Qué sintes tienen las mejores teclas?

76543210
#1 por 76543210 el 18/12/2004
Hola: Ya sé que la pregunta es muyyy debatible. Pues de eso se trata.

Parto de un ejemplo. Yo tengo dos Yamaha y un Roland. Pues los yamaha transmiten la impresión de tener las teclas más "asentadas" y el roland, además de tener un tacto distinto y más "de plástico" parece como que tienen más baile lateral (izq-der).

Cómo lo veis vosotros? (por supuesto hay 20 mil marcas más y todo tbn depende del modelo más que de la marca).

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 18/12/2004
Bueno, yo te puedo decir que el Juno tenia un tacto acojonante, durillo, el CS2x era un poco debil, el de CZ-1 es blando y el de un Ion un poco mas flojo que el Juno, pero mucho mejor que el del CS2x, semejante al de un MiniMoog.

No se. El del CS80 es contrapesado y tiene aftertouch. Flipe con la expresividad que puede dar eso.
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 18/12/2004
A mí me gustan el tacto de los antiguos de Korg. Sintes como el M1 o T1 y demás.. hasta el Trinity me aprecían muy sólidos y más cómodos. He probado algunos de Roland, y coincido con DX7: efecto palstiquillo y poca consistencía...
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 18/12/2004
Los "antiguos" de Korg (DS8, DW8000, M1, Tx) y Yamaha (SYxx, DXs). Sobre todo (teniendo que es una opinión personal, claro) El DS8 y el SY99.

saludos
Subir
Slainte
#5 por Slainte el 18/12/2004
No hay tema más personal en un sinte que este... Coincido con lo de Yamaha, aunque me gustan también los Korg y algunos Kawai, incluso el K-4 al que tengo mucho cariño...
Pero repito, esto me parece algo totalmente subjetivo y personal, y hay que probar mucho para que los dedos se sientan cómodos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas