Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

TEExpress
#46 por TEExpress el 29/10/2012
Obviamente he confundido la Roland con la Korg (entonces eran marcas igual mente codiciadas), la Korg KR-55, sólo la he visto tocar con Derribos Arias (la suya, claro).

Aquí aparece claramente la Roland a cargo de Derflex Tipo IARR en uno de los primeros directos de Alas sobre el Mundo:

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FZappy
#47 por FZappy el 29/10/2012
Roland JD 800/JV-1080 (the Techno pizzicato sound)
El trance de los años 90. Influenciado por la música clásica, Sash! fue uno de los primeros en aplicar este estilo a la electrónica...

El pizzicato en la electrónica surgió a mediados de los años 90 y fue, sobretodo, Sash! el precursor de este estilo. Influenciado por el estilo "Dream" de Robert Miles (sonidos melódicos con un piano y ritmos marcados), el pizzicato electrónico tiene violines, sonidos hipnóticos y acordes muy parecidos al Eurodance (o Italodance).
Pero, indiscutiblemente, fue el tema "Encore une fois" de Sash! el que inició toda una nueva tendencia dentro de la electrónica de los años 90. Le siguieron otros grupos como Da Hool o Faithless. Sus temas "Meet her at the Loveparade" e "Insomnia", respectivamente, se conviertieron en auténticos hits dentro de la escena mundial. Lo curioso del pizzicato es que estuvo relativamente poco tiempo como telón de fondo de la electrónica. Casi tres años, de 1995 a 1998, es lo que duró este estilo del trance en clubs y radios del mundo. En menos de un año el pizzicato se quedaba en el olvido, aunque todavía hoy puede intuirse algún que otro resquicio de un sonido que marcó toda una época...


The preset 43: Pizza Hutt I think this is the base sound used by Faithless for "Insomnia"
Subir
ArquitectoAcero
#48 por ArquitectoAcero el 29/10/2012
#47
Creo recordar que en el Encore une fois el sonido era un preset del JV1080.

B:064 - Pick It
Subir
namenam
#49 por namenam el 29/10/2012
Al hablar de los sonidos trance me ha venido el JP8080 y su supersaw.

Este sinte fue utilizado por Ken Ishii en su Future in Light.

Gran disco y gran sinte.
Subir
FZappy
#50 por FZappy el 29/10/2012
AZUL Y NEGRO
Instrumentación:


La Edad De Los Colores:
Percusiones: Caja de ritmos Roland CR-7
Batería acústica.
Sintes: Korg MS-20, Siel Solina String, Moog MiniMoog (alquilado), SCi Prophet 5 (alquilado).
Bajos: Bajo de pedales, Guitarra bajo Fender Jazz bass.
Guitarras: Gibson Less Paul Custom, Fender Telecaster.
La Noche:
Percusiones: Cajas de ritmos Roland CR-78 y TR-808, Batería electrónica Simmons, Batería acústica.
Sintes: Korg MS-20 y Polysix; Roland SH-2, Jupiter 8 y Vocoder.
Secuenciador: a trigger desde la TR-808
Bajo: Pedalera y Guitarra Fender Jazz Bass.
Guitarra: Fender Telecaster.
Suspense:
Percusiones: LinnDrum II, Simmons, Bat. acústica, Roland CR-78.
Sintes: MS-20, SH-2, JP-8, JUNO-106, Vocod. Roland, PPG (alquilado), Sinclavier (alquilado).
Secuenciador: a trigger desde la LinnDrum.
Bajos: Idem al anterior.
Guitarras: Sintetizador-Polifónica Roland 808, Fender Telecaster.
Mercado Común:
Idem a (4) más el sinte CMI Fairlight (alquilado).
Babel:
Idem a (4) mas la Linn 9000 y el sinte EMULATOR II (alquilados)
Secuenciador: por MIDI con el Roland MC-500.
Subir
1
Fluxus
#51 por Fluxus el 30/10/2012
La KR-55 de Derribos Arias la tuve yo... Con la quemadura de pitillo que le hizo Poch incluida...

Ya la vendí hace muuuuucho.
Subir
FZappy
#52 por FZappy el 30/10/2012
Kraftwerk

Datos:
TEExpress escribió:
Como todo el mundo sabe, la musiquilla del Pocket Calculator es de la Bee Gees Rythm Machine.

- La calculadora utilizada para reproducir sonidos a la canción Pocket Calculator fue probablemente la Casio FX-501b. Algunos de los otros sonidos de esta canción se hicieron utilizando una Mattel Bee Gees Rhythm Machine, un teclado que funcionaba a pilas sacado al mercado en 1978.

- El sonido del corazón a Radioactivity (del álbum de 1975 Radio-Activity) no fue hecho, como se cree comúnmente, con un Mellotron (aquel famoso instrumento que incorporaba grabaciones en cinta de sonidos de corazón e instrumentos), sino por un instrumento llamado Orchestron. Este era un instrumento para hacer samplers analógicos que usaba discos ópticos para almacenar los sonidos de voces reales y de instrumentos de orquesta. A Kraftwerk les proporcionó el fabricante mucho antes de fuera lanzado al mercado. El Orchestron se utilizó para reproducir sonidos de corazón e instrumentos de cuerda en varias canciones de Kraftwerk, por ejemplo Radioland, Franz Schubert y Showroom Dummies.



Otras curiosidades:
- En el álbum de 1986 Electric Cafe: Una batería electrónica Linn LM-1 proporcionó el tambor y el bombo a la canción Musique Non-Stop
Un NED Synclavier proporcionó voces re-sintetizadas en las canciones Electric Cafe y Music Non Stop.

- En el álbum de 1978 The Man-Machine: Un sintetizador Moog Micromoog proporciona el sonido del bajo en The Model.

- En el álbum de 1977 Trans Europe Express: Un sintetizador Moog Minimoog proporciona el lead de la melodia principal en Europe Endless.

Apuntes:
Quisiera remarcar que mucha de la información que estoy tranmitiendo en este foro, a sido recopilada a traves de libros e internet, por ello no esta de mas vuestra aportación, ya sea para aportar nuevos datos o corregir algunos de los citados...

Iré actualizando y aportando nuevos detalles en algunos de los siguientes post, para tener una informacion mas amplia y detallada...
Subir
1
FZappy
#53 por FZappy el 30/10/2012
Depeche Mode (Sounds Of The Universe)

Datos:
Como se puede apreciar en el primer tema del album "In Chains" comienza en clave de LA menor, dando inicio el comienzo del álbum con el tono de sintonía de A440 del Sintetizador Minimoog , y simplemente grabando el afinando gradualmente de todos los sintetizadores en LA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
moog 2.JPG
Subir
FZappy
#54 por FZappy el 30/10/2012
ARP 2500 "un sintetizador de pelicula"

Datos:
En la escena final de la película de Steven Spielberg, Encuentros En La Tercera Fase (1977), la música de armonía y concordia entre los extraterrestres y los humanos está interpretada mediante un sistema modular ARP 2500 customizado para la ocasión, y el actor que lo interpreta durante el film, y que desempeña el papel del sintesista Jean Claude, no es otro que Philip V. W. Dodds, por aquella época vicepresidente de ARP Instruments.



Asimismo los sonidos usados para recrear la "voz" del androide R2D2 en la saga galáctica de George Lucas, Star Wars están creados mediante un sistema semi-modular ARP 2600.
Subir
pasota™
#55 por pasota™ el 30/10/2012
minuto 7:49 al 8:00, me recuerdan mucho esas notas al tema de Tiburón. :susto:
Subir
FZappy
#56 por FZappy el 30/10/2012
pasota™ escribió:
minuto 7:49 al 8:00, me recuerdan mucho esas notas al tema de Tiburón.


Bueno no es de extrañar, ya que las dos peliculas provienen del director Steven Spielberg, ;)
Subir
TEExpress
#57 por TEExpress el 30/10/2012
#51

Yo la creía destruida y perdida para siempre :-o
Subir
TEExpress
#58 por TEExpress el 30/10/2012
FZappy escribió:
La calculadora utilizada para reproducir sonidos a la canción Pocket Calculator fue probablemente la Casio FX-501b.

Ahora sólo podré dormir tranquilo incorporando esto a mi "cutrexstudio":

http://www.voidware.com/calcs/images/fx501p-3.jpg
Subir
SlowSync
#59 por SlowSync el 30/10/2012
#46 Gracias por la aclaracion, es que ese LP de Aviador DRO, para mi es una joya.

Me encanta este hilo, me quedo por aqui :comer:
Subir
Fluxus
#60 por Fluxus el 31/10/2012
#57

Si no ha cambiado de dueño, ahora esta en Sevilla...

La di un buen repaso, pero la quemadura de pitillo no se la pude quitar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo