Sintes utilizados por VANGELIS?

Pichumino
#61 por Pichumino el 26/01/2010
¡Gracias, los escucharé!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
~OmT~
#62 por ~OmT~ el 26/01/2010
Bueno pueden escuchar el tema Red Crystal Ball en http://www.myspace.com/ebluestar
creo que saqué alguna chispita vangeliana, el tema lo hice tocando a la primera así que tiene su gracia. No tengo p idea de solfeo y toco de oído menos en algún tema que edito para sacar algo cuadrado... supongo que se nota.
Subir
donpuzo
#63 por donpuzo el 26/01/2010
MMusiKK escribió:
Bueno pueden escuchar el tema Red Crystal Ball en http://www.myspace.com/ebluestar
creo que saqué alguna chispita vangeliana, el tema lo hice tocando a la primera así que tiene su gracia. No tengo p idea de solfeo y toco de oído menos en algún tema que edito para sacar algo cuadrado... supongo que se nota.


Pues si tiene onda sí. A mi me gusta más que el 1942 :D. No tendrás solfeo, pero tus horas delante de los trastos nadie te las quita, ¡y eso al final también da sus frutos! ¿Con qué lo has hecho?
Subir
~OmT~
#64 por ~OmT~ el 26/01/2010
Pues revelo el misterio: Ese tema en concreto todo soft (logic audio en PC AMD 1100mhz con plug ins vst) y grabando el midi, ni una pista de audio. :P Menudo resumen.

PD: Pregunta, cuando es todo soft quita caché ¿no? :roll:
Subir
donpuzo
#65 por donpuzo el 26/01/2010
No que va, yo no me meto en esas cosas (en tus otros temas si que me parece que se nota más). Pero cuales has usado?
Subir
~OmT~
#66 por ~OmT~ el 26/01/2010
Pues mira no me gusta decir que uso, prefiero hacer música y que nadie sepa que tienes en el studio, todo lo contrario a lo que se hace por aquí. Por el motivo de que la musica es como la pasteleria todos pueden usar la misma mantequilla pero poniendo otras cosas de distinta manera pues sabe distinto. Así que da igual lo que tengas, si no le metes cariño no sale nada bueno aunque tengas mucho hard y de lo mas cool. Y no digo que lo mio sea bueno ni de coña; superaficionado.
Esos temas tienen unos años, creo que usé alguno de arturia y otro de korg, tambien usé librerias gratuitas, samples en soundfont por ahi y mi viejito Yamaha sy85 en otros temas.
Saludos.
Subir
conogudo
#67 por conogudo el 27/01/2010
muy buen tema MMusiKK, enhorabuena, y efectivamente, da igual lo que utilices (si software o hardware), lo que importa al final es el resultado
Subir
~OmT~
#68 por ~OmT~ el 28/01/2010
conogudo gracias y aprovecho y le doy las gracias a donpuzo también.

Da igual con qué lo has hecho y da igual quien lo hizo. La creatividad es inocente no hay alguien "culpable".

Saludos.
Subir
1
thereminraul
#69 por thereminraul el 24/06/2014
Por curiosidad, ¿sabe alguien de la colección actual de sintetizadores de Vangelis o de alguna foto de su estudio?.

Esto viene por la última colaboración del compositor griego con la cantante Luz Casal y algunas de las declaraciones de ésta:

"Inmediatamente me dijo: 'vente a cenar a casa'. Y nada más abrir la la puerta apareció su enorme estudio, con una enorme cantidad de teclados y ese enorme compositor tocando. Le miré y me dije: 'me voy a entender con él seguro"

"Como anécdota te contaría la cantidad de pianos que tiene en su casa, todos afinados, y los que son eléctricos junto con su mesa de sonido siempre encendida."

Comentarios sacados de:


http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2014-02-07/luz-casal-todas-las-letras-tienen-interpretaciones-muy-amplias-1276510177/
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2013/11/26/luz-casal/index.html?cid=U

Si alguien sabe algo de esa colección de sintes de Vangelis o sus teclados o pianos, se agradecería que aportara algo ya que personalmente pensaba que se había desecho de todos sus sintes a excepción del Yamaha CS80.
Subir
1
dune
#70 por dune el 25/06/2014
Subir
1
Soundprogramer mod
#71 por Soundprogramer el 25/06/2014
#69 ¡Hola! Pues no, no se ha deshecho de su colección pero para el tipo de música que hace actúalmente.. :desdentado:

Yo te puedo pasar un link en el que un fan suyo a modo de tributo tiene una web con fotos de su estudio y se ven algunos
de los equipos que tiene en salas contíguas a la principal de trabajo, en la que ya sabes tiene un enorme sistema custom
y todos esos pedales controladores.
Sintes nuevos no creo que tenga muchos, se le ha visto reciéntemente un Korg M3 y un Oasys pero no se sabe para
que los usa. La verdad que si te pones a mirar las fotos del estudio te quedas impresionado de como lo tiene.
Es palacio de lujo de la música. Tiene varias salas y hay una en la que verás los equipos clásicos que solía usar.
Siguen allí el CP-70 de Yamaha, el CS-80, Roland MKS-80, Roland Juno 106, Roland JX-8P, Yamaha DX-7, Roland JD-990, Roland JD-800, Emu Proteus 1 y 2, Roland JV-1080 y muchos otros mas.Como tener pues se ve que tiene mogollón de equipos vintage y sintes clásicos de su gusto pero supongo los usará cuando cambie el chip sobre lo que viene haciéndo últimamente.

El sistema custom que tiene se que tiene control y acceso sobre los sintes vintage y deben estar conectados pero supongo
esto será así cuando necesite hacer uso de ellos.

Te paso el link y le hechas un vistazo al estudio: http://www.nemostudios.co.uk/nemo/sweetnemories/sweet_main.htm

Deja que las fotos se reproduzcan solas, es una especie de montaje flash, aunque se ven varias fotos del estudio
y ya te digo es incrible lo bonito y bién organizado que lo tiene, es como una visita al futuro pasado.

¡Saludos!
Subir
1
dune
#72 por dune el 25/06/2014
#71

Por cierto, 1492 es buenisimo pero me quedo con Direct :cascos:

Un saludo "Monstruo" ;-)
Subir
thereminraul
#73 por thereminraul el 25/06/2014
Gracias a Dune y a Soundprogramer.

El sistema personalizado de teclados controladores que tiene ya le conocía.

Respecto a las fotos del pase de fotos, son de los estudios Nemo de Londres en los que comenzó a trabajar en 1975.

Así que sigue siendo un misterio la colección de teclados que guarda. A no ser que Luz Casal se refiera al sistema de teclados asociados a módulos mencionados.

Yo me esperaba una colección de sintes vintage. Algo como el estudio de Vince Clarke.
Subir
1
Soundprogramer mod
#74 por Soundprogramer el 25/06/2014
#72 Me gustan los dos, aunque 1492 para mi es una obra maestra, al menos para mis oidos.
Que por cierto.. Direct es un albún en el que usó mogollón el DX-7 II. Hay sonidos DX por todos lados, aunque
nada originales, básicamente preajustados de pianos eléctricos, campanas, tonos metálicos y algunos drones.
Muy recomendable.
Subir
Soundprogramer mod
#75 por Soundprogramer el 25/06/2014
thereminraul escribió:
Yo me esperaba una colección de sintes vintage. Algo como el estudio de Vince Clarke.


Como Vince Clark no, de eso eso olvídate pero sigue teniendo los que he comentado.
El Korg Oasys habrá sido de lo más moderno en su estudio, incluido el M3 pero como te digo Vángelis no es Vince Clark
y no tendrá ya muchos equipos analógicos, habrá seleccionado los que si le gusta.

El problema con Vángelis es que hace muchos años ya que no retoma sus inicios electrónicos. Está sumido en su halo
de megalomanía sinfónica. Que conste que no tengo nada en contra de eso, aunque a mi ese Vángelis no me gusta.
Y mucho me temo que a estas alturas no veamos un regreso a esos inicios, lo dudo mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo