Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

microchyps
#466 por microchyps el 20/06/2016
Men Without Hats

Equipo utilizado: (Commodore 64 como secuenciador)

1b5f2cfba3c9d064a0202ab23439c-4280014.jpg
6813ad62ddf54315e992a72a47f40-4280014.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blapo
#467 por blapo el 20/06/2016

¿Nunca te has preguntado cómo crearon los sonidos de Enola Gay, Messages o Maid of Orleans, por no hablar de ese temazo llamado Souvenir? En este video encontrarás todas las respuestas y más cosas.
Subir
1
KlausMaria
#468 por KlausMaria el 21/06/2016
microchyps escribió:
Equipo utilizado: (Commodore 64 como secuenciador)


Yo recuerdo haber visto algún secuenciador sobre el Comodore 64, no se yo lo práctico que pudiera llegar a ser por la resolución de pantalla y eso además de que la interfaz midi costaba más que el C64.

Pero el Atari ST llegó muy poco después y eso sí que era la pera con el midi integrado y el Pro-24 que valía un dinero.

abb999bc8664567ce354e8c0ffaf1-4280289.jpg

Yo grabé alguna maqueta con un 4 pistas sincronizado con un Atari ST con Pro-24 que controlaba un Juno 106 y un MT32 (un módulo ¡multitímbrico! pero pensado para juegos) y una Alesis Midiverb como todo procesado. Pero durante mucho tiempo lo único "automatizado" era usar la "memoria alternativa" de la TR909 para secuenciar el bajo (tenías poco más de 1 octava de rango y longitud fija de nota) o bien disparar por trigger el LFO de un SH101 o del Juno mientras "tocabas" en plan arranger y no teníamos ni reverb :-)

Básicamente lo que hace aquí:



Sin el Atari me da que el midi no hubiese tenido tanto éxito.
Subir
T
#469 por T el 21/06/2016
KlausMarica escribió:
Sin el Atari me da que el midi no hubiese tenido tanto éxito.


Bueno, no sabría que decirte, antes del Atari aparecieron los secuenciadores multicanales midi. Recuerdo que ya hacía finales de los 80´s aun había muchos músicos que preferían un secuenciador hardware a uno soft de Atari o Commodore Amiga, y eso que de segunda mano, los Ataris estaban incluso mas baratos que los hardware. La informática aun se veía con algo de desconocimiento y cierto temor, eso, y que al igual que con el Betamax y el VHS corrían rumores y revuelos sobre que si Atari tal y cual y que si los Macintosh eran mejor pero tan caros como un utilitario... Mas o menos como ahora, pero con otros conceptos y valores.

Un pequeño listado de secuenciadores hardware... http://www.vintagesynth.com/misc/sequencers.php
Subir
microchyps
#470 por microchyps el 21/06/2016
#468 Yo era y (sigo siendo) más de AMIGA :amor:
Subir
KlausMaria
#471 por KlausMaria el 21/06/2016
X/Y/Z escribió:
Recuerdo que ya hacía finales de los 80´s aun había muchos músicos que preferían un secuenciador hardware a uno soft de Atari o Commodore Amiga, y eso que de segunda mano, los Ataris estaban incluso mas baratos que los hardware. La informática aun se veía con algo de desconocimiento y cierto temor


Probablemente tengas razón, fue por aquellas fechas en las que yo me descolgué del tema musical durante un par de décadas... y cuando volví todo era software :-)
Subir
fogonazo
#472 por fogonazo el 16/08/2016
busco el sonido de la secuencia de este tema..alguien ayudaria https://www.youtube.com/watch?v=0hAVjygYFSM
Subir
jesus.martinezalfaro
#473 por jesus.martinezalfaro el 25/09/2016
Aún tengo que escuchar el album pero en el adelanto que se ha visto en Youtube el maestro Vangelis (que lo será siempre, haga lo que haga) tira en algún tema de una combi del Kronos (que ya venía del M3 y el Oasys), el "tangerine skies"...si fuera justo el músico griego debería dar al menos las gracias al crack de Stephen Kay que con su KARMA y su genialidad creo ésa combi.


https://www.youtube.com/watch?v=rOsW1SudRL4

Es cierto que le mete más cosas al sonido que no identifico y que creo que incluso modifica ligeramente el bajo electrónico basado en "On the run" de la combi, pero ese piano que sube y estalla y esa combi es muy identificable.
Subir
jesus.martinezalfaro
#474 por jesus.martinezalfaro el 25/09/2016
Confirmo lo que ya sabía, más concretamente en el tema Perihelion, directamente debería darle la co-autoría a Stephen Kay y su KARMA, ya que es la combi la base y se limita a poner algún efectillo por aquí, golpes orquestales típicos de Vangelis por allá pero la combi Tangerine Skies es la gran base del tema en sus dos primeros minutos. Después se limita a juguetear con un pad que podría ser de un Virus y después vuelve a la combi...tal cual, enterita toda ella, de la cual no ha modificado NADA. Al final juguetea con un lead y tema hecho. La verdad es que si se lo perdoné al maestro Jarre en su Chronologie y las combis del Korg O1W sin modificar no voy a ser yo quien no se lo perdone...pero si fuera Stephen Kay y sabiendo que la combi está muy inspirada en On The Run, estaría cabreadillo...

Vamos, que hasta yo sé componer y hasta tocar como Vangelis. :desdentado:
Subir
Last System
#475 por Last System el 25/09/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
Vamos, que hasta yo sé componer y hasta tocar como Vangelis.


Buenoooooooooooooooo :-$

Yo soy catador de Vangelis,....¿ a ver esos temas tuyos? :ook:
Subir
jesus.martinezalfaro
#476 por jesus.martinezalfaro el 25/09/2016
#475

Fácil, cojo esa combi del kronos o del Oasys y al final jugueteo con un pad improvisando y ya tengo un tema. :desdentado: :mrgreen:

No, en serio, es uno de mis tres dioses de éste hobby, pero me da rabia que gente así (incluyo a Jarre) cojan una combi tal cual y ni siquiera la modifiquen....puede que se me haya pasado o no tenga o haya tenido ninguno de los workstations que ha usado Mike Oldfield (éstos son mis tres dioses), pero Oldfield aún tengo que escucharle coger una combi de un teclado de 3000 pavos y tocarla tal cual. Vangelis, Jarre, Oldfield...éstos tios tienen castillos, áticos, lofts kilométricos con sintes por valor de millones...se le espera un poco más.

Voy más allá, el tema principal del disco me parece simplón y que podría haber improvisado yo. Y remato diciendo que jugueteando con alguna combi del Montage se ha marcado el último tema del disco. :mrgreen:

Toma moreno. :desdentado:

No escucharás temas mios porque mis improvisaciones, al contrario de las suyas, no las grabo... :oops: :roll: :teclado: :ook:
Subir
Last System
#477 por Last System el 25/09/2016
#476 Bueno, pero de todo esto , se nota su "bajon musical", eso es cierto y quizás, algunos ya no son tan creativos como antes o con ciertos temas.

A mi esto ultimo de Vangelis no me ha gustado mucho y seguramente no pasara como sus mejores obras.

Quizas la creatividad a la hora de crear sonidos haya pasado a un segundo plano y solo buscan creatividad en la melodía,...no se
Subir
astropop
#478 por astropop el 25/09/2016
Menos mal que soy de la opinion de que estos grandes dejaron de serlo hace muchos años, asi no me llevo sorpresas desagradables. Lo escuchado hasta ahora de este trabajo de Vangelis no me dice nada.

En cuanto a lo que dice Jesus, asi es, en Perihelion usa una combi de Korg muy reconocible. Solo recuerdo haberle visto un M3 y no un Oasys o un Kronos. Es una combi inspirada en Rubycon, de los Tangerine Dream, con esa especie de Honky Tonk Piano en Reverse y ese acorde percusivo.

Por otro lado habia leido por ahi que otro componente de la santisima trinidad, Oldfield, preparaba algo con referencias a Ommadawn, jusjusjus #-o

Saludos.
Subir
Kurzleader
#479 por Kurzleader el 07/11/2016
Dejo este curioso vídeo por aquí, perdón por si no es el post mas indicado:

Subir
FZappy
#480 por FZappy el 24/06/2017
Laurie Spiegel y sus sintetizadores

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo