Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

FZappy
#16 por FZappy el 24/10/2012
kurzweiler escribió:
Imagino que tendrías localizado este link:


Por supuesto, muy buena aportacion, ;-)

Sequential Circuits Pro-One, un mítico de Yazoo. Este sinte monofónico fué utilizado en todos sus temas para recrear la linea de bajos, y algunas sequencias como en los temas "Only You" y "Don´t Go"...
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.png
Unease-Dont_Go_replica.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TEExpress
#17 por TEExpress el 24/10/2012
on_air_studio escribió:
10# quizá te refieras a Minimoog D... el C nuncxa existió como modelo comercial


Existió como prototipo y es el que utilizaba Ralf Hütter tanto en directo como el que había en el estudio KlingKlang de Düsseldorf. La relación de Hütter con los desarrolladores de sintes se vislumbra algo en el libro de Wolfang Flür, pero es muy poco conocida en línea con la línea obscurantista del grupo.

El set-up de escenario que se muestra en la portada de "Technopop Archive" se empezó a utilizar en la gira de Computer World (1982) , donde abandonan prácticamente su colaboración con fabricantes al considerarlos "muy comerciales". Este set-up es una extracción del estudio y es tremendamente complejo.

A partir del la grabación del EP "Expo 2000" sólo utilizan software :-| , pero eso es otro rollo .
Subir
TEExpress
#18 por TEExpress el 24/10/2012
Un sonido que siempre he estado buscando, es el de cuerdas de "Decades" y "Atmosphere" de Joy Division, y miren donde me lo encuentro:

Subir
1
FZappy
#19 por FZappy el 24/10/2012
Toda la cacharreria utilizada por J.M.Jarre (con perdón, lo de cacharreria es un decir) 8-[

http://www.jarrography.free.fr/jarre_studio.php
Subir
1
blapo
#20 por blapo el 24/10/2012
#18

wow! :cascos:
Subir
FZappy
#21 por FZappy el 24/10/2012
Una delicia para los amantes del "synthpop..."
https://www.youtube.com/watch?v=TK1P93r9xes
Subir
FZappy
#22 por FZappy el 25/10/2012
Violator (DM)

Datos:

El disco contiene dos temas instrumentales, uno está contenido después de la canción Enjoy the Silence y se llama Interlude # 2 Crucified en la cual puede oírse la voz distorsionada de Andy Fletcher diciendo precisamente "crucified", el otro se encuentra después de la canción Blue Dress y se llama simplemente Interlude # 3. Ambos no están acreditados en el disco.

Respecto al discurso ruso en 'To Have And To Hold'. Music for the masses Se traduce como: "La evolución de los arsenales nucleares y los aspectos social-psicológicos de la carrera armamentista están considerados en estos informes". No es el peor discurso para crear una atmósfera oscura.
Subir
jesus.martinezalfaro
#23 por jesus.martinezalfaro el 25/10/2012
Ya lo he mencionado en otros sitios, pero el KORG 01W fué utilizado por Jean Michel Jarre en el album Chronologie y por Vangelis en la banda sonora de 1492, tanto en uno como en otros, utilizan combis tal cual, sin modificar un ápice de ellas. Especialmente en el caso de Jarre y ese album, utiliza hasta cuatro combis del O1W en varios temas y hay un tema (el 5, creo recordar) en el que solo toca dos combis del mismo 01W, ni más ni menos.

Y como curiosidad que seguramente la mayoria sabeis, uno de los programas del Roland D-50 es el famoso inicio de "percusión industrial " del Industrial Revolution, tal cual. Lo descubrí por casualidad cuando tuve uno hace unos años.
Subir
FZappy
#24 por FZappy el 25/10/2012
jesus.martinezalfaro escribió:
Y como curiosidad que seguramente la mayoria sabeis, uno de los programas del Roland D-50 es el famoso inicio de "percusión industrial " del Industrial Revolution, tal cual. Lo descubrí por casualidad cuando tuve uno hace unos años.
Gracias Jesus por tu aportacion

El Roland D-50 fué el sintetizador mas utilizado en el album Revolution ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=CHeZ1z0_5hI&feature=channel&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=q7fLPxxQeVo

Otras curiosidades:
Erasure utilizo el preset 87: Future Pad en el tema "When I Needed You" del álbum The Innocents, como se puede apreciar en el principio del mismo...
Tambien dio uso de un preset del Roland D-50 para recrear el sonido inicial de la cancion "Make Me", del álbum Other People´s Song ... (aunque ahora no recuerdo el nombre de este)
Subir
jesus.martinezalfaro
#25 por jesus.martinezalfaro el 25/10/2012
Exacto, a ese primer sonido de percusión me refería, lo curioso es que hay que resaltar que son los programas tal cual, sin retocarlos nada de nada (al menos ése de percusión, del resto alguno recuerdo que estaba-el famoso sonido "gaviota"-pero no podría asegurarlos todos, eso si, el primero está tal cual, solo que con el tempo más acelerado...Jarre simplemente lo ralentizó....yo que me imaginaba una super programación complicadísima de alguna caja de ritmos vintage...xD
Lo del 01W lo supe enseguida porque tuve primero el sinte y después el disco de Jarre y reconocí los famosos combis utilizados (los tres mejores del sinte, en mi opinión)...y como curiosidad añadida, en un un concierto en vivo de Jarre de Oxygene descubrí con cara de poker que uno de los famosos sonidos "espaciales" de transición del tipo Oxygene 2- aunque no éstos, que si se hacia con un analógico Korg-, que yo creía que Jarre y su equipo los había programado en algun modular gigantesco los sacaba uno de sus teclistas con un sinte que no recuerdo, pero que creo que era un Roland digital...simplemente pasando el dedo desde la ultima hasta la primera tecla del sinte, haciendo la escala completa simple...está claro que la magia de los sintes está en programarlos pero también en como saber utilizar lo que tienen.
Subir
FZappy
#26 por FZappy el 25/10/2012
Casio VL Tone VL-1

Producido entre 1979 y 1984, el VL-1 era un pequeño sintetizador analógico con un tamaño poco mayor de un palmo, con un altavoz incorporado, pantalla LCD y provisto de un peculiar teclado-botón monofónico de dos octavas y media. El instrumento incorporaba un VCO, un LFO con efectos de trémolo y vibrato, cinco sonidos de fábrica y disponía de una memoria para registros de usuario, así como de un secuenciador monofónico con capacidad para cien notas, además de una sección de presets de ritmo.

Datos musicales:
- La simple melodia del tema Get Carter del disco Dare! en 1981 "The Human League" proviene del preset Fantasy...
- El éxito de los alemanes Trio en 1982 con el single "Da Da Da", basado completamente en un patrón rítmico del VL-1 fue el detonante para que el juguete apareciera en multitud de grabaciones discográficas,
Entre su lista de ilustres usuarios se cuentan artistas como "Vince Clarke", "Apollo 440", "The Human League", "The Cars" o "The Talking Heads", entre muchos otros.

Yo tengo uno guardado no sea que algun dia se revalorize... :D/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Casio VL-1 Tone.jpg
Subir
1
Fluxus
#27 por Fluxus el 26/10/2012
Wolfgang Düren en Eyeless Dream de 1980 uso muchísimo los sistemas PPG Wave... No es de extrañar, es el fundador de Waldorf Music...

Subir
Anhell
#28 por Anhell el 26/10/2012
Hacía días que pensaba en abrir un hilo así a raiz de unas conversaciones con otro forero.

Yo voy a dar datos del Korg Prophecy que me encanta.

Depeche Mode lo usaron en la época de Ultra. Se aprecia que son presets del propehcy modificados. En Insight emplearon el primer preset del sinte, Prophetic steps, el cual es el primer sonido que se escucha en la canción.
En Only when I lose myself emplearon el preset Cyclotron, que también es el primer sonido que se escucha.

Apollo 440 lo emplearon a saco en sus discos. En Gettin High On Your Own Supply la canción The perfect crime el pimer sonido que se escucha es el preset Control Bass del Prophecy. Y la misma canción el último sonido es otro preset del prophecy un motion que no recuerdo ahora como se llama.

Jean michel jarre lo empleó para los aires de Oxigen 8, el preset Morphing noises.

Un apunte sobre el Novation supernova. Orbital en Spare Parts Express empleo el preset Sparx, al menos en mi Nova es este, para la melodía de tipo iglesia que se oye en el minuto 7:37.

Subir
FZappy
#29 por FZappy el 26/10/2012
anhell escribió:
Yo voy a dar datos del Korg Prophecy que me encanta.


Curioso lo del Korg Prophecy, nunca lo hubiera imaginado... :shock:
Subir
elpezs
#30 por elpezs el 26/10/2012
Pedazo de post.... No puedo aportar demasiado excepto evidencias como sonidos basados de la tb-303 y poco más... y no será porque no escucho musica sintetizada.

Me quedo por aqui. Botón seguir hilo ON.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo