo hago referencia al segundo album de Information Society y a el uso masivo del Amiga 500 de Commodore en tal album como sampler, esta vez aporto información (valga la redundancia :ook:) sobre su primer álbum de titulo homónimo editado en 1988 con el material usado para tal disco:

Akai S-900 sampler
E-MU SP-12 drum machine
Prophet 2002 sampler
Yamaha TX rack module
Moog minimoog
Roland super jupiter
Roland JX-3P
Roland S-50
Roland D-50 (no está confirmado pero es reconocible alguno de sus presets a lo largo del disco)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Imagen no disponible
Subir
Cassini
#336 por Cassini el 06/06/2014
En 1970, cuando Don Buchla estaba desarrollando sus primeros y pioneros sintes modulares de teclado de membrana metálica, intentando hacer un esfuerzo similar al del que Robert Moog hacía colaborando con Keith Emerson con su Moog M-55. Buchla se puso en contacto con un desconocido músico electrónico mas "experimental" llamado David Rosenboom... Juntos (incluso con el propio Buchla participando en la grabación) dieron a luz el LP "How Much Better If Plymouth Rock Had Landed On The Pilgrins"... Un ejercicio en la cara A de una especie de "raga secuencial" por llamarla así, abría una de las primeras piezas meditativas de la música electrónica compuesta únicamente por un par de sintes Buchla Serie´s 300...

a007d473c6636361583a6716cb1cc-3862495.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

053a579251187bea6ba3923693954-3862495.jpg
Subir
Cassini
#337 por Cassini el 06/06/2014
Aquí os dejo el "mantra electrónico" How Much Better If Plymouth Rock Had Better On The Pilgrims de 1970 del que os he hablado...

http://www.goear.com/listen/357e084/how-much-better-if-plymouth-rock-had-better-on-the-pilgrims-david-rosenboom-don-buchla
Subir
Cassini
#338 por Cassini el 07/06/2014
Bueno... No se quien este artista llamado Anfora pero tiene un vídeo con una improvisación al totalmente polifónico Korg PS-3200, que no es algo habitual de ver... A pesar de su anonimato he deducido que el tipo a de ser Argentino por el mate que hay a la derecha del teclado controlador PS-3010...



También el PS-3200 fue usualmente utilizado por Michell Hyugen en los primeros trabajos de Neuronium, en los álbumes, Digital Dream The Visitor, Invisible Views, Chromiun Echoes y Absence of Reality...

36961a6738d18c6b54327749a63af-3863036.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#339 por Soundprogramer el 07/06/2014
#334 ¡Que buenos eran los de video! Que recuerdos madre mia.. Super hit y super ventas en su tiempo con esa canción
de "La noche no es para mi, no para ti.." Lástima que se nos fué también Tino Casal.


#338 Chico, no se quién es este "artista" pero no me extraña su anonimato. :desdentado: Con todos mis respetos para
el tipo en cuestión y sus seguidores, pues me parece esperpéntico el video con esa careta puesta y el uso del PS-3200
que le da. Para mi es "infumable" :susto: Lo siento si hiero sensibilidades.

Azul y Negro también hacía uso de un PS-3200 en sus primeros álbunes. Que ho hemos hablado mucho de ellos y pienso que han sido una parte importantísima de la tecnología musical y el Techo Pop aquí en España.
Esas producciones tan grandilocuentes que hacían con Julián Ruiz. Digo eran porque lo de ahora y desde el Albún "Mercado Común" o desde le marcha de Montoya del grupo desapareció tal cual llegó el sonido y la esencia del grupo. Lo siento por Carlos Vaso, en serio pero no fué capaz de seguir con el alma del sonido Azul y Negro.



No recuerdo todos los sintes que usaron, que fueron muchos pero de los primeros álbunes:
Júpiter 8, Korg PS-3200, Korg MS-20, Siel Solina, MiniMoog, Prophet 5, Roland CR-78, TR-808
y Roland SH-2, Juno 106, PPG Wave, Synclavier, Linn Linndrum, Linn 9000, Emu Emulator II.
Ocasionalmente usaron también un Fairlight CMI II y Akai S-612 en sus primeros discos.

Desde que empezaron a añadir sintes digitaltes también empezaron a sonar menos cañeros
con lo que asumo el uso de las tecnologías digitales influyó bastante en su sonido y estilo.

Que aquí en España teníamos muchísima calidad, no todo son artistas extranjeros. No se porqué
se le resta importante a artistas como estos cuando teníamos aunténticos "pata negra" del techno pop
internacional bajo nuestra bandera.
Subir
Replicante
#340 por Replicante el 07/06/2014
Aquí se puede ver el equipo que utilizaba Gabriel Riaza de Esplendor Geométrico:

http://www.multiplexor.es/plendor/

Ya sabía que utlizaban el MS10 y el MS20 hasta la saciedad, pero desconocía que tuvieran una Casio RZ1. Pensaba que como sampler utilizaban únicamente el Roland W30...
Subir
Replicante
#341 por Replicante el 07/06/2014
Y al que le guste Lassigue Bendthaus, aquí una lista del equipo utlizado en Matter:


Moog Prodigy, Yamaha RX5, Yamaha QX5, Oberheim Matrix 1000, Casio FZ-1...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Kurzleader
#342 por Kurzleader el 07/06/2014
Soundprogramer escribió:
Azul y Negro también hacía uso de un PS-3200 en sus primeros álbunes. Que ho hemos hablado mucho de ellos y pienso que han sido una parte importantísima de la tecnología musical y el Techo Pop aquí en España.
Esas producciones tan grandilocuentes que hacían con Julián Ruiz. Digo eran porque lo de ahora y desde el Albún "Mercado Común" o desde le marcha de Montoya del grupo desapareció tal cual llegó el sonido y la esencia del grupo. Lo siento por Carlos Vaso, en serio pero no fué capaz de seguir con el alma del sonido Azul y Negro.


Muy buenos, aun recuerdo los cassettes y partituras de Azul y Negro de mi hermano que andaban por casa, y si soy sincero diría que los primeros sonidos crudos analógicos que escuché en mi infancia por aquellos años eran de estos chicos (junto con los de Jarre y Nova), "no tengo tiempo" y "me estoy volviendo loco" sonaron tantas veces como los hits de Erasure y OMD en el radiocassette de mi habitación (varios hermanos y todos dormiamos en la misma :lol:)
Subir
astropop
#343 por astropop el 08/06/2014
#334

Lástima que duraran tan poquito :cry:

Lo que siempre me pareció es que Casal siempre se guardó lo mejor para sus propios discos.

Clasicazo:



Uno de los teclistas que aparece en el video, también en otros y en los trabajos de estudio junto a Casal era Javier Losada que luego más tarde haria algo tan diferente como el tema de David el Gnomo :D

#341

Prolifico productor, loleante su proyecto como Sr Coconut :mrgreen:

Otro sinte que usaba Uwe Schmidt en los 90 era el Elektor Formant, el famoso sinte en KIT.

#339

Geniales en aquella época, más tarde se echaron a perder y en la actualidad, como que personalmente no me dicen mucho. Conectados también con Tino Casal, ya que hemos hablado de el.

Babel ya me empezó a parecer flojo, en mi opinión lo más rescatable fueron Vuelva Ud mañana y Koto:



Saludos.
Subir
TEExpress
#344 por TEExpress el 08/06/2014
Azul y Negro en la época Vaso/Montoya tuvieron todo lo que se fabricaba en aquella época, eso sí de marcas normalmente generalistas. hay que tener en cuenta que llegaron a ser número 1 europeo...

En sus set de directo eran menos ambiciosos, pero no por ello menos efectivos, como se puede ver en el siguiente vídeo, donde hay un festival Korg (MS-20, Polysix, VC-10, creo que un Sigma, ...), en el mítico programa de TVE2 "Musical Express":

Subir
TEExpress
#345 por TEExpress el 08/06/2014
#340

Buen aporte :plasplas:

Aunque EG empezó con mucho menos, esto es lo que había (bueno, habíamos ... la mayoría :paletas: )
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo