Sintes virtuales, pequeño problemilla con Cubase Sx.

qkinmusic
#1 por qkinmusic el 27/09/2004
Mirar, tengo el cubase SX 2.2 y trabajo con el Reason sin problema alguno, pero cuando abro un sinte virtual como el básico A1 que aparece como pluging en el programa y pulso su teclado con el cursor, suenan las notas, funciona. Y si lo hago con mi sinte, no suena. Pero al loro porque sí que aparece como un fader que se ilumina y sube hacia arriba indicando que le llega señal midi al Cubase.
Algo leí de otra persona que le debía de pasar algo parecido, y probe lo de copiar el fichero ignorefilter o algo así a la carpeta de cubase y luego desactivar las entradas o salidas de emulados etc, etc , pero nada.
Tengo una tarjeta audiophile usb, y está todo bien configurado, creo.

¿Se os ocurre qué es lo que tengo mal puesto en la configuración de Cubase para que no me suene el A1, por ejemplo?

Teniendo en cuenta que le lega la señal midi...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 27/09/2004
hola:

es posible que sea el canal midi que utilizas desde el teclado, que no coincida con el del plug y su pista correspndiente.
Subir
spinaco
#3 por spinaco el 27/09/2004
Me temo que el del rollo sobre los puertos emulados era yo, pero esto únicamente sirve para poder desactivarlos en la configuración de dispositivos.
Me sigue pasando lo mismo, no funciona el controlador ni por usb ni por midi, pero ahí van un par de consejos por si tienes más suerte: mira si la opción de midi thru está activada en Archivo/Preferencias, prueba instalando un controlador genérico (GM) en la configuración de dispositivos midi (así conseguí que funcionase en un pc carrillon de un colega a la primera, pero en el mío ni a hostias...).
Subir
qkinmusic
#4 por qkinmusic el 27/09/2004
Gracias spinaco, voy a probar esto último que dices, a ver si tengo suerte y funciona, la verdad es que uso el Reason, pero me jode tener la opción de tocar sintes nuevos y no poder. Qué raro, me dá la sensación de que todo el mundo toca esos plugins desde su teclado menos tu y yo.

Me cago en tal..

Ya te diré algo
Subir
qkinmusic
#5 por qkinmusic el 29/09/2004
Nada que hacer, no suena ni a tiros.
He cambiado configuraciones por un tubo y nada.
Suena el tecladito del dibujo (del maldito A1) si le doy con el cursor pero con el teclado midi mio no, y si suena el del Reason :shock:
Bah, será algo de la tarjeta... no, porque funciona el del Reason. :?

Gracias texvo por tu contestación.
Spinaco, si algún día lo consigues me dices algo , ok?

Saludos.
Subir
spinaco
#6 por spinaco el 29/09/2004
Lo doy por perdido ya, lo uso para tocar un par de sintes hard. El teclado va pero no sé porqué con mi cubase no. He seguido los consejos que me dieron en la tienda donde lo pillé todo y ni aun así, enfin, resignación y a otra cosa...
Lo mismo te digo si te funciona a tí... Salud!
Subir
Faraonix
#7 por Faraonix el 29/09/2004
wenas...

bueno segun lo que cuentas,,,,dices que te llega señal midi al canal pero no t suena el instrumento no?,,,solo t suena si con el ratoncito te pones encima y le vas dando,,,, no?

haz una cosa ,,prueba hber... en la pantalla principal donde tienes todas tus pistas,,,selecciona la pista en la que tienes tu instrumento virtual(A1)...a la izquierda de la pantalaa entonces te saldrá toda la informacion sobre esa pista...asegurate q, donde pone in: tngas la opcion "All midi inputs" y en el out: el instrumento virtual en este caso el A1 ( se te abrirá un desplegable con todas las opciones que tienes de salida de la señal midi) ,,,puede ser q tuvieras bien cnfigurada la entrada de tu señal midi,,pero no la salida,,,

prueba hber...

espero hber sido de ayuda...

un saludo
Subir
qkinmusic
#8 por qkinmusic el 30/09/2004
Nada Faraonix, eso ya lo he hecho.
Esto es muy raro, ya que parece de lo más simple (all midi in en in y en out el tecladito virtual), pero... como dice spinaco, resignación y a otra cosa.
De todas formas cuando enciendo el cubase siempre lo vuelvo a probar por si le doy a un botón sin querer y funciona,... qué iluso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo